La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Blog ‘Philip Yancey en Español’

June 8th, 2008 · 7 Comments

Anyul Rivas inició un proyecto muy valioso de traducción de los artículos que el buen Philip Yancey escribe para Christianity Today.

Yancey es de los pocos escritores que han replanteado de forma fresca y relevante -e incluso elegante- el valor intrínseco del papel de la gracia como elemento único y esencial de la salvación divina. Yancey es uno de mis autores favoritos y sus libros siempre invitan a una reflexión profunda acerca de nuestra fe y de la gracia.

Para muchos parecerá un tema de rutina, pero es una realidad que la dinámica eclesiástica contemporánea ha manfiestado un significativo desplazamiento hacia el espectro de un evangelio de corte legalista que asigna a las obras un papel en muchas ocasiones mayor al de la gracia y el cuál pocos han notado a cabalidad en estos días.

Estoy convencido que la influencia de este blog será creciente en el ámbito de la reflexión teológica y práctica y que la magnífica iniciativa y el esfuerzo de Anyul Rivas se verán gratamente recompensados.

Me permito recomendar ampliamente el Blog de Philip Yancey en Español para que lo integres a tu lector de feeds o que lo visites directamente y hagas tus aportaciones y comentarios para que se pueda abrir un diálogo necesario en la dinámica cristiana virtual.

Enhorabuena

 

 

Tags: AUTORES · IGLESIA · INTERNET · LITERATURA · MAS BLOGS AMIGOS · NOTICIAS · PROYECTOS · RECOMENDACIONES · REFLEXION

7 responses so far ↓

  • 1 Enrique C // Jun 8, 2008 at 3:40 pm

    Amigo Alejandro.
    Que gusto siempre es saludarte.
    También quiero que sepas que te estoy leyendo en mi lector de rss y hoy visité un ciber para saludar a mis amigos que he tenido abandonado.
    Me interesaría leer a Yancey ¿que librome recomiendas?
    Buen trabajo de Anyul!

    Un abrazo, espero que todo esté bien por México lindo y querido

  • 2 Claudia // Jun 10, 2008 at 12:20 pm

    Hola! Ausente? Indiferente? No. Te leo mas de lo que te escribo.
    Me apunto otro blog favorito en mi lista. Gracias por compartirlo. Bendiciones siempre.

  • 3 Juan camilo Rivas // Jun 14, 2008 at 12:57 pm

    dia a dia necesitamos algunos recordatorios que no ofrezcan una sincera realidad y una expresion transparente de nuestra triste realidad. pero el punto significativo, es que mediante nuestro reconocimiento y nuestro quebrantamiento, Dios puede extender su asombrosa gracia sobre nuestros pecados y nuestra demencia. eso fue lo que vivi esta mañana al terminar de leer un articulo de philip yancey. Dios los bendiga y los animo a continuar en la tarea genia de traduccir los articulos de philip. juank

  • 4 anyulled // Jun 16, 2008 at 12:03 pm

    Gracias!!!

  • 5 Santiago Zapata Maas. // Jul 3, 2008 at 10:48 am

    Es para Mi importante experimentar y disfrutar al Señor Jesus como fue El en su epoca y como ha sido y sera en toda la eternidad, la Biblia es la fuente poderosa que nos da la directriz a traves del E.S. pero es bueno saber que nuestro amado Dios a dejado Su Cuerpo( Su Iglesia) para desarrollar los dones que nos a provisto por Gracia. Pero tambien es de agradecer a Dios por permitirnos conocer gente como Philip, persona que se Fortalece en Cristo para reflejarlo de manera genuina y sin ningun prejuicio ortodoxo que limita La Gracia Inexplicable pero real a los que Aman de verdad A Jesus. ¡Que Dios los guarde y siga usando!

  • 6 Mirna Fierros // Aug 24, 2009 at 12:03 am

    me encanta Philip Yancey .. en horabuena con las traducciones son y sguiran siendo una bendicion ..
    saludos!

  • 7 Alejandro Vazquez // Aug 31, 2009 at 12:19 am

    Saludos Mirna, Gracias por tu visita…

  • 8 Emilio Acevedo | Ser Millonario // Aug 17, 2010 at 5:54 pm

    Me da un gusto enorme que escirtores como Philip Yancey valoren la importancia de estar en uno de los idiomas mas hermosos del planeta.

Deja un comentario