La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

‘Jesús Te Necesito’ de Joel Sierra

October 26th, 2008 · 25 Comments

En una de esas pocas veces en que me encuentro paseando por alguna librería con tranquilidad, entré a la librería de ConArte que se encuentra en el antigüo palacio municipal de Monterrey, y halle un CD que me sorprendió un poco.

Era un CD que llevaba por nombre ‘A Mi Madre, Himnos Bautistas Cristianos’, producido por el Centro Social Benjamín Salinas Westrup. La realidad es que es un Cd de una producción bastante sencilla, casi podríamos decir ‘casero’, pero contiene una serie de himnos y cantos cristianos muy emotivos interpretados por Joel Sierra y Rodolfo Orozco.

Y digo que me sorprendió porque a pesar de que fue aquí en esta bella ciudad de Monterrey que se fundó la primera iglesia cristiana de toda latinoamérica, en el año de 1864, hasta hace muy poco la iglesia evangélica tenía una presencia subterránea en el entorno social de la ciudad. Aquella primera iglesia que confluía cristianos ingleses, norteamericanos y mexicanos, de diferentes vertientes del protestantismo histórico fue fundada con el trabajo conjunto del pastor bautista Thomas Westrup y la misionera presbiteriana Melinda C. Rankin. De lo cual aún permanece la Primera Iglesia Bautista ubicada en la calle de Aramberri, y el Templo El Buen Pastor, Presbiteriano, ubicado en la calle Ruperto Martínez, ambas en el centro de la ciudad de Monterrey.

La historia de esta primera iglesia de Monterrey es una con muchas aristas y divergencias en las cuales quizá nadie se ha puesto de acuerdo hasta hoy. Lo cierto es que de algún modo o de otro la obra permanece. Benjamín Salinas Westrup fue descendiente del pastor Thomas Westrup, y el Centro Social Benjamín Salinas que tuvo atenciones a los sectores de mayor necesidad en la comunidad, fue fundado por su hija Irma Salinas Rocha, periodista y escritora que tiene una historia de vida sumamente singular y de la cual quizá despues podamos comentar en algun post. Esto sería posible gracias a que algunos buenos amigos conocen perfectamente estas historias de las cuales no se ha escrito mucho hasta hoy.

El himno que estoy agregando para que puedas escucharlo es interpretado por el pastor bautista Joel Sierra que siempre ha cantado de forma emotiva y espléndida. Por lo menos a mi me conmueve profundamente. Su música nos acompañó un buen trecho de nuestra juventud mientras me reunía con un grupo de creyentes estudiantes, durante la universidad.

Espero lo disfrutes conmigo

 

Tags: BIOGRAFIAS · HISTORIA · monterrey · MP3 · MUSICA · NOVEDADES · RECOMENDACIONES

25 responses so far ↓

  • 1 Joel Sierra // Oct 27, 2008 at 8:20 pm

    Saludos respetuosos de mi parte. Me encantó este sitio de diálogo. Felicidades! Estaremos examinando la historia evangélica en México el sábado 29 de noviembre con la ayuda del historiador Carlos Mondragón en el Centro de Estudios Pastorales para la Renovación de la Iglesia. Yo presentaré un trabajo acerca de la relación entre las dos Primeras iglesias evangélicas en Monterrey. Me encantaría saludarte personalmente, Alejandro.
    con gozo
    joel+

  • 2 Alejandro Vazquez // Oct 29, 2008 at 1:05 am

    Hola Joel, que grata sorpresa. Tanto gusto.
    Que magnífica idea la de reflexionar acerca de la historia evangélica en México y en específico de la ciudad de Monterrey, es un tema que, desde mi punto de vista, ha estado algo desatendido hasta hoy. Estoy muy interesado en asistir.
    Será un placer pasar a saludarte personalmente y escuchar acerca de este tema que me apasiona y que de hecho trate un par de veces en un programa de radio (se llamó Crónicas) que tuve del 2003 al 2005 en Mty, y hubo interés por algunos oyentes.
    Creo que podemos seguir en contacto por vía e-mail, si te parece
    Un abrazo

  • 3 Joel Sierra // Oct 29, 2008 at 8:20 pm

    Cómo no, Alejandro,
    ¿A qué dirección escribo?

  • 4 Alejandro Vazquez // Oct 29, 2008 at 9:04 pm

    Joel, Buenas tardes,
    Ya te he enviado un correo a tu cuenta.
    Saludos

  • 5 Sayde Gonzalez // Nov 19, 2008 at 11:39 pm

    Hola hermano Joel Sierra, reciba un caluroso saludo desde la tierra de Chihuahua, pues aqui buscando informacion de usted y su musica pero pues no he encontrado muchos lugares
    si usted me puede sugerir una pagina se lo agradeceria muchisimo.Recordandole con mucho aprecio de esos buenos tiempos de los Conajebas, el ultimo que tuve la oportunidad de asistir fue en su tierra Monterrey, por cierto muuuy hermosa ciudad. Bueno me despido agradeciendo su respuesta.

  • 6 Alejandro Vazquez // Nov 20, 2008 at 9:20 pm

    Hola Sayde, Saludos
    Te sugiero busques en la red (Google) el sitio de la Comunidad Bautista Jireh, donde es pastor Joel Sierra, es posible que ahi encuentres datos para localizarle.
    Gracias

  • 7 Daniel Aguirre // Jan 2, 2009 at 9:27 am

    Joel Sierra,, me suena ese nombre,, el hno. Joel Sierra participo en el CONAJEBA de Guanajuato en el 2002?? si no me equivoco..

  • 8 Alejandro Vazquez // Jan 2, 2009 at 8:13 pm

    Mmm, Hola Daniel, es muy posible que así sea… Saludos

  • 9 brenda Kantel // Jan 8, 2009 at 1:10 am

    Hola Alejandro este es un mensaje porque requiero preguntar a Joel sierra sobre un material, no se si sea disco, pero tengo entendido que se llama “descubrimiento” no se si lo pueda conseguir con el ya que no esta a la venta en tiendas, soy muy amiga de Hector Valay (Joel sabe), vivo en ensenada Baja California y me interesa mucho ese material, ya qe tengo un casette viejo con algunas canciones de ese material pero no se si este completo, espero tener noticias pronto… muchisimas Gracias.

  • 10 brenda Kantel // Jan 8, 2009 at 1:16 am

    eii a proposito me gusto mucho este himno “jesus te necesito” es lo que muchas personas se niegan a aceptar, pero que todas lo sienten.

  • 11 lety sanchez // Jan 8, 2009 at 11:32 am

    hola
    bendiciones
    <Me gustaria saber si me pueden orientar me comentaron que hay una obra para coro sobre el mensaje de las iglesias del apocalipsis y me gustaria conocerla y poder accesar a las partituras.

    asisto a <Getsemani en Guadalajara

  • 12 Alejandro Vazquez // Jan 9, 2009 at 8:50 am

    Hola Brenda, un cordial saludo,
    Mmm comparto tu interés por la música de Joel Sierra, yo también tengo algunos casettes que quisiera ver en formato digital, aunque desconozco el que mencionas. Te sugiero trates de hacer contacto con el a través de la página de la Comunidad Bautista Jireh en donde el es pastor, ahi vienen teléfonos de y correo de contacto.
    http://comunidadbautistajireh.com
    Saludos!

  • 13 Alejandro Vazquez // Jan 9, 2009 at 8:55 am

    Hola Lety, un cordial saludo. Se que tienen una obra sobre Apocalipsis pero desconozco si es sobre lo que comentas. Por lo que se puedes encontrarlos en http://godtube.com quizá debas tratar de hacer contacto a traves del sitio de internet que coloque en la respuesta anterior.
    Saludos!

  • 14 Gerardo Salinas López // Mar 9, 2009 at 11:25 am

    Muchos Saludos a Joel Sierra, a sus padres y sus hermanos.
    Joel de tus grabaciones sobre todo la primera (solamente buenas cosas) donde la puedo conseguir en cd?

  • 15 maria jose // Mar 14, 2009 at 8:16 pm

    soy cristian quiero saver coros tengo 8 años

  • 16 E // Apr 4, 2009 at 11:38 am

    hola, disculpe q no ponga mi nombre completo y solo la inicial, bueno si escribo es porq he estado buscando música de Joel Sierra, solo tuvimos un cassette precisamente el de Solamente buenas cosas pero por desgracia se echó perder y me gustaría mucho conseguirlo de nuevo, será q por este medio nos puedan informar directamente (porque ya he entrado a la pag. de Jireh y notado del grupo de sal y luz donde actualmente canta pero realmente me interesa ese primer material) si es posible adquirirlo, la manera de adquirirlo y todo, sería mucha ayuda para mi vida..Gracias

  • 17 Alejandro Vazquez // Apr 9, 2009 at 1:27 pm

    Hola E,
    Ese casette yo lo tenìa tambièn en aquellos tiempos y es magnìfico. Tengo entendido que no ha salido en CD; pero quiza sea mejor trates de contactar a Joel Sierra en el sitio de Jireh.
    Saludos!

  • 18 josue fernando garcia // Jun 20, 2009 at 9:51 am

    reciba sinceros saludos de parte de mi familia hno. Joel Sierra. quisiera saber donde puedo conseguir el cd de ”Solamente buenas cosas”. ya que en el año de 1985 tuve un problema , estuve hospitalizado un mes completo en la clinica 25 de mty por ingesta de causticos, los medicos me pronosticaban 5 minutos de vida, ya que de 10 personas en estas circunstancias, solamente 2 vivian , pero con alimentacion por sonda gastrica y con dificultades al hablar, antes de continuar ,permitame decirle que era miembro de la iglesia bautista el calvario de la colonia mitras centro y ahora pertenezco a una mision de esta, el motivo de mi peticion es que durante el tiempo que dure en el hospital me visitaron bastantes personas cristianas y no cristianas y platicaban conmigo y oian las canciones y yo les decia que estos cantos me relajaban y me hacian sentir que DIOS nos quiere y nos cuida en cualquier lugar y situacion y yo aprovechaba para decirles que SOLO DIOS Y SOLO EL es quien nos da esta paz y esperanza en el, y me gustaria que mas personas en mi caso recibiaran a DIOS en sus corazones ,ya que tengo entendido que han subido los casos de suicidios en la clinica 25 , y siento que no debo de quedarme callado y ”aprovechar” mi testimonio
    para que mas personas hacepten a CRISTO en sus corazones. gracias ,DIOS LO BENDIGA

  • 19 Gerson Espinosa // Sep 21, 2009 at 11:19 am

    donde puedo conseguir la pista del canto lema de la UNJB de Joel Sierra “Lealtad a Cristo” ?

  • 20 Miguel Ángel // Nov 17, 2009 at 5:04 pm

    Hola Joel: ¿estudiaste en la Garza Melo / Juan Zuazua y en la secu 5? Es para saber si eres el mismo valiente predicador que conocí hace más de 30 años… Saludos

  • 21 Joel Isaias Sierra Che // Apr 26, 2010 at 2:31 pm

    hola tukayo Dios te Bendiga mi Brother es sorprendente aber encontrado esta pagina mi hermano y fijese que da la casualidad que casi nos llamamos lo mismo, y tambien soy musico y areglista y trabajo en mi Studio de Grabacion personal, y dejeme decirtle que me encanto esta alabanza Jesus te Necesito y me a impactado mi vida quiero decirle que Dios le siga usando en el Ministerio y le pido a DIos que algundia poderlo conocer ah y otra cosa me gustaria que me mandara algunas alabanzas que Dios lo a inspirado a usted en mi correo si fuera posible por supuesto, a si que Bendiciones pastor.
    Joel sierra
    Guatemala
    joelsierra2173@yahoo.es

  • 22 Roberto Galegos // Jul 16, 2010 at 6:02 pm

    Hola a todos y bendiciones de Nuestro Señor Jesucristo; Gracias por pag. yo pertenesco a la Comunidad Bautista Jireh donde el Pastor Joel Sierra nos pastorea y me da gusto escuchar este himno que no lo conocia y me uno a las personas que Dios a tocado atraves de Joel y solo como informe el va apastorear en Nicaragua apartir de agosto y no sabemos si regrese a Monterrey, que Dios le siga usando en cada segundo de su vida. Gracias y estamos en contacto.

  • 23 ADELINE GONREQUEN // Jul 19, 2010 at 10:31 pm

    QUISIERA SABER QUIEN VA A QUEDAR EN LUGAR DEL PÁSTOR JOEL SIERRA, SI YA TIENEN A LA PERSONA QUE VA A TOMAR SU LUGAR, PUES ESTOY RECOMENDANDO
    LA IGLESIA A UNAS PERSONAS QUE VIVEN CERCA DE ALLI. GRACIAS POR SU ATENCION, DIOS LES BENDIGA.

  • 24 Roberto Gallegos // Aug 16, 2010 at 7:03 pm

    Adeline:
    PERDON POR NO CONTESTAR ANTES, MIRA A ESTE TIEMPO EN EL QUE ESCRIBO LLEVAMOS 3 DOMINGOS EN QUE EL AMADO PASTOR JOEL SIERRA YA NO ESTA CON NOSOTROS FISICAMENTE, Y HAN SIDO MUY CONSTRUCTIVOS Y EDIFICANTES PARA LA COMUNIDAD BAUTISTA JIREH YA QUE HEMOS DEDICADO ESTE MES PARA UN DUELO POR ASI LLAMARLO Y CRISTOCENTRIFICAR A LA COMUNIDAD, EN CUANTO AL PASTOR AUN NO TENEMOS PUES CREEMOS QUE EN SU MOMENTO HA DE LLEGAR Y CLARO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGAMOS OPCIONES VISTAS Y QUE NO SE ESTE TRABAJANDO AL RESPECTO , PERO POR AHORA EL GRUPO DE DIACONOS JUNTO A OTROS AMADOS HERMANOS ( ALGUNOS PASTORES )ESTAN LLEVANDO LA CELEBRACION DEL CULTO JUNTO CON LAS LABORES DE OFICIO.
    PERO LES ESPERAMOS CON GOZO Y AMOR EN CRISTO, Y POR EXPERIENCIA PROPIA EXPERIMENTARAN UN ABRAZO SINCERO DE AMOR QUE SE SENTIRAN EN FAMILIA, DIOS LES GUIE Y BENDIGA.
    LE DEJO LA DIR. DE LA COMUNIDAD BAUTISTA JIREH DONDE PODRA SABER MAS ACERCA DE NOSOTROS:
    http://www.comunidadbautistajireh.com/home/

  • 25 Pedro Ochoa // Sep 19, 2012 at 5:49 am

    Me gusta tu musica

Deja un comentario