La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Leyendas Urbanas 1

August 1st, 2008 · 17 Comments

Los cristianos también tenemos leyendas urbanas. Aquello que nadie conoce a ciencia cierta, ni ha sido comprobado por nadie. Pero es dicho como si hubieses sido testigo presencial del suceso.

Aquí una de ellas, que creo que ya todos conocemos: Las Voces del Infierno.

Se supone que en Rusia,  unos ingenieros al realizar un sondeo en las profundidades de la tierra insertaron un micrófono -como para que?- y lograron escuchar miles de voces y alaridos que les hicieron recordar el infierno.

Esta vieja historia sin un sustento real comprobable ha sido usada en muchos mensajes de ‘evangelistos’ para asustar -perdón predicar- a los oyentes.

Y pensar que detestaba recordar que cuando la conquista los ‘evangelizadores’ predicaban a los nativos americanods acerca del infierno, aca en esta tierra azteca, conmoviendolos con los aterradores gritos de animales siendo descuartizados y quemados en hogueras detras de elaboradas tramoyas.

Considero que la riqueza y profundidad del evangelio de Jesús no requiere ese tipo de formatos dignos de Jaime Maussan, de los X-Files o de la Revista Año Cero, para llegar a quien lo necesita.

Si lo escuchas con anteción -incluso puedes buscar ‘el audio original’ en la red- notarás que un lamento de mujer se repite cada ciertos segundos junto con su contexto.

Aquí un video de Dario Salas ‘compartiendo’ dicho descubrimiento (sic).

 

La Voz en el Desierto

Tags: FUNDAMENTALISMO · INQUISICION · LAGRIMAS Y RISAS · LEYENDAS URBANAS · MEXICO · REFLEXION · VIDEO

17 responses so far ↓

  • 1 anyulled // Aug 2, 2008 at 7:59 am

    me entero ahora que Cristo fue quemado también…

    risas y lagrimas….

  • 2 Claudia // Aug 2, 2008 at 9:39 am

    Interesnate tema Alejandro. Sabes como profesora de Historia me doy cuenta que siempre el terror a sido utilizado por siglos para enseñar o mostrar a la fuerza ideologías urbanas.

    Y como señalabas tú, a mi se me imagina que debe haber sido tan difícil para nuestros pueblos originarios el tener que construir iglesias, teniendo que dejar la Pachamama para ellos. Como dice por ahí: Por la razón o la fuerza.

    Incluso leí en un libro que los Católicos habían dicho que el pulgatorio efectivamente no existía, eso que por mucho tiempo atemorizó a las personas.

    Saludos y bendiciones para tí.

    Claudia Gonzalez C.

  • 3 Rubén Alarcón // Aug 2, 2008 at 11:00 am

    Esto de las campañas del terror, como tú dices no es nada nuevo y por supuesto es lamentable, ya gracias a ellos hay mucha gente que reniega del cristianismo… lamentablemente nos han metido a todos en el mismo saco y bueno, no se les puede culpar, puesto que así como los católicos, los evangélicos también han sabido hacer uso de ello…

    Espero pronto el día en que más siervos renueven su visión y desechen este tipo de argumentos para incluir en sus mensajes…

    A propósito, hace poco descubrí tu blog y me pareció interesante de seguir…

    Bendiciones

  • 4 Alejandro Vazquez // Aug 2, 2008 at 4:45 pm

    Hola Anyul,
    Cierto! Vaya que ridiculez decir que Cristo murio quemado en la cruz, eso si que es una nueva doctrina… y ni quien se ‘persigne’
    Y eso que Dario Salas es uno de los grandes escatólogos de nuestro tiempo (sic)
    Saludos!

  • 5 Guille // Aug 2, 2008 at 4:52 pm

    Como para que después no se asocie el cristianismo con el pensamiento mágico y supersticioso…

    Saludos!

  • 6 Alejandro Vazquez // Aug 2, 2008 at 5:01 pm

    Hola Claudia, Saludos
    Mira que interesante, eres maestra de historia. Que gusto será leer alguna reflexión tuya en torno a ella y la fe.
    El miedo es uno de los grandes instintos del ser humano y es bastante fácil de manipular para provocar reacciones premeditadas.
    Bien, que yo recuerde el limbo fue eliminado de la doctrina católica (aunque propiamente dicho nunca fue un dogma -fue otra leyenda urbana- 🙂 ), el caso es que razones para asustar y llevar a la ‘fe’ sobran.
    Saludos!

  • 7 Alejandro Vazquez // Aug 2, 2008 at 5:11 pm

    Hola Ruben, Saludos, bienvenido.
    Sí. Los mecanismos del miedo son fáciles de activar y provocan que el ser humano tome decisiones sin mucho raciocinio y con premura.
    Gracias por tu visita, con gusto de devolveré la visita a tu blog. Estoy a tus ordenes

  • 8 Alejandro Vazquez // Aug 6, 2008 at 12:51 pm

    Sin duda mi estimado GUillle, un saludo

  • 9 ashley // Nov 24, 2008 at 3:17 pm

    pos tan chidas no los leii pero pos dejo mi comentario!!

    jeje

  • 10 ashley // Nov 24, 2008 at 3:18 pm

    chgj

  • 11 lulu // Dec 5, 2008 at 11:00 am

    pues muy buena leyenda y creo que si existe el infierno quisas no se odnde esta pero si DIOS existe tambien el diablo y los que se portan mal mal lo pagaran asi que cuidado

    bendisiones y saludos

  • 12 zapatita // Jan 24, 2009 at 11:15 pm

    miren amigos o hemanos no todo podemos creer solo podemos retener lo bueno y rechasar lo malo el dr. dario salas puede decir cosas buenas y tambien malas .

  • 13 mari // May 27, 2009 at 11:49 pm

    si en verdad tiene conocimiento de la palabra de Dios y saben un poco de la escritura. sabrian que existe vida despues de la muerte y que todos resucitaremos, unos para vida eterna si creiste en jesus y otros para condenacion . eterna no es asustar a la gente es dar a conocer la verdad y no negando que exista el infierno , lago de fuego etc. lo importante es como puedes escapar de todo esto. gracias

  • 14 Alejandro Vazquez // Jun 1, 2009 at 12:18 am

    Hola Mari, Nadie ha hablado en contra del tema del infierno. Pero si de esta historia digna de los Expedientes X
    Saludos

  • 15 pedrin // Mar 20, 2010 at 12:04 pm

    el amor es también uno de los sentimientos por los que se controla a la gente, el miedo es humano y también tiene su lugar, ¿por qué hemos de ignorarlo?

  • 16 pedrin // Mar 20, 2010 at 12:08 pm

    los actuales “cristianos” con sus mensajitos de amor son la principal defensa de los maricas, oigan a algunos “cristianitos vende todo” y verán como se asustan de decir a los maricas lo que les espera.

  • 17 pedrin // Mar 20, 2010 at 12:24 pm

    Suficiente para aterrorizar a alguien debiera ser Apocalipsis Cap. 1

Deja un comentario