La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Asesinada madre del líder David Koresh

January 31st, 2009 · 8 Comments

Líder de la secta de los davidianos
The Associated Press

HOUSTON, Texas- La madre de David Koresh, el líder de la secta de los davidianos, fue muerta a puñaladas y la tía del autodenominado "profeta" fue detenida el sábado por la policía, por asesinato.

bonnieBonnie Clark Halderman, de 60 años, fue encontrada el viernes por la tarde en la casa de su hermana, Beverly Clark, en una zona rural cercana a Chandler, dijo el jefe de la policía del condado de Henderson, Ray Nutt.

Chandler se encuentra a unos 280 kilómetros (175 millas) al norte de Houston.

"La investigación continúa, y realmente no sabemos cuál fue el motivo", dijo Nutt el sábado. Las autoridades encontraron un cuchillo que al parecer fue utilizado en el homicidio, agregó.

Según Nutt, los agentes acudieron a la vivienda el viernes y ambas mujeres eran las únicas ocupantes cuando llegó la fuerza pública.

Clark, de 54 años, se encuentra encarcelada sin derecho a fianza hasta que comparezca ante el juez. Los funcionarios del reclusorio indicaron que no tiene aún representación legal.

Halderman escribió en el 2007 una autobiografía, "Memories of the Branch Davidians: The Autobiography of David Koresh’s Mother", en la que describió cómo su hijo, Vernon Howell, pasó a ser David Koresh, líder de la rama davidiana.

En 1993, agentes de la Oficina del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego intentaron detener a Koresh presuntamente por almacenar armas y explosivos en la hacienda de la secta, en las afueras de Waco.

En enfrentamiento fue seguido por un asedio de 51 días que concluyó cuando el complejo ardió por completo el 19 de abril de 1993, pereciendo Koresh y casi 80 de sus seguidores, de los que unos 24 eran niños.

El gobierno sostuvo que los davidianos se suicidaron al ocasionar el incendio y dispararse. Los sobrevivientes denunciaron que el incendio fue causado por las granadas de gases lacrimógenos. Una investigación independiente de 10 meses concluyó en el 2000 que Koresh fue el único culpable de la situación.

Fuente: Univision.Com

Foto: AP foto/Tony Gutiérrez

Tags: NOTICIAS · PERIODISMO · SECTAS

8 responses so far ↓

  • 1 CECILIA FLORENCIA AVARO // May 21, 2009 at 12:36 pm

    Hay un error en la edad de la difunta madre de David Koresh Porque si David Koresh nació en
    el año 1959 ahora tendría 50 años Por lo tanto su madre tendría al menos 70 años en el momento de su muerte También puede ser haya un error en la fecha de nacimiento de David Koresh Investiguen y verán que tengo
    razón Los errores son muy comunes

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 1, 2009 at 12:22 am

    Gracias por los datos Cecila. Un cordial saludo

  • 3 leocadio antonio seijas // Jul 23, 2011 at 8:42 pm

    esta farsa del fbi es 1 gran metira hacen falta 2 dedos de frente para darse cuenta que fue 1 asecinato en masas cometidos por el fbi y para justificar la masacre acusaron a david cores de que abusaba sexualmete de los niños y iguno de sus seguidores por mas ingenuos que fuecen ivan a dejar que violaran a sus hijos es 1 gran metira del fbi y el mismo fbi ataco e incenndio la granja de waco no permitieron periodistas ni ambulancia ni bomberos solo querian matarlos a todos malditos inhumanos que no permite la libertad de culto y se jactan de ser el pais de ejempo de libertad y yo especulando metalmente creo que la iglesia catolica tambie estuvo detras de esto claro toda religion que busque la verdad y tenga poder de convencimiento diciendo la verdad y mas aunn si se trata de quitarle sus adeptos y sus mascaras los persiguen porque la iglesia es 1 pilar podrido de la sociedades la misma inquisicion disfrasada amparada por el poder del estado para sostener su sociedad egañada con 1 solo pensamiento llevando al hombre como borregos al matadero estudiese tambie la trayectoria de tales persecucioes a los movimientos para la conciecia de krishna que tambien an sido 1 objetivo del gobierno de los estados unidos con el mismo y disparatado argumento de que abusan de los niños lo cual es 1 gran mentira porque e vivido en templo durante años y a los norteamericanos o les gusta ninguna filosofia que predique la austeridad no al materialismo no a las vanidades y krisna solo predica 1 vida sencilla con pensamietos elevados claro eso no les conviene a los americanos que se expanda quieren que las masas cosuma locamente dandole rienda suelta a los sentido y satisfaciendo el cuerpo entiendase sentidos sexo ropa autos perfumes comida y crea 1 geeracio de glotones obesos que comprenn, compren,compren y expandir su filosofia de comprar asta lo mas innecesario vanidade creado como lo a hecho 1 mundo que gira en torno a las cosas cosas y cosas mas efimeras creanto el nuevo hombre ” compra estupido” convirtiendo 1 generacion estupidizada, que esta bajo la ilusion atrapada en esta telaraña construida por los avispados bobos me da rabia e impotencia pero tengo fe que el mundo vva a cambiar y lametablemente la unica forma que cambie es con 1 catastrfe mundial que nos afecte a todos la destruccion de las 3 cuartas parte del pleta y los que queden vivovos comiense desde cero como lei no se donde ni quie lo dijo¡¡¡ que el sufrimiennto es el unico veiculo de conciencia que lastima tamta civilizacion adelantos tecnologicos tanta inteligencia y el hombre cada vez mas bruto y tarado . si algun otro loco como yo lee mi opinion escribir a mi correo. rasputinseijas@hotmail.com y haci nos desaogamos como yo acabo de hacerlo att. leocadio antonio seijas colmenarez

  • 4 jose // Feb 28, 2012 at 8:16 am

    usa puntos no se entiende ni medio

  • 5 CECILIA FLORENCIA AVARO // Mar 5, 2012 at 12:55 pm

    David Koresh cuyo verdadero nombre era Vernon Hawell actualmente tendría o cumpliría 53 años
    La mamá de David Koresh tendría actualmente 73 años como mínimo en el caso que haya sido mamá a los 20 años

  • 6 Prisca // Jun 13, 2012 at 5:41 pm

    La madre lo tuvo a los 14 años =)

  • 7 carlos perez // Jun 23, 2012 at 11:53 am

    LOS BERDADEROS ASESINOS SON LOS JESUITAS Y ESTO BA MAS ALLA DE UN SIMPLE ASESINATO SE TRATA DE OPTENER EL CONTROL DEL MUNDO
    “ESTUDIA EL LIBRO
    EL BLANCO AMERICA” (TARGET AMERICA)
    Y TE DARAS CUENTA QUIENES SON REALMEMTE LOS JESUITAS

  • 8 CECILIA FLORENCIA AVARO // Jul 17, 2012 at 6:43 pm

    Gracias por la información brindada Besos

Deja un comentario