La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

FRASES DE LA SEMANA 57

November 21st, 2008 · 8 Comments

Frases sobre La Mentira:

El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras. Thomas Jefferson

Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir. Joan Fuster

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. Friedrich Nietzsche

La mentira es la forma más simple de autodefensa. Susan Sontag

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot

 

Tags: FRASES

8 responses so far ↓

  • 1 Luis E. Alvarado // Nov 24, 2008 at 5:19 pm

    Saludos Alejandro
    Me quedo con las dos primeras, estan tremendas.
    Bendiciones

  • 2 Alejandro Vazquez // Nov 25, 2008 at 9:24 am

    Hola Luis, un abrazo, tremendas en verdad.
    Saludos!

  • 3 Blanca Elena // Nov 25, 2008 at 7:24 pm

    La mentira es la forma más simple de autodefensa. Susan Sontag
    Esta frase me hizo pensar en dos cosas:
    1° Centrardos en nosotros mismos podemos pensar que nos defenderemos solos.
    Es decir en un mal entendido, cuando se acaban los recursos, para evitar perder, entonces podemos hasta mentir.
    2° Evitemos caer en la autodefensa, vayamos al Abogado, él es el Veráz, la Verdad misma, de esa manera hasta a nosotros mismos se nos revelaría nuestra falta.
    Pienso que el perder es una forma de obtener la ventaja; ya que si pierdo en un al entendido y me responsabilizo por mi parte, entonces habré obtendio la ventaja del entendimiento y la sabiduria.
    Con buena intención podría hasta ganar el cambio de mentalidad (osea en “cristianas palabras” arrepentirme de lo malo que haya hecho).
    Saludos y Bendiciones

  • 4 Alejandro Vazquez // Nov 27, 2008 at 11:09 pm

    Hola Blanca Elena! Saludos
    Gracas por tu comment!

  • 5 virginia morales // Dec 17, 2008 at 2:38 pm

    Actualmente vivo una experiencia que por los sucesos no puedo evirtar mentir.
    Resulta que un grupo de amigo de mi esposo asistieron a la casa para trabajar unos dias en los cuales son 4 mujeres y 4 hombres dos de ellas son muy ligeras de cascos y tuve la desfortuna de verlo sin que mi esposo me diera mi lugar ni a mi ni el respeto de su casa.
    No creo ya nada y estoy mientiendo constantemente para ver en que puedo cacharlo, ya no le tengo confianza.
    LA MENTIRA ES NUESTRA DEFENZA EN MUCHAS COSAS.
    No se que hacer tienen razon con respecto a esta frase

  • 6 Fabriccio Diaz // Dec 17, 2008 at 4:17 pm

    Virginia, oro por tí ahora… Dios Padre, amigo nuestro, gracias porque se que escuchas nuestra oración. Te pido sabiduría tuya para esto… dale a Virginia la sabiduría para actuar correctamente, no mentir y ser una verdadera hija tuya, a pesar de las “circunstancias”, en el nombre de Jesús. Amén!

    Virginia, es lamentable lo que esta pasando, sin embargo te digo que si tu has creido en Dios como tu papá, que Jesús es tu Señor, Salvador, Sanador, etc. y quieres ser dirigida por el Espíritu Santo, no puedes bajar la guardía… hay que volver al inicio… orar, leer la Biblia, dedicar tiempo a estar con El. Suena sencillo o básico, pero es así. Esto no es una solución, sino esto debe ser tu forma de vida. Si te has alejado de Dios, pidele perdón y cambia de actitud… rechaza la mentira y pon verdad en tu boca… que su si sea si y tu no sea no, no seas de doble ánimo como dice en la Biblia.

    Busca una pareja cristiana amiga de ambos, alguna pareja con principios basado en la Biblia, con temor de Dios, con buen testmonio, habla con ellos (además de lo que mencione antes), platica comparte y pide ayuda. Dios te va a mostrar una pareja que pueda estar cerca de ti y de tu esposo. Recuerda que el matrimonio es un pacto en el cual estaban tu, tu esposo y Dios. Dios guarda ese pacto no importando lo que tu o tu esposo hagan. En tu caso tu estas pidiendo ayuda, así que es tu deber doblar rodilla, clamar al Padre por tu matrimonio, por tu vida, por la de tu amado. Y si tienes hijos por ellos, para que Dios guarde su corazón.

    Te bendigo y declaro puertas que se abren delante de ti. Decreto nuevas oportunidades para bendecir y no maledecir… ¿sabes? el tiempo que invertes en buscar como lo “cachas” usalo inteligentemente en decirle a quien si puede resolver las cosas (Dios), no te apoyes en tu propia prudencia, en tus propias fuerzas, pues te cansarás y no llegarás a ningun lado.

    Bueno, espero que te sirva todo esto.

    Bendiciones abundantes en tu vida!

  • 7 Alejandro Vazquez // Dec 19, 2008 at 9:49 am

    Hola Virginia, un cordial saludo,
    Lamento mucho la situación en que se encuentra en estos momentos. Evidentemente es poco lo que se puede hacer en un breve comentario como este, pues se desconoce todo el contexto, y sobre todo se requiere mayormente la labor de un especialista en esas situaciones.
    Es mi opinión que es mejor externar las cosas que pasan al interior del matrimonio de forma clara y veraz, en tanto resulte posible que mentir al respecto. Aunque esto es más difícil de lo que parece al decirlo. Y como digo es solo mi sencilla opinion.
    Mis oraciones por usted y su familia, por la ayuda de Dios

  • 8 Alejandro Vazquez // Dec 19, 2008 at 9:51 am

    Un abrazo Fabriccio

Deja un comentario