La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Caos en la ciudad

March 18th, 2008 · 4 Comments

Reportando acerca de mi Cuidad.

El día de hoy desde aproximadamente las 9:30 de la mañana entró a la ciudad de Monterrey un viento en ráfagas huracanadas de más de 100 km/hr (60 Mph aprox). No tengo energía electrica en casa estoy concetado con la bateria de la camioneta.

Casi toda el área metropolina de Monterrey está sin energía electrica, sali a comprar algo de víveres y no funcionan los semáforos. Tecnicamente es una Contingencia Ambiental de suficiente peligro.

Han quedado volcados vehiculos, panorámicos, múltiples choques y algunas muertes lamentables. La instrucción de las autoridades es no salir de casa o del lugar en que se encuentre. Aunque revisando los últimos reportes informan que este fenómeno tan extraño durará por lo menos 24 horas.

Esperemos que no haya daños colaterales mayores. Pero es innegable lo poco preparado que están nuestras infraestructuras, nuestras autoridades y nosotros como ciudadanía.

Los denominados ‘actos de Dios’ tan mencionados en las cláusulas de cualquier documento contractual gringo están causando severos estragos en la ciudad.

Aquí un video muy sencillo que indica un poco la velocidad del viento. En cuanto consiga algo mejor lo publicaré.

 

 

Tags: MEXICO · NOTICIAS · SOCIEDAD

4 responses so far ↓

  • 1 Greta // Mar 18, 2008 at 5:57 pm

    ¡pesadilla! acaba de pasar lo mismo en el DF y hasta muertos tuvimos. Tú redactaste la noticia? tiene todo el formato de un diario profesional.

  • 2 .:Jessie:. // Mar 19, 2008 at 9:28 am

    Uff!! Por acá tambien andamos huracanados con el famoso -norte- sólo que aquí ya es bastante común y a menos que parezca que es el fin del mundo, no pasa nada grave ni nada más allá de algun arbol caido y las clases de los colegios suspendidas jeje
    Una pena la falta de infraestructura y de respuesta por Protección Civil… habrá que hacerse cada quien su propio refugio en el sótano al estilo gringo
    Saludotes!

  • 3 Alejandro Vazquez // Mar 19, 2008 at 2:23 pm

    Hola Greta, Saludos
    Gracias por tu amable comentario. Sí es de mi redacción.
    Que lamentable lo que comentas que ocurrió en el DF, sin duda es un mal sistémico de nuestro amado ‘Ombligo de la Luna’.
    Saludos

  • 4 Alejandro Vazquez // Mar 19, 2008 at 2:25 pm

    Hola Jessie, sí lo creo, en las costas siempre es más común este tipo de fenómenos.
    Lo impactante aquí fue la duración de casi 24 horas
    y ráfagas de viento de más de 130 km/hr
    Saludos!

Deja un comentario