La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Caída Libre

July 2nd, 2008 · 10 Comments

Pues algo esta pasando con las visitas a mi blog. Ya había llegado a un promedio de visitas de 2,000 pageloads diarios y ahora se ha desplomados a 750 diarias. Sigue siendo un muy buen numero, sin duda, pero me pregunto que habrá pasado para este cambio radical en las visitas.

¿Estarán de vacaciones mis asiduos lectores? ¿Será el calentamiento global? ¿O las corrientes del niño?

Si alguien lo sabe, por favor aviseme lo antes posible para hacer algo…

La Voz en el Desierto

 

 

Tags: PERSONALES · SOBRE EL BLOG

10 responses so far ↓

  • 1 Betty // Jul 2, 2008 at 8:50 pm

    Mano,la recesion afecta todo….:(, quiza y si te pones a visualizar y a confesar todo lo que quieres la cosa cambie,sino,algo anda mal con tu fe ;).

    Un gran saludo!.

  • 2 Monja // Jul 3, 2008 at 7:12 am

    Ale: A mi también me pasa.
    Más los sábados y los domingos.

    Pero entendí que no había que hacer nada.
    Lo único que hay para hacer en relación a aumentar las visitas en colocar entradas insustanciales.

    No me sentía dispuesta a favorecer el ingreso de lectores sin calidad y sin capacidad comprensiva. Digamos que no vale la pena popularizar contenido si el costo es la irreflexión, y mucho menos si el logro es una multitud de lectores que no valoran tu voluntad, tu trabajo y tu tiempo.

    Siempre se nos dice que si tenemos lectores, es seguro que no lo merezcamos. Bueno, ese cinismo lo podemos dar vuelta en contra de quienes nos dicen eso: Tener muchos visitantes no es tener muchos lectores, y es casi una certeza que también serán inmerecidos en el sentido de que que sólo un porcentaje muy moderado comprenderá. En que comprendan está -en mi caso- una mayor felicidad. Lo demás es aprender a escribir “contentus paucis lectoribus” (*) casi como una garantía de que no caeré en la tentación de salirme de objetivos.

    Aquí, presente.
    Muchos besos.
    (*) Contentándose con los pocos / justos lectores

  • 3 Alejandro Vazquez // Jul 3, 2008 at 7:58 pm

    Sí querida pasajera, seguro que mi fe esta fallando! Voy a hacer una velada de oración y ayuno a ver si puedo atar al enemigo.
    Voy a revisar la cartografía espiritual de mi blog, seguro que alguna grieta esta permitiendo la transferencia espiritual, necesito guerrear más…. (Sarcasmo)
    Un abrazo

  • 4 Alejandro Vazquez // Jul 4, 2008 at 12:45 pm

    Hola querida Gaby!! Gracias por tu valiosa y siempre apreciada presencia.
    Oh Oh, Creo que esta vez me falló un poco el tono irónico….
    Ahora, en contraste creo que intentaré ser un poquito más estadístico… según yo… A ver si no nos mareamos.
    Sin duda que, de las visitas que recibo a este blog, fácilmente el 65% no dura más de 5 segundos, del restante 35% debo sacar la raíz cúbica para obtener los que en realidad leyeron el blog.
    De ese 6% restante del global, los realmente interesados en lo que escribimos debe rondar entre un 3 y 5%, así que, por lo tanto los visitantes de facto al blog deben ser entre el 1.5 y el 2% del total de visitas.
    De esas visitas, el 50% ven videos o descargan audios. Y del restante 0.75% creo que solo un 3% se atreven a comentar algo.
    Por lo que el número final de visitas personales a mi blog lo puedo resumir así:
    Gaby (desde el feed), Brisa, Keila, Isa, Jaaziel, Enrique, Triple, Caro, Mar, Gusmar, Claudia L, Jessie, Claudia Gzz, Jenny, vIDa, además de otros queridos amigos que me siguen desde el feed y por e-mail que no osan comentar aquí salvo raras excepciones como sea año bisiesto, luna llena o cosas por el estilo… más los queridos visitantes y amigos que se acumulen esta semana.
    De todos modos, un poco como tu, yo estoy sumamente contento, escribo de lo que quiero escribir, sin afán del dios rating. Escribir me resulta siempre sumamente catártico, aunque confieso que los temas que más me apasionan, en realidad, no se ven tan seguido por aquí porque me demandan un tiempo de escritura que ahora no tengo a la mano, salvo algunas ocasiones que son notorias, eso creo. Desde luego, que esos temas los sigo rumiando permanentemente.
    Por otro lado, estoy convencido que, aquel bloggero -que no es tu caso- que diga que no le alegra recibir más visitas cada vez, creo que miente, con todos los dientes.
    Si no, no tendríamos contadores, ni links en el blog, ni estariamos suscritos en directorios, ni technorati, rss, ni nada.
    Creo que en ese caso, no tendría sentido escribir un blog de tipo público, para ello el ermitaño bloggero lo haría justamente en privado, solo como un diario totalmente exclusivo, opción que blogger tiene lista para ser palomeada. O inclusive, escribiría su diario en la soledad de su laptop en word, solo para sí mismo
    La esencia del blogger es comunicar al mundo su sentir o su opinión acerca de su entorno inmediato o global. Desde luego, muchos lo hacen sólo por negocio y publican cualquier simpleza para hacer crecer su ranking y los clicks de AdSense. No es negativo por sí mismo, todo mundo tiene derecho a buscar su sustento como lo desee.
    En cuanto a los lectores creo que cada quien tiene lo que se merece, según lo que publique. No es gratuito tener muchas visitas y el no tenerla. Aunque los algoritmos de los robots de los buscadores indexan nuestras páginas y las enlistan de formas totalmente inescrutables y aleatorias.
    En realidad nuestros blogs son una extensión de nosotros mismos, lo queramos o no.
    En ese sentido estoy feliz de conocer más gente cada vez y poder comunicarme con ellos y compartir lo poco o mucho que ahora puedo dar. También gota a gota se cambian paradigmas.
    Un beso querida amiga.

  • 5 Monja // Jul 4, 2008 at 3:42 pm

    Ale: Aqui “en persona” sin feed.
    Jejeje, ay las estadisticas…. Yo ni sé contar eso.

    Sí, mira creo que todos escribimos para que nos lean. Si no, uno se da vuelta hacia la pared y habla. Y ya está.

    Me apena al igual que tu, que uno dedique pasiones, esfuerzo, recursos, tiempo -el que no le sobra- e invierta experiencia para que otros sólo pasen por las cinco primeras lineas de un post.

    Sobre todo pienso esto y sobre todo me apena porque hablamos de cristianos, que al mismo tiempo luego son los que se quejan de que la mala calidad expresiva del “pueblo” de Dios sigue su curso sin remedio.

    Aquí seguiré. No lo dudes. Un gran abrazo.

  • 6 Alejandro Vazquez // Jul 5, 2008 at 3:21 pm

    Gaby! bueno verte aquí ‘personalmente!!! 🙂 … Las estadísticas… Síii…! esa cualidad de convertir a las personas en números!
    Comparto tu desencanto… para muchos voy a sonar arcaico, pero disfruto mucho los blogs que tienen buena redacción porque aprendo mucho. No solo disfurto la reflexión del blogger, que ya es bastante, sino también el hecho del traducir esas reflexiones abstractas y profundas y ‘compactarlas’ o verterlas en unas cuantas palabras, eso es todo un arte.
    Me pregunto, al igual que tú y algunos pocos más, qué pasó con la reflexión crítica individual característica del cristiano protestante.
    Sabes, me gusta el fenómeno musical que se dió últimamente, yo soy músico de corazón, la música que hacíamos los cristianos hace un par de décadas era una pesadilla. Pero no veo porque por ir en pos de una expresividad emotiva dirigida en un ámbito musical se tenga que abandonar la reflexión crítica intelectual (espiritual me van a decir muchos, aunque no me sepan decir como piensan con el espíritu).
    No comprendo esa esquizofrenia. Busco mi integralidad y la de otros. Creo que la salvación del ser humano es integral. No sólo espiritual.
    Supongo que el espectro de temas que toco en este blog puede parecer un disparate para muchos. A veces brinco de temas políticos a vivencias personales, o históricas, etc. Pero ello se aproxima algo a mi rango de reflexión personal. Me interesa hablar de todas las áreas de mi frágil humanidad y sus matices.
    Realizar un blog monotemático es algo imposible para mi, yo no puedo dividir mi mente y mis sentimientos, y pensar en temas fragmentados totalmente asépticos y aparte de mi ‘yo’. Creo que comparto un poco eso contigo (aunque tu enfásis es de orientación teológica abarcas mucho más que ello, o más bien tu acercamiento teológico es integral).
    Creo que algo que verdaderamente hizo Cristo en mi, además de su salvación, fue romper mi corazón de piedra y enseñarme poco a poco a vivir y a reflexionar mis vivencias.
    No creo ser un gran ejemplo para muchos, lo único que sé es que algo me consume por hacer esto que hago, que ahora es poco, por muchas causas, pero que espero se acreciente más con el tiempo.
    Ya pronto espero lo de los podcasts que tengo planeados, solo un poco de tiempo más. Ya tengo el concepto bastante claro y definido de ambos, me falta ‘nada’ para empezar. Tengo en mente más cosas por realizar, ojalá todas sean factibles a su tiempo, Dios mediante.
    Gracias por seguir aquí Gaby, nuestros rieles siguen paralelos, se juntan en el horizonte.
    Fuertes abrazos

  • 7 Luis E. Alvarado // Jul 6, 2008 at 12:25 am

    Saludos hermano la verdad hace mucho tiempo habia visto solo el link de su blog pero no habia entrado, esta muy interesante espero un dia pueda visitarnos y enriquecernos con sus comentarios.
    Bendiciones.
    Atte.
    Luis E.
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/

  • 8 Alejandro Vazquez // Jul 6, 2008 at 7:25 pm

    Hola Luis, Saludos,
    Que bien que te decidiste a entrar. En donde viste el link?
    Ya he visitado tu blog, interesantes temas, con gusto haré algunos comentarios en breve.
    Un abrazo

  • 9 Jenny // Jul 6, 2008 at 7:36 pm

    Tienes razon, yo siempre paso por aqui y te leo! Saludos!

  • 10 Alejandro Vazquez // Jul 6, 2008 at 8:33 pm

    Gracias por tu compañía Jenny, Abrazos!

Deja un comentario