La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Tengo Miedo!!

September 8th, 2008 · 5 Comments

Bueno, pues esta noticia y video no son tan nuevos, pero vienen a colación por el creciente estado de psicosis que se está manfiestando en nuestra bella tierra azteca. Sobre todo por el desaforado aumento de los crímenes del narcotráfico y el fenómeno de los secuestros que ya no es exclusivo de las clases altas sino incluso de la clase media y baja.

La semana pasada se desarrolló la marcha por la paz denominada Iluminemos México, en gran parte de las ciudades del paí y que tuvo afluencia de cientos de miles de cuidadanos que establecieron un plazo de entre 30 y 90 días para actuar y poner freno al poder de facto ejercido por el Narcotráfico S.A.

La realidad es que el cuidadano de la calle, teme no sólo al narcotráfico y a los secuestradores y los vándalos de siempre, sino más del 50% tiene temor a entrar en algún tipo de contacto con la autoridad policial por temor a verse envuelto en una situación de riesgo para su vida o su bolsillo.

Por eso este elocuente video. Causa mucha gracia, pero es un fiel reflejo de la cara del cuidadano común ante el abuso de la autoridad que es tan común en este México corrupto.

Por lo pronto este ‘susodicho interfeuto’ ya obtuvo sus 15 minutos de fama que ofreció Andy Warhol sin proponérselo.

 

 

Tags: CRÓNICA VIAL · DERECHOS HUMANOS · HUMOR · LAGRIMAS Y RISAS · SOCIEDAD · VIDEO

5 responses so far ↓

  • 1 EnriqueC // Sep 9, 2008 at 1:21 pm

    Estimado Alejandro:
    Primero que todo, espero que tu salud se haya reestablecido por completo.
    Es muy interesante esto que has planteado. Ví las imágenes de la marcha donde todos estaban vestidos de blanco con velas encendidas; impresionante ver iniciativas como esas y a su vez lamentable lo que la provoca.
    No sé si lo dices en serio o no, pero yo tendría miedo. Aquí en Chile la policia goza de bastante confianza de parte de la gente y los casos de corrupción son pocos que ni siquiera recuerdo alguno.
    Tengo en mente en este momento un reportaje que vi hace unos años de la muerte de una periodista mexicana asesinada por la mafia.
    La incertidumbre que debe generar todas estas circunstancias no debe ser grata.
    Ahora, siendo méxico un pais tan grande no se pueden quedar con el “¿y ahora quien podrá defendernos?” pues tienen una batalla que pelear y la iglesia también debería formar parte. ¿Cómo? no lo sé. Creo que cada uno tenemos un papel en la sociedad que queremos.
    Si hay 1 mafioso de 100.000 hbs. significa que son 99.999 personas que no estan haciendo nada.
    Tenemos mucho que hacer en LAmérica y que el temor no nos paralice.

    Un abrazo.

    (no puedo ver video online)

  • 2 Hannzo // Sep 9, 2008 at 1:58 pm

    Hehee! orale.. la verdad no habia visto este video, pero es cierto, ya no se sabe si creerle a los polis o salir corriendo. El problema es que muchas veces uno siente mas miedo cuando uno ve a un “polecia” cerca porque de volada uno se imagina que le van a bajar dinero, y a los ladrones (los que no estan uniformados) pues no te los encuentras tan seguido… asi que, a quien hay que meter al bote primero? 😛

    Hannzo.

  • 3 Alejandro Vazquez // Sep 9, 2008 at 8:15 pm

    Hola querido Enrique, un abrazo,
    Gracias a DIos estoy mejor, aunque creo que se tardará algunos días en quitarse estas molestias.
    Sí, lo del asunto de la policía va en serio. Esto ya esta siendo demasiado. Hay demasiado contubernio entre las autoridades y los maleantes que da miedo.
    En el último sexenio se ha recrudecido la perscución y el acoso sobre los periodistas que escriben sobre estos males.
    Desde luego, no es pandémico, pero si es cada vez más difícil de sobrellevar.
    En cuanto al Narcotráfico SA, solo para tomar una idea de la magnitud hay aprox 500,000 personas involucradas directamente en la producción y distribución de drogas y todo tipo de estupefacientes. La población mexicana es de 100 Millones aprox, así que hablamos de la gran cantidad 0.5% de personas invlucradas.
    La población cada vez esta alzando más su voz, pero también tiene que hacerse con la dirección correcta para no detonar otro tipo de acontecimientos más lamentables e indeseables.
    Gracias por todo, un fuerte abrazos

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 9, 2008 at 8:18 pm

    Hey Hannzo gusto saludarte por aqui…
    Si mal no recuerdo tu eres de algun lugar de la frontera mexicana, no? Sin duda sabes bien de lo terrible que se ha puesto esto. Por cierto, este video es de Chihuahua.
    La verdad es lamentable lo que esta pasando, por mi que se los ‘lleve el tren’ a ambos, 🙂
    Saludos

  • 5 Hannzo // Sep 10, 2008 at 12:53 am

    Hola Alejandro.
    Asi es, estoy aca arriba hehe en Baja California. Y bueno, las tranzas, las mordidas, los secuestros etc… creo que tendre ke salir a la calle con una escopeta como una ama de casa que salia en un comercial de tv, que llevaba a su hija a la escuela con miedo y sacaba una escopeta aca 30/30 hehe! por la inseguridad hahaha! y la verdad es ke esta horrible la situacion y con esos comerciales dandole ideas a la gente pues se pone peor!

    Ahora que.. por otro lado, ya no ocupo salir al mundo porke dentro de las mismas iglesias cristianas (no todas claro) estan estafando gente y robandoles su dinero, y eso si es para decir TEEENGO MIEDO! OSEA TENGO MIEDO!

    Hannzo

Deja un comentario