La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Detienen al Sacerdote pederasta de Veracruz (uno de tantos)

January 16th, 2009 · No Comments

Por fin se detuvo al sacedote jubilado José de Jesús Sandoval González, alias ‘el padre Chucho’, por el delito de abuso sexual cometido contra varios menores que vivían en una casa hohar administradas por religiosas.

Despues de casi un mes de que fue puesta la denuncia y ante la pasividad de la Policía Ministerial, el alcalde de Boca del Río, Veracruz, Miguel Angel Yunez Márquez, se decidió por hacer una denuncia pública ante los medios, lo que generó que en un lapso dedos horas fuera integrada la averigüación previa y se procediera a la captura del prelado. En estos momentos sigue prófuga la religiosa Martha Guadalupe Zaragoza quien por $500.00 pesos mexicanos entregaba a los menores al sacerdote.

El ‘padre chucho’ tenía antecedentes desde el 2001, cuando fue denunciado por el abuso de una menor, pero la denuncia fue simplemente archivada.

Aquí la noticia completa:

 

——————————————

Copio y Pego:

Veracruz, Ver. -La Juez de Primera Instancia de Veracruz, Beatriz Hernández, negó la libertad bajo fianza al sacerdote José de Jesús Sandoval González, acusado de delitos sexuales en agravio de dos niños de la Casa Hogar "Manuel Pío López", situada en esta zona conurbana.

Hernández señaló que con base a los hechos y testimoniales de las víctimas, se consideró delito grave por lo que no tendrá el beneficio de la libertad bajo caución y dijo, que en caso de encontrarle culpabilidad en los hechos de pederastia, el prelado podría ser sentenciado hasta con siete años de prisión.

A 16 horas de su detención y reclusión en el Centro Penitenciario "Ignacio Allende" de Veracruz, Sandoval González se presentó a la rejilla de prácticas.
Guadalupe Luna, secretaria del Juzgado donde se ventila el caso, dio lectura a la denuncia y a los delitos por el cual fue detenido el presunto pederasta:

"Es usted detenido por el delito de abuso sexual en agravio de las menores Cristina y Anahí de apellidos Ramón, las personas que declaran en su contra son menores y también la madre de las menores de nombre María Concepción León…

"Usted no tiene derecho a salir bajo fianza pero tiene los siguientes derechos: a ser asistido de un abogado, ya sea que usted nombre a cualquiera de su confianza o bien que el estado le proporcione uno que sería en este caso la defensora de oficio, tiene derecho a que se le reciban todas las pruebas a su favor, se le empezara a contar el término a partir del día de ayer, y si usted lo quiere ampliar tiene ese derecho, también tiene el derecho de declarar o de no hacerlo".

El prelado se negó a realizar declaración alguna y se limitó a contestar que su abogado defensor no sería de oficio, si no contratado por otros medios y que arribaría de la capital del país.

Fuentes anexas a la investigación señalan que el o los abogados defensores son de un bufete jurídico del Distrito Federal, que habrían sido contratados por la Diócesis de México.
En torno a la detención del sacerdote jubilado, la diócesis de Veracruz optó por no hacer declaraciones al respecto.

El vocero oficial del obispado, el sacerdote Víctor Díaz Mendoza señaló que el Obispo de Veracruz, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo no hará ningún comentario al respecto y será hasta la próxima semana cuando emita un comunicado oficial.

Fuente: Veracruzanos.info

Tags: DERECHOS HUMANOS · MEXICO · PEDERASTIA · PERIODISMO

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario