La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Adaptandome al entorno

May 22nd, 2009 · 4 Comments

Ustedes que me siguen en el blog saben que por motivos laborales he tenido que venir a vivir a la ciudad de Los Cabos, México, y por lo menos será hasta el mes de octubre del presente año que estaré aquí.

Antes de que me feliciten o me quisieran tener un poco de sana envidia al respecto, debo decirles que en los dos meses (¿dos meses?!) que tengo desde que vine por primera vez a esta ciudad sólo he podido ir a la playa una vez, y fueron dos horas. Espero que en algún futuro no tan lejano el trabajo me permita disfrutar de este lugar como se merece (o me merezco?).

El caso es que el cambio de ambiente ha sido sumamente interesante y tiene muchos puntos a favor. Por lo pronto estoy feliz del trayecto que hago de donde vivo al trabajo, son menos de 10 minutos. Y al centro de la ciudad es igual. Hay tan pocos semáforos que creo que puedo contarlos todos. Y desde que estoy aquí no he visto los oficiales de tránsito que en Monterrey tienen la profesión de detenerte para sacarte dinero por cualquier nimiedad. Yo nunca les doy el gusto.

Otro aspecto es que en cuanto a mi hipertensión, el estar a nivel del mar me ha resultado sumamente beneficios. La mantengo 120/80 sin medicamento. Aunque lo sigo tomando. Preguntaré al doctor su punto de vista sobre ello.

Y además tengo el renovado propósito de bajar esos kilos de más que me acompañan desde hace rato. HIcimos una especie de apuesta o competencia entre el director y yo al respecto, así que tengo buen incentivo.

Como pueden ver hasta aquí todo parece buenas noticias, y lo son. Aunque lo principal es que por ahora extraño grandemente mi familia, que ahora esta en casa, despues de lo del virus. Realmente he de reconocer que aunque tengo, pocos, pero magníficos amigos, y disfruto grandemente de su compañía cuando es posible, esencialmente me la paso bien en soledad, después de todo. En algunas formas creo que es porque he seguido en feliz contacto con muchos a través del Facebook y el correo. Bendito internet

Por el lado laboral es muy parecido a como siempre lo es. La dósis cotidiana de ritmo frenético y stress, las dificultades cotidianas, y la complejidad de intentar hacer las cosas con toda la ética cristiana que se debe en la obra de construcción que no lo permite facilmente.

Quizá una de las cosas con las que mas choco en el contexto cultural del mexicano, siendo yo mexicano, es que la gente espera y hasta provoca que la autoridad se ejerza de forma opresiva y enérgica para poder tenerle respeto. El actuar buscando la misericordia y justicia no es bien visto por lo general en este medio. El prototipo del constructor es un individuo mal encachado con mirada fiera y mucha dureza. Lo cual a mi me parece absurdo.

Evidentemente se precisa que es en estos lugares, en donde oprimir y esquilmar al otro es visto como una virtud, donde más se hace necesario plasmar de forma práctica lo que la Fe de Cristo ha hecho en nuestras vidas. Es aquí donde es menester que se manifieste la realidad de Su reino y sea palpable para otros. Pues aunque no parezca ser tan claro, es ciertamente lo que el corazón del hombre anhela. Seguiremos intentandolo.

La Voz en el Desierto

Tags: BITACORA DE OBRA

4 responses so far ↓

  • 1 Luis E. Alvarado // May 23, 2009 at 9:38 pm

    Dios te bendice Alejandro
    Espero que puedas disfrutar de tu estancia y de esos momentos de soledad (hay veces que son realmente necesarios verdad) y sobre todo que Dios te permita que estes pronto con tu familia.

    Saludos hermano
    Atte.
    Luis E. Alvarado

  • 2 Alejandro Vazquez // May 24, 2009 at 9:34 pm

    Hola Luis Enrique, un cordial saludo
    Esperemos que así sea!
    Un abrazo

  • 3 Antonio Orozco // May 24, 2009 at 9:35 pm

    Pues bien mi buen Alex, es siempre un gusto tener noticias tuyas, recuerdo mucho aquella vez que te tocó hacer aquel estacionamiento en la escuela donde estudié y me serviste mucho de apoyo, y sé que donde sea que estés Dios tiene un propósito especial para ti. Es un gusto el saber que te sientes bien, y verás que oraré porque tengas al menos otras dos horitas en la playa.

    Bendiciones.

  • 4 Alejandro Vazquez // May 24, 2009 at 10:00 pm

    Mi buen Tonio, como estas?
    Que gusto recibir tu amable comentario.
    Uy ya habrán pasado 7 u 8 años, verdad?
    Sigo estando a tus ordenes.
    Gracias por tus oraciones… Si es posible pide por un día completo, sale?! ;D
    Espero que pronto nos veamos
    Un gran abrazo. Saludos a Erika y tus hermanos
    Gracias. Me alegró mucho tu mensaje

Deja un comentario