La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Make Me a Christian, el nuevo Reality Show

August 29th, 2008 · 4 Comments

Aprovechando el alud del fenómeno del Reality Show y el declive de ‘lo cristiano’ el día de hoy; en el Reino Unido se iniciará un reality en donde convivirán personas que no profesan la fe cristiana, y que durante 3 semanas vivirán en un ambiente ‘cristianizado’ para ver si la conversión a la fe puede ser sólo cuestión de hábito.

Más controversial y provocador no podía ser este proyecto de laboratorio social que por lo mínimo permitirá al cristianismo occidental ser observado y puesto en la mesa de disección, y no sólo será así para la ello, creo que también lo será para las religiones o el ateísmo que profesen cada uno de los habitantes de esta plural microcomunidad.

Indistintamente en dónde se encuentre, entre más oscuridad y aridez, la fe debe manifestarse más firmemente.

¿Cual es tu opinión al respecto?

Este es el link del sitio original: Channel4.Com

La Voz en el Desierto

————————————————————————-

Copio y Pego:

(NoticiaCristiana.com) A lo largo de la historia, la conversión a una determinada religión -sea cristianismo, judaísmo o islamismo- ha hecho correr ríos de sangre. Ahora, de audiencia. Channel 4 estrenó el pasado fin de semana ‘Make me a Christian’, un ‘reality’ en el que participantes de distintas religiones vivirán durante tres semanas como auténticos cristianos.

¿La conversión es cuestión de hábito? El reverendo George Hargreaves desea instaurar la moral cristiana en Reino Unido y lo hará poco a poco, empezando por la televisión. Para ello ha organizado, junto a su equipo de predicadores, este ‘rality’ que tendrá como piedra angular la Biblia.

En el programa, que se emitirá en tres partes (el pasado domingo, el día 17 y el 24), participarán voluntarios de Leeds, al oeste de Yorkshire, que dejarán su vida diaria para convertirse en practicantes durante tres semanas.

Todos los participantes tienen un perfil de lo más peculiar. Ninguno de ellos es cristiano. Un ciclista taoísta y ateo, un joven que fue educado en el cistianismo hasta los 12 años y ahora tiene una novia que está embarazada de 10 semanas, un representantes de bailarines que es adicto a los zapatos de diseño y unos padres de clase media que no tienen tiempo para dedicárselo a sus hijos, son algunos de los participantes.

También concursarán en ‘Make me a Ch

ristian’ un hombre que a sus 20 años, desengañado de su novia, era un mujeriego que salía cada noche y una lesbiana que tiene amantes masculinos de manera esporádica. Los asesores espirituales que orientarán a los participantes, pertenecen a distintas ramas del cristianismo pero tienen un gran número de creencias en común. La primera parada del ‘reality’ será una catedral de más de 1.000 años de antigüedad, donde los participantes celebrarán una eucaristía. Después, regresarán a la ciudad de Leeds, donde el pastpr regalará a cada voluntario una Biblia y les pedirá que la lean cada día. Además, los asesores visitarán a los participantes en sus hogares, estudiarán su estilo de vida y les darán las pautas que deben seguir para llevar una vida ejemplar como creyentes.

 

Tags: FICCION · LAGRIMAS Y RISAS · NOTICIAS · SOCIEDAD · TELEVISION

4 responses so far ↓

  • 1 Bauchavisuales // Aug 30, 2008 at 11:39 pm

    Gracias por la noticia, me sirvió para escribir y comentar que, a mi por lo menos, este tipo de cosas ya me tienen bastante cansado.

    Bendiciones…

  • 2 Alejandro Vazquez // Aug 31, 2008 at 4:18 am

    Hola Ruben. Saludos
    Ya somos dos….
    Gracias por la referencia

  • 3 Claudia // Aug 31, 2008 at 8:15 pm

    No lo sé Alejandro, a mí por lo menos no me parece. Pero bueno somos carta abierta, aunque no debería estar en tela de juicio.

    Un saludo

    Claudia

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 2, 2008 at 4:30 am

    Hola Claudia! Gracias por tu opinión… Te daré mi punto de vista. Coincido contigo.La realidad creo que no es de las mejores cosas que se podrían hacer respecto a la iglesia. El tipo que produce el show da la impresión de hacerlo solo por negocio, que más. Pero, mira, creo que a nosotros -la iglesia- nos hace falta vernos en el espejo social.Cada vez más la iglesia parece que vive una realidad aparte a la cotidiana. Nuestro mensaje se esta volviendo demasiado vacío y sordo, religioso, cuando lo que debemos transmitir vida.Creo que este reality, con todo lo malintencionado que pueda llegar a ser, nos podrá ayudar un poco para despojarnos de el lastre que nos acompaña hoy. Si la iglesia fuera lo que debe ser la gente recurriría a ella -obvio al Señor- y no la vilipendiaría por su cerrazón.Un saludo

Deja un comentario