La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

México, entre los países donde más se leen blogs

May 20th, 2009 · 2 Comments

Esta noticia me ha parecido sumamente relevante. Los mexicanos y los latinoamericanos en general han acrecentado su participación en la la red a través de la redacción y la lectura de blogs.

Sobre todo me ha parecido sorpresiva porque, en México, el promedio de lectura anual del mexicano no se destaca por ser muy alta, además la velocidad de conexión en los hogares y su ancho de banda no cumplen nunca las expectativas de la contratación, la que además es bastante cara comparada con otros países del orbe.

En un país en el que se tiene amplia desconfianza por la información oficial que se maneja a través de los medios tradicionales, los blogs han permitido una lectura alternativa de lo cotidiano y de episodios de tan singulares como el reciente brote del virus de influenza H1N1.

Por otro lado, hay blogs cristianos bastante disfrutables que además aportan una vista alternada y a veces particularmente crítica del entorno evangélico actual. Considero que sería sumamente valioso que pudieramos encontrar en la red mayor cantidad de blogs escritos por cristianos que lo que hoy se tiene, mientras tanto algunos de nosotros seguiremos tratando, si Dios lo permite, de aportar nuestro grano de arena en este tiempo coyuntural que demanda mayor profundidad de acercamiento del cristiano a la realidad contextual.

La Voz en el Desierto.

————————————–

Tomado de: Mundo-Contact.Com

Al menos 5.9 millones de usuarios de Internet leen frecuentemente algún blog, según un reporte de Universal McCann

México es el cuarto país con mayor actividad de ciberlectores de blogs, sólo después de Corea del Sur, Filipinas y China, según un reporte de Universal McCann, la red de agencias de investigación de mercado a nivel mundial, dado a conocer por TNS.

Lee Ryan, directora regional de la investigadora de mercados TNS Mindzeye para América Latina y mercados emergentes, advirtió que pese a que países como México tienen una muy limitada penetración de internet de apenas 21.3 por ciento, la actividad de sus cibernautas es tan alta que al menos 5.9 millones de usuarios de internet leen frecuentemente algún blog.

Según Universal McCann, la actividad de los cibernautas es tal, que el 60.3 por ciento de ellos cuenta con su propio blog, donde generalmente dan a conocer información valiosa sobre su estilo de vida.

Esto, ha provocado que las empresas proveedoras de servicios y productos aprovechen la afición ciberlectora de los mexicanos para medir las tendencias de consumo, al monitorear la información que los mismos usuarios proveen sobre su estilo de vida, sus deseos y sus gustos.

A pesar de que América Latina concentra apenas el 9.3 por ciento del uso del Internet de todo el mundo, la región presentó tasas de crecimiento superiores al 590 por ciento entre 2000 y 2007, dos veces más que el promedio mundial de 265 por ciento, de acuerdo con los datos de Stats de InternetWorld.

Ryan reveló que los usuarios de internet en América Latina pasan casi tres horas más por mes en el Internet que el promedio mundial.

"Una vez que los usuarios de América Latina se conectan on-line pasan casi tres horas más que los usuarios promedio a nivel mundial. Los mexicanos pasan un promedio de 23.7 horas de uso del Internet por mes", reveló la experta.

La investigadora reveló que por ello los blogs, las redes sociales, los chats y básicamente toda la comunicación que se genera en internet ha resultado de suma utilidad para las empresas productoras de alimentos, ropa, calzado y fast foods, entre otros porque permite conocer cómo viven y qué buscan cierto tipos de consumidores.

Fuente: Reforma, México

Tags: INTERNET · SOBRE EL BLOG

2 responses so far ↓

  • 1 Isa // May 20, 2009 at 12:09 pm

    ¡Gracias Alejandro por tus felicitaciones hacia mi matrimonio en el FB!
    Y también muchas gracias por estos datos que nos pones.
    Besitos a tu hermosa familia.Mi deseo es también que cumplan muchísimos años en unión junto al Señor. Esta es la mejor fórmula para que nuestros hijos sean y se sientan felices.
    Saludos.

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 21, 2009 at 11:38 pm

    Muchisimas gracias Isa, Un gran abrazo!

Deja un comentario