La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Dan a conocer obras finalistas del Premio Grupo Nelson de Literatura

October 2nd, 2008 · 17 Comments

Larry Downs, Vice-Presidente de Editorial Grupo Nelson informó en su Blog que ya se seleccionaron las tres obras finalistas del Primer Certamen de Literatura Cristiana de Ficción, según la convocatoria lanzada durante el mes de enero del presente año.

Al cierre de la convocatoria, el día 15 de junio, se recibieron más de 100 obras originales con un amplio abánico de temas abordados.

Larry Downs comentó: "Las obras de narración literaria seleccionadas como finalistas son Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros, del colombiano Iván Castro Rodelo; Columnas de humo, del uruguayo Álvaro Pandiani, y Busca tu melodía, de la mexicana Andrea de Lourdes Vazquez.

Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros es el primer libro de Iván Castro Rodelo, un joven pastor evangélico de Barranquilla que narra con belleza y emoción la ejemplar vida de su abuelo.

Columnas de humo, del experimentado autor Álvaro Pandiani, es una interesante novela que aborda con maestría temas universales a través un suceso particular de la historia remota del Uruguay.

Busca tu melodía, de la joven de 23 años Andrea de Lourdes Vazquez, cuenta la vehemente historia de una mexicana siglo pasado que nació en el seno de una familia protestante".

La obra ganadora recibirá el premio durante la ceremonia de los Premios ARPA a lo mejor de la música cristiana en español, que se realizará el día 17 de Octubre de 2008 en la Ciudad de México.

Entre los miembros del jurado se encuentran el historiador y teólogo Cesar Vidal Manzanares, Jorge Julio González, por la firma organizadora del concurso, Ian Darke, coordinador de la red de editoriales latinoamericanas Letra Viva y Graciela Lelli, gerente editorial y Senior Editor de Grupo Nelson.

Enhorabuena, sin duda estaremos expectantes para este momento especial que servirá de estímulo a todos aquellos escritores noveles y emergentes que desean ver sus obras publicadas con una editorial de esta categoría.  

La Voz en el Desierto

Tags: AUTORES · LIBROS · LITERATURA · MEDIOS · MEXICO · NOTICIAS · NOVEDADES

17 responses so far ↓

  • 1 Blanca Elena // Oct 2, 2008 at 10:15 pm

    El libro que más me gustaría leer es el de Iván, Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros, creo que no es mi género la ficción y este si biográfico acerca de su abuelo pues habrá que ver como está manejada… aunque tras haber leido por ejemplo; Dejados atras, me empezó a llamar la atención.
    Esperemos los resultados pero más aún las publicaciones. ; )
    Saludos

  • 2 Claudia L. // Oct 3, 2008 at 5:33 pm

    Pues yo hago fuerza para que se lo gane Iván Castro, que no lo conozco, pero es de Barranquilla igual que yo. Me alegra enterarme. Saludos Alejandro.

  • 3 Claudia // Oct 4, 2008 at 8:26 pm

    Que bello que se de esto Alejandro. Bien por todos ellos.

    Un saludo,

    Claudia

  • 4 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2008 at 9:17 am

    Hola Blanca Elena, un cordial saludo.
    Sí! La verdad yo no me decidido por ninguno, la verdad es que si pusieran los 3 a la venta procuraría adquirirlos, porque no hay del todo muy buena literatura cristiana de verse.
    Bueno, en realidad a la ficción que se refiere no es necesariamente a la ciencia ficción o fantástica. Hay ficción historía que tiene tintes biográficos magníficos, pero que a veces contienen elementos de ficción para llenar los ‘huecos’ de la historia o darle un sentido literario.
    Saludos!

  • 5 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2008 at 11:43 am

    Hola Claudia! Mira un coterráneo tuyo. Será un gusto leer su libro.
    Un abrazo

  • 6 Alejandro Vazquez // Oct 8, 2008 at 3:22 pm

    Hola Claudia, en verdad es una excelente noticia. Esperemos que enriquezca el panorama literario cristiano en castellano
    Saludos

  • 7 Blanca Elena // Oct 9, 2008 at 9:22 pm

    Pues sí que tenía poca idea de los alcances del recurso literio de la ficción.
    Sabes que sería muy padre? que nos vendieran acceso a los libros en formatos imprimibles, que puedas adquirir en la Red, y de ese modo acortar distancias, costos e imprimir lo que requiere de más tiempo de lectura, del empleado en leer un buen “post” como varios de los que aca tenemos en tu Blog.
    DTB

  • 8 Alejandro Vazquez // Oct 11, 2008 at 9:16 pm

    Hola Blanca Elena, gracia spor tu amable comentario.
    Mira que te parece si visitas htp://todoebook.com
    Ahí puedes encontar muchos libros para descargar gratis y otros para comprar, ahí puedes encontrar El Enigma de la Lápida, de Miguel Angel Gómez, quien informó en su blog que ahí lo puedes adqquirir.
    Saludos!

  • 9 Blanca Elena // Oct 11, 2008 at 9:51 pm

    Hola Alejandro:
    Muchas gracias por el link, y sin duda que será una buena sorpresa un libro que recomiendes, tienes el buen tino para los temas que puedan ser interesantes.
    Bendiciones Totales para tu vida.

  • 10 Iván Castro Rodelo // Oct 16, 2008 at 1:17 pm

    Hola Claudia. Realmente no soy de Barranquilla, pero vivo desde niño aquí. Soy costeño, eso si. Gracias por tu voto, pero también espero que la literatura cristiana de ficción se gane un lugar en los corazones de los lectores y en los estantes de las librerías.

  • 11 Alejandro Vazquez // Oct 17, 2008 at 4:40 pm

    Hola Ivan, un cordial saludo. Bienvenido a este blog
    Mis mejores deseos para ti y para tu libro en este Certámen, será un gusto leerlo y que se gane un lugar en nuestros corazones.
    Un abrazo

  • 12 Iván Castro Rodelo // Oct 20, 2008 at 2:15 pm

    Apreciado Alejandro, no se si sea el espacio del doctor Pandiani, pero es alli donde escribe:
    iglesia en marcha.net.

    Reitero aqui mis felicitaciones al doctor Pandiani, bien merecido su triunfo y un privilegio para mi haber estado en tal certamen.

    Gracias también por tu interés en mi obra, pero espero instrucciones del Grupo Nelson, quienes ya se pusieron en contacto conmigo.

  • 13 Claudia L. // Oct 20, 2008 at 2:31 pm

    Hola Iván, pues que gusto conocerte por aquí. Me encantaría leer tu libro. Tengo inquietudes literarias, en estos momentos estoy en el taller Renata con Antonio Silvera en Barranquilla. Quizá podamos charlar algún día sobre la literatura cristiana de ficción. Saludos.

  • 14 Iván Castro Rodelo // Oct 20, 2008 at 2:44 pm

    Claudia mi correo es icaroxxxiii@hotmail.com, puedes invitarme si tienes cuenta en facebook y por ahi compartimos…ah y gracias de nuevo por tu voto.
    Si requieres mas datos me avisas.

  • 15 Alejandro Vazquez // Oct 20, 2008 at 3:46 pm

    Estimado Ivan, un cordial saludo,
    Ya veo. Gracias por el dato, es cierto, iglesia en marcha comentó que Pandiani es uno de sus columnistas.
    Enhorabuena por el Dr Pandiani. Esperemos que pronto esta obra salga a la luz. Estoy seguro que esto servirá de estimulo para todos aquellos escritores que desean ver publicadas sus obras.
    Me alegro de que Grupo Nelson te haya contactado, ojala que pronto podamos ver publicado tu libro. Mi comentario iba en función de mi disposición a promoverlo en algún momento.
    un abrazo

  • 16 Alejandro Vazquez // Oct 22, 2008 at 4:55 pm

    Hola Claudia, saludos
    Gracias por pasar

  • 17 Claudia L. // Oct 22, 2008 at 5:43 pm

    Gracias a ti Alejandro por publicar en tu blog notas tan interesantes. Saludos

Deja un comentario