La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Confirma Vaticano haber hallado restos del Apóstol Pablo

July 6th, 2009 · 31 Comments

Solo esperamos que esto no se convierta en otro fenómeno mediático del tipo Canal Infinito o en la resurrección de la la adoración a las reliquias…

Copio y Pego:

Roma. -El papa Benedicto XVI asegura que la Iglesia Católica encontró restos óseos del apóstol San Pablo.

Según el Papa, en el sarcófago de piedra, que nunca antes había sido abierto, se descubrieron material y restos óseos humanos, con la ayuda de una sonda introducida por un pequeño orificio.

Hace tres años, la Iglesia había informado sobre el hallazgo de una tumba de mármol que supuestamente contenía los restos del apóstol. La misma se encuentra bajo la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.

Mediante pruebas de Carbono 14, pudo determinarse que los restos óseos datan del siglo I ó II después de Cristo. Según Reuters, el Papa declaró que “De esta forma, parece que podemos establecer sin margen de dudas que realmente se trata de los restos del apóstol San Pablo”, dijo Benedicto. “Este hallazgo nos conmueve profundamente”, añadió.

Benedicto XVI, que dedicó este Año Paulino con motivo del 2000 aniversario del nacimiento de San Pablo, recordó los innumerables escritos de Pablo de Tarso, entre ellos, las Cartas a los Romanos, en las que habla del hombre nuevo, tras lo que dijo que el mundo actual sigue necesitado de hombres nuevos, para lograr un mundo mejorado y mejor.

Los Hechos de los Apóstoles relatan que San Pablo fue detenido en el año 58 después de Cristo en Jerusalén. Dos años más tarde fue conducido a Roma. El barco en el que viajaba encalló en la isla de Malta debido a una fuerte tempestad, en el lugar que actualmente se llama Bahía de San Pablo.

Allí, Pablo de Tarso se dedicó a predicar el Evangelio, convirtiendo la isla al cristianismo. En el año 63 llegó a Roma, donde prosiguió su apostolado. En el año 67 fue hecho prisionero nuevamente y decapitado.

Exposición en el Vaticano

Los Museos Vaticanos ofrecen una exposición de obras de arte propiedad de la Santa Sede con el título “San Pablo en el Vaticano”.

La muestra, estará presentándose hasta el 27 de septiembre en el Museo Pío Cristiano, y reúne 130 obras la mayor parte inéditas, entre sarcófagos de mármol, dibujos, pinturas y artículos recientemente recuperados.

La primera subraya tres aspectos: los descubrimientos arqueológicos procedentes de la Basílica de San Pablo Extramuros (en particular cuatro grandes sarcófagos de mármol paleocristianos); la iconografia de san Pablo (los retratos que se refieren a los antiguos filósofos, los vidrios dorados del siglo IV, las figuras en mármol y las antiguas acuarelas que reproducen las antiguas pinturas de las catacumbas); san Pablo en el Vaticano (con testimonios artísticos procedentes de la antigua San Pedro, antes de la reconstrucción renacentista).

La segunda sección presenta la actualidad del mensaje de san Pablo inspirado en algunos valiosos códigos de la Biblioteca Vaticana, de los libros estampados en las lenguas vulgares hasta las más recientes traducciones de los textos paulinos, entre aquellos la interconfesional utilizada por todos los cristianos.

Fuente: Reuters/ El Mundo.es/ PD/AciPrensa

Tomado de: Cristianos.Com

Tags: ARQUEOLOGIA · IGLESIA · NOTICIAS

31 responses so far ↓

  • 1 Isa // Jul 6, 2009 at 11:52 pm

    ¡Qué cosas! La idolatría está metida hasta el tuétano, ¡sigh!
    Saludos.

  • 2 VEGA // Jul 8, 2009 at 1:33 am

    Me quedo con la boca abierta. Tamtos siglos de superstición e idolatría y en vez de reconsiderar su postura a la luz de la Palabra, las siguen fomentando.
    Un saludo y bendiciones,

  • 3 Lubi Moreno // Jul 8, 2009 at 8:42 am

    me cuesta mucho comprender que un erudito como el Benedicto Ratzinger afirme sin más, que estos son los restos de Pablo, siendo que hay infinidad de posibilidades de que no lo sea, al menos a la simple vista de un lego como quien aquí escribe. No me resulta tan extraño al notar que ¡oh casualidad, justo lo encontraron en el contexto del Año Paulino y en las vísperas de la mentada exposición!
    saludos

  • 4 Blanca Elena // Jul 8, 2009 at 10:10 am

    Resientemente lei una novela de Wm. Paul Young, hay algunos párrafos que para mi gusto aplican en este contexto; principalmente describe como pasamos la mayor parte del tiempo buscando aprendizaje de las experiencias del pasado; o imaginando un futuro con base en estas experiencias, aunado a algún miedo por perder el control de las cosas.
    Pero que el estado óptimo es estar ante la presencia de Dios en presente, aunque suene redundante.
    En esta nota veo como de las experiencias de un personaje del pasado, más el miedo de no mantener firmes y perder el control de las Instituciones, los lleva a hacer declaraciones innecesarias, o endebles que lo único que causan es confusión, se pierden el gozo de estar aqui y ahora frente a Dios, fortaleciendo la Iglesia, viviendo las Bendiciones, disfrutando de las Bienaventuranzas, (si no de todas alguna se debe estar cumpliendo en la vida de cada uno de nosotros).
    Parece muy sencillo y en verdad lo es a Dios le sirve nuestro corazón, nuestra alma, nuestro entendimiento, nuestras fuerzas, y nuestro amor al prójimo. Ya con esto tenemos suficiente trabajo para entretenernos hoy, pero que difícil es mantenerse en el presente…

  • 5 Elieser // Jul 12, 2009 at 12:48 pm

    Vaya!!!, me dá mucho gusto encontrar un blog o página cristiana activa, que se escriba desde Monterrey. Legué por un post que subió el año pasado con un canto llamado “Jesus te necesito” de un hno. de apellido Sierra. Realmente que hermoso canto!!! y que profesionalmente entonado. Quisiera recomendarle mandar una copia del cassete que consiguió donde viene ese canto al hno. Natividad Ramos y/o a su hija Adriana Ramos que tienen un programa en Mty que se transmite los sábados a las 10:50 am por XEOK Radio Acir y donde se recuerdan los cantos con doctrina como el que subió anteriormente, yo lo escucho y he sabido que batallan para conseguir cantos con esas características (su tel. es el 00000000).
    Por otro lado, manifesté mi alegría por encontrar éste blog ya que yo mismo acabo de dar de alta uno dirigido principalmente a los jóvenes, pero quisiera pedirle autorización para tomar algunos de los contenidos del suyo cuando tratemos temas similares. Siempre reconoceré su autoría.
    Dios le bendiga.
    http://www.blogdeespacioconsentido.blogspot.com

  • 6 Alejandro Vazquez // Jul 12, 2009 at 2:12 pm

    Hola Elieser, muchos saludos
    Claro que sí, con toda confianza puedes tomar o reproducir cualquier post de este blog haciendo la referencia que comentas. Considero que todas las canciones e himnos son expresiones de la fe en un momento dado y válidas desde cierto contexto. Me gustan mucho los himnos clásicos aunque no necesariamente considero que sean lo único digno de ser escuchado.
    Conozco al Hno Ramos, tome algunas conferencias con el hace como 10 años, himnos de estos clásicos hay bastantes, solo de buscar un poco, aunque este de Joel Sierra lo encontré en un lugar no tan común. La Libreria de Conarte.
    Por consideración voy a ocultar el teléfono de Ramos, pues no es adecuado dejarlo así sin su consentimiento.
    Un abrazo hermano y bienvenido al mundo blogger, visitaré tu blog en breve.
    Bendiciones

  • 7 betty // Sep 17, 2009 at 11:29 am

    saludos este blogs esta muy bien ojala todos los jovenes lovisitaran gracias por hacerlo y gracias adios por permitirlo

  • 8 Alejandro Vazquez // Sep 20, 2009 at 7:39 pm

    Gracias betty, que amable de tu parte. Bienvenida…

  • 9 espaciohinneni // Sep 22, 2009 at 11:16 pm

    Mira ISA_ el hecho de que se halla encontrado los restos de Pablo no indica que se fomente la idolatria, porque por si no sabias, Idolatria es adorar a un dios falso, y el Papa en ningún momento a pedido que se adore a esos restos, de así que tu comentario no tiene fundamento, disculpame.

  • 10 espaciohinneni // Sep 22, 2009 at 11:20 pm

    VEGA_ eres tu quien debe reconsiderar tus palabras, puesto que se ve claramente que ignoras lo que es realmente el cristianismo; de ninguna manera los cristianos son idolatras, al contrario siempre están apegados a la luz de la palabra de Dios.

  • 11 Matt Adero // Oct 20, 2009 at 8:18 am

    Si se estuviera apegado a la palbra de Dios, no perderias el tiempo en ver que”segun tú” que no comprenden tan bien como tu al cristianismo.No hay duda tienes mas claridez que Pablo, mediante las porias interpretaciones de este.
    Por otro lado, que si fuera coincidncia o no, como lo expresa mas arriba, no importa, lo cierto es que cada quien reconoce, a su medida lo que es espiritual.
    Eso de que yo tengo la verdadera interpretacion de lo que es cristianismo es una necedad.

  • 12 CarlosGuerra // Nov 24, 2009 at 4:44 pm

    Por lo visto debajo de roma,y de bajo del vaticano estan enterrrados todos los personajes biblicos..sigan excavando en la tierra que entre mas excavan mas se adentran en las tinieblas y mas lejos estan de encontrar la revelación de la palabra.

  • 13 alfredo // May 13, 2010 at 8:00 am

    dios les bendiga soy pastor de chihuahaua, chih. busco al pastor natividad ramos, originario de namiquipa chih. me interesa contactarlo, mi tel. cel. es 614 121 54 09 mi correo vencedor.58@hotmail.com

  • 14 william // Jun 1, 2010 at 4:15 pm

    Respecto alos comentarios sobre supuesta idolatria:
    En hechos 19, 11 se presenta claramente que los primeros cristianos practicaban la veneración de las reliquias de santos, en cuanto a si estas podían actuar despues de la muerte del santo confrontar 2ª de Reyes 13, 20-21 respecto asi son verdaderamente los restos de Pablo soy bastante esceptico (hijo de este tiempo) por lo cual solo accion de algún milagro pudiese alumbrar a la luz de la fe.

  • 15 mayra // Oct 15, 2010 at 12:47 am

    Elieser me encantaria si alguien me pudiera pasar informacion del hno.Natividad Ramos, tuve el honor de recibir algunas ensenanzas de el, me encantaria saber si siguio publicando su revista “Tendencias de Nuestro Tiempo” o algun otro material que el alla publicado..De antemano muchas gracias!!!!! BENDICIONES!

  • 16 VICTOR MANUEL IBARRA R. // May 17, 2011 at 10:08 am

    ELIEZER:
    DIOS LES BENDIGA YO TAMBIEN QUISIERA CONTACTAR AL HNO. NATIVIDAD RAMOS POR LAS MISMAS RAZONES DE “MAYRA” SALUDOS.

  • 17 maia guerrero perez // Aug 2, 2011 at 2:02 pm

    hermano ramos en mi iglesia hay diviciones por causa de los fundadores de la iglesia .Ellos pedian un pastor hora que lo tienen lo quieren echar fuera por causa desacuerdo economicos la iglesia es idendiente el hermano fundador se enojo con el pastor por un trabajo del templo el hermano pastor el abia ofrecido $15000 pero le vando $1000 y no se quiso resivir hora ay muchos poblemas -por favor que dedemos hacer mi papa ya no quiere ir al templo yo le dijo que no deje de asistir. mi abuela es la esposa del fundador de l templo ella a luchado y haora a dejado de asistir.

  • 18 ramiro hernandez // Aug 18, 2011 at 12:33 pm

    yo me congrago en la iglesia el camino de la fe en donde es pastor el hermano natividad ramos,
    está ubicada en ruiz cortines 221 ote. en san nicolas de los garza nuevo leon y ademas tiene programa de radio los sabados de 9.15 a 10.50 am y los lunes a las 9 p.m. y ya no publica la revista tendencias de nuestro tiempo, espero les sirva esta informacion hermanos DIOS LOS BENDIGA

  • 19 espaciohinneni // Aug 19, 2011 at 6:04 pm

    esa es una secta no le hagan caso a ramiro hernandez

  • 20 Pastora Edith // Aug 22, 2011 at 2:29 am

    Bendiciones a todos y pues me gustaria que actualisaran la pagina y fuentes de informacion que sustente los datos de lo que se escribe. Gracias Dios los bendiga y prospere abundantemente =)

  • 21 espaciohinneni // Aug 22, 2011 at 12:08 pm

    Cristo quiere la unidad Jn 17, 21 y no divisiones, el motivo por el cual hay tantas iglesias es por el fruto de la reforma luterana “la libre interpretación de las sagradas escrituras” es por eso que cada persona se siente con derecho a fundar su iglesia siendo que Jesús fundo una sobre Pedro Mt 16, 18; asi que esas iglesias fundadas por hombres van a sucumbir ante los poderes del mal, pero la que fundó Cristo no sucumbirá, y el claro ejemplo de que esas iglesias se acaban es la que en comentarios anteriores describen “maia guerrero perez // Aug 2, 2011 at 2:02 pm”, en cambio la la iglesia católica lleva casi 2000 años de existencia y no se ha acabado ni se acabará por la promesa de Jesús que estará con ella todos los dias hasta el fin del mundo…[aunque digan lo contrario algunso psuedodocumentales]

  • 22 Mireya // Sep 26, 2011 at 11:09 am

    Me gustaría saber si el Hno. Ramos da consejería. Si es esí me gustaría contactarlo.

  • 23 Abigail Baca // Oct 26, 2011 at 10:59 pm

    @espaciohinneni

    ¿Secta? Espero que se trate de una no muy buena broma de tu parte, compañero. En mi vida he conocido a una persona tan integra y entregada a la palabra como el hermano Ramos. Alguien que nunca te pide que le digas tus problemas, por discreción pues no considera que sean de su incumbencia, mas te pide que se los entregues a Dios, pues Él es el único que puede ayudarte con ellos. Nada de vírgenes ni santos ni otras imágenes que no se mueven aunque se estén quemando hasta las cenizas. (que son las verdaderas sectas)

    Sinceramente recomiendo mucho los cultos del hermano Ramos. Es un estudio profundo de la palabra; ni mas ni menos.

    Y a comparacion de @espaciohinneni, yo si dejo mi nombre junto a mi recomendacion.

    Muchas gracias por el blog, esta muy completo.

  • 24 YADIRA // Nov 22, 2012 at 7:11 pm

    hola. a todos.

    Me encanto la pagina.!
    hermano ramos.! no se si se acuerde de mi… soy hija de efren y nena. de las puentes.
    lo que pasa es que eh tenido muchisimas ganas de ir los domingos . pero me da mucha pena..por lo de mi papa.
    Dentro de mi siento la nececidad de comenzar a ir para escuchar y tratar de cambiar, estamos pasado por tantas cosas, ace ya tiempo atras que queria ir, pero no m animava a ir sola. La verdad necesito a dios en mi corazon ahora mas que nunca y mi mama tambien. ojala pudieramos ir este domingo k viene.

    gracias.

  • 25 Mariano Arrieta // Nov 29, 2012 at 12:07 pm

    en el antiguo testamento dice: no te haras imagen de fundicion, ni de piedra, ni figura de varon o hembra ni las honraras ni seas obligado a iclinarte a ellas! y si, al inclinarse ante una persona imagen talla piedra o lo que sea si la honramos, adoramos o pedimos algo la ponemos en lugar del unico Dios. esto lo fomenta Roma Pagana y no solo eso, sino que es un negocio de entradas millonarias el crear estos dioses uqe disfrazan como ayudantes vigentes de….el unico vigente, vinculo, contacto con Dios es Jesucristo! ni su madre terrenal, ni los apostoles, ni san x son intersesores! lo fueron mientras vivian e intersedian rogando y orando a dios, a su muerte termino su obra hasta la resurreccion y venida del Señor

  • 26 RODEMIL // Jan 18, 2013 at 2:54 pm

    Aunque no creo en el C14 ni en la “veneración= adorar” reliquias, como tampoco en los hacedores de religión, si que es valioso como testimonio que Pablo existió, que sus escritos son verdaderos y que la Palabra de Dios es real. Para Dios sea la gloria.

  • 27 RODEMIL // Jan 18, 2013 at 5:10 pm

    Sobre los comentarios: spaciohinneni:
    Si no es por las sectas el Evangelio no habría llegado a todo el mundo = señal de los tiempos
    Todo debe crecer junto, la cizaña y el trigo, que pronto llegará “El Aventador”. Las sectas “hablan” y las imágenes y santos no. Las imágenes confunden al ser esparcidas por todo el mundo (Génsis 11)

  • 28 Espacio Hinneni // Jan 18, 2013 at 10:02 pm

    Es notable que de histora no conoces nada, y si conoces, sólo lo que te conviene, pues te informo que la iglesia siempre ha promovido la lectura de las sagradas escrituras, y la construcción de vitrales donde se presentan historias de santos y relatos bíblicos para la catequesis; las sectas surgen en el siglo XVIII como cizaña que se mezcla con el trigo creando división más no como voz de unidad entre los pueblos, las sectas no hablan, difunden confusión, sin embargo los Santos con su ejemplo y sus imagenes nos comunican como el evangelio hizo un cambio en sus vidas y nos motivan a imitarlos diciendonos que si se puede vivir el evangelio. Asi que no me vengas que las imagenes confuden, mas bien tu eres el que se confunde y te invito a que leas Numero 21

  • 29 Espacio Hinneni // Jan 18, 2013 at 10:06 pm

    No entiendo como alguien puede decir que no cree en la religión y si creer en Pablo, siendo que la Iglesia Católica con la autoridad recibida por Jesucristo nos dice que los escritos de Pablo son inspirados por Dios; es de ignorantes decir: me encanta la leche pero, odio la vaca que me lo dio jejej

  • 30 Gil Garza // Mar 27, 2015 at 3:20 pm

    Pueden buscar en Youtube “Iglesia el camino de la fe”, son audios con puras predicaciones del Hno. Natividad Ramos, Dios les bendiga !

  • 31 Gil Garza // Mar 27, 2015 at 3:21 pm

    .

Deja un comentario