La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Biografía de Juan Romero Parte 1 y Parte 2

September 24th, 2008 · 11 Comments

Hace un poco les comenté de mi gusto por la música de Juan Romero, el que llaman el Trovador Latinoamericano. Es una realidad que cuando Romero viene a la congregación a que asisto, aquí en Monterrey, México, de la cual el salio hace casi 6 decadas para su labor misionera, me conmueve mucho la sencillez con que cuenta las historias y anécdotas que suele contar, y que por lo general me sacan mucha risas y a veces lágrimas.

Hay un singular ‘tintineo’ de su alma que comunica una gran riqueza de sentimientos profundos, que de sólo escucharlo me hace quebrantarme y me conforta en diferentes formas.

Aquí les agrego una breve biografía que encontre en Youtube, que da una muy breve semblanza de su persona. Y aunque la biografía parezca dar a entender que Juan Romero ha fallecido eso es totalmente falso. Por lo que sé, Juan Romero tiene previsto presentarse en Premios ARPA 2008 el 17 de Octubre para recibir un reconocimiento por su labor de cerca de 6 décadas como misionero y cantautor.

Te recomiendo leas su libro autobiográico: ‘Y la Maestra dijo: NO VALE TRES MANÍES’  que publica Editorial VIda y ha sido re-editado.

Biografía de Juan Romero Parte 1 : Subido a Youtube por Isralo

 

Biografía de Juan Romero Parte 2

 

Tags: AUDIO · AUTORES · BIOGRAFIAS · DOCUMENTAL · LIBROS · MEXICO · MI IGLESIA · MISIONES · monterrey · PROTESTANTISMO · SABIA USTED QUE · VIDAS · VIDEO

11 responses so far ↓

  • 1 Bitacoras.com // Sep 28, 2008 at 9:29 pm

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • 2 ismael bascur // Oct 8, 2008 at 6:19 pm

    ola me yamo ismael
    mi padre conose a juan rromero en persona ya que el vino ase mas de 30 años a chile villarrica donde compartio con mi abuela y mi abuelo ismael bascur en mi iglesia metodista pentecostal
    canto y iso un evento aca
    se cuidan
    adios

  • 3 Alejandro Vazquez // Oct 11, 2008 at 6:39 pm

    Hola Ismael, recibe un cordial saludo

  • 4 jessenia // Jan 27, 2009 at 2:59 pm

    tuve el placer de entrevistar a juan romero en la emisora en la cual laboro y de verdad que me infundio mucha alegria ya que el es asi, el refleja el amor de Dios.

  • 5 Alejandro Vazquez // Jan 27, 2009 at 10:09 pm

    Hola jessenia, cierto es una persona muy agradable y que te contagia una profunda espiritualidad
    Saludos!

  • 6 Jonathan jeldres // May 17, 2009 at 3:35 pm

    Muyt hermosas letras tiene este cantante de verdad io cuando era pequeño siempre recuenrdo su voz en los canticos sobre todo cuando habla de pedrito…

  • 7 henry estuardo xol cucul // Jul 23, 2009 at 1:21 pm

    lo felicito hermono deseo que me mande algunas letras de algunos de sus cantos

  • 8 Lucrecia Mejia // Jan 18, 2010 at 5:38 pm

    Desde niña me han bendecido sus himnos, disfrute mucho los conciertos en Gutemala por la Radio TGN. Por favor si pueden publicar la letra del himno que habla de un “adios” porque vamos al cielo, lo he buscado pero no lo encuentro, me será de bendición. Gracias

  • 9 Harold González // Dec 27, 2012 at 8:51 am

    Por favor estoy interesado en adquirir la música del Hno.Juan Romero y sus libros.En una ocasión encontré una página de él pero ahora no me sale,allí tenían toda su discografía y libros ,por favor si me la pueden hacer llegar les voy a estar eternamente agradecido.Dios les bendiga ampliamente,y felicidades en esta temporada.

  • 10 luis // Feb 21, 2016 at 1:22 pm

    me gusto mucho el testimonio de este hermano en Jesucristo,ojalá hubiera más personas dedicadas como él en el ministerio de Jesucristo (lo digo sin ofender a nadie)saludos y que Dios les bendiga.

  • 11 deifi a // Aug 22, 2016 at 2:52 pm

    Me llena de mucha emoción escuchar este tipo de música en este tiempo moderno que vivimos en las iglesias nos hemos desconectado del pasado como si nunca existió pero gracias a estos pioneros del Evangelio es que gozamos de tantas bendiciones gracias misioneros y cantantes del Reino por dejarcen usar por Dios
    Su trabajo no fue bano yo soy un testigo

Deja un comentario