La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Un Cuento para Guinness

June 14th, 2008 · 9 Comments

Me saldría muy caro que Guiness me lo registrara, pero tengo poco más de 3 meses de estarle contando un cuento a mi pequeña Dara (mi hija de 5 años).

Despues de haberle contado historias cortas y discontinuas sobre Dora la Exploradora, La Gatita Patty, y otros, empecé a contarle un pequeño cuento sobre la bellísima e inteligente princesa Perlita (OK, el nombre se lo puso Dara 🙂 ) y el guapo y valiente príncipe Arieh, quienes desde el principio salieron a la búsqueda del inicio del Arco Iris en una travesía que se volivió tan larga que compite con la del hobbit Frodo, casi digna de la Tierra Media. Despues de todo un mundo de aventuras, los príncpies voliveron a casa y sin poder evitarlo, ahora se encuentran en la búsqueda de los reyes del cuento, papás de la princesa Perlita, quienes han sido secuestrados por no sabemos quien.

En todo ello, Dará estira su pierna izquierda y sus manos cuando le platico de la gran amistad que se tienen los príncipes y cuanto se quieren, que aunque estudiaron en el mismo kinder nunca se habían conocido.

En el camino, los principes se han hecho cada vez de nuevos y magníficos amigos, los que primero les representaron una gran dificultad y que ahora aman sin condiciones.

Este cuento va para largo, todos los días se lo cuento de camino a la escuela y a la hora de dormir. De pronto parece que se me acaban las ideas, pero algo se me ocurre y continúa. No estoy seguro cómo, ni cuando terminará, pero este cuento ha sido sumamente útil; primero porque así logro evitar que Dara se me duerma camino de la escuela, y luego porque con el también logro que se duerma por las noches.

Además, porque a través del cuento, Dara puede estructurar su cosmovisión de forma significativa al verse reflejada en su alter ego (la princesa Perlita) , y así aprender el valor de la amistad, la solidaridad, la fidelidad, y también así aprender del amor de Dios que siempre está con ellos en todas las situaciones adversas en que se ven envueltos.

Mientras Dara lo siga pidiendo, habrá cuentos que llenen nuestros breves y felices tiempos de trayecto a la escuela. Quizá las gemelas en un par de años se integren y nos acompañen en este espacio de cuentos que ha llegado a sernos tan querido.

 

Tags: CRONICAS DE UN PADRE · FAMILIA · MI FAMILIA · PERSONALES · REFLEXION

9 responses so far ↓

  • 1 Carolina // Jun 15, 2008 at 9:24 am

    Alex, muchas felicidades. Es día del padre, pero eso, al lado de quien te muestras en textos y relatos como este, la conmemoración tiene un segundo plano.

    Abrazo

  • 2 Isa // Jun 15, 2008 at 5:13 pm

    ¡Feliz díadel padre Alex!, espero que continúes con esa comunicación con tu hija.
    Ja,ja,ja,ja, no cabe duda que los hijos nos convierten ¡en todo!, pero después es lindo recordarlo.
    Por cierto, te recomiendo el libro de Zoo-rpréndete de Keila Ochoa H. ¡está buenísimo! super interesante. Yo ya tengo el mío, aunque no tengo niños para compartir, pero siempre por ahí se presenta algún pequeñín en casa con el cual compartir un buen momento.
    Saludos.

  • 3 Keila // Jun 16, 2008 at 7:06 am

    ¡Feliz Día del Padre! Quizá este sea el inicio de un gran cuento que más tarde alegrará a muchos niños, pues así empezó A. Milne (Winnie Pooh), Kennet Grahame (El viento en los sauces) y Tolkien (El hobbit). ¡Se vale soñar!

  • 4 jenny // Jun 16, 2008 at 8:25 am

    Que lindo! me haz animado a retomar el tiempo de los cuentos, lo deje porque muchas veces ya no tenia mas ideas y los chicos lo piden… asi que, gracias! Te mande la felicitacion por el dia del Padre desde mi blog pero mejor por aqui te lo mando denuevo!!!!!! Muchas bendiciones!!!!!

  • 5 Brisa // Jun 16, 2008 at 11:42 am

    Para un niño, esos cuentos valen mas que mil regalos.

    Feliz Dia atrasado pasajero!

  • 6 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2008 at 2:14 pm

    Caro! Gracias por tus amables palabras.
    Ayer fue un buen día, mis 5 mujeres me sacaron a celebrar el día del padre, estuvo de maravilla!
    Aunque te confieso que es algo agotador trasladar a todas las niñas… y llegas a casa con ganas de permanecer acostado… Hoy me levante tarde para ir al trabajo (shhh!), y Claudia tampoco se pudo levantar….
    Un abrazo de gratitud!

  • 7 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2008 at 2:30 pm

    Hola Isa! Gracias! Seguiremos celebrando hasta que el cuerpo aguante 🙂
    Es una realidad la vida se reconforma y muchas de nuestras acciones ineludiblemente estan guiados por ellas y sus necesidades.
    Zoo-rprendete! sí, será un gusto leerlo a las niñas
    Saludos

  • 8 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2008 at 2:35 pm

    Hola Keila!, Síi, Se vale ‘llorar’ jajaja.
    Un poco he pensado ello, sería genial, mira por lo pronto si me resulta muy claro que cosas del cuento le atraen más y que cosas le conmueven, etc…
    El libro que estoy escribiendo (apenas voy empezando) ya esta más retrasado que nada -no es para público infantil- quizá para cuando lo termine ya alguien habrá escrito algo parecido…
    Pero tienes razón sí, se vale soñar…
    Saludos y Gracias por el ánimo

  • 9 Alejandro Vazquez // Jun 16, 2008 at 2:52 pm

    Hola Jenny, Muchas gracias por las felicitaciones!
    Que bien que retomarás el tiempo de los cuentos.
    Como bien sabes hay veces que se batalla y otras que no hay ganas ni ideas, pero estoy seguro que tendrá mucha retribución para ti y para tus niños
    Gracias

Deja un comentario