La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Homo Videns

April 4th, 2009 · 8 Comments

Ahora que he estado tomando varios vuelos por causas laborales me he estado convirtiendo en un homo videns. Las horas de espera en el aeropuerto las he desgastado viendo algunas películas que tenía ganas de ver, y hasta series de tv, que descargue a mi iPod.

Es un cambio paradigmático en mi. Yo que leía al mismo tiempo por lo menos 4 libros, a un promedio de unos 5 o 6 libros al mes, más un costal de revistas semanales y quincenales que iban desde Memín Pingüin, tecnología, historia, gadgets, periódicos, chatarra, entre otros.

En parte creo que el stress laboral me ha llevado inconscientemente a intentar ‘aligerar’ mi mente en los momentos de relax para distraerme, y por otro lado el gusto que representa poder ver películas y series en los tiempos de espera que para mi son insoportables.

Espero que la pizca de neuronas que aun operaban no terminen por hacer corto circuito con las aventuras de Jack Bauer y el buen Dexter. Claro esos programas estan diseñados para que las sinapsis se desprendan entre sí.

Es aquí cuando lamento mucho no poder encontrar algun programa cristiano interesante para ver o escuchar en mi iPod en esos momentos en que el vuelo se retrasa mas de 2 horas.

Por lo pronto disfruto las cosas. Lo único que hago obligadamente es trabajar. Así que pronto retomaré algunas de las lecturas que tengo en lista, de libros que compre en la Feria del Libro de octubre del año pasado.

Por cierto, la última película que vi y que me impacto mucho, hasta las lágrimas, fue la de Watchmen. Termine llorando. Y con un sentido de impotencia pasmoso. Que película mas cruda en sus planteamientos. Sobre todo al final.

Es un filme que tiene un inicio bastante desarticulado para mi gusto, como ahora ya es costumbre en las novelas y en los filmes indies. Pero una vez que toma ritmo y sentido te quedarás quieto. No puedo decir que me gusto o que la recomiende, pero contiene una severa y cruda crítica social a norteamerica y a Oxidente en general. Claro, es obvio que es ciencia ficción, con los superheroes con capa, pero el mensaje de fondo es valioso de reflexionar. Ojo, no es apta para menores de edad.

Quien sabe… Yo creo que me pasó como cuando de niño ibas al cine a ver películas de karate y salías dando de karatazos al que se te ponía enfrente. Aquí paso lo mismo pero a la inversa. Es una película deprimente. Pero que verdaderamente te hace reflexionar.

Ya se, es basada en un comic. Pero su nivel de reflexión es bastante profundo, para el que sabe, pueda o quiera leerlo. No es Spider Man.

Evolucionaré a mi fase Homo Sapiens en breve….

 

 

 

 

Tags: REFLEXION

8 responses so far ↓

  • 1 Brisa // Apr 14, 2009 at 6:46 pm

    Amigo, gracias por la recomendacion, intentare ver la pelicula.
    Seguimos viaje pasajero.
    Un abrazo muy fraterno y saludos a Claudia y a las niñas.

  • 2 obi-wan // Apr 15, 2009 at 10:22 am

    Ya lo dejamos antes pero insistimos…

    Estimado Escritor.
    Desde boomker.com le saludamos y le damos una linda noticia.
    Hemos visto su pagina al navegar por internet, estamos interesados en que pueda exponer sus escritos en nuestra pagina
    web http://www.boomker.com ¿como hacerlo? bueno en nuestra pagina podran encontrar el mail de contacto y nos pondremos de acuerdo en como enviarnos las notas suyas qu tanto nos han atraido, si asi le interesara hacerlo, prometemos guardar con mucho celo el nombre del autor de dicha nota, usted podria firmar con un seudonimo o como mas crea conveniente, incluyendo su nombre. Esperamos su pronta respuesta y que Dios le bendiga de manera sobreabundante”

  • 3 obi-wan // Apr 15, 2009 at 10:24 am

    No se si llego el mensaje por eso reacto de una manera diferente, pero estamos interesados en sus notas y en que usted pueda exponer sus escritos en nustra pagina http://www.boomker.com Dios le bendiga

  • 4 diana moreno // Apr 15, 2009 at 4:21 pm

    Hola a todos los invito cordialmente para que visten esta web en la que marcos witt sale diciendo mensajes muy bellos en mensajes que uno puede personalizar… http://www.postcardsfromthestars.com

  • 5 Alejandro Vazquez // Apr 16, 2009 at 7:20 pm

    Saludos Estimado Obi-Wan, gracias por tu amable invitaciòn. Me pondrè en contacto contigo por vìa electronica.
    Gracias

  • 6 Triple // Apr 17, 2009 at 5:40 pm

    Insufrible dice que a veces la única manera de deshacerse del estrés laboral es viendo películas o cualquier cosa que no lo haga pensar. Esperar en los aeropuertos es muy tedioso y a veces los libros no ayudan, que viva la tecnología!!!

  • 7 Alejandro Vazquez // Apr 26, 2009 at 3:08 am

    Hola Triple, tiene razon insufrible. De la forma en que yo leo un libro a gusto es acostadp, de otro modo me distraigo mas facil.
    Saludos!

  • 8 guillermo // Jun 26, 2010 at 12:17 pm

    hola me sirvio demuco gracias

Deja un comentario