La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El AntiCristo cabe dentro de un Célular (Movil)

January 25th, 2009 · 4 Comments

Desde la candidatura de Barack Obama este tema sobre los ‘anticristos’ tomó un nuevo auge que ha inyectado de nuevos temores a la mayoría de los creyentes de corte ultraconservador, evidentemente algo ha pasado con las interpretaciones acerca del modelo dispensacional que la percepción de la realidad ha tomado para muchos tintes cuasi mitológicos.

———————————

Post Publicado el 29 de Marzo de 2008

Desde que se es creyente el escatológico asunto de quien es el anticristo y cual es la marca de la bestia se nos insemina profundamente de diferentes formas.

Desde que creí he sabido de muchos ‘anticristos’ que el creyente promedio ve en casi cada vuelta de esquina y se permite la oportunidad de saborear un poco de terror psicológico a lo nuevo y lo desconocido. Voy a enumerar sólo algunos que he escuchado en predicaciones, que he leído en algún libro o en la web: Nerón, Calígula, El Papa, El Papa Negro, El Comunismo -seguramente en su tiempo lo fue Hitler y Stalin-, Gorbachev, Saddam Hussein, Muammar Gadaffi, El Príncipe Felipe de España, Sai Baba, Esu Immanuel Sananda (El ‘comandante en jefe de las fuerzas galácticas de luz de los caballeros blancos’), ‘un sirio’, ‘un judío’, el ecumenismo, Osama Bin Laden, Maitreya, Los Masones, Los Illuminatis, La ONU, Los Reptilianos… y muchos etcéteras…

Seguramente me falta anotar por aquí a más ‘anticristos’, que se han vuelto un fenómeno cuasi-arquetípics, que por singular mecanismo mental de condicionamiento conductual aflora al menor descubrimiento tecnológico o al menor alzamiento de un nuevo líder o dirigente mundial.

Tan enraizado lo tengo incluso yo que no puedo evitar reaccionar como cobaya de Pavlov, aunque mi parte consciente emerge para tomar el control y reflexionar ipso-facto (eso creo).

Creo que la multiplicidad de tantos ‘anticristos’ y ‘marcas de las bestias’ que el creyente evangélico ‘normal’ encuentra hasta debajo del tapete del baño o en la pasta dental, nos habla -o nos grita- de un lamentable proceso cognitivo que ha terminado por reducir la fe a impulsos de temor primario difíciles de controlar y que en algunos casos, como ocurre en una gran parte de la iglesia norteamericana, ha sido manipulada con tintes políticos por el sector de ultraderecha acorde con el ‘conservador’ partido repúblicano; con ello han ‘llevado al baile’ a una buena porción, por no decir toda, la iglesia evangélica quien se ha dejado hacer cautivado por el valioso anzuelo de mantener ‘la moral’, y ‘los principios’ de la fe.

Yo no estoy en contra de mantener la moral -no, la moral no es un árbol que da moras-, ni de mantener principios -o fines- que preserven los elementos más valiosos de desarrollo y dignidad de una sociedad, que creo se encuentran expresados en la revelación bíblica. Precisamente por ello, no debemos de sacrificar nuestra capacidad de reflexión crítica hacia nuestro entorno, hacia lo novedoso y lo arcaico, sólo entonces la iglesia tendrá una voz que podrá ser escuchada como algo valioso que pueda ser de ayuda para la sociedad o para el individuo en lo particular. Y sobre todo que el mensaje de la buena noticia de salvación a través de la cruz de Jesucristo pueda ser llevado con la claridad y la intencionalidad que se merece.

Mientras tanto, sería valioso para este post pudieras comentarnos acerca de todos esos ‘anticristos’ o ‘marcas’ que se han puesto de moda a lo largo del tiempo, y que han resultado falaces.

Abajo la noticia que hará temblar a algunos que se quedaron y no encontrarán donde esconderse.

La Voz en el Desierto

Dispositivos insertados en el cuerpo humano para comunicarse

Martin Cooper el inventor del teléfono móvil hace 35 años espera que dentro de 15 o 20 años los seres humanos tengan integrado en su cuerpo dispositivos que detecten enfermedades y para comunicarse como lo hacen con los celulares.

 

MovilCuando leí esta nota en ElPais, una de las cosas que más me sorprendió es saber que Martin Cooper tiene 79 años y es una persona que le apunta a la evolución de la tecnología y aporta ideas que parecieran de ciencia ficción.

Martin Cooper, asegura que cuando creó el primer teléfono móvil, consideró que llegaría el momento en que los seres humanos estarían tan conectados, que el número de móvil sería una cuestión personal y única, que incluso nacerías y tendrías asignado tu propio número.

Nuestro sueño era que algún día nadie hablara con un fijo. Todo el mundo usaría el móvil.

Y en efecto, ese sueño se hizo realidad, ahora son pocas las personas que no tiene un teléfono móvil ya que el acceso a ellos es muy fácil. Otro aspecto curioso es que el camino recorrido por los teléfonos móviles ha sido lento, como para que lleguemos a esta realidad que plantea Cooper.

Las ideas del ingeniero electrónico, son asombrosas y valiéndose de cosas que todos sabemos, por ejemplo, el señala que cada vez los dispositivos móviles requieren de más energía y que la batería es un problema y el cuerpo humano es un maravilloso dispositivo que genera energía todo el tiempo, entonces:

¿No sería maravilloso tener estos dispositivos en tu cuerpo y alimentados por el propio cuerpo?

Su cuestionamiento tiene mucho sentido, es cierto, somos generadores de energía por qué no utilizamos esa energía para tener el dispositivo dentro de nosotros. La respuesta es simple y nada alejada de la realidad:

No es la tecnología, es la gente. La gente es verdaderamente conservadora.

Esta afirmación me recuerda a muchas personas con la edad de Cooper y menos que alegan el uso de la tecnología, que se niegan a ser participes de la evolución. Sin embargo Cooper sostiene su teoría que dentro de 15 o 20 años los seres humanos insertarán los dispositivos en su cuerpo y con las nuevas generaciones es posible que suceda.

¿Ustedes qué opinan, se atreverían a insertarse un dispositivo que permitiera comunicarse con otros y llevar un control del estado de salud de su cuerpo?

Tomado de: MaestrosdelWeb.Com

Tags: FUNDAMENTALISMO · LAGRIMAS Y RISAS

4 responses so far ↓

  • 1 Bitacoras.com // Jan 26, 2009 at 10:48 pm

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • 2 MusicosCristianos // Jan 27, 2009 at 12:47 pm

    Eso si que es cierto, aunque claro no debemos dejar de velar, pues en cualquier momento podría aparecer el verdade “anticristo” y no darnos cuenta de ello.

    Gracias,

  • 3 Alejandro Vazquez // Jan 27, 2009 at 10:08 pm

    Saludos MusicosCristianos

  • 4 megarow // Feb 18, 2009 at 3:23 pm

    el camino al anticristo esta, las tecnologias estan, cada vez son mas convergentes, asi que si lo vemos desde el punto de vista pro: la tecnologia de identificacion unica funciona de maravilla, elimina el crimen, por que? simplemente porque sabes quen fue, el dinero ya no es fisico, esta en la red, control total de un cuadro clinico para saber de que puede padecer un enfermo y medicarlo inmediatamente, informacion ilimitada, ahora bien algun dia el demonio, anticristo, lider mundial como sea, va a tomar el control y sera super facil persuadir a todos los gobiernos con todas estas ventajas que ofrece, imagina eliminar tan solo el crimen de tu pais. asi que el avance tecnologico es el camino, y no es que la tecnoligia sea mala, al fin de cuentas, es el destino de la humanidad….

Deja un comentario