La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Encuesta de la Semana 1

November 16th, 2008 · 9 Comments

Despues de tanto tiempo de no publicar encuestas en el blog, me he decidido por continuar con ellas.

La pregunta de esta semana es:

¿Crees que la Segunda Venida de Cristo es…?

La encuesta durará siete días, se encuentra ubicada en el sidebar de la derecha y ahí puedes responder directamente.

Trataré de hacer una reflexión al respecto al final de la semana.

La Voz en el Desierto

Tags: ENCUESTAS · RAPTO

9 responses so far ↓

  • 1 celeste // Nov 16, 2008 at 8:52 pm

    Yo voté….:D
    Agradezco la reflexión al final, mira que no se mucho de escatología.
    Un abrazo

  • 2 EnriqueC // Nov 17, 2008 at 6:25 am

    Interesante…
    Creo en el Rapto de Iglesia, pero eso es algo que estoy estudiando personalmente aún. Porque sólo se habla de una segunda venida y no una tercera que involucraría el rapto donde “Y descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero y …” ok. Eso como punto uno.
    Y luego el relato del armagedon cuando el desciende y sucede es relato del valle de Megido…

    No niego que muchos premilenialistas no pueden diferenciar a que se refiere segunda venida… hablan de la segunda venida de Cristo como refiriendose al Rapto de la Iglesia…

    Me ha gustado tu pregunta y los items…

    El Rapto de la Iglesia siempre se asocia al pensamiento dispensacional… No es así ya lo ampliaré en mi blog en algun tiempo. Hacia allá voy hace algún tiempo.

  • 3 Patricia // Nov 17, 2008 at 9:38 am

    Respecto de lo que menciona Enrique; si no entendí mal; el Rapto y la 2º venida son dos cosas diferentes; que se producirían en distintos momentos. Espero tu comentario Alejandro; no son temas muy fáciles de entender. Muy bueno tu blog. Saludos desde Argentina.

  • 4 monja // Nov 17, 2008 at 1:16 pm

    Despues de la aparicion del anticristo es la más cantada, pero no diferenciamos ephiphaneia, parousia de apokalupsis y de apokalipsis….

    Inminente tambien lo es, si tenemos en cuenta la omnitemporalidad…

    Y que “ya vino” también es cierto en algun modo ( me refiero a la “segunda”) pero en la escritura de anuncio apocaliptico no hay ninguna mencion de “primera o segunda”.
    Si somos atentos a la Escritura, vemos que la venida de la que se habla es de la venida en gloria, en ese sentido seria la primera.

    Y en el sentido de incluir todas sus manifestaciones, con ephiphaneia, parousia, apokalupsis y apokalipsis, podría ser la venida en gloria no la segunda sino -por lo menos- la novena o decima de que tengamos testimonio escrito….

  • 5 monja // Nov 17, 2008 at 1:35 pm

    Corrijo:

    De la venida en gloria, lo que llamamos “la segunda” seria en realidad la “primera”. SIn tener en cuanta aquellas cuatro formas de manifestacion,,,

    Y en el sentido de incluir todas sus manifestaciones, con ephiphaneia, parousia, apokalupsis y apokalipsis, la venida en gloria no es la segunda venida de Cristo sino -por lo menos- la novena o decima de que tengamos testimonio escrito….

    De que manera vino todas las veces, como se manifestó todas las veces, y a que vino cada de todas, es un gran tema que nos estamos perdiendo de compartir. E incluso de anunciar.

    BESOS

  • 6 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2008 at 9:32 pm

    Hola celeste!
    Como lo he dicho, trataré de hacer la reflexión… trataré…
    Abrazos

  • 7 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2008 at 9:43 pm

    Hola Enrique, Buen punto.
    En realidad, la mayoría de las veces cuando se habla de la 2a Venida implica los dos eventos que mencionas en etapas diferentes, aunque, como bien dices, muchos no hacen diferencia de ambos.
    Es un tema que se hace necesario siempre, pero más ahora cuando para muchos el ambiente esta bullendo a causa de por lo menos estos tres puntos actuales: Barack Obama como ‘El Anticristo’, La Crisis Mundial, y la reciente reunión del G-20 que implica un Nuevo Orden económico, así como el cuasi perenne tema del conflicto árabe-israelí.
    Un abrazo

  • 8 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2008 at 9:48 pm

    Hola Patricia, un cordial saludo,
    Sí, aunque la palabra Rapto, parece ya bastante en desuso, la mayoría de las veces se habla mas bien de Arrebatamiento, por el gr. ‘Harpazo’. Seguro estoy que quienes saben el griego koiné podría ampliar y mejorar nuestra opinión aquí.
    Gracias por tu visita y comentario. Bienvenida

  • 9 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2008 at 10:47 pm

    Hola querida Gaby,
    Gracias porque siempre tienes un acercamiento más amplio y creativo a los diferentes temas de reflexión.
    Sería sumamente valioso pudieras desarrollar un tema para compartir acerca de las diferentes manifestaciones de Cristo y sus propósitos en cada caso.
    Esta vez la encuesta la referí a la que denominamos 2a Venida de forma ‘clásica’ 🙂 , en la cual aun también hay mucha variedad de opiniones.
    Besos

Deja un comentario