La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Quinientas formas de discutir absurdamente

October 30th, 2008 · 18 Comments

Hace tiempo publiqué un post aclaratorio acerca de la supuesta muerte de la cantante mexicana Anette Moreno y desde entonces se ha venido un alud de comentarios, sub-comentarios, ataques, sub-ataques, guerras asimétricas -inclusive-, entre los diferentes ‘bandos’ que se destacan por haber matado en el post a la cantante juvenil en todas las formas posibles, desde suicidio, sobredosis, accidentes, una cáscara de banana -inclusive-, etc. hasta haberla resucitado, casado, divorciado, deprimido, abandonado y todos los ‘ados’ que quepan en 500 comentarios que lleva hasta hoy el ‘exitoso’ post de marras. Pobre mujer.

Este post y sus comentarios son dignos de convertirse en sujeto de análisis de Freud, Jung, Wilhelm Reich, Pavlov y Topo Gigio para dilucidar el evidente fracaso (o el evidente exito?, quien sabe) de nuestras escuelas dominicales y sermones que han terminado por convertir a nuestra juventud en una caterva de neo-nazis de inframundo (espero no ofender a los neo-nazis), que se expresan en dialecto SMS en una Biblia entendida bajo un esquema paleolítico que se verían fenomenal en un programa de Jerry Springer, Laura Bozzo o Cristina, o quien sabe, a lo mejor los echarían por rijosos. Un ring de lucha libre les vendría bien.

Lo siento, pero esto casi se ha convertido en una especie de mi propio laboratorio social en dónde observo el flujo de ideas y pasiones que subyacen en el creyente de hoy y en ‘las enseñanzas’ que se reciben desde los púlpitos hoy. Disculpen la molestia.

Claro, alguien dirá que todo obedece a la obra del diablo, o al mundo, o a los tiempospeligrososqueanuncianlavenidadelSeñor; o que es culpa de Marcos Witt, o Dante Gebel, o culpa de la Crisis Financiera, del Anticristo Obama, un complot de los jesuitas, del Amero, de Bush, o Bin Laden o que todo estaba profetizado; cuando los líderes cristianos -alguien se sintió aludido?- siguen llevando a las masas hacia una esquizofrenia colectiva que sería la envidia de Goebbels y los teóricos de Frankfurt.

Nos hemos convertido en nuestros mejores enemigos. Así sea.

Tags: CULTURA · FUNDAMENTALISMO · REFLEXION · SOBRE EL BLOG · SOCIEDAD

18 responses so far ↓

  • 1 Keila // Oct 30, 2008 at 4:41 pm

    Ya decía yo que tendrías que publicar un post del post, tarde o temprano. Lo que me resulta curioso es que escribiste dos párrafos, y ahora tienes el triple de longitud con puros comentarios. ¿O es más de cuatro veces?

    Por otro lado, parece que muchos no leyeron tu post, sino que simplemente escribieron sin analizar el contenido. Otros más aprovecharon para tener conversaciones privadas, o hacer propaganda, o hablar de sus amigos.

    En conclusión, esto nos muestra que… Bueno, lo dejo para los sicólogos. Yo solo divago: ¿qué pasa con nosotros?

  • 2 Alejandro Vazquez // Oct 30, 2008 at 5:54 pm

    Hola Keila! La verdad es que, sin quererlo, terminé observando hasta que límites insanos se pudo llegar con muy poco estímulo. Hay una olla express en ebullición, solo que creo que son los cerebros los que se están friendo. Jejeje
    Ya se, ahora me va a caer una retahíla de impromperios y salmos imprecatorios recargados con el interés de verme en las flamas del averno.
    Mira siguiendo tu comentario encontré la siguiente numeralia acerca de los comentarios del post:
    1. Se han llenado 84 páginas
    2. Contiene 33,987 palabras
    3. Contiene 177,736 caracteres con espacios
    4. 1168 párrafos
    5. 3,002 líneas
    Así que creo que hay puntos álgidos de la ‘realidad’ que perciben los cristianos que sólo necesitan ser ‘pulsadas’ para generar reacciones tan variadas y desproporcionadas. Y eso que mi post lo escribí de la forma más aséptica posible conociendo la situación. En fin.
    No es para gloriarse, es para entristecerse.
    Como dijo aquel, ¿Que nos pasa?
    Un abrazo

  • 3 Gusmar // Oct 30, 2008 at 5:55 pm

    Ya veo bro, que el problema es mundial, yo experimentando solo en mi país he llegado a conclusiones muy aterradoras…. Que Dios nos agarre confesados!!!!
    Ufs!!!! Creo que ya me destinan al infierno!.jajaja

    Saludos.

  • 4 Alejandro Vazquez // Oct 30, 2008 at 6:14 pm

    Así es Gusmar, es muy comun esto en nuestra bella tierra mestiza, a ver ‘de que palo nos trepamos’ Jajaja
    Un abrazo

  • 5 Jessie // Oct 31, 2008 at 1:19 pm

    ja! la verdad es que uno ya nos abe si reir o llorar. Ojalá usaramos tantísimas palabras para proclamar amor a cristianos y no cristianos. En fin… es increíble. Pero como dicen: “En la viña del Señor…”

    ¿Que se hace en estos casos?

    Gracias por que me sacaste una risa-tristeza

  • 6 Betty // Oct 31, 2008 at 4:08 pm

    Ok…lo confieso…estuve en la ventana de ese laboratorio varias veces y una que otra vez descubri a Pinky y Cerebro a mi lado y hasta un reportero del Discovery Channel, tambien sabia que algo tendrias que decir al respecto en algun momento.
    El caso no se si da risa o deseos de llorar….
    Chale mano 🙂

  • 7 Alejandro Vazquez // Oct 31, 2008 at 11:28 pm

    Hola querida pasajera, pues quiza para llorar un rato y reir el otro.
    QUe tema 🙁

  • 8 Alejandro Vazquez // Nov 1, 2008 at 12:05 am

    Hola Jessie!
    Yo por lo pronto observo…. :S
    Gusto saludarte!

  • 9 ELIAS SALAZAR // Nov 3, 2008 at 3:03 pm

    PIENSO QUE NO TODO ES CULPA DE LOS LIDERES CRISTIANOS SINO DE DENOMINACIONES COMPLETAS QUE SE BASAN MAS EN LA TRADICION ORAL QUE EN LO QUE REALMENTE DICE LA ESCRITURA Y AÑADIENDO A ESCRITORES
    “FAMOSOS” QUE HACEN DE LA INTERPRETACION UN ORACULO PERSONALY AHI ES CUANDO PASA LO INEVITABLE QUE ES NO SER OBJETIVO EN CIERTOS ASUNTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA .AMEN

  • 10 Alejandro Vazquez // Nov 3, 2008 at 3:50 pm

    Elías! Como estás? Sin duda, y esas mismas denominaciones son dirigidas por líderes también.
    Oye quedaste de llamarme por tel, se que andas ocupado. Hablame para ponernos de acuerdo
    Saludos a Claudia, Un abrazo

  • 11 JPCA // Jan 13, 2009 at 3:20 pm

    Alejandro! este post me llamó mucho la atención.
    ¡Cuánta razón tienes! Me parece que no saben leer ni saben argumentar. También me parece que existe una sensación (o fijación) neurótica por los “tiempos finales”. Independiente de que lo estemos o no, eso parece casi paranoico.

    Diste en el clavo con este tema. También pienso “no sé si reirme o llorar…”

    Un saludo desde Chile.

  • 12 Alejandro Vazquez // Jan 13, 2009 at 10:22 pm

    Hola JPCA, Cierto, hay una paranoia acerca del tiempo del fin que ha hecho entrar en psicosis a más de uno.
    Y se supone que la 2a Venida de Cristo es nuestra esperanza…
    Para reir, por no llorar…
    Un cordial saludo

  • 13 Blanca Elena // Jan 14, 2009 at 8:25 am

    Hola Alejandro: Hace mucho que no escribo, ya que no se añaden mis comentarios; este es un mensaje de prueba…
    Bendiciones y saludos
    Blanca Elena.
    Yo también estoy de acuerdo con lo que opina Elías Salazar en su nota:
    PIENSO QUE NO TODO ES CULPA DE LOS LIDERES CRISTIANOS SINO DE DENOMINACIONES COMPLETAS QUE SE BASAN MAS EN LA TRADICION ORAL QUE EN LO QUE REALMENTE DICE LA ESCRITURA Y AÑADIENDO A ESCRITORES
    “FAMOSOS” QUE HACEN DE LA INTERPRETACION UN ORACULO PERSONAL Y AHI ES CUANDO PASA LO INEVITABLE QUE ES, NO SER OBJETIVO EN CIERTOS ASUNTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA.
    Me gustaría agregar un comentario personal.
    Es nuestra obligación seleccionar, estudiar y comprender lo que dicen otras personas acerca del Evangelio, no debemos creer en todo lo que se dice indiscriminadamente, ya que fuimos alertados de la presencia de faltos profetas, anticristo y engañadores, entre otros que buscaran confundirnos. Todo lo que otros escriben que suene equivocado revisémoslo, y compartamos lo cierto, lo verdadero, sin tratar de imponer nustras ideas, pero si hablemos con la mayor claridad de la Verdad.
    Creo que está muy bien decir lo que está mal, pero ayudaría mucho más, ayudar al que esta confundido diciendo donde si encuentra lo cierto.
    En mi caso particular hay muchas cosas que he leido aqui mismo que me parecen buenas, y resulta que cuando doy seguimiento de los comentarios hubieron otras opiniones que me hacen reflexionar, y logro entenderlo de manera diferente, a mi me sigue gustando mucho leer este blog, felicidades por este espacio de tan buena calidad.
    Hasta la próxima.

  • 14 Gabriela // Jan 14, 2009 at 2:22 pm

    He aquí la forma quinientos uno de discutir absurdamente y la enésima de hacer una aclaración estérilmente sobre las cabezas de granito:

    Las Escrituras también eran tradición oral. (Cuánta superstición hay en torno a la Escritura…)

    Nada más digo.
    Buenas tardes, Alejandro.

  • 15 Alejandro Vazquez // Jan 14, 2009 at 7:45 pm

    Hola Blanca Elena, que gusto saludarte por aca, Gracias por tu amable comentario para conmigo. Eso quisiera lograr en verdad, pero aun no se me da.
    Saludos!

  • 16 Alejandro Vazquez // Jan 14, 2009 at 7:55 pm

    Hola querida Gaby,
    Bueno, ciertamente es la forma numero 616 en este momento.
    Evidentemente hay mucho de tradición oral en la Escritura.
    Muy pertinente, como siempre
    Saludos

  • 17 Alejandro Vazquez // Jan 14, 2009 at 7:56 pm

    Hola Deivid,
    Y creo que qudará muy gruesa es colección de devocionales…. 😛
    Un abrazo de los mas buscados

  • 18 sari // May 2, 2009 at 7:07 pm

    es verdad estas en lo cierto.

Deja un comentario