La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Anticristo cabe dentro de un Celular (Móvil)

March 29th, 2008 · 21 Comments

Desde que se es creyente el escatológico asunto de quien es el anticristo y cual es la marca de la bestia se nos insemina profundamente.

Desde que creí he sabido de muchos ‘anticristos’ que el creyente promedio ve en casi cada vuelta de esquina y se permite la oportunidad de saborear un poco de terror psicológico a lo nuevo y lo desconocido. Voy a enumerar sólo algunos que he escuchado en predicaciones, que he leído en algún libro o en la web: Nerón, Calígula, El Papa, El Papa Negro, El Comunismo -seguramente en su tiempo lo fue Hitler y Stalin-, Gorbachev, Saddam Hussein, Muammar Gadaffi, El Príncipe Felipe de España, Sai Baba, Esu Immanuel Sananda (El ‘comandante en jefe de las fuerzas galácticas de luz de los caballeros blancos’), ‘un sirio’, ‘un judío’, el ecumenismo, Osama Bin Laden, Maitreya, Los Masones, Los Illuminatis, La ONU, Los Reptilianos… y muchos etcéteras…

Seguramente me falta anotar por aquí a más anticristos, que se han vuelto un fenóemeno cuasi-arquetípicos, que por singular mecanismo mental de condicionamiento conductual aflora al menor descubrimiento tecnológico o al menor alzamiento de un nuevo líder o dirigente mundial.

Tan enraizado lo tengo incluso yo que no puedo evitar reaccionar como cobaya de Pavlov, aunque mi parte consciente emerge para tomar el control y reflexionar ipso-facto.

Creo que la multiplicidad de tantos ‘anticristos’ y ‘marcas de las bestias’ que el creyente evangélico ‘normal’ encuentra hasta debajo del tapete del baño o en la pasta dental, nos habla -o nos grita- de un lamentable proceso cognitivo que ha terminado por reducir la fe a impulsos de temor primario difíciles de controlar y que en algunos casos, como ocurre en una gran parte de la iglesia norteamericana, ha sido manipulada con tintes políticos por el sector de ultraderecha acorde con el ‘conservador’ partido repúblicano; con ello han ‘llevado al baile’ a una buena porción, por no decir toda, la iglesia evangélica quien se ha dejado hacer cautivado por el valioso anzuelo de mantener ‘la moral’, y ‘los principios’ de la fe.

Yo no estoy en contra de mantener la moral -no, la moral no es un árbol que da moras-, ni de mantener principios -o fines- que preserven los elementos más valiosos de desarrollo y dignidad de una sociedad, que creo se encuentran expresados en la revelación bíblica. Precisamente por ello, no debemos de sacrificar nuestra capacidad de reflexión crítica hacia nuestro entorno, hacia lo novedoso y lo arcaico, sólo entonces la iglesia tendrá una voz que podrá ser escuchada como algo valioso que pueda ser de ayuda para la sociedad o para el individuo en lo particular. Y sobre todo que el mensaje de la buena noticia de salvación a través de la cruz de Jesucristo pueda ser llevado con la claridad y la intencionalidad que se merece.

Mientras tanto, sería valioso para este post pudieras comentarnos acerca de todos esos ‘anticristos’ o ‘marcas’ que se han puesto de moda a lo largo del tiempo, y que han resultado falaces.

Abajo la noticia que hará temblar a algunos que se quedaron y no encontrarán donde esconderse.

La Voz en el Desierto

 

 

 

Dispositivos insertados en el cuerpo humano para comunicarse

Martin Cooper el inventor del teléfono móvil hace 35 años espera que dentro de 15 o 20 años los seres humanos tengan integrado en su cuerpo dispositivos que detecten enfermedades y para comunicarse como lo hacen con los celulares.

 

MovilCuando leí esta nota en ElPais, una de las cosas que más me sorprendió es saber que Martin Cooper tiene 79 años y es una persona que le apunta a la evolución de la tecnología y aporta ideas que parecieran de ciencia ficción.

Martin Cooper, asegura que cuando creó el primer teléfono móvil, consideró que llegaría el momento en que los seres humanos estarían tan conectados, que el número de móvil sería una cuestión personal y única, que incluso nacerías y tendrías asignado tu propio número.

Nuestro sueño era que algún día nadie hablara con un fijo. Todo el mundo usaría el móvil.

Y en efecto, ese sueño se hizo realidad, ahora son pocas las personas que no tiene un teléfono móvil ya que el acceso a ellos es muy fácil. Otro aspecto curioso es que el camino recorrido por los teléfonos móviles ha sido lento, como para que lleguemos a esta realidad que plantea Cooper.

Las ideas del ingeniero electrónico, son asombrosas y valiéndose de cosas que todos sabemos, por ejemplo, el señala que cada vez los dispositivos móviles requieren de más energía y que la batería es un problema y el cuerpo humano es un maravilloso dispositivo que genera energía todo el tiempo, entonces:

¿No sería maravilloso tener estos dispositivos en tu cuerpo y alimentados por el propio cuerpo?

Su cuestionamiento tiene mucho sentido, es cierto, somos generadores de energía por qué no utilizamos esa energía para tener el dispositivo dentro de nosotros. La respuesta es simple y nada alejada de la realidad:

No es la tecnología, es la gente. La gente es verdaderamente conservadora.

Esta afirmación me recuerda a muchas personas con la edad de Cooper y menos que alegan el uso de la tecnología, que se niegan a ser participes de la evolución. Sin embargo Cooper sostiene su teoría que dentro de 15 o 20 años los seres humanos insertarán los dispositivos en su cuerpo y con las nuevas generaciones es posible que suceda.

¿Ustedes qué opinan, se atreverían a insertarse un dispositivo que permitiera comunicarse con otros y llevar un control del estado de salud de su cuerpo?

Tomado de: MaestrosdelWeb.Com

Tags: ANALISIS · FASCISMO · FUNDAMENTALISMO · PSEUDOCRISTIANISMO · REFLEXION · SABIA USTED QUE

21 responses so far ↓

  • 1 Triple // Mar 30, 2008 at 10:21 am

    Alguna vez escuché que el anticristo no es (ni será) una persona, sino todas aquellas ideologías, corrientes, costumbres, filosofías… que van en contra de Cristo y su palabra. La persona que lo dijo mencionó también que puede ser sumamente sutil, algo así como decir “Happy Holidays” en lugar de “Merry Christmas”, es decir, quitar a Cristo de nuestras vidas hasta en lo más insignificante… ¿será?

  • 2 Betty // Mar 30, 2008 at 8:56 pm

    Yo digo que es Bush..no, Fidel Castro,tampoco porque se murio,en su efecto Raul Castro..o…Barack Obama…jajajaja :).Hay mucha paranoia en el pueblo evangelico en cuanto a esto.Te confieso que nunca le he prestado mucho cuidado a todo el sin fin de “antis” que han salido,ni tampoco me aterrorizan los famosos chips etc.El mundo ahora necesita a Cristo,vamos a darselo.

    Saludos pasajero!!

  • 3 Isa // Mar 31, 2008 at 1:35 am

    ¡Ups! pues cualquiera que lea estas letras mías, quizá piensen que soy muy descuidada, pero la verdad es que no pongo mucha atención en esto del anticristo, sino que mejor trato de darles a Cristo antes de…
    Si pusiera atención, no sabría con qué jabón bañarme porque tal jabón tiene el número de la bestia - como un ejemplo de lo que dicen “por ahí” -
    Vivamos a Cristo y a este crucificado ¡y resucitado! y que el mundo sepa que no hay Dios como nuestro Dios.
    Abrazos del oso.

  • 4 Keila // Mar 31, 2008 at 9:58 am

    En mi opinión muy personal, creo que no sabremos quién es el anticristo mencionado en el la Biblia en cuanto al final de los tiempos, hasta que éste se muera o de plano ya Dios mismo nos diga: él era.
    Lo mismo le pasó a la generación que convivió con nuestro Señor Jesucristo. Ninguno -ni siquiera sus más allegados- lo reconocieron hasta muy tarde (la crucifixión). Así que concuerdo con mis amigas. En lugar de ocuparnos del futuro, velemos por el presente.

  • 5 Carlos // Mar 31, 2008 at 10:07 am

    Saludos Alejandro DTB!

    Tiempo que no comentaba nada aquí, me he alejado del ambiente bloguero, ahora prefiero los foros de discusión, además mi vida también ha dado un giro, dado que hace poco me casé y estoy más dedicado a otras cosas.

    Lamentablemente los hoax y la industria del rumor no sólo afectan al mundo cotidiano, también como que impactan en la iglesia, pero llegan al punto que hasta se vuelven doctrinas. A mi un hno me prestó un DVD donde el pastor que predicaba decía que Bill Gates sería el Anticristo y que los Aliados y la OTAN lo respaldarían.

    A lo que yo me pregunto, ¿no se habrá cumplido aquello que decía el apóstol Pablo a Timoteo donde muchos apartarían el oido de la verdad y se volverían a las fábulas?

    Ahí te la dejo. Nos leemos.

  • 6 Alejandro Vazquez // Apr 2, 2008 at 10:17 am

    Hola pasajera :)
    Sin duda alguna no hay que perder el foco buscando anticristos debajo de las piedras.
    Un saludo

  • 7 Alejandro Vazquez // Apr 2, 2008 at 10:40 am

    Hola Triple! Saludos!
    Sí, conozco esa postura. Que más bien es como un sistema ideológico que erosione los elementos cristianos de la sociedad.
    Pues, en lo personal me parece penosa la autocensura. Cambiar Navidad por Felices Fiestas no creo que sea una gran idea. El hecho de que una sociedad de bases cristiana no celebre navidad para evitar ofender a otros me parece lamentable.
    Creo, más bien, que una sociedad madura debería de dar la oportunidad a todos los ciudadanos de celebrar sus fiestas religiosas como ellos lo acostumbren, sin afectar los derechos o la dignidad de otros.
    Es una realidad que hay una fatiga social que rechaza todo lo que huela a cristiano. Las ideologías racionalistas cumplieron su papel a cabalidad. Pero es0 no debe ser un pretexto para eliminar la celebración. Aunque no hay que dejar de ver que la postura extremista de la iglesia evangélica ha coadyuvado en esta situación.
    Es mi sencilla opinión.
    Saludos

  • 8 Alejandro Vazquez // Apr 2, 2008 at 10:44 am

    Isa, Saludos!
    Sí, ten cuidado con esos jabones, eh!
    No vaya ser que vaya dejandote marcas de las bestia en las manos o en la frente… :)

  • 9 Isa // Apr 2, 2008 at 10:06 pm

    Ja,ja,ja,ja,ja, bestia sería si no me lavara las manos, ja,ja,ja,ja.
    Te sigo leyendo hermano :)

  • 10 Keila // Apr 3, 2008 at 9:53 am

    Ya mejor de los ojos, gracias. Creo que me lo preguntaste en otro post, ¿verdad? Te digo que aún no estoy al 100% je, je.

  • 11 Claudia // Apr 3, 2008 at 12:40 pm

    Es bueno para la iglesia estar informados acerca de “todo lo que nos permita el Señor”. Debemos predicar a Cristo, pero tambien alertar acerca de la persecucion a sus creyentes. Es importante el nombre del enemigo? Talvez no hoy, pero un dia lo sera y Dios nos lo revelara (no desesperemos).
    Anticristo es todo aquel que niega al Padre y al Hijo (1Juan 2:18-22); el que no confiesa que Cristo ha venido en carne (1Juan 4:3, 2Juan v.7).
    La Bestia es la que tiene por numero el 666 (Apocalipsis 13:18).

  • 12 Isa // Apr 3, 2008 at 5:30 pm

    Hola Alejandro, esta es una invitación para que participes en un futuro post que deseo hacer pero con los varones que visitan mi manantial y que consiste en hacer una frase acerca de las mujeres tal cual el último post que hice.
    Sería un privilegio si decidieras participar y mandaras tu frase.
    Saludos.

  • 13 Enrique C // Apr 3, 2008 at 6:58 pm

    Mi estimado amigo.
    Te cuento que no me interesa mucho de anticristos aunque alguna vez lo que me quitaba un poco de paz era el rapto de la iglesia ya que en realidad yo quería quedarme para predicar a lo “comando tribulación”… Te imaginaràs de donde saque esas ideas… :D

    Bueno pasaba por aqui sólo para agradecer que estés, estes en los buenos y malos momentos de este bloguero…

    Te quiero hermano.
    Un abrazo.

  • 14 Protos // Apr 4, 2008 at 11:35 am

    Las dudas generadas por el anticristo hacia los seres humanos son muchas y muy antiguas, si cabe. Bien podría ser una persona, una organización, o quién sabe, un lugar que atraiga masas de gente. Creo que ésto les puede interesar:
    http://www.squizophrenia.net
    Personalmente, me da que pensar…

  • 15 Alejandro Vazquez // Apr 9, 2008 at 9:35 am

    Hola Carlos! Saludos
    Que bien que continuas participando en otras áreas de la red, aunque nos gustaría pudieras continuar escribiendo desde el nido
    Un Abrazo

  • 16 Alejandro Vazquez // Apr 9, 2008 at 9:38 am

    Hola Claudia, Saludos bienvenida a este blog,
    Gracias por tu comentario

  • 17 eber gomez // May 4, 2008 at 8:37 pm

    creo que la marca anticristo es en la frente,laa forma de pensar en contra de cristo y en la mano ,la forma de actuar y proceder ,en contra de las cosas dee Dios ,chao

  • 18 fabian // May 5, 2008 at 7:25 pm

    la palabra “anti” la tomamos como en contra de cristo pero la realidad esta palabra significa “como cristo” significa lo mas parecido pero falso .quiero hacerles una pregunta ¿de donde piensan que saldria alguien como cristo pero que no es? , de dentro de una supuesta iglesia,de otro modo nadie le creeria ,o no dice la biblia,y la adoraron todos los moradores de la tierra(que significa la iglesia) cuyos nombres no estan inscriptos en el libro de la vida.
    una marca en la frente es simbolico de una manera de pensar opuestoa cristo y en la mano derecha es la manera de hacer las cosas a la manera de los hombres pero no como dios.

  • 19 PETRO DONAI // Jun 18, 2008 at 9:18 am

    SALUDOS
    Yo sinceramente creo que solo existe un Cristo que es nuestro señor Jesucristo, el redentor y salvador de sus almas y la mia, no perdamos el tiempo ni perdamos de vista la fe que nos mantendra alejada de todo tipo de comentario absurdo y ridiculo para apartar de nuestras vidas el proposito por el cual DIOS nos tiene aca en este mundo terrenal, hasta pronto

  • 20 El AntiCristo cabe dentro de un Célular (Movil) | La Voz en el Desierto // Jan 27, 2009 at 11:28 pm

    [...] Post Publicado el 29 de Marzo de 2008 [...]

  • 21 angela // Jun 4, 2009 at 11:12 pm

    saben el anticristo es todo aquel que niega que jesucristo vino a la tierra y lo niega a el ,vendra uno en particular es verdad el hijo de perdicion pero la funcion de la esposa de cristo es predicar el evangelio a todo el mundo y presentar a jesus como el unico camino de llegar al cielo y al padre que Dios los bendiga

Deja un comentario