La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Twitter colapsado y los amigos

August 6th, 2009 · 9 Comments

Twitter ha estado colapsado toda la mañana. Seguramente algunas personas estarán arañando las paredes de la desesperación. Y algunos más, quizá esten reflexionando en el tiempo que una red social de esa naturaleza puede llegar a demandar.

Indistintamente esta es una oportunidad de oro para que los usuarios de Twitter y de otras redes aprecien en perspectiva y puedan rebalancear, de manera obligada, las prioridades y atención que hoy en día le otorgan a las redes sociales de moda, y a los medios electrónicos en general en comparación con otras áreas de su vida.

Es cierto, no debemos engañarnos, el paradigma de la comunicación social ha cambiado. Es imposible dar marcha atrás a la forma en que las generaciones actuales tienen para acercarse e interactuar entre sí.

Es evidente que en muchos casos se puede obtener mayor comunión (koinonía) y comunicación a nivel personal por medios electrónicos que lo que se obtiene, por ejemplo, comparado con un domingo cualquiera a la salida del servicio de culto, con el superficila saludo y pregunta-respuesta simple que le caracteriza la mayoría de las veces.

En un período en que las exigencias laborales o de otra naturaleza imponen sobre los individuos una demanda de atención y tiempo bastante enérgica, las redes sociales han abierto una puerta importante para que las relaciones personales se sigan generando en un mundo que se vuelve mas mecanizado (y dolarizado) cada vez.

Por otro lado, es necesario resaltar que, posiblemente, de los 1000 amigos que se puedan tener agregados en una red social, quizá solamente el 5% puedan tomar con derechos el título que se les otorga tan fácilmente.

En lo personal, la web 2.0 y las redes sociales me han ayudado a encontrar grandes amigos que por los medios convencionales era difícil conocer. Con muchos de ellos se ha dado una cercanía similar a la que se tiene con los amigos que conozco por medios ‘analógicos’ -como bien ha dicho mi buen amigo Emmanuel-. Es cierto, las conversaciones son diferentes, fragmentadas pero mas continuas; a la distancia, pero más cercanas en lo cotidiano.

No seremos los mismos. El paradigma relacional ha cambiado, y en algunas formas ha mejorado según las necesidades actuales. Aunque en última instancia, un buen abrazo en el momento justo parece difícil de transmitir por otro medio que el contacto físico, finalmente la percepción de la sensación del afecto personal llega del mismo modo al corazón aunque sea dicho por la vía de una red social. Asi que la oportunidad de transmitir y recibir el amor que nos tenemos en Cristo sigue estando abierta en todo momento.

Mientras divago sobre ello, espero a que Twitter regrese del limbo en el que al momento se encuentra, pues necesito tuitear al respecto…

La Voz en el Desierto

Aquí la Noticia :

Tomada de Milenio.Com

 

Tags: AMIGOS · INTERNET · REFLEXION · SOBRE EL BLOG · TWITTER

9 responses so far ↓

  • 1 Bitacoras.com // Aug 6, 2009 at 11:57 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Toda la mañana Twitter esta colapsado. Seguramente algunas personas estarán arañando las paredes de la desesperación. Y algunos más,quizá esten reflexionando en el tiempo que una red social de esa naturaleza puede llegar …

  • 2 Jesska // Aug 9, 2009 at 10:12 pm

    Hola Eliezer! Oye, comenté otro post tuyo de las canciones del grupo Sal y Luz. Me interesa mucho contactarlos de alguna manera porque quiero comprar sus discos. Por favor. si puedes ayudarme en esto te lo agradeceré infinitamente. Mi correo es: jellyfish_mora@yahoo.com.mx
    Muchas gracias y que Dios te siga bendiciendo!!

  • 3 Alejandro Vazquez // Aug 11, 2009 at 12:19 pm

    Hola Jesska, un cordial saludo.
    El editor de este blog es un servidor Alejandro Vázquez. Como dice en la parte del encabezado del blog.
    Eres de Monterrey?
    En breve te puedo pasar los datos a tu email para hacer contacto con alguien del grupo.
    Gracias

  • 4 Gusmar // Aug 11, 2009 at 1:56 pm

    Mucha sabiduria bro!
    Saludos.

  • 5 Alejandro Vazquez // Aug 11, 2009 at 8:09 pm

    Gracias Gusmar, un abrazo amigo

  • 6 Jesska // Aug 12, 2009 at 8:23 pm

    Hola Alejandro. Mil disculpas por lo de tu nombre, me confundí. Pero muchísimas gracias, yo espero tu respuesta en mi correo. Hasta pronto ;)!!!!!

  • 7 Administrador www.cincolinks.com // Aug 20, 2009 at 10:47 am

    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

  • 8 Titania // Aug 27, 2009 at 7:39 pm

    Este post me ha parecido muy interesante, gracias a Dios yo no soy usuaria de twitter..
    cuando quieras date una vueltesita por mi blog.

  • 9 Alejandro Vazquez // Aug 28, 2009 at 1:44 pm

    Hola Titania, Gracias por tu comment. Me puedes pasar los datos de tu blog? Saludos!

Deja un comentario