La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Armagedón Financiero, libro de John Hagee

November 12th, 2008 · 6 Comments

Pues bien, ahora que John Hagee ha logrado alinear, no quiero imaginar como, la interpretación escatológica dispensacional con el declive económico de los EEUU y del mundo, escribió su nuevo libro llamado "Armagedón Financiero, ¡Lo que debe hacer para sobrevivir a la devastación de un colapso económico". Claro, John Hagee recibió esta revelación de como interpretar la Escritura, en el momento justo para que el libro sea un Best Seller bien colocado.

Bueno, si el quisiera que fuera de ayuda a los que no tienen recursos y sufren (o sea nosotros), sería bueno lo pusiera gratuito para descargar online, o quizá a un costo de recuperación y utilidad razonable.

Lo que no me explico es, si este colapso económico era tan claro de dilucidar, como ahora lo expresan, porque los de la Mayoría Moral, que cabildean en la Casa Blanca desde la era de Reagan, no consideraron la posibilidad de aconsejar un poco a Bush y a Cheney, en este respecto, para poder evitarnos a todos la pena (sarcasmo). Sobre todo si notamos que fue entonces cuando el modelo económico neo-liberal que ahora se colapsa tomo impulso, dejando atrás el modelo de F.D. Roosevelt, el cuál sacó al mundo de la depresión de los 30’s. En fin.
 
Dice John Hagee: "Tenemos la oportunidad de ver cómo estos eventos se desarrollan mundialmente, pero Daniel y Ezequiel nos lo revelaron hace 2500 años". Que es lo que quiere decir, ¿que tomes un asiento y las palomitas de maíz?… Y, por otro lado, me parece sumamente forzado, el querer estirar los pasajes de la Escritura tanto para hacerle decir que todo estaba profetizado claramento, que la Biblia profetizó que Bush sería el ‘presidente guerrero’, ‘nacido de nuevo’, que con sus débiles capacidades administrativas -lo estoy diciendo muuuy diplomáticamente- llevaría al mundo a las proximidades de la miseria mundial. Me parece un poco demasiado. 
 
Mira, quizá recuerdes al considerado ‘gran maestro’ de la escatología norteamericana, Hal Lindsey, escritor de ‘La Agonía del Gran Planeta Tierra’, autor que, según decía, no se podía explicar, según sus estudios, porque los EEUU no tuvieron ninguna presencia evidente en los escenarios de los últimos tiempos. Claro se suponía que si estaban ahí tanto la URSS, como el Comunismo, los cuáles ya se colapsaron sin pedirle permiso al buen Hal (por favor, alguien le podría avisar a Hal que su libro lo único que logró fue asustarme bastante en mi adolescencia y quizá hacer dinero), erá lógico pensar que los EEUU debían estar ahí también. Pues no. No están. Aunque ahora parece que Hagee logró que si estuvieran.
 

No sé porque pero estos últimos libros sobre escatología me recuerdan mucho aquellos juegos malabares que se suelen hacer en los cruceros viales, para entretener y sacarte dinero en lo que cambia el semáforo. Sobre todo aquellos que entre más vueltas les dan, más antorchas de fuego le van agregando para hacer el malabar más fascinante, y terrible y con mejores resultados económicos para el prestidigitador. Y más cuando veo la portada del libro de marras, con la bandera de los EEUU, su escudo y el dólar, quemandose bajo unas llamas meta-simbólicas. En cierta forma me parece natural esa visión apocalíptica que tienen desde la Guerra Fría, y que se vio recrudecida despues del 9/11, pero no por eso la reflexión es correcta.

Estoy convencido que en momentos de crisis y de circunstancias adversas el creyente puede de algunas formas alentar al que se encuentra en necesidad, puede ayudarlo o acompañarlo personalmente. E incluso escribir sus propias reflexiones al respecto. Pero obviamente este libro de Hagee no va por ahí. Más bien creo que estarán mercadeando con el alma humana. Así entonces, la esperanza de la 2a Venida de Cristo la han convertido en un fenómeno de mercado, al que alimentan con el temor, una de las reacciones más primarias en el hombre, y con la que puede actuar, sin el filtro de la razón de por medio.Quien lo diría, cuando ciertamente la 2a Venida de Cristo debería llenar de esperanza y aliento a nuestras vidas. Ahora se convirtió en un gran negocio. Y nos quejabamos de Tetzel.

En lo personal no le tengo desafecto al modelo dispensacional -aunque comprendo porque el dispensacionalismo es visto en muchos ámbitos teológicos como algo menos que una mitología-, y sin duda que espero en la 2a venida de Cristo. Pero entre mas pasa el tiempo, el dispensacionalismo los estan discurriendo en un caldo de ficción que no veas. Por eso a muchos los han mutado en tontos útiles, con tan buena propaganda. Y hoy no quisiera tocar la forma en que están desviando el tema Árabe-Israelí, pues quizá sería demasiado. Pero viene en el mismo regalo. 

La Voz en el Desierto  

Tags: ANALISIS · ESCATOLOGÍA · FICCION · FUNDAMENTALISMO · IGLESIA · LIBROS · NOVEDADES · SABIA USTED QUE

6 responses so far ↓

  • 1 monja // Nov 12, 2008 at 5:37 pm

    No puede ser tan caradura, no puede ser. Intento que no sea cierto, no puede ser.

  • 2 Alejandro Vazquez // Nov 12, 2008 at 11:41 pm

    Lo se Gaby, supera el surrealismo, pero con ellos todo esto es posible. Es tan de mal gusto que no pude evitar la fatiga.
    Abrazos!

  • 3 Sara Moreno Monsalve // Apr 11, 2010 at 2:42 pm

    Se puede bajar el libro y leerlo .

  • 4 lizeth // Jun 6, 2010 at 6:42 pm

    graciassssssssss

  • 5 julio // Apr 29, 2012 at 8:00 pm

    Hola:
    Estoy de acuerdo contigo. Si tuviern la capacidad de interpretar el apocalipsis ya se sabria que se ha dado la segunda Venida del Cristo, y digo bien la segunda Venida del Cristo y no la segunda venida de Cristo. Tambien interpretarian que el Principio Cristico de esta segunda venida, no será enJ Jerusalen. Sino em America. Aquí , a cierto nivel de investigacion e interpretacion de la compleja simbologia de Juan hay que salir del marco puramente teologico con que se ha abordado el estudio del Apocalipsis :19:11-21.
    Nada se repite textualmente.Cuando vino al mundo Moises, este realidad tenia una cierta caracteristica, hasta la vnida de Jesus donde el mundo tnía cierta caracteistica común, muy diferente akl de Moises: los judio´s esperaban um Mesias ( ser tan violento o mas que moises que le diera el dominio del mundo, pero eñ tie,po -amboerte de Jesu era muy difeente como el mismo Jeus. Hoy los remanentes religiosos del crianismo repiten la ” historia” de los judios al esperar un super moises, pues estos remanentes esperan un super jesús. Su marco teorico no puede ser sobrepasado por las limitaciones hacia la investigacion ilimitada necesaria para ir mas allá de lo teologico.

  • 6 librada camdel // May 1, 2013 at 6:19 pm

    Bendiciones, pastor somos muy bendecidos con sus predicas, nos interesa su libro angeles y demonios .

Deja un comentario