La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Libro. Masones en México, ni ángeles ni demonios

May 6th, 2008 · 72 Comments

Si eres un nuevo visitante, te invito a que suscribas mi blog en tu lector de feed, da click aquí: La Voz en el Desierto. Bienvenido

Recientemente adquirí el libro llamado ‘Masones en México, Historia del Poder Oculto‘ de José Luis Trueba Lara y me ha interesado mucho lo que he leído hasta el momento.

Antes de continuar les comento que me gusta mucho leer sobre historia de México -y del Mundo-, no es necesario decir que ignoro mucho más cada vez que leo un libro sobre tan amplio tema. Sobre todo me atrae mucho leer sobre los acontecimientos ocurridos en México en el Siglo XIX, el período de independencia y conformación del estado mexicano. Así que al encontrar este libro en otro de mis sinuosos paseo por Sanborn’s lo traje a casa, por el simple gusto de leer de forma un tanto alternativa algunos de los episodios conocidos del México del siglo antepasado y así replantear algunas reflexiones que tengo rumiando al respecto desde hace tiempo .

José Luis Trueba es explícito al decir que su libro dista de los estereotipos maniqueos aplicables al fenómeno de las sociedades secretas. Es de todos conocido, eso creo, la bipolaridad óptica con que se les clasifica a los masones, tanto como ’satanistas’, desde su bastante conocida ‘leyenda negra’, en la que se supone tienen un gran proyecto de control de la sociedad, del tipo ‘Nuevo Orden Mundial’; así como la también conocida ‘leyenda ángelica’, en la que se supone que se debe a ellos y nada más que a ellos, el devenimiento de la conformación de los estados nacionales soberanos occidentales con sus novedosos parámetros de libertad, igualdad y fraternidad.

Desde las primeras páginas Trueba nos invita de manera reflexiva a desandar el camino recorrido en cualquiera de esas vertientes prototípicas sobre la masonería. Como el mismo lo ha expresado, su libro no intenta ser un dogma absolutista sobre el tema, sino que es una invitación a deconstruir y replantear un tema que nos ayudará a entender las raíces y la generación del caldo social que en su ebullición gestó las bases del desarrollo de las  naciones inependientes que se emanciparon de los diferentes imperios que dominaban el mundo occidental en siglos pasados.

Según José Luis Treuba, la masonería tenderá a desaparecer y se encuentra en franca decadencia debido a que su secretismo y agrupación cerrada ya no es necesaria en una sociedad abierta como la actual, en la que se ha logrado de forma creciente expresar las ideas e intereses en la conformación de los diferentes partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, y asociaciones diversas, sin afectar las libertades y los derechos humanos, como si ocurría en otros siglos.

Es una realidad, que la sociedad abierta ideal no existe, por lo menos en México, en dónde la persecución a periodistas ha crecido más del 60% los últimos años. Hace un par de años se creó una fiscalía especial para atender los delitos contra los periodistas, y algunos más pugnan por que ese tipo de delitos se declaren como crimen federal. Sin embargo, este tipo de atentados a periodistas se ha debido más a los escritos de denuncia de corrupción, involucramiento con el narco o hasta pederastia que como una persecución sistemática por ciertos ideales o filosofías políticas.

Conozco perfectamente los libros que hablan del ‘complot mundial’ de la masonería y los illuminati para ‘apoderarse del mundo’, los he leído. Pero no soy un freak conspiranoico que ve ‘moros con tranchete’ detrás de cada organización o asociación que pululan por miles. Todavía más cuando noto el evidente desplazamiento hacia el oriente del poder económico y tecnológico mundial. Muchos dicen que vivimos ya en una sociedad post-americana, no deja de tener algo de razón, sobre todo por el evidente fracaso económico que ha llevado a la crisis a los EEUU y su modelo económico neo-liberal, sin embargo, aún creo que eso esta por verse.

Pero es una realidad que las sociedades secretas de marras estarían haciendo un papel muy débil en su temario del control mundial cuando oriente está devorando todo con ahora relativa facilidad. Aunque creo en la oligarquía, que busca usufructar los recursos naturales de los países, no creo que esto sea un plan sistemático planeado desde los tiempos de las catedrales góticas o desde el Templo de Salomón. Como si el corazón humano no fuera tan errático y voluble para preservar integros planes y proyectos de tipo milenario con un sólo propósito. Es ciencia ficción pura, digna de un filme de un decrépito Indiana Jones.

En México, algunas de las figuras emblemáticas de nuestra historia fueron masones. Si por sus frutos les conocieramos, tendríamos que repensar profundamente la teoría de la leyenda negra ’satánica’ y replantearla. Pero es absurdo pensar, que todos y cada uno de nuestros próceres actuaron con sinergia perfecta para construir el estado mexicano soberano, siendo que ni siquiera todos ellos fueron masones, aunque lo pregonen los mismos masones como un hecho. Por otro lado es evidente que había masones de diferentes vertientes peleando unos contra otros, unos de faceta conservadora y otros de cariz liberal, cada uno buscando la aplicación de sus ideales políticos y sociales..

Creo que aún falta reescribir las porciones de nuestra historia que no nos han dicho todo lo que ncesitamos saber, levantando el velo de las sociedades de ideas, de tipo secreto, que en su momento facilitaron el flujo de temas necesarios para conformar y germinar algunos de los aspectos y nutrientes básicos que dieron identidad a nuestra nación. En ese trazado, la máscara angélica y demoníaca de la sociedad masónica será desmenuzada, para encontrar el rostro humano y frágil del hombre natural que ha estado escondido por siglos y por sí misma se decantarán las pulsiones y ambiciones primarias que les obligaron a conformar  esos grupos que hasta ahora permanecen y que están en aparente decadencia.

En mi vida he conocido muy pocas personas que se han declarado masones (se supone que es secreto, no?), un compañero univesitario y su padre, el que presumía ser masón y construía escuelas rurales, y otro más, que sin dudar les comento que es la persona más capaz que he conocido en mi vida, en el aspecto laboral, y en el aspecto personal, además, es un bagaje de conocimientos de historia, ciencia, filosofía y con un trato personal que hacía difícil no estar de acuerdo con él en todo.

Otro enfoque importante será desmenuzar la real o ficticia correlación de los protestantes con la masonería. Pero esa también es otra historia. Esperemos pronto volver con este tema.

 

Tags: AUTORES · LIBROS · LITERATURA · MEXICO · NOTICIAS · PERIODISMO · RECOMENDACIONES

72 responses so far ↓

  • 1 jose hernandez // May 18, 2008 at 2:16 pm

    yo fui mason en arecibo, p.r. logia tanama #2. En mi vida no habia vista tanta hipocresia,egoismo e ignorancia entre los llamados hermanos. En la logia habia y hay un ambiente de guerra politica y social. Un medico tambien politico con fama de corrpto y de infiel es protegido por un ex maestro de la logia por que son del mismo partido politico, Sin embargo aquellos hermanos que han demostrado respeto por los valores institucionales de la masoneria son masacrados y obligados a dejar la orden, Impera mas la posicion social, la riqueza y la herencia dentro de a orden, Si quiren nsaber mas de lo que ocurre en un temp0lo masonico, pueden dirijirse a mi e mail.

  • 2 aaron mohamed // Jun 2, 2008 at 4:49 pm

    Quienes son esos politicos que se mencionan?
    y que mas pasa en los templos masonicos???

  • 3 ady // Jun 30, 2008 at 6:14 pm

    espero que la gente que lee en este y otros blogs investiguen antes de tomar partido a favor o en contra de un tema de discusión

  • 4 El tonto // Jul 4, 2008 at 4:11 pm

    Quisiera recomendarte a tí y a todos esta pagina, es un estudio revelador desde un paradigma diferente del libro del apocalipsis. De verdad lo encontraran reveleador:

    http://www.omaroctavio.wordpress.com
    http://www.miultimavoluntad.wordpress.com

  • 5 Fher // Jul 11, 2008 at 3:12 pm

    Quisiera Saber Mas De Lo Que Realmente Ocurre Con Los Masones Antes De Intentar Finarme En La Vida A Pertencer A Esta Sociedad.

  • 6 Fher // Jul 11, 2008 at 3:15 pm

    P.d. Agradeceria La Infotmacion Les Dejo Mi Mail zukernicof@hotmail.com. Cualquier Informacion Es De Mucha Ayuda Gracias.

  • 7 Gabriel // Aug 19, 2008 at 9:09 pm

    Mi estimado Alejandro, no es lo mismo leer un libro como lo haz hecho tu, a verse involucrado en una secta de este tipo. Si hay personas nobles que traen un beneficio social pero en esa escala de poderes se oculta una organizacion destructiva cuya finalidad es afianzarse de los gobiernos. Los metodos que ellos utilizan para atraer a los nuevos adeptos se dividen segun su status economico e intelecto. Los de menos nivel funcionan como representantes ante la sociedad, claro una vez adiestrados. Y los de mayor nivel - obvio, personas sumamente ricas- que son los que verdaderamente interesan al mason.. Pero bueno ¿cual es el metodo?.. Es muy sencillo, al primero se le invita a participar de los beneficios que otorga esta “institucion” y al segundo se le “convence” ya que el no tiene ningun tipo de necesidad pues es autosuficiente. Este convencimiento se basa en proporcionarle al adepto datos numericos ya que la numerologia y por ende las matematicas son la ciencia por excelencia y tema al cual esta acostumbrada “la victima” ya que suelen ser empresarios del mas alto nivel y en ocasiones politicos de renombre. El tema del mason es muy extenso porque en todo el mundo hay rastros de su presencia, pero la finalidad es basicamente una: dominar…. Pero en este juego de poderes vendra alguien que los combatira y los llevara a la destruccion e ironicamente ese alguien es a quien esperan…

  • 8 guillermo // Sep 11, 2008 at 1:47 am

    gabriel .. cuando comentes de un tema .. asesorate primero … la masoneria es una fraternidad y no una secta y bajo esa idea funciona un apoyo mutuo entre sus fraternos.

    asi tambien hay bastantes mas objetivos sociales, humanos y fraternales que ” dominar ” … te sugiero que te asesores con algun mason o al menos leas algunos de tantos sitios en internet y podras contar con elementos de juicio y bases ciertas para juzgar y no opinar a priori basado en la ignorancia y fanatismo…

    saludos amigos

  • 9 guillermo // Sep 11, 2008 at 1:52 am

    perdon lo olvide.. mi correo es gpereda1@hotmail.com

  • 10 fM // Sep 19, 2008 at 4:56 pm

    Yo me inicie hace aproximadamente un año, me gustaria comentar que como en toda organización, fraternidad o religión existen toda clase de personas. La masoneria pretende que en sus filas prevalezcan, hombres con altos valores, con la disposición de cooperar con su entorno, sociedad y familia. Claro que como se suele decir “hasta en las mejores familias” existen conflictos, malos entendidos y esas situaciones que son comunes cuando la convivencia se da en un grupo. Así como hay pederastas en la iglesia o un Vicente Fox en el “yunque” también en la masoneria hay hermanos que no han entendido o no quieren entender, el verdadero significado de la masoneria. En alguna empresa donde laboré, me encontre con un hermano que era ya Venerable Maestro, siempre lo dio a concer con los compañeros que ahi laborabamos, después hizo una serie de fraudes, y todo mundo hablaba pestes de el y por ende de la masoneria, me dio mucha tristeza y decepción, pero entendí que quien realmente se engaña es el mismo.

  • 11 AUGUSTO // Sep 29, 2008 at 6:05 pm

    GUILLERMO SOLO QUISIERA SAVER QUE EDAD TIENES EN LA MAZONERIA PORQUE LAS REVELACIONES FUERTES SON DESPUES DE CABALLERO KADOSH ARRIBA DE LOS GRADOS VEINTE Y POR ESO NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES O ¿SI? Y SI ES ASI DEJA DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE ¡MENTIROSO HIJO DE LUCIFER!
    PERO SI NO POR FAVOR OLVIDA EL EXABRUPTO Y PONTE A INVESTIGAR EN FORMA QUE AL ANGEL K ADORAN ES EL ANGEL SAMAEL AQUI HAY SAVIDURIA EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO CUENTE EL NUMERO DE LA BESTIA PUES ES NUMERO DE HOMBRES Y SU NUMERO ES 666
    Y CUANDO VEAS LA ABOMINACION DESOLADORA DE LA QUE HABLO EL PROFETA DANIEL PREPARA TUS MALETAS .
    CUANTAS LETRAS TIENE EL NOMBRE SAMAEL 6 SEIS 6 CUANTAS VECES DEVO DECIRLO? PARA K ME ENTIENDAN.

  • 12 Juan // Oct 23, 2008 at 8:29 pm

    Estimados señores, no les parece que cualquier persona sea cual sea su clase social; creencia religiosa o política tiene derecho a adherirse al movimiento que desee. Creo firmemente que en el caso de no quebrantar las leyes vigentes tenemos el derecho a elegir. Si nos tomamos el tiempo de escribir y dar a conocer nuestra forma de pensar sabemos bien que sea el tema que sea, existen personas a favor y en contra. No puedo definir una postura porque alguien escribió un libro y esa sea la verdad absoluta de las cosas. Mejor leo los distintos puntos de vista y si el tema me interesa de sobremanera entrevisto, investigo y saco mis conclusiones. No permitamos que el fanatismo e intolerancia confunda el rumbo de nuestras vidas dejemos las diferencias por un lado y enriquezcamos nuestro acervo.
    Con todo respeto a todos.

  • 13 Miguel Angel Mtz. // Nov 10, 2008 at 8:57 pm

    Por desgracia todos quienes han dañado la imagen de la Masoneria encuentran una distincion para su ignoracia. La iniciacion de quienes aspiramos a formar parte de esta “fraternidad” ( no secta) radica en la HUMILDAD, asi mismo el egocentrismo y el protagonismo quedan en quienes no conocen del tema en cuestion. La Masoneria es una forma de vida; en nuestros actos se revela la verdadera identidad del ser parte de ella.
    “… Todos somos muy ignorantes, la diferencia es que no todos ignoramos lo mismo…”
    A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

  • 14 Alejandro Vazquez // Nov 11, 2008 at 10:57 am

    Saludos Miguel Angel, gracias por tu aportacion.
    Mira que creo que a estas alturas, en una sociedad abierta, una sociedad secretista deja mucho que pensar acerca de sus princiíos e intenciones. Quizá anteriormente, en medio de la persecución era lógico que se manejaran de esa forma. Ahora no le veo la razón.
    Cual es su agenda? Con que propósitos? Porque no la hacen pública?
    Son preguntas, nada mas
    Saludos

  • 15 Hermes // Dec 10, 2008 at 6:57 am

    La Masonería, es una institución eminentemente filantrópica en lo que se refiere a exteriorizar sus muchas tareas… creo yo, de acuerdo al comentario anterior que toda persona que realiza buenas acciones o más que eso, dedica su vida a trabajar con buenas intenciones, no tendría porque realizar ostentación de sus actos, porque con eso demostraría en ciertos aspectos que sus reales intenciones no son “hacer el bien por el bien”, desde ese punto de vista respeto la forma de la masonería. Además a estas alturas la Masonería no es secreta, todos saben de sus existencia, personajes que la componen y hasta rituales y forma de enseñanza y perfeccionamiento, diría yo que es más bien discreta y como tal “la agenda” pertenece a quienes participan de ella… porque se debiera dar a conocer situaciones internas??? que organización privada de personas lo hace de manera efectiva??? . con respecto a lo de un comentario de adoraciones a bestias y secretos de los caballeros kadosh… puedo decir: como le constan al personaje que comentó tales afirmaciones??? y aunque fueran ciertas… no tenemos la libertad de tenerlas deidades que quisieramos??? dejenme recordarles que solo en el cristianismo existe un angel caido, demonio o como se le quiera llamar en ninguna otra religión, el concepto de la maldad es algo mas terrenal que divino… la ignorancia produce prejuicios y fundamentalismos… seamos por favor mas humildes y rigurosos en nuestras afirmaciones y daremos altura a los comentarios…

  • 16 jos´angel // Jan 12, 2009 at 9:33 pm

    sólo quisiera decirles a todos que el principal enemigo de la masonería es la grey católica y en su af´´an de desprestigio no ceswa en desprestigiarla, es como en los años 60´s en los que la gerarquía católica desprestigiaba al comunismo por considerarlo ateo

  • 17 OMAR gOMEZ eSPINDOLA // Jan 27, 2009 at 4:33 pm

    A TODOS: el ser humano , quiere ser perfecto y en su afan , caen en estas sectas.
    he leido mucho de los masones e iluminatis, de gente que dice que sabe, casi todos concuerdan que son la misma cosa. cuando llegas a un grado mayor , te dicen la neta del asunto. mientras estes en los niveles de abajo , no sabras a que le entraste,
    solo sabras el secreto cuando llegues a los niveles superiores.
    desde mi punto de vista , estos cuates son satanicos disfrazados.

  • 18 Hermes // Jan 28, 2009 at 1:56 pm

    don omar gomez espindola dice: “desde mi punto de vista , estos cuates son satanicos disfrazados…” satan existe solo en el cristianismo… algo asi como el 4% de la poblacion mundial… tan exclusivo es tu Dios que colocas a los masones como antagonista de el?…

  • 19 AUGUSTO // Jan 28, 2009 at 6:15 pm

    Desafortunadamente hay taqnta ignorancia respecto a los temas d la masoneria k te desorienta . p
    Primero dejenme decirles k los k discurren a favor de esta son principiantes (unos) y otros son de peso completo .
    el mejor tema lo da GABRIEL Y y x eso “alguien2

  • 20 AUGUSTO // Jan 28, 2009 at 6:35 pm

    “ALGUIEN le dicurre la loguica pero dime
    GUILLERMO K DICE EL LIBRO LO QUE NO DEVE IGNORAR EL MAESTRO MASON . referente al angel de la desolacion ¿acasso no le dan la gloria y la honrra que solo (JESUCRISTO)MERECE ? y en el principio no dice k la principal micion de laslogias es influir directamente en la comunidad cristiana aunque esto paresca muy remota?
    ¿ACASO NO SE ESTA REFIRIENDOA ESE minimo e “insignificante 4 % dime esos cientotreintayocho millones de cristianos
    de los seismilochocientos k avitamos este mundo sin contar k solo en america se estan convirtiendo al cristianismo x miriadas diariamente x k tanto interes sea k algo les preocupa ya salgan del closet y declarense abiertamente total cada quien es libre de pensar y actuar eligiendo la religion o credo k gu ste o no?

  • 21 Daniel Yamil // Feb 25, 2009 at 12:03 am

    Sin temor a equivocarme soy principiante en estos temas al dar mi opinión sobre lo poco o mucho que he leído y escuchado…. desde niño al escuchar la palabra “masón” me he identificado con el término como si fuera algo con lo que se me hubiera educado, nunca me dedique a investigarlo en forma pero agradezco a todos por su tiempo en sus opiniones y abrir un panorama a 360 grados en mi perspectiva sobre estos temas. Alguna vez me invitaron a ser masón, pero no lo veía como una oportunidad de mejorar como persona por que no tenía la capacidad de comprender lo que significa, aún ahora continúo en mi busqueda sobre mi camino a seguir, masón o no masón creo firmemente que tengo la oportunidad de aportarle algo a nuestro mundo para crear escenarios de justicia, libertad y de una sociedad digna para nuestro futuro. Si alguien lee mi humilde comentario y tiene algún consejo o sabe como encaminar mis inquietudes le agradecería me ayude a perfilarme hacia esas respuestas que todos necesitamos resolver.

    Muchas gracias por el espacio y para concluir creo firmemente en que una opinión para tener ese valor debe ser subjetiva, pero con una base científica, bibliográfica o de fuente directa, mientras sigamos “opinando” basándonos en el chisme y el rumor, nuestras voces no serán escuchadas y nuestras letras seguirán inmóviles al no ser leídas…

  • 22 AUGUSTO // Feb 27, 2009 at 4:28 pm

    MIGUEL ANGEL MARTINEZ
    se despide diciendo
    A
    LA
    GLORIA
    DEL
    GRAN
    ARQUITECTO
    DEL
    UNIVERSO
    ¿NO ES CIERTO k el gran arquitecto del universo segun la logia masonica es lucifer y k tambien se le llama doctrina luciferiana?.
    miguel x k te escondes y dices palabras en iniciales ?
    tienes miedo de descubrirte como satanista ?
    segun la enseñansa masonica. ELOIN . O YAVEH ,JEHOVA LE DIO LA ORDEN A LUSBEL de construir un universo y este arquitecto lo construyo con la tercera parte de los angeles k el mandaba dime a quien le das la gloria y la honrra mentiroso satanista disfrasado. Grasias a dios y a jesucristo a quien yo si doy aviertamente la gloria y la honrra K FUI INSTRUIDO EN DOCTRINA VERDADERA Y ME MOSTRO XK ASI LE PLACIO LAS MENTIRAS DE LAS K SE HACEN PARA ENGAÑAR Y ASI ATRAER INCAUTOS A SUS UESTES PERO SOLO A LOS K LLENAN LOS REQUISITOS COMO solvencia economica y conosimientos abansados de todas las areas teologia,sicologia alquimia kabala y demas.Dime ¿esto no lo savias? x fabor responde a esto y si no lo hases el k calla otorga,
    En el libro de leviticos de las sagradas escrituras en su capitulo 16 se menciona la representacion del pecado un macho cabrio que carga los pecados al decierto a un tal AZAZEL.¿ K NO ES ESTE EL ANGEL DE LA DESOLACION AL K TU ADORAS? OJO A TODAS INFORMENSE VIEN DE TODO LO RELACIONADO CON ESTA DOCTRINA MUY ANTIGUA X CIERTO
    PUEDO RESPODER A TODAS LAS PREGUNTAS MI CORREO ES
    AUGARDEL@HOTMAI.COM.

  • 23 AUGUSTO // Feb 27, 2009 at 4:38 pm

    HEMES .
    EN TU RESPUESTA A DON OMAR .TE DECLARAS ENEMIGO DE DIOS PUBLICAMENTE. Diciendo depectibamente tan exclusivo es “tu dios”.
    Mira dejame decirte k es tan exclusivo k es el k marco la diferencia de los tiempos y las edades antes de y despues de jesucristo A J Y DJ Y .El tuyo quien es?

  • 24 AUGUSTO // Feb 27, 2009 at 4:42 pm

    HERMES
    LA RESPUESTA ANTERIOR ES PARA TI

  • 25 RAFA MARTINEZ // Mar 20, 2009 at 4:54 pm

    A L :.G:.D:. G.: A:. D:. U:.

    QQ:.HH:.:
    La Mas:. predica L:.I:.F:. y uno de los principales fundamentos es la tolerancia a la que nos debemos todos, principalmente los MMas:. que debemos poner el ejemplo.
    Invito a todos los PProf:. que se ilustren por si mismos sobre nuestra Aug:. Ord:. estamos abiertos a cualquier comentario, pero lo principal para un M:.M:. es enseñar al ignorante, asi como Desenmascarar a los hipocritas.
    Les recuerdo: busqen y encontararan, toquen y se les abrira, pidan y se les dara.
    Les deseo S:. A:. P:.

  • 26 ALEJANDRO // Apr 18, 2009 at 2:35 am

    bueno antes que nada gracias por leer mi comentario. pues ami me inteeso el tema por un comentario de mi jefe de ser mason yo le tengo admiracion por lo que decidi investigar y no encuentro ninguna relacion en lo que que he leido y con su proceder pero pienso que si el pricipal objetivo es el esclarecimiento la fraternidad la sabiduria etc. solo deve ser para unos cuantos ? o deveria ser para el veneficio publico ? por que tanto elitismo o al menos fue lo que me dio a entendeer mi patron que un simple chavo repartidor de clase media no encajaria jaja en fin el conocimiento es para quien lo busca y no es necesaria una logia pero es muy respetable todas las creencias.
    Y PARA AUGUSTO CREO QUE CONBATES EL FANATISMO CON MAS FANATISMO NO NESESARIAMENTE QUIEN NO CREA EN TU DIOS ES TU ENEMIGO .SI AMAS A TU HERMANO AMAS A TU DIOS. (cualquiera jeje) QUE ESTEN BIEN.

  • 27 HERMES // Apr 20, 2009 at 3:04 pm

    Chicos… cada quien cree en el Dios que quiera… no uso despectismo cuando digo “tu Dios” porque dioses en toda la historia de la humanidad existen muchos y respeto a todos… porque el no respetar a vuestros Dioses no los estaria respetando a Uds ni a mi mismo… lo unico que quiero decir es que dejen esas falacias de La Masoneria y Lucifer (que tambien es considerado desde la antiguedad como un Dios)… La masoneria es la organizacion más terrenal y mas alejada de lo divino que conozco… no la sobre estimen… es un grupo de hombres (tan imperfectos y con tantos errores como cualquiera), que tienen por finalidad hacer de esta humanidad algo mejor… com0 muchas otras organizaciones… pero acuerdense de algo… las organizaciones que abiertamente pregonan paz, amor, bondad, divinidad… por lo general son las mismas que religadas han obrado matanzas y guerras… pero aun asi no deben de ser juzgadas por nosotros… en otro orden de cosas la delimitacion ac/dc… fue por el nacimiento de cristo… que por supuesto es un limite que marca el comienzo de la historia… pero ningun libro de “historia” propiamente tal habla de ese personaje que marcó un hito… porque hasta la biblia que habla de historia no puede hilarlo con la existencia de jesus como un ser divino… pero aun asi… y con todo… la biblia es un gran libro (libro sagrado para los masones) del que pueden desentrañarse un monton de enseñanzas… tambien para hacer de este mundo algoi mejor de lo que es ahora… el problema es cuando de el surgen fundamentalismos que la humanidad no puede manejar…

    Ahora… a la masoneria puede acceder cualquiera que quiera… quienes dicen que es una elite… deben tener muchos deseos de ingresar… pero nunca lo han intentado… por lo menos no como corresponde…

  • 28 HERMES // Apr 20, 2009 at 3:08 pm

    AAAH!!! AUGUSTO aunque no lo creas… soy cristiano… pero alejado del fanatismo que encuentras en las religiones… que lejos de profesar amor… dividen y prejuzgan… la verdad la tenemos nosotros en la tierra??? la tendra alguien en el cielo??? si ya lo averiguaste… feliz seas!!!!

  • 29 AUGUSTO // Apr 20, 2009 at 3:33 pm

    HERMES,Hermes dura cosa te es dar patadas contra el aguijón.

  • 30 AUGUSTO // Apr 20, 2009 at 4:28 pm

    Mira es cierto que tienes por sagrada a la biblia tambien es cirto que es la base que sostiene la escuadra y el compas(¿voy bien o me regreso?) y que siempre esta abierta en el salmo34 como lo esta en este mismo momento encima de tu escritorio.
    porque dices que no relata la dibinidad de cristo ojo lee las profecias dsel AT y los evangelios principalmente el de juanen el capitulo 1 y examinalop con espiritu profundo te vas a llebar tremenda sorpresa
    Mira no basta con decir soy cristiano sere cristiano implica reconocer a jesus como DIOS LO ACEPTAS : NO CREO POR LO TANTO NO TE ENGAÑES NI INTENTES CONFUNDIR A LOS DEMAS. y no soy tu hermano yo soy hijo de dios porque lo he aceptado publicamente san juan cap.1 vss 8 al 12. tu aunque me digas que eres cristiano en realidad has aceptado ser de las huestes del noveno vijilante de aquella veintena jefes de decenas( docientos )que se confabularon para hacer pecar a los hombres aqui en la tierra.El cual se encuentra atado y preso bajo el dacierto de param, esperando se cumpla la terrible sentencia ejecutada desde antes del diluvio.
    como ves no se puede negar que hay una gran diferencia entre el y el que viene a ajusticiarlo en donde vas a estar tu aquel día?porque aunque me digas que aqui en la tierra tenemos la verdad termino, que sospechosamente me hase recordar la exprecion de JESUS yo SOY LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI Y ESA verdad se encuentra en el cielo sentado a la diestra del padre. Discurramos en cual de los diez cielos. sera el tercero?.
    Para que seguir solo tienes que preguntarle al verdadero y “UNICO DIOS”y el te respondera jeremias 33.3 .
    dime Hermes quien le enseño astronomia, musica,metalurgia, echicerias (hierbas)las artes de la guerra(matar) y un largo etc a los hombres o devo decir ¡a las mujeres?. sera que un cerebro tan primitivo eboluciono con saviduria celestial nata? por favor eso es irrisorio.
    respondo todas las preguntas e inquietudes . mi correo electronico es
    augardel@hotmail.com

  • 31 HERMES // Apr 21, 2009 at 12:01 pm

    no es el animo de desvirtuar la verdadera tematica del blog respondo por ultima vez a AUGUSTO… pero asi como todos aquellos esclavos mentales que piensan que “lo que no es con Dios, contra Dios”… bueno para quien no esta con Dios… no podemos citarles como fundamentos la Biblia… libro que lo más probable ni el mismisimo Dios reconoce… ya que no lo escribió (y quizás no ordenó escribir, además que fue editado en nicea y por un Rey Ateo)… por favor Augusto alimentanos con tu conocimiento acerca de la masoneria que es lo que nos convoca… y por favor danos cualquier opinion desde tus muchos puntos de vista que no tenga relacion con la Biblia… porque la Biblia no habla de la masoneria… en realidad la biblia creo… tiene mucho mayor validez y un objetivo mucho mayor que solo los masones… si me dices que la masoneria es luciferiana… tal vez lo sea desde algun punto de vista… si me dices que la masoneria busca dominar al mundo… quizas sea asi tambien… ahora no es válido el querer tener poder para cambiar lo que nos afecta y daña??? asi como pastores y sacerdotes… sobre todo los que entre ellos son masones… si me pongo en tu lugar diria que son la cumbre de la avaricia y las malas intenciones porque buscan estar bien con Dios y con el Diablo… pero bueno esperamos tu sapiencia…

    pero insisto… no se sobre valore la masoneria… no es mas que un grupo de hombres que se apoyan y fraternizan… ahora sus objetivos??? algunos pensamos que son fines filantropicos… otros pensarán en Poder… al fin y al cabo esas dos aristas mueven a la humanidad todos los dias… el bien y el mal… de todas maneras… espero que lejos del fundamentalismo irracional que muestras… seas raptado… si eso ocurre…

  • 32 HERMES // Apr 21, 2009 at 1:05 pm

    Para quien cree en un Dios… se puede esperar que diga “mi unico Dios”… para quienes imparcialmente estudiamos del tema aparecerán unos poquitos dioses mas en toda la humanidad… fijense que la mayoria tenia poderes y hacia milagros… yo creo en uno… sera el unico que hay??? quizas asi sea… pero no por eso me guardare a la humanidad y su historia en mi bolsillo… Azeban, Bmola, Adonai, Eloheynu, Hashem. Alá - Abou-Jaria Cristo, Mahoma, Moisés, Abraham, Zoroastro, Buda, Krishna, El Bab, Bahaulláh. Altjira, Baiame , Bamapana, Banaitja, Bobbi-bobbi, Bunjil, Daramulum, Dilga, Djanggawul, Eingana, Galeru, Gnowee, dili, Kunapipi, Julunggul, Mangar-kunjer-kunja
    Numakulla, Pundjel, Ulanji, Walo, Wawalag, Wuriupranili, Yurlungur, Asa, Brekyirihunuade, Kwaku Ananse, Allah-Taala, Allat, Uzza, Manat, Anansi, Asase Ya, Bia, Nyame, Tláloc, Mictlantecuhtli, Quetzalcóatl, Tlazoltéotl, Coatlicue, Huitzilopochtli, Aizen My?-?, zaiitoku My?-?, Fud? My?-?, G?zanze My?-?,
    Gundari My?-?, tino, Bomazi, Bumba, Angus Og,
    Anu, Arianrhod, Badb, Balar, Belenus, Belisama,
    Bran, Brigit, Cerridwen, Cernunnos, Dagda, Dana, Endovéllico, Epona, Grian, Gwydion, Lugh, Lyr, Macha, Manannan mac Lir, Morrigan, Nemain, Nuadha, Ogma, Rhiannon
    Taranis, Taranu, Toran, Taran, Janas, Maymon,
    Panas, Thanit, Chia, Chue, Los ocho inmortales, Nanabozho, Sint Holo, Wemicus, Hisagita-imisi, Zalmoxis, Gebeleizis, Bendis, Agé, Ayaba, Da, Ebo, Gbadu, Gleti, Gu, Lisa, Loko, Mawu, Sakpata, Sogbo, Xevioso, Zinsi, Zinsu, Abuk, Denka, Juok, Nyalitch, Abassi, Atai, Anubis, Aten o Atón, Atum o Amón, Bastet, Bes, Geb, Hapy, Hathor, Heget, Horus, Imhotep, Isis, Neftis, Jepril, Jnumk, Maahes, Maat, Menhit, Montu, Naunet, Neith, Neftis, Nun, Nut, Osiris, Seth, Ptah, Ra, Sah, Sejmet, Sobek, Sokar, Tefnut, Thot, Ægir, Baldr, Bragi, Freyr, Freyja,
    Frigg, Hell, Niflheim, Heimdall, Höðr, Iðunn, Loki, Njörðr, Nornas, Odín, Sif, Skaði, Thor, Tyr, Váli, Ragnarök, Alpan, Menrva, Nethuns, Tinia, Turan, Uni, Voltumna, Ukko, Luonnotar,
    Tuoni, Tuonnotar, Afrodita, Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Crono, Deméter, Dioniso, Eros, Forcis, Gea, Hades, Hebe, Hécate , Helios
    Hefesto, Hera, Hermes, Hestia, Morfeo, Niké, Pan, Polifemo, Poseidón, Rea, Selene, Urano,
    Zeus, Abaangui, Jurupari, Gyhldeptis, Lagua, Nankil’slas, Sin, Ta’axet, Tia, ?ditiás, Agní, Apsarás, Aruna, Asuras, Aswini-kumaras,
    Balaram, Brahm?, Chandra, Dhármarash, hanu-Antari, Durgá, Diaus Pitar, Gandharvas, Ganesh, Ganga, Jaiagriva, Iámarash, Indra, Kali, Kalki, Krishná, Kurma, Lakshmí, Mitra, Nara-Sinja, Parashuram,,Paryania, Prithiv, R?ma, Rudra, Sárasvat, Shivá, Soma, Suria, Usha, Vamana,
    Vishnú, Visva-deva, Yáganat, Ayyavazhi, Ekam, Ayya Vaikundar, Narayana, Siván, ethan Kawa-no-Kami Thirumal, Bangputtis, Melletele, Occupirn, Perkunatete, Perkunos, Pikullos, Potrimpos, Lucifer Swaigstigr, Arebati, Khonvoum, Tore, Apolo ,
    Baco, Bona Dea, Ceres, Cupido, Diana, Fobétor, Jano, Juno, Júpiter, Marte, Mercurio, Minerva, Neptuno Plutón Plutus Proserpina Saturno Urano Venus Vesta Vulcano Amotken Eagentci Izanagi Kagu-Zuchi
    Hagones Hawenniyo Kaakwha Aji-Suki-Taka-Hi-Kone Amaterasu Amatsu Mikaboshi Ama-No-Uzume Benzaiten Bishamon Chimata-No-Kami
    Hiruko Ho-Masubi Inari Izanami Kura-Okami
    Nai-No-Kami O-Kuni-Nushi O-Wata-Tsu-Mi Sengen-Sama Shina-Tsu-Hiko Shina-To-Be Susa-No-Wo Taka-Okami Take-Mikazuchi Tsuki-Yomi Uke-Mochi-No-Kami Wakahiru-Me
    Kami Adad An Adzu Atrahasis Ea Enki Enlil Gizu Inanna Nammu Namtar Nanna Ninhursag
    Ninlil Sin Utu Annuna Chiuta Mari Sugar Urtzi Kokopelli Aje BABALU AYE Egungun-oya Eshu Elegua Oba Obatalá Odudua Oloddumare Olofin Olokun Olorun Orunmila Ochun Ochosi
    Ogun Oshunmare Oya O Yansan Shakpana Yemaja Yemu Shango Mamlambo Mbaba wana Waresa uKqili Umvelinqangiulunkulu Awitelin Tsta Awonawilona Kokopelli … creo que me faltaron unos cientos de miles de dioses

  • 33 Alejandro Vazquez // Apr 22, 2009 at 3:47 pm

    Hermes, comentaste que no serìas un Spammer en este blog, pero lo lograste, lo eres.
    La ristra de nombres de dioses que registras es un licuado vomitivo muy al estilo del argamasa new-age-canalinfinito-akàsico-añocero que alimenta las masas lobotomizadas por la tv y literatura chatarra.
    Por favor, no mas.
    Gracias

  • 34 david // May 28, 2009 at 6:56 pm

    SI NO CONOCEN DEL TEMA MEJOR NO OPINEN, MEJOR ESTUDIEN LA MASONERIA Y SI CREEN QUE ES TIEMPO PERDIDO SOLAMENTE, NO LO HAGAN, YO NO PUEDO OPINAR SOBRE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD POR QUE NO SE NADA, PERO DE MASONERIA SI SE, ES PARA GENTE DECIDIDA SIN PREJUICIOS MENTALES, Y NO ENTRE AYER, SALUDOS LES PROPONGO JAMAS PISEN UN TEMPLO MASONICO SI TIENEN MIEDO, ES SOLO PARA LIBRES DE PENSAMIENTO

  • 35 AUGUSTO // May 29, 2009 at 1:45 pm

    David. aunque no ayas entrado ayer y si lo hayas hecho hace 50 años . si no saves de relatividad. estas frito porque es la ley que impera en el universo y es la que segun este fisico Albert Einstein te muestra lo grande y lo infinitamente pequeño que puedas ser dependiendo de tu sentir .
    Luego si no saves de relatividad te excuso la opinion porque eso solo los grados superiores lo conocen y si tu no saves nada es porque eres un niño en masoneria y te mantienen ahi solo por tener un soldado (sacrificable) x otro lado megustaria saver bueno no a mi a tus superiores quien te invito a la logia porque es un requisito tener cierta cultura generel x no ser demasiado exigente en fin espero y puedas mirar mas alla de lo evidente algun dia

  • 36 HERMES // May 29, 2009 at 2:31 pm

    nonononoo… si hay que ser exigentes pero nunca juzgar sino que apoyar al ignorante “en terminos simbolicos”… augusto no vez que si no sabe de la relatividad a lo mejor es aprendiz… (broma fraterna)

  • 37 HERMES // May 29, 2009 at 2:38 pm

    ah! y disculpen por los spam referentes a los dioses… no logre vencer mis pasiones… ademas david tiene raazon… sin estudiar el tema no se debe prejuzgar…

    saludos fraternos

  • 38 faberr // May 29, 2009 at 3:23 pm

    La “dualidad” ?? jehova - lucifer. No sera mejor un equilibrio? finalmente diferentes caminos un mismo destino.

    Recuerden que ” como arriba es, abajo es”

  • 39 Alejandro Vazquez // May 30, 2009 at 11:47 am

    Un cordial saludo Hermes

  • 40 AUUGUSTO // Aug 31, 2009 at 10:03 am

    APUESTO QUE NINGUNO DE USTEDES SUPERA EL GRADO 3o Y RESIGNENSE DE AHI NO PASAN

  • 41 Hermes // Aug 31, 2009 at 1:24 pm

    A pesar de donde me encuentro situado… espero ser siempre un aprendiz… Gracias por tus buenos deseos Augusto…

  • 42 gilito // Aug 31, 2009 at 5:11 pm

    respondo a jose hernandez; no puedes generalizar respecto a todos los talleres puesto que cada uno de ellos habemos libre pensadores y si estas resentido con tus maestros pues aclaralo ojala pudieras poner las cosas en claro con ellos pues no tienes por que generalizar respecto a su comportamiento de ellos hacia ti en todas las logias existe un codigo de etica ojala que lo recuerdes y toma en cuenta de lo que abunda en tu coazon es llo que sale de tu boca es cuanto, y un triple abrazo fraterno s f u.

  • 43 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 9:25 am

    HERMES MIRA POR LO QUE VEO ESTAS situado en los grados inferiores y por eso desconoces muchas cossas y ya es tiempo que alguien te diga lo que hay detras de todo el teatro maquiavelico.
    Esta es la reseña mas completa que puedas tener de la logia y que ni en sueños te dirian tus superiores esto mismo si lo ablas tienes dos opciones que te echen grilla como dise Jose Hernandes o simplemente te asciendan de grado (aunque lo dudo).primero que nada echale una revicion a la “historia de los templarios”. si loss mismos de las cruzadas en jerusalen,te dars cuenta como evolucionan despues de extraer los documentoque salomon decomiso a sus mugeres magia ;de passada echale otro vistazo al libro de enoc el (copto o el etiope )

  • 44 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 9:39 am

    lo de los libros que guardo salomon en la bobeda del templo lo encuentras en el sagrado coran.
    en el enoc en los primeros cap. veras a samael tu angel de la desolacion del que abla tu libro de “lo que no deve ignorar el maestro mason”
    atado por orden superior y luego sepultado en el decierto de dudael en el abismo que todavia estaba avierto “sagradaq biblia apoc.20:1-3
    |mira como es atado y lanzado al abismoy lo puedes confirmar en ezequiel 28 del vss13 al 19 este mismo samael es el azazel de leviticos 16 vss6 y 21 ahora ya saves porque se le representa como a baphomet con caveza de macho cabrio

  • 45 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 9:49 am

    cuando dige que el avismo todavia etaba avierto me referia a genesis cap 1 vss2
    y a ezequiel cap31 vss 15 y lo que respecta a la estrella flamigera se encuentra en isaiascap14 vss 12.De que nos ablan estos hombres swavios de la antiguedad del lucero de la mañana?

  • 46 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 11:00 am

    ok paresco muy especulatibo pero espera no comas ancias o debo decir no coman porque si ya lo saves no te queda mas remedio que callar o reconocer.
    despues de descubrir el secreto los templarios se convirtieron de la noche a la mañana en personages poderosisimos economica,secular y religiosamente tanto que ningun poder civil o monarca podia cuestionarles nada solo al papa le entregaban cuentas de lo que hacian.adquirieron vienes economicos que sobrepasaba en mucho incluso a las propias monarquias tal es le caso de la deuda contraida por felipe el hermoso con ellos.
    estos son los que institulleron por primera vez en la historia de la humanidad la banca internacional y el cheque al portador. Junto con ellos el PRIORATO DE ZION Y LOS ILUMINATIS.
    DESPUES DE SU DISPERCION X UN COMPLOT ENTRE FELIPE Y EL PAPA
    DESAPARECIERON DE LA VISTA PERO SOLO DE LA VISTA DESPUES SALIERON COMO LOS MASONES Y SUS GRADOS SUPERIORES AL 33 LOS ILUMINATIS REPRESENTADOS POR EL OJO QUE TODO LO VEla piramide con el ojo flamigero sobre ella el predesor del nuevo orden mundial quien diganme no save que el logo de la cuerda i la espada y el compas con la letra G al centro es el logo de la ONU solo tienes que cruzar cuatro lineas lineas en direccion a los ( puntos cardinales y al mismo tiempo introducir cinco circulos con el compas y se obtiene como por arte de magia el logo ONU pero si solo fuera eso pues que bueno seria pero aqui entramos en lo ezoterico en lo que representa el ocultismo
    savias que los 44 precidentes de estadus unidos de america tienen parentesco entri si?y que todos son o fueron masones?y que al mismo tiempo son parientes con las figuras mas representativas de holiwood?MADONA TOM HANKS BRAT PIT Y SU ESPOSA ANJELINE JOLINNE MARILEEN MONRROE Y UNA LARGA LISTA DE ESTOS?.y que al mismo tiempo todos tienen su raiz genealogica en la monarquica inglaterra? de quien a su ves la reina Isabel es descendiente de pharahom ejipcio?.

  • 47 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 11:14 am

    saves lo que los masones george bush y su bastago le hacen a la humanidad solo echale una ojeada en google a operacion bandera falsa y despues me cuestionas todo lo que quieras pero no me vayas a salir conque solo ellos dos no oooo todos hacen la danza de la muerte desde madona hasta isabel pasando por las familias ROCKEFELLER Y LOS ROTCHIELDS los cuales son dueños de mas del 80 por ciento del territorio de isrrael PERO ESTO SOLO ES UN POCO DE CULTURA GENERAL LO BUENO LO DIABOLICO LO ESPELUSNANTE biene despues y como esto es un espacio donde todos tenemos derecho a opinar pues continuara si dios quiere he decidido bomitar todo lo que me hace daño a mi y a toda la humanidad y si despues de lo que sigue continuas en tu logia ya ya habre cumplido continuara si dios quiere.

  • 48 Hermes // Sep 1, 2009 at 12:01 pm

    POR LO QUE ME CUENTAS AUGUSTO TU ERES UN GRADO 33, QUE SABE MUCHAS COSAS DE LO MAS PROFUNDO DE LA MASONERIA… QUE YO NO SABRIA POR SER DE GRADOS INFERIORES… EXPLICAME ENTONCES PORQUE UN PROFANO SABES MAS QUE UN MASON ACERCA DE SU PROPIA ORDEN???… BUENO RESPONDIENDOTE A TOOOOOOODAS LAS COSAS QUE DIJISTE… EFECTIVAMENTE LOS TEMPLARIOS “DE UN DIA PARA OTRO” (RESUMEN DE MUCHOS AÑOS) SE HICIERON MUY PODEROSOS… SI SE HICIERON TAN POPULARES Y PODEROSOS QUE LA IGLESIA MANDATO SU MUERTE… SI TU ME DICES QUE LA IGLESIA ORDENO TAL FATALIDAD Y ME DICES QUE ES POR LO DEL MACHO CABRIO (QUE POR LO DEMAS, SIMBOLICAMENTE ES MUY INTERESANTE) U OTRAS CUESTIONES “DIABOLICAS”… TE PIDO MAS RIGUROSIDAD EN TUS DICHOS… ADEMAS ENOCH Y LA BIBLIA SERIAN ALGO ASI COMO “DAR PRUEBAS DE LEYENDAS PARA BAJAR OTRAS LEYENDAS”… PRUEBAS HISTÓRICAS FIDEDIGNAS POR FAVOR… AUNQUE… SI, PUEDE SER QUE LA BIBLIA (HECHA POR HUMANOS Y EDITADA POR HUMANOS) PODRIA QUIZAS SER PRUEBA HISTORICA QUE MUESTRA UNA VERSION NO COMPROBABLE DE HECHOS… DE TODOS MODOS SIGO INSISTIENDO… QUE SI JUNTAMOS A ALGUNOS DE TUS PASTORES… (LEJOS MAS CHARLANTANES QUE CUALQUIER TEMPLARIO, SIN GENERALIZAR POR SUPUESTO) PODRIAMOS FORMAR UNA INSTITUCION MUCHO MAS PODEROSA ECONOMICAMENTE HABLANDO QUE MUCHAS INSTITUCIONES EN EL MUNDO… ESE SI ES UN VERDADERO COMPLOT MUNDIAL… CUANDO LAVAS CEREBROS A CAMBIO DE DIESMOS… PERO BUENO SIN GENERALIZAR DIGO… QUE EN TODA INSTITUCION HUMANO HAY BUENOS Y MALOS… COMO EL PISO EN MOSAICO, COMO EL YING Y EL YANG, COM EL DIA Y LA NOCHE… TENEMOS LA LIBERTAD DE SER COMO QUERAMOS Y CREER EN LO QUE QUERAMOS CREER… SIN PREJUZGAR… BUENO HAY ALGUNOS QUE CREEN EN LA SALVACION DESPUES DEL RAPTO… ESTARAN ADELANTE EN LAS GRADAS DE ESAS DOCE PERSONAS Y TU REY… HAY OTROS QUE DESPUES DE LAS TRIBULACIONES RECIEN TOMARAN CONCIENCIA… Y OTROS QUE SIMPLEMENTE CREEN QUE NADA DE ESO SUCEDERA… BUENO QUE IMPORTA… ESPERO QUE TU SIGAS BUSCANDO ALMAS PARA CRISTO Y QUE TE VAYA BIEN… PERO A NADIE LE VA BIEN DESDE EL PREJUICIO Y EL FANATISMO…

  • 49 Hermes // Sep 1, 2009 at 12:02 pm

    Y ESO PROMETO QUE ES LO ULTIMO QUE ESCRIBO… ATODO ESTO TERMINE DE LEER EL LIBRO Y ES BASTANTE INTERESANTE… FELICITACIONES AL AUTOR… ME RESERVO EL PENSAMIENTO DE LECTOR…

  • 50 AUGUSTO // Sep 1, 2009 at 12:20 pm

    SOLO RESPONDERE QUE SOY UN PROFANO INSTRUIDO DESDE MUY NIÑO POR PROFESORES MASONES Y COMO DESDE PEQUEÑO SOY MUY METIDO Y PREGUNTON Y PUES ME GUSTA INVESTIGAR MUY LEJOS DEL FANATISMO RELIGIOSO DEL QUE HABLAS parte de mi existir lo he pasado investigando el porque de nuestra existencia y el porque de la causa efecto hoy soy cristiano pero antes fui ateo gracias a secretos que se me confiaron desde niño:
    y que hoy expongo a los profanos como yo para que no tyerminen sus dias en la ignorancia de un fundamentalismo luciferino dime porque crees que las iglecias reciven diesmos (muy pocos )sera que los pastores son hombres opulentos dueños de industrias y fabricas de armasy magnates petroleros que sostienen la causa?

  • 51 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 9:01 am

    “LA ACASIA ME ES CONOCIDA” ¿
    SAVES LO QUE ESO SIGNIFICA ERMES?

  • 52 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 9:25 am

    feber presisamente ese numero 6 del que ablas es el tema de debate en este foro y es presisamente el heco de que el numero seis en cabala o numerologia representa el equilibrio del cual espera la elite se efectue el 22 de diciembre de 2012 cuando la constelacion de capricornio termine su desplasamiento en la rueda del zodiaco a los noventa grados de ascenso a partir del brazo derecho del ombre de vitrion

  • 53 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 9:30 am

    o mejor conocido como el “vitrubio” cave destacar que devemos partir la sircunferencia en cuatro puntos cardinales para comenzar y a partir del norte iniciar el ascenso hasta alcnsar los 90 grados en el este que es donde comienza el solisticio de la era vernal en la fecha antes mencionada y que al mismo tiempo se efectua una invercion (y dejo esto de la invercion por no causar el pandemonium.)el cual esta representado con su ascendente geminis representando la invercion dual 69

  • 54 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 9:45 am

    los brazos del vitrubio estan ascendidos 15 grados en el plano horizontal. Para señalar el primer trazo norte sur del sinbolo de la estrella flamigera .
    Hermes.
    ¡LOS MISTERIOS DE ELEUSIS . ME RESPALDAN. Y SIGUE CALLADO PORQUE CALLADITO TE VES MAS BONITO.

  • 55 Hermes // Sep 14, 2009 at 10:56 am

    “la acacia me es conocida…” Estimado Augusto… esa “frase ” es muy básica… cualquiera que heche un vistazo en internet puede saber algo de esa frase… ahora si tu sabes lo que eso significa… por favor explicamelo… porq

  • 56 Hermes // Sep 14, 2009 at 10:57 am

    esa es la parte de lamasoneria q

  • 57 Hermes // Sep 14, 2009 at 11:19 am

    nunca sabras… Aunque la investigues mil veces… no por la teoria… sino por la practica… es algo que no entenderás por tu pocas apertura de mente nada mas…

  • 58 Hermes // Sep 14, 2009 at 11:24 am

    por lo demás la frase es mas que una palabra para reconocer a los del grado… es un simbolo… ahora… lejos de esas discusiones… no se que quieres decir hablando de eleusis… del vitrubio… del 6… de la estrella flamigera… cual es la idea??? ya sabes que te dedicas a investigar mucho en la internet… pero cual es el fin de tus comentarios… (ah! disculpen mis comentarios cortados… no es mi intención)

  • 59 Alejandro Vazquez // Sep 14, 2009 at 3:14 pm

    Queridos ‘maestros’ masones:
    Con todo respeto, pero agradecería que pudieran mejorar su ortografía para siquiera pensar que tienen algún tipo de conocimiento superior. Por otro lado, lo que comentan se puede encontrar en cualquier revista del tipo Año Cero y Enigmas.
    Si tienen tanto interés en promover sus creencias les pido de favor que abran su propio blog o foro. Creo que ya fue bastante de tanto escrito exhibicionista y sin sentido.
    Evidentemente los mejores tiempos de esta sociedad de ideas esta en los arcanos antigüos…
    Gracias

  • 60 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 6:00 pm

    ALEJANDRO SI QUIERES QUESE TERMINE EL BLOCK NO HAY PROBLEMA DESPUES DE TODO YA SE TERMINO Y SOLO QUEDAMOS ERMES Y YO Y ESO DE LOS MEJORESTIEMPOIS ESTAN EN LOS ARCANOS ANTIGUOS QUE HAY ARCANOS MODERNOS ? ES BROMA
    ACACIA EL MADERO DE LA CRUCIFICCION?O EL DE LA COLINA INICIATICA HASTA NUNCA

  • 61 AUGUSTO // Sep 14, 2009 at 6:02 pm

    SOLO SI HUVIERA PREGUNTASDE INTERES

  • 62 Alejandro Vazquez // Sep 14, 2009 at 8:27 pm

    GRACIAS AUGUSTO ‘LO DESIA POR SI ACAZO AVIA ALGUNA DUDA DE KUE ESTA SOSIEDAD DE IDEAZ ESTA POR PASAR A MEGOR BIDA’.
    ESTO TAMBIEN ES BROMA, LOS MISMO QUE EL USO DE LAS MAYÚSCULAS.
    HASTA NUNCA…

  • 63 armando castillon rivera // Sep 14, 2009 at 10:40 pm

    me gustaria en correo privado,tener conversacion con uds.es cuanto

  • 64 Kenji // Sep 14, 2009 at 11:50 pm

    Saludos a Todos! en especial a ti Alejandro, a Hermes y a Augusto, los q fueron sin duda estos 2 ultimos los actores principales en este tema.

    Yo no se nada de este tema, lo unico q recuerdo en mi mente es q es una secta lo de los masones y q estan mal, ni se de donde aprendi esas ideas.

    Lo q si se, es q soy tambien seguidor de Cristo mi salvador, y de lo q estoy seguro esque sea lo q sea referente a sectas, grupos civiles, llamense masones, alcoholicos anonimos (estos ultimos con bastante presencia tambien) neuroticos anonimos, gnosticos son grupos q tengan la finalidad q tengana muchas personas las desvian de Dios, por lo q leí de sus dimes y diretes los masones qriendo conquistar al mundo con su inteligencia y poder economico, y por lo q puso hermes por ahi se nota q no tienen temor de Dios, al expresarse asi como lo hace, quiere decir q ahi t enseñan a no temer de su creador, no a que le tengas miedo, si no a q le faltes el respeto, a q lo pases por alto, los AA con sus poderosisimos 12 pasos y sus asambleas ecumenicas, todos por mas buenos q parezcan te desvian la mirada a quien t puede rescatar del lodo donde t encuentres y perdone tus pecados.

    Es mi punto d vista sobre esos grupos y un consejo a mi brother Augusto, no caigas en eso de q te digo, q me dices, q t contesto, mejor oremos por el Hermes, con una ves basta o bueno otra mas, pero pr mas q le enseñes de tu vida pasada quien lo va a cambiar con cosas nuevas es Jesus, no t desgastes, aunq se q es el ver a las personas q se pierden, y a ti Hermes, por lo q leemos el Augusto estuvo ahi en los masones y ahora es cristiano tiene de donde opinar, por lo q vi se ve q eres mason, t invito a q conozcas a Jesus y su evangelio pa q sea igual la cosa y sepas bien de lo q trata una y otra, te reto!

    gracias por el espacio de ideas Alejandro

    Dios los bendiga +
    Hermes, Dios t salve y q abra tu mente a probar las cosas y el poder de Jesus

  • 65 AUGUSTO // Sep 15, 2009 at 2:13 pm

    La más de las veces escribimos a la carrera y después de dos minutos escribiendo sin estar muy familiarizado con las teclas. Es común en mi no retornar a las minúsculas o corregir errores ortográficos.
    Perdón a todos por la falta de respeto y declaro que no hubo dolo ni mala fe de mi parte, cuando dije hasta nunca me refería a que unos vamos por un camino y otros por otro muy difícil de converger.
    Pido perdón a Alejandro Vázquez por no haber sido más extenso en la despedida y menos explicito.
    Ermes.
    Fuste un elemento destacado en el foro como debate fue satisfactorio parea mi que hayas sido un digno contendiente.
    Como ser humano te respeto en todos tus derechos. Aprecio el tiempo invertido en el foro pero mi responsabilidad como cristiano comienza en pasarte el mensaje y termina en tu decisión. No por eso te tengo como enemigo sino como a un amigo que profesa otra ideología.
    Ahora que el debate termino recibe un saludo fraterno y mis mejores deseos
    Kenji gracias por el comentario y dios te bendiga hermano mi correo electrónico es
    AUGARDEL@HOTMAIL,COM
    Que la luz de la verdad ilumine nuestros caminos cual sea el lugar al que nos dirijamos
    Después de todo el espectro solar tiene múltiples colores y matices.
    Hasta siempre muchachos.
    Los recordare ahora sin el celo de los comentarios vertidos en este foro
    Armando Castillo Rivera
    Mi correo te incluye .me recuerdas a una persona de Veracruz Veracruz del mismo nombre que aprecie mucho. Armando Castillo Castillo, la ultima vez que supe de el, Vivía en el multifamiliar
    SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA.

  • 66 Alejandro Vazquez // Sep 15, 2009 at 2:52 pm

    Saludos Augusto, la cordialidad se agradece mucho en estos medios.
    Por otro lado aclaro que yo no vi debate alguno en lo que se escribió, ví exposición de ideas solamente, además este no es un foro sino un blog.
    Hasta la vista

  • 67 adan // Mar 13, 2010 at 11:32 am

    Queria cm tar que por que juan bracaso por que no lo si guio a jesus de nasaret

  • 68 Fresita // May 24, 2011 at 10:36 pm

    No se mucho sobre los masones, pero tuve un “novio” que se decia masón y durante nuestra relación de 4 años , estaba “en sueños”. Pero es el peor hombre, si asi se le puede llamar. Desde el inicio me engañaba con otras y durante toda la relación asi fue, cruel, critico, juzgaba a toda la gente, sinico, mentiroso, bil. Si asi son todos que horror!!

  • 69 spartacus // Jul 14, 2011 at 11:52 am

    la masonería esuna institución secreta, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad por la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Todo lo demás (satanicos, orden mundial etc.)son difamaciones, estudien y luego opinen, este no es un tema para creyentes, pues son contrarios a la maseonería libre y adogmática. Los clerigos estan en contra por que no qieren aceptar que han fallado (en predicar) y por lo tanto que la gente busque la verdad en sociedades ocultas más flexibles y racionales y los fieles estan en contra por ignorantes,critican según estereotipos y falsedades sobre la masonería

  • 70 spartacus // Jul 14, 2011 at 12:09 pm

    la masonería es la institución más libre y diversa que existe, por tanto cada iniciado es libre de creer en lo que quiera, entonces es imposible que adoren en general a cierta divinidad solo por que lo dicen sacerdotes ignorantes,fanáticos y estúpidos. De hecho en cuanto a ritos y simbolos la masonería es una mezcla consciente o inconsciente de paganismo y cristianismo, pero en el culto la mayoría son ateos,los invito a combatir el fanatismo mediante la lectura.

  • 71 OLHA // Sep 22, 2011 at 10:05 am

    Buen día, buena tarde y para descansar buena noche, es inverosimil todo lo que aqui se menciona entre un lado y otro, independientemente de sus ideologías, considero que como ser humano hombre o mujer es llevar consigo las responsabilidades de un crecimiento, madurez, que si son estos, aquellos, cada uno manejara su ideologia tan fuerte y arraigada como sea, pero en ocasiones tomamos las que tomamos, y esto es simple el que quiera ver que vea y el que quiera oir que oiga y quienes los quieran llevar que lo lleven; las habilidades son natas y las ocurrencias son innatas. Creo que hay muchas lenguas, dialectos etc por eso encontraran mucho de lo que buscan y le pondran el que mas le guste o le apasione, cuidense que la vida, las habilidades y la capacidad hacen de cada uno de los individuos saber andar y andar. Saludos

  • 72 Douglas MacArthur // Dec 6, 2011 at 10:25 pm

    Excelente ortografía Augusto! Jajaja
    Tu grado 33 nos asombra!

Deja un comentario