La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Dos Años

February 3rd, 2009 · 10 Comments

Hace poco cumplì dos años de que iniciè este blog. Despuès de que tuve oportunidad de hacer radio del 2003 al 2005 pensè que pocas cosas me podrian redituar tantas satisfacciones y bendiciones como aquella, pero estaba equivocado.

Son muchas las maneras en que considero haber crecido en el continuo y permanente tecleo de mi laptop y con las largas desveladas que me daba tratando de aprender acerca de esta nueva forma de vida que no conocìa y lo que implicaba administrar un blog cualquiera como este. En cuanto al crecimiento no me refiero especìficamente a una cuestiòn tecnica o literaria, lo que probablemente asì haya sido; màs bien me refiero a un par de cosas -o quizà màs- que tienen que ver con ese proceso de reflexiòn interna y de pequeña crisis que implica el tratar de plasmar en nuestros escritos pensamientos un tanto acabados, cuando el flujo de las ideas es en realidad permanente y dinàmico como la vida misma lo es, y el tratar de significarlos de una forma asequible a otros. Además de esa magnífica oportunidad de conocer personas, amigos con una pasiòn por escribir tan similar a la mìa que, dentro del entorno cotidiano, no me resultaba tan fàcil encontrar. No lo saben, fue como llegar a un oasis en la soledad del desierto. Mi desierto.

En cierta forma mi blog tiene un sentido de diario de vida. Asì lo he querido tambièn. En el que tarde que temprano mi familia, mis hijas, pudieran llegar a atisbar a esos pedazos de historia en los cuales interpretar las claves de su pasado y su presente, y así entender de forma màs íntima los impulsos subyacentes que emanaron del corazòn del padre que tienen, el cual las ama profundamente. En todo ello, si lo pienso un poco, veo que, intrínsecamente, me es imposible dividir mi persona como padre-cristiano-blogger-constructor- escritor que soy. Cuando escribo, no puedo separar mi ‘vida profesional’ de mi vida como padre o como blogger, o como constructor, o como cristiano, como veo que la mayoría de los bloggers lo hacen, sino que mi persona termina expresandose de forma integral en sus diferentes matices en el flujo de escritos que vienen en el dìa a dìa.

Evidentemente este blog no es todo lo que yo quiero que sea, para ello tendrìa que dedicarme al 100% a el, lo que es virtualmente imposible, sino porque ademàs, aunque pudiera hacerlo, estoy seguro que terminarìa mejor por escribir ese libro que traigo entre manos desde hace tiempo, o ese ensayo que me quiere consumir, o ese podcast que me quema, o tomarìa algunos cursos o especialidades en tantas artes y tecnicas que tanto me interesa aprender y desarrollar. Pero principalmente, continuaría esforzandome porque al final, de muy variadas formas, esta sencilla vida llegue a tener algùn significado o trascendencia en el perenne reino de lo eterno. La esperanza de que todo lo hecho, y nuestra vida toda, no hayan sido en vano.

Y es que, Dios, el Dios de La Historia, pareciera que la escribe, La Historia, con  el  inmenso tejido de nuestras pequeñas y fràgiles, discontinuas, erràticas y sencillas historias, en su providencia venimos a formar parte de ese colorido mosaico al que llamamos iglesia, en la cuàl de diferentes formas vemos plasmados algunos rasgos de la imago Dei, la que a El le placiò colocarlas en estos simples vasos de barro.

Hemos seguido aprendiendo, por reflexiòn, por reflejarnos en los otros, en sus conceptos, en sus paradigmas y cosmovisiones. En el diàlogo cotidiano con nuestros amigos, los cercanos y lejanos, y los visitantes, pues tampoco aquí tengo enemigos. Si lo pienso quedamente, veo que al final es de los amigos de quien màs aprendemos, por la fricción continua de ese hierro candente con que nos aguzamos el rostro de forma recìproca, fricción que talla las aristas mas prominentes de algunas áreas de nuestras vidas, conforme a Su figura. En todo ello, siempre he procurado hacerlo con la mejor de las intenciones y de buen corazón. Por lo que doy gracias a Dios por este tiempo.

Así pues, por todo ello y por muchos años màs, Gracias.

Tags: AMIGOS · REFLEXION · SOBRE EL BLOG

10 responses so far ↓

  • 1 Isa // Feb 4, 2009 at 12:59 am

    Qué bueno que te atreviste a iniciar este blog hace dos años mi estimado Alejandro. El Señor es el que da el fruto a la obra que se realiza.
    Y la verdad es que yo, al igual que tú, no puedo desligar de lo que escribo, lo que soy y lo que hago.Nada tiene que ver con ciertas cosas propias del humano como son soberbia, orgullo, etc, porque para los que somos hijos de Dios, estas han sido crucificadas ya en la cruz, pero nuestra familia, trabajo y relaciones personales son cosas que van inherentes a nosotros.
    El Señor te continúe bendiciendo en tu trabajo y todo lo que te rodea. Especialmente te siga llenando de felicidad con tus princesas y tu preciosa esposa.
    Vaya mis felicitaciones con cariño para ti desde mi manantial.

  • 2 Betty // Feb 4, 2009 at 8:55 am

    Querido amigo a la distancia, que palabras tan calidas y hermosas. Para todos los que te leemos y aprendemos de tus escritos, es una bendicion este blog.
    No hay que añadir mucho mas, sigue escribiendo y gracias a ti por abrir la puerta de tu desierto.
    Un abrazo!
    🙂

  • 3 Alejandro Vazquez // Feb 4, 2009 at 9:24 pm

    Muchas gracias por tus deseos Isa, te lo aprecio mucho.
    Fuertes abrazos

  • 4 Alejandro Vazquez // Feb 4, 2009 at 9:25 pm

    Gracias querida Betty, me alegro mucho de que así sea, sigamos transitando en este a veces desierto.
    Abrazos!

  • 5 Carolina // Feb 5, 2009 at 10:09 am

    ¡Feliz cumpleaños blogger!
    Seguimos leyéndote Alex. Es todo un placer. Gracias por compartir.

  • 6 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2009 at 8:20 pm

    Gracias Caro, el placer es todo mío… Abrazos!

  • 7 David "El Peregrino" // Feb 6, 2009 at 5:47 am

    Me identifico mucho con tus palabras. Para mí, un blog es un sitio que me lleva a mí mismo a meditar, a poner en orden ciertas ideas, a “arriesgarme” a exponerlas a sabiendas de las reacciones favorables y adversas que pueda provocar, a desnudar el corazón en medio de la calle, donde nadie lo puede proteger… ¡Pero me gusta! ¡Me motiva a ser lo que digo ser, para que mis palabras no tomen un camino distinto de mis hechos!

    Gracias por recordarnos esto, es un interesante artículo, amigo. ¡Y felicidades por estos dos años!
    Me alegro de haber podido encontrar tu “rinconcito”.
    Un abrazo

  • 8 Alejandro Vazquez // Feb 6, 2009 at 8:57 pm

    Hola David, gracias por tus felicitaciones y tu compañía! Es cierto, a veces no nos queda mas que ‘blandir el pecho abierto’, pero vale la pena tomar los riesgos, sin duda.
    Fuertes abrazos y gracias también por tu magnífico blog.

  • 9 Blanca Elena // Feb 6, 2009 at 11:48 pm

    Hola Alejandro:
    Gracias por este espacio; aunque no estoy deacuerdo en que te refieres a él como: … y lo que implicaba administrar “un blog cualquiera” como este.
    Para mi no es un simple blog es “EL BLOG”, nuestro Blog, aunque tú lo iniciaste creo que cuando llegas aquí te quedas para disfrutar; puedes tener acuerdos y desacuerdos, pero siempre habrá alguien del otro lado prestándote atención… gracias nuevamente por crear un espacio tan plural donde se siente la confianza de comentar y ser comentado.
    Salud y muchos años más.
    Bendiciones

  • 10 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2009 at 9:54 pm

    Saludos Blanca Elena,
    Gracias a ti por tus amables palabras, este es un lugar de todos y para todos
    Bendiciones!

Deja un comentario