La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Papa se reúne con víctimas de abusos de sacerdotes pederastas

April 17th, 2008 · 4 Comments

Que Ratzinger se reunió con las víctimas de los sacerdotes pederastas en los EEUU como un simbolismo de su sentir acerca de tan terribles hechos…

Más bien debería de retirar y excomulgar a sus sacerdotes pederastas como un símbolo de que no volverán a solapar esa clase de fechorías. Deben de ser entregados ante las instancias judiciales correspondientes. A quien intentan engañar, las víctimas lo que desean es justicia, no actos simbólicos.

Aquí es donde las posturas ‘conservadoras’ y la ‘mano dura’ de Ratzinger Z deberían hacerse patentes.

La Voz en el Desierto

——————————————————-

 

El Papa se reúne con víctimas de abusos de sacerdotes pederastas


17 de Abril de 2008, 09:16pm ET

WASHINGTON (AP) – El Papa Benedicto XVI se reunió el jueves en privado con las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas.

El sacerdote Federico Lombardi, un vocero del Papa, señaló que Benedicto XVI y el cardenal de Boston, Sean O’Malley se reunieron con un pequeño grupo de víctimas a quienes brindaron palabras de ánimo y esperanza.

Lombardi indicó que el Papa dijo a las víctimas que orará por ellos, por sus familiares y por todas las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Benedicto XVI ha hablado en varias ocasiones sobre la crisis que desató el escándalo por los abusos durante su primera visita a Estados Unidos como Sumo Pontífice.

El Papa consideró que la crisis era causa de una "profunda vergüenza" y prometió impedir que los pederastas lleguen al sacerdocio y lamentó el "enorme dolor" que han sufrido las comunidades por esa "conducta gravemente inmoral" de algunos sacerdotes.

Asimismo, el Papa dijo a los obispos del país que la crisis fue "algo que fue muy mal manejado" y señaló que la Iglesia debe aproximarse con amor y compasión a las víctimas.

En una misa al aire libre celebrada el jueves en el Estadio de los Nacionales, el Papa también instó a los fieles católicos a hacer lo que esté a su alcance para sanar las heridas abiertas por los escándalos de abusos sexuales.

Miles de sacerdotes han sido acusados de agredir a menores en Estados Unidos desde 1950 y la Iglesia ha desembolsado más de dos millones de dólares, gran parte de esa cifra en los últimos seis años, cuando el caso de un agresor sexual en serie en la diócesis de Boston generó la atención nacional y provocó que muchas víctimas salieran de su anonimato.

Gary Bergeron, una se las víctimas de los abusos sexuales de sacerdotes en Boston y que no ha guardado silencio en torno al caso, no pudo reunirse con el Papa Juan Pablo II, el predecesor de Benedicto XVI, cuando pasó una semana en el Vaticano hace algunos años.

Bergeron calificó el encuentro del jueves como "un paso muy esperado en la dirección correcta".

"La Iglesia Católica se basa en parte en el simbolismo, y considero que el simbolismo de no haberse reunido con los sobrevivientes (de esos abusos) habría sido horrendo", indicó Bergeron, de 45 años.

Fuente. Univision.Com

Tags: DERECHOS HUMANOS · FICCION · IGLESIA · LAGRIMAS Y RISAS · NOTICIAS · PERIODISMO · SOCIEDAD · VIDAS

4 responses so far ↓

  • 1 .:Jessie:. // Apr 18, 2008 at 7:50 am

    De acuerdo contigo, que los excomulguen… Que les quiten la chamba y reciban el castigo legal que merecen.
    Ojalá las victimas recibieran la ayuda y liberación espiritual que corresponde y no sólo palabras de aliento y solidaridad que en nada sanan el corazón.

  • 2 Isa // Apr 18, 2008 at 4:55 pm

    Creo que se pueden hacer más cosas que sólo palabras de ánimo y aliento. Hay mucho camino por recorrer, y pienso que ya pasó el tiempo de cambiar el oro y las cosas preciosas por espejitos y cuentas de vidrio, bueno, ahora sería de plástico.
    Saludos Alejandro.

  • 3 Luis Carvajal // Apr 18, 2008 at 11:32 pm

    Muy afectuosos saludos Alejandro.

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Pienso que justicia para los delitos cometidos sería lo que todos lo implicados deberían buscar, siendo el máximo jerarca uno de los primeros en actuar ese sería el “rumbo correcto”.
    Hay que pasar de lo simbólico a lo real.

  • 4 Carolina // Apr 19, 2008 at 10:40 pm

    Además de aplicar la justicia al delito de la pederastía, debían replantearse el marco con el que se aniquila la condición humana al tratar como tratan la sexualidad humana.

    Podrán castigar a los pederastas, pero mientras sigan propiciando contradicciones en el ámbito de la sexualidad, los pederastas también van a persistir.

Deja un comentario