La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Nuevo Blog. ‘Pasión | Jesús Blog’ de G. F. I. (Monja Guerrillera)

June 15th, 2008 · 6 Comments

¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Una pregunta, un punto de partida para reflexionar profundamente acerca de la persona de Jesús.

Maravilloso nombre el de este Blog Pasión | Jesús Blog. Jesús siempre despierta pasiones intensas. A su favor o en contra. Pervive no sólo a través de su resurrección, sino a través de su dinámica influencia que transforma al hombre y al mundo en general

Nadie como Monja para guiarnos y acompañarnos en este singular itinerario hacia las respuestas que muchos han querido dar a esta profunda cuestión a lo largo de la historia.

Una característica esencial de G. F. I (Monja Guerrillera), la brillante teóloga argentina autora del blog ‘MonjaGuerrillera‘, es su intensidad. La vibrante pasión con la que su fe vivaz se nos contagia a lo largo de su siempre inquietante blog; con la riqueza de su glosa, con la precisión de su abisal reflexión que en su clara voz nos sacude firme y  vigorosamente, un blog ante el cual pocos podrán quedarse impasibles y serenos.

Ese Jesús vivaz también nos llegará a través de su nuevo Blog. A través de la Cristología, la reflexión teológica acerca de la persona de JesuCristo.

Quien mejor que Monja para extendernos la invitación a este magnífico Blog:

"Nuevo blog en el que espero pueda escribir mucho sobre las cristologías de todos los tiempos, las que conozcamos o las que sospechemos, a las que les tenemos simpatía o antipatía, de las que nos hacen declaraciones y a las que les hacemos preguntas. Partimos de la interrogación de Jesús: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?". Respuestas y ensayos de respuestas tenemos miles de miles. Tomaremos sólo las más conocidas y las que han hecho un poco de historia. Incluso la respuesta de Pedro tiene muchísimas variantes a lo largo de los siglos.
La aparición de los artículos no tendrá una frecuencia diaria, aunque deseo que sea sostenida. Estoy bastante condicionada físicamente para escribir tanto como yo quisiera.
El blog está dedicado a los estudiantes del Seminario Casa Bíblica de la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Pero también a todos aquellos que se apasionan por Jesucristo y leen bajo la subjetividad de esa pasión sin que nadie los coaccione a ninguna espiritualidad fabulosa."

Sin duda que este nuevo blog será uno de nuestros favoritos desde ahora.

La Voz en el Desierto

 

Tags: AMIGOS · IGLESIA · JESUCRISTO · MAS BLOGS AMIGOS · PROYECTOS · RECOMENDACIONES · REFLEXION · TEOLOGIA

6 responses so far ↓

  • 1 Monja // Jun 18, 2008 at 2:36 pm

    Gracias!!
    Dios permita que charlemos mucho.

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 19, 2008 at 3:57 pm

    Desde luego Gaby, siempre es un placer charlar contigo.

  • 3 Ram Paz // Sep 16, 2008 at 10:14 am

    Es una lástima que sólo se pueda acceder al blog por invitación, porque era uno de mis blogs favoritos, aun no siendo yo “protestante”
    ¿Sabéis si puede haber más invitados?
    Un saludo cordial.

  • 4 Alejandro Vazquez // Sep 18, 2008 at 11:25 pm

    Hola Ram, un cordial saludo,
    Creo que batallaras para encontrar su nuevo blog solo un poco, si buscas ‘monja’ en Google.
    Gracias

  • 5 rodrigo orlov // Mar 21, 2009 at 4:46 pm

    hola monja,me gusta tu onda y tu blog,la verdad que me gustaria ser tu amigo e ir a tomar la leche con galletitas a tu casa pero estamos grandes me parece para eso……….te sigo en la pantalla.

  • 6 magda // Jan 7, 2016 at 9:57 pm

    esta chica debe tener un problema porque no dura en ningun espacio………….. blog vacío!!

Deja un comentario