La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Un Cuento de Mutantes…

May 27th, 2008 · 4 Comments

La Eugenesia fascista ha sentado sus reales en Gran Bretaña, y bajo el disfraz de mejorar la calidad de vida de muchos se realizará la creación y destrucción de múltiples embriones híbridos humano-animales para fines de investigación.

Las fantásticas quimeras del medioevo vendrán a ser una realidad patente en estos días. Me parece ver que con el paso del tiempo se discutirán los derechos humanos (y animales?) de estos seres genéticamente manipulados y es posible que veamos cosas que no podríamos imaginar sin los comics del universo Marvel al estilo X-Men.

Siempre la realidad supera a la ficción… Veamos y Diremos…

Gran Bretaña creará embriones híbridos de humanos y animales

 

LONDRES, 20/05/2008 (La Voz/ACPress.net)

La Cámara de los Comunes británica aprobó la controvertida ley que autoriza a los científicos la creación de embriones híbridos, creados a partir de una combinación de ADN humano y animal, con fines de investigación.

En un tormentoso debate que dividió a la sociedad y en el que también intervinieron en los últimos meses científicos, líderes religiosos y representantes de grupos provida, el primer ministro, Gordon Brown, llamó a la votación a favor de un proyecto que permitirá la creación de embriones, con la defensa de servir para avanzar en la curación de enfermedades como el Parkinson o el Alzhéimer, pero a costa de abrir la caja de pandora de la ética y la biología.

Uno de los puntos que estaba previsto que se aprobase está pendiente de debatirse tras dos propuestas, consiste en la manipulación de embriones para crear bebés a la carta compatibles genéticamente con un hermano enfermo y cuyo trasplante de médula ósea, por ejemplo, permitirá salvarle la vida. Este punto ya se permite en España desde la reforma, hace más de un año, de la ley de reproducción asistida.

Para la creación de embriones híbridos, los científicos utilizarán el ADN nuclear de una célula humana que se insertará en el óvulo de un animal, preferentemente una vaca o un conejo, al que previamente se le ha extraído su material genético. El embrión resultante será destruido a los catorce días, con lo que no habrá posibilidad para que fructifique en una vida. Lo que se debate es qué tipo de vida se destruye.

LIBERTAD DE VOTO
La idea de autorizar la investigación con embriones híbridos suscitó una gran polémica en el Reino Unido, hasta el punto de que Brown tuvo que conceder libertad de voto en ese aspecto de la ley a sus correligionarios para evitar una rebelión. Algo que no es nada habitual ern otros países.

Para vencer la resistencia de los críticos, principalmente las Iglesias católica y evangélica, el primer ministro británico pidió a los diputados que respaldaran el proyecto por considerar que supone mejorar la vida de miles de personas.

Los cristianos del Reino Unido se opone a la legislación porque juzga que es inmoral, viola los derechos humanos y puede dar lugar a aberraciones monstruosas.

Fuente: La Voz. Redacción: ACPress.net

ProtestanteDigital.com

Tags: ABORTO · DERECHOS HUMANOS · FASCISMO · FICCION · MINORIAS · NOTICIAS · SOCIEDAD

4 responses so far ↓

  • 1 Claudia // May 28, 2008 at 4:23 pm

    No ha enloquecido Dios la sabiduria del mundo?

  • 2 Alejandro Vazquez // May 31, 2008 at 7:57 pm

    Hola Claudia!
    Oh, bueno, creo que no han ocupado muycha ayuda de Dios para ello 🙂
    Saludos!

  • 3 andres sagredo // Jul 26, 2008 at 2:33 am

    excelente info… permitanme linkearlos dpues.. y sacar de sus articulos
    muchas gracias..
    el Señor les añada mas y mas sabiduria..
    gracias

  • 4 Alejandro Vazquez // Jul 26, 2008 at 2:47 pm

    Hola Andres, Saludos, Gracias por tu comentario.
    Claro cuando gustes. Un abrazo

Deja un comentario