La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

La ropa provoca, dice clero a mujeres

January 16th, 2009 · 8 Comments

¿No se suponía que este famoso Encuentro Mundial de las Familias debe tener el propósito de acrecentar el respeto mutuo y el interés por resolver la violencia al interior de los hogares? Para que hacer tanto show mediático si terminarán con la cantaleta de siempre de culpar a la mujer de los males y pecados del hombre.

Evidentemente el clero católico sigue viviendo en el período medieval, o en el de la colonia, y anhelan que el resto del mundo lo haga también.

Según las Naciones Unidas cada 18 segundos en promedio una mujer sufre violencia en el mundo.

——————————————

Copio y Pego:

Natalia Gómez Quintero y Noemí Gutiérrez
El Universal
Viernes 16 de enero de 2009

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.

En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.

“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.

Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia mexicana, mencionó.

En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan “chistes picantes”.

Tags: FAMILIA · FASCISMO · MISOGINIA

8 responses so far ↓

  • 1 Gusmar // Jan 16, 2009 at 1:15 pm

    Triste!!!!
    Hasta cuando se transferiran las culpas???

  • 2 marcos rosas // Jan 16, 2009 at 2:07 pm

    lamentable entonces¿ los hombres que visten provocativamente que se pasean enseñando el torso desnudo musculoso o que debajod e sus “jeans” dejan entrever su bien dotado sexo también provocan la lujuria femenina od e los hombres gay? Y los niños víctims de abusos exual por parted e curas pederastas acaso vestían provocativamente? de plano esos jerarcas católicos están viviendo en el medioevo o de plano son unso hipócritas

  • 3 jenny // Jan 16, 2009 at 10:57 pm

    Que triste!!!!!!!!

  • 4 Alejandro Vazquez // Jan 19, 2009 at 5:36 pm

    Y desde Adàn esa ha sido nuestra muletilla màs comoda, verdad?
    Un abrazo amigo

  • 5 Alejandro Vazquez // Jan 19, 2009 at 5:37 pm

    Hola Jenny un cordial saludo

  • 6 julio ponce // Feb 1, 2009 at 3:22 pm

    las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com

  • 7 Alejandro Vazquez // Feb 2, 2009 at 12:23 pm

    Hola Julio, un cordial saludo y gracias por tu comment

  • 8 Resumen 2009 | Enero: Gaza, Roger Haight, la asunción de Obama y el FMTL « Natanael Disla // Dec 30, 2009 at 12:00 am

    […] En esos términos se refirió el Arzobispo de Santo Domingo, Nicolás Cardenal López Rodríguez, al establecer una correlación entre la «ropa provocativa» de las mujeres y la violencia que sufren éstas, en el Encuentro Mundial de las Familias en México. […]

Deja un comentario