La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Muere el jerarca de la Nueva Jerusalén, Agapito Gómez Aguilar

September 28th, 2008 · 62 Comments

Falleció Agapito Gómez, ‘el bienaventurado’, líder de la singular comunidad sectaria y antigüo vidente de la misma. Esta comunidad se considera así misma como la Nueva Jerusalén bíblica, pero ubicada en el estado de Michoacán, México.  Gomez fue el sucesor de Papá Nabor, ex-sacerdote católico y patriarca de la secta.

Nabor falleció a principios de este año, el fue el que junto con Mamá Salomé fundaó la comuna en 1973, despues de la supuesta aparición de la ‘virgen del Rosario’, y habiendo sido de extracción católica

La comunidad que contiene fuertes tintes pseudoescatológicos y se visten a la usanza de lo que ellos creen el vestuario judío del primer siglo, terminó por ser investigada por la Secretaría de Gobernación debido a la supuesta posesión de armas, narcotráfico, homicidios extraños, delistos sexuales y actos de terrorismo interno realizados por sus mismos líderes. El ejército, la AFI y la PFP han realizado diversas incursiones al interior de la comunidad para desactivar posibles enfrentamientos de fatales consecuencias despues de los exodos masivos que sufrieron por el estado de terror y represión que se vive al interior por la cruda tensión entre sus grupos facciosos.

Seguramente habrá pugnas internas entre las diversas facciones que se asignan la dirigencia espiritual a través de supuestas visiones que recibe cada uno de las diferentes lideresas religiosas.

Sería interesante ver las acciones que tomará la Secretaria de Gobernación ante estos recientes acontecimientos, aunque hasta ahora todo se repora en calma en la singular y casi ficciosa comunidad.

La Voz en el Desierto

 

Morelia, Mich.- Quien fuera jerarca de uno de los grupos antagónicos en la Nueva Jerusalén, Agapito Gómez Aguilar, murió el viernes pasado por causas naturales, confirmaron policías municipales de Turicato, lugar donde se asienta esta ermita, que para muchos es una ciudad sin ley.

A los 76 años, quien fue conocido como “El Bienaventurado” y que en vida aseguraba hablar con el espíritu del general Lázaro Cárdenas del Río, se encontró con la muerte y toda la noche del viernes y la madrugada de ayer fue velado por habitantes de esta comunidad asentada en el distrito de Tacámbaro, para ser sepultado a las 18:00 horas.

Desde hace años asumió el control de los fieles que adoran a la Virgen del Rosario, luego de la enfermedad de Nabor Cárdenas Mejorada, “Papá Nabor”, quien falleció en enero de este año.

Las autoridades reportan que todo está en calma en esta ermita, donde permanecen 25 agentes del Grupo de Operaciones Especiales, pero además es una zona donde hay presencia de la Policía Federal y del Ejército.

De la historia de Nueva Jerusalén se conoce que los que eran aceptados tenían que asistir a diario a misa y al rosario; las mujeres deben vestir de largo y usar velo para cubrir sus cabezas, los hombres no pueden andar a la moda.

Agapito, el “vidente”, tenía en su contra varias averiguaciones previas por acopio de armas, ejercicio indebido del propio derecho, amenaza de muerte y homicidio calificado.

Fuente. ElUniversal.Com

Tags: FICCION · INTOLERANCIA · MEXICO · NOTICIAS · ORGANIZACIONES · PEDERASTIA · SECTAS · SOCIEDAD

62 responses so far ↓

  • 1 paty // Oct 8, 2012 at 11:25 am

    jualkata deja de decir pendejadas porque tu eres la unica pendeja que pones comentarios a lo pendejo y no se te ocurra perdir respeto sin respetar el respeto del resto y yo creo que tu fiste la que le entrego el culo a una bola wueyes por eso hablas y asta subiste el nombre de tu video porno y para ti supuesta mente lazaro cardenas del rio como te atreves a ofender ese nombre para mi ese fue y seguira siendo una muy buena ersona en nuestras mentes y no somos como que te quede bien claro

  • 2 paty // Oct 23, 2012 at 10:36 pm

    los invito a que pongan sus opiniones en este espacio sobre este tema

  • 3 visitador // Nov 7, 2012 at 11:47 am

    En hora buena, por el gran interes que dan a lo que pasa en la Nueva Jerusalen Michoacan; Sera por una u otra razon, pero lo positivo es que hay interes por ese lugar; ojala que, aunque cause enfado, enojo, contrariedad, alegria o desanimo; se hablara de realidades en todo su estension, por muy dolorosas que fueran para unos. Asi que os invito, a seguir comentando de ses lugar, de lo que hay y pasa ahi. Yo soy amigo de verdades. La una es que hay vividores, que han tenido la oportunidad de explotar a gente sencillla, en alas de una fe, que manda, y somete. BUEN NEGOCIO. Digan lo contrario, pero con base convicentes y comprobadas.

  • 4 paty // Nov 7, 2012 at 3:51 pm

    pues dejame decirte “visitador” que yo desde que naci he ido a la nueva jerusalen y no es cierto que es un BUEN NEGOSIO porque hay dan cooperasion voluntaria no obligatoria ok primero aberigua y despues habla

  • 5 clarita // Nov 13, 2012 at 5:54 pm

    Bien paty, ya he aberiguado,asi te lo paso al costo: cuando se estaba haciendo la construccion del Torreon, el tal Agapito, les pidio, a todo el que tuviera alguien en estados unidos la cantidad de 100000, diez mil pesos, esto no obligatotiamente si no a fuerzas bajo amenazas.

  • 6 paty // Nov 23, 2012 at 3:37 pm

    dejame decirte clarita que eso es mentira primero informate y despues ablas yo no voy apermitir que ofendas a don agapito porque si lo ofendes a el me ofendes a mi y no te lo voy apermitir ok y recuerda que NO AY COMENTARIOS TONTOS SI NO TONTOS QUE COMENTAN como tu clarita deseguro eres mas susia que clarita

  • 7 PATIÑO // Dec 14, 2012 at 3:41 pm

    SI.Si, si Agapito lucraba con la fe de la gente. YO estuve ahi, cuando más de una ocasión se le dio al agapito los 10000 pesotes. NO hay ciego que el que no quiere ver. SOY PATIÑO= y vivo en la Ermita. ahi te lo puedo conprobar personalmente.

  • 8 paty // Mar 31, 2013 at 3:05 pm

    aver fijate en tus palabras xq te aseguro q tu patiño q segun vives en la ERMITA eres de los turbados de los q no respetan las reglas del la SANTA NUEVA JERUSALEN verdad obvio q si solo dejame desirte q no digas ni agas cosas q no van xq alfin de cuentas todo lo q aces en la vida se te regresa o devuelve al doble no crean los comentarios malos esos son mentira los invita q vallan a conocer en especial en el 15 de agosto,navidad y semana santa

  • 9 paty // Mar 31, 2013 at 3:10 pm

    los invito a q conoscan la SANTISIMA NUEVA JERUSALEN en fechas especiales como semana santa, el 15 de agosto y en navidad es precioso y encantador el pueblo

  • 10 carro // Aug 5, 2013 at 2:27 pm

    Vamos a Nueva Jerusalen: mas con precaucion y cuidado… Pues a las primeras de cambio, saldran los fanaticos creyentes de las iluciones, fantacias, muertos, imajinaciones y demas falsedades.. quienes les diran que eso es cierto, que en realidad sucede tal… ¿Sera?, Vean, piensen y analisen lo que les diran… y se daran cuenta de la enorme falsedad que existe.
    NO CREAN a tan persona que enseña algo contrario al Evangelio..
    No CREAN. a las personas, que defiende lo indefensible… esto lo hacen, porque la sangre les impulsa, pues bien pueden ser parientes del tal Agapito Gomez–o algun otro cazique que tiene gobierno en tal pueblo– o tal vez sea tambien quien recibe parte de ganancias de LA GRAN FALSEDAD.
    Ojala que sigan las averiguaciones de tantos atropellos de los fanaticos, para que se haga justicia.
    Esto para bien del pueblo y de la Gran obra de Maria Santisima del Rosario.

  • 11 patiño // Dec 26, 2013 at 9:48 pm

    Hola: No hay comentarios ya sobre el tema de la Nueva Jerusalen. Porqué?….

  • 12 Patty // Aug 8, 2014 at 3:18 pm

    hola carro sabes algo de este santisimo pueblo? has visitado alguna vez la NUEVA JERUSALEN? con todo respeto si no sabes no saques mierdas y pestes de mi SANTISIMO PUEBLO ok a los ke tu llamas FANATICOS somos CREYENTE DE LA MAGNIFICA APARICION DE LA SANTISIMA VIRGEN DEL ROSARIO. no hables si no sabes, no mires sin ver, no oigas sin escuchar. si te vas a meter con mi pueblo ten el valor primero de meterte contra mi x en el pueblo habemos miles de creyente para defenderlo con uñas y dientes ok espero y te aya kedado vien claro
    sabes te invito este 15 de agosto air yo estare ay orando a los pies del cuadro de mi SANTISIMA MADRE cualkier cosa ke kieras expresar contra de la nueva jerusalen dimelo a mi para callarte el osico de un guantaso jilipollas ok

Deja un comentario