La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Encuentro Internacional de líderes de Lausana

June 7th, 2008 · 2 Comments

Desde éste domingo, 8 de junio, se llevará a cabo en Buenos Aires un encuentro en el liderazgo internacional perteneciente al Comité de Lausana para la Evangelización Mundial (LCWE www.Lausana.org) que fue oficialmente formado en la Ciudad de México en el 1975, un año después del histórico congreso en Lausana, Suiza. Dónde participaron oradores importantes como Billy Graham y John Stott, entre otros destacados.

Según S. Douglas Birdsall, Director Ejecutivo del Comité de Evangelización Mundial de Lausana, el viaje a la Argentina pretenden “aprender mucho, para así ganar más entendimiento acerca de todo lo que Dios está haciendo en las iglesias de la América Latina”.

Para tales efectos alrededor de ochenta líderes de todo el mundo, incluyendo Argentina, se darán cita en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires desde el 8 al 13 de junio del corriente mes. “Estamos deseosos de construir y reforzar las amistades con los líderes de las iglesias y las misiones alrededor de la región” agregó Birdsall.

El Dr. Norberto Saracco, Director de Lausana Internacional para Latinoamérica, será el encargado de recibir oficialmente a la comitiva que continúa en la planificación del Tercer Congreso Lausana de Evangelización Mundial a realizarse en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, los días 16 a 25 de octubre de 2010. Éste año fue seleccionado para celebrar el centenario de la histórica Conferencia Mundial Misionera realizada en Edimburgo, Escocia en 1910 bajo el liderazgo del Dr. John R. Mott.

La selección de la Ciudad del Cabo también tiene un significado histórico, porque William Carey, considerado el padre de las misiones modernas, fue el primero que propuso una conferencia misionera internacional para que se realizara allí en 1810. “Creemos que el 200 aniversario de la visión de William Carey y el centenario de su cumplimiento es un tiempo apropiado para, una vez más, motivar a los líderes internacionales en el campo de la evangelización, a reunirse y planificar para los próximos 200 años,” dijo Birdsall.

El Dr. Michael Cassidy, Fundador de African Enterprise, y miembro del Consejo de Asesores de Lausana III, también cree que Lausana III, “agregará enorme ímpetu y motivación para que la iglesia en África cumpla su destino en la Misión Mundial en el Siglo 21.”

Respecto al encuentro en Buenos Aires Birdsall afirmó que está "muy contento" porque cerca de quince líderes Latinoamericanos de toda la región "se unirán a nosotros como líderes de Lausana que sirven en el equipo de liderazgo internacional, los cuáles vienen de todos los continentes y de doce regiones del mundo. Estaremos juntos desde la noche del domingo 8 de junio hasta la tarde del viernes 13”.

Camaradería y reunión con la prensa local

Los organizadores en Argentina estimaron un encuentro con la prensa para el miércoles 11 de junio a partir de las 7:30 pm, con el fin de dar una rueda de prensa para interiorizar a los medios sobre el desarrollo del Movimiento de Lausana en estos años desde su creación. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Templo de la Iglesia de la Puerta Abierta, presidida por el pastor Juan Pablo Bongarrá, Santo Tomé 5124 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese mismo lugar, en un Salón de Usos Múltiples se llevará a cabo una cena de camaradería entre los visitantes y destacados líderes nacionales. Este encuentro se desarrollará en medio de las reuniones que el comité mantendrá en San Miguel durante toda la semana.

Líderes mundiales dan su concentimiento

“El Congreso Lausana 1974 fue crítico para los esfuerzos del evangelismo de aquellos
días. Pero los problemas que enfrenta la generación de hoy son radicalmente
diferentes. Esta es la razón por la que apoyo fuertemente la necesidad de un nuevo
Congreso en 2010.”

Rev. Billy Graham
Asociación Evangelística Billy Graham
Movimiento Fundador de Lausana


"Estoy impresionado con el actual liderazgo de Lausana. El presidente Doug Birdsall
es el hombre indicado para llevar este movimiento a una nueva generación. Su
talentoso equipo comparte el espíritu de Lausana y yo creo que Dios los usará para
unir a la iglesia en la Evangelización mundial."

Rev. Dr. John R. W. Stott
Arquitecto Principal, Convenio de Lausana
Presidente Honorario, Movimiento de Lausana


“Doy gloria a Dios por El Movimiento de Lausana y como presidente del Comité
Anfitrión de África será mi privilegio dar la bienvenida a los delegados de Lausana III
para alegría de África. La iglesia en África y también alrededor del mundo necesita la
fresca estimulación y motivación para el evangelismo, la cual traerá este Congreso. El
Congreso también nos equipará a todos nosotros para enfrentar los nuevos problemas
y demandantes retos que encara el cristianismo, tanto aquí como alrededor del
mundo.”

Most Revd Henry Luke Orombi
7th Arzobispo, La Iglesia de La Provincia de Uganda
Presidente, Comité Anfitrión en África Lausana III

Fuente. Boletín de NotiPrensa.Com

 

 

 

Tags: CONFERENCIA · DINAMICA TRANSCULTURAL · IGLESIA · MISIONES · NOTICIAS · ORGANIZACIONES

2 responses so far ↓

  • 1 Monja // Jun 7, 2008 at 3:53 pm

    Ale: Iba a poner = “No comments…”

    Pero tengo grandísimas preguntas que no van a responder, ni Saracco, ni nadie.

    ¿A qué se refiere Birdsall con “ganar más entendimiento acerca de todo lo que Dios está haciendo en las iglesias de la América Latina”?

    ¿Qué entendimiento le dará un congreso que no pueda haberlo tenido ya por ver cara a cara cómo son las cosas hace mucho tiempo? ¿Qué son las iglesias para él? Mejor dicho, cuales son las ‘iglesias’? ¿A qué le llama América Latina? ¿Quién es Dios para Birdsall? ¿Por qué se cree llamado a recibir un ‘entendimiento’?

    ¿Qué significa “Estamos deseosos de construir y reforzar las amistades con los líderes de las iglesias y las misiones alrededor de la región”?
    ¿Construir qué, dice? ¿Amistades? ¿Reforzar? ¿Por qué? ¿Quién va a reforzar? ¿A qué se refiere con los líderes? ¿Quienes son los líderes para Birdsall, y quiénes no?

    ¿Quince líderes de toda la región? ¿Quince?

    Me preocupa, me preocupa muchisimo el discurso oficializante y en calidad de vocero papal de lo que ocurre en “las iglesias de la región”, me preocupa la liviandad de atribuirse autorización en el nombre de todos los cristianos, de todas las iglesias y de todos los líderes que ellos jamás van a reconocer como tales.

    Es muy posible que Dios esté haciendo cosas a sus oficializadas espaldas, gracias a El.

    Voy a buscar en la prensa el 11 de junio a ver qué hay. Voy a buscar después del Friday 13 a ver que dijo Dios a “los líderes” de “La Iglesia” y a qué le llamaron “unificarla”.

    Stott ya se retiró con ceremonia y todo, al abuelo le estaría bien que dejara de esforzarse. No se puede seguir siendo Maradona a los 85 años. Ya está. Se le agradece.

  • 2 Alejandro Vazquez // Jun 8, 2008 at 5:35 pm

    Hola Gaby! Saludos
    Gracias por tu siempre valiosa opinión, sabes bien cuanto la aprecio. Gracias por tus preguntas, cuantas preguntas.
    No sobran, hasta faltan.
    Coincido contigo, en reconocer que no hay una voz oficial que represente a todos los creyentes. No son los comités los sustitutos del Papa. No hacen falta sustitutos.
    Conozco muchos misioneros que se gastan en el campo sin saber sobre Lausana y sus 15 líderes, y quizá hagan más en su vida que los 15 juntos.
    Pero ellos, los autonombrados líderes, cada uno por su lado, son también una voz que merece escucharse, tanto como la mía, tanto como la tuya.
    La cualidad de este tiempo es la pluralidad, escuchar opiniones, escuchar las preguntas. Buscar las respuestas.
    El riesgo, tu lo has dicho, oficializar opiniones, papalizar los consensos, cristalizar la fe y su dinámica vital.
    En una ocasión entrevisté a Luis Bush y en lo personal me pareció alentador notar su sensibilidad y su pasión acerca de un mundo que necesita ser salvado, más allá del afán de conversiones, más allá del discurso vano de las misiones.
    Ninguno tiene toda la razón, pero es valioso también escucharles, en su justa medida humana y personal.
    Parte del problema es retrotraer la opinión de otros para autorizarse, pero bueno, al final son recomendaciones reales, compradas o vanas, prestemos la atención que ameritan. En ello creo que algo valioso podrá resultar, después de todo.

Deja un comentario