La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Video. Persecución e Intolerancia Religiosa en México

March 15th, 2008 · 13 Comments

 

"Aumentan los casos de Intolerancia y Persecución Religiosa en diferentes Estados de México. En este video se muestra cómo el Alcalde de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Martimiano Benítez Flores, menciona que los evangélicos deben ser expulsados de su comunidad. La Barra Nacional de Abogados Cristianos está interviniendo."

Fuente: Javier Fernández Hernández. Asociación Civil Ellos Te Necesitan.

——————————————————–

Una vez más comprobamos que en nuestro bello México sigue habiendo el ejercicio de coartar la libertad de cultos emanada de nuestra carta magna. Es una realidad, y a pesar de los pesares, que el cristiano no católico sigue siendo un cuidadando de segunda clase que puede no solo ser acosado, sino perseguido a causa de su fe

Al norte de México no es muy evidente este profundo abismo entre los ciudadanos de primera y de segunda, pero en el centro y sur del país, muchos de ellos son expulsados de sus hogares por no participar en las festividades patronales de tipo religioso.

En el caso del video de marras, podemos ver, según nos informan, al alcalde de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Martimiano Benitez Flores,  leyendo un acta en donde se solicita el ‘reacomodo’ y su ‘salida total de estas familias’ a otras poblaciones, debido a que no respetan las costumbres y los servicios del pueblo, y que no se permitirán diálogos de negociación por el problema que ‘tienen con esta comunidad’, pues los diálogos se dieron en su momento.

Es patético ver como un estado que se declara laico puede y un gobernante que debe servir a todos los mexicanos por igual trate de retrotraer los avances de la Constitución Mexicana acontecidos en las Leyes de Reforma el siglo antepasado.

Para los que pensaban que no existía la Máquina del Tiempo les informamos que no la necesitan, solo basta visitar algunas regiones de México en compañía de algún político al servicio de la oligarquía eclsiástica para que a la velocidad de la luz se ubique en el espacio-tiempo de mediados del siglo XIX sin necesidad de subirse alguna cápsula futurista

En el mismo video podemos ver de viva voz al alcalde diciendo que ‘Chepetlan debe ser 100% católico para ayuda del pueblo con el apoyo del gobierno federal y estatal’

La Barra Nacional de Abogados Cristianos ha estado interviniendo en la defensa de los derechos de estos creyentes ante la intolerancia de las autoridades que incluso azuzan al pueblo contra estas familias que sufren persecución. Aquí puedes encontrar las noticias de los últimos casos que está llevando esta Barra, da click aquí.

Agradezco a Javier Fernández de Ellos Te Necesitan por la amabilidad de enviarme esta información, para visitar su sitio y conocer la labor que realizan con su Asociación Civil, por favor da click aquí.

La Voz en el Desierto

 

 

 

Tags: DERECHOS HUMANOS · FASCISMO · IGLESIA · INTOLERANCIA · MEXICO · MINORIAS · NOTICIAS · ORGANIZACIONES · PERIODISMO · SOCIEDAD · VIDEO

13 responses so far ↓

  • 1 Betty // Mar 16, 2008 at 8:27 pm

    Querido amigo,estoy impresionada!.Ya habia escuchado algo de esto.pero no tenia idea de que fuera asi de crudo.Sin duda el pueblo evangelico de Mexico tiene un duro reto que enfrentar ante esto.En casos como este, las familias abandonan el pueblo o se quedan a pesar de todo?.

  • 2 Alejandro Vazquez // Mar 17, 2008 at 11:25 am

    Hola Pasajera! A veces es peor. En algunas zonas de Chiapas la persecución ha terminado en la muerte de algunos creyentes en manos del pueblo.
    Definitivamente las familias son exilados de sus hogares y a veces andan errantes entre los pueblos.
    Es sorprendente ver que la proporción de creyentes en esa zona es de aproximadamente el 40% de la población, en comparativo el total de creyentes evangélicos en todo el país es aproximadamente el 10%.
    Saludos

  • 3 erick luna // Apr 4, 2008 at 1:09 pm

    espero esten bien , bendiciones del señor jesucristo para todos , esto que esta pasando es realmente alarmante pero al mismo tiempo nos anuncia la esperanza que tenemos en cristo jesus porque lo que el dejo en su palabra toma un sentido ¡ cristo viene ¡ jejejeje asustate si no ten encuetras preparado pero si lo estas gozate i predica el evangelio que poco tiempo queda haaaaaaa y recuerda que somos el eykon de Dios
    amen amen amen Dios esta visitando a guaymas son, yo soy erick luna soy ministro tengo 23 años y tengo abre de Dios

  • 4 jair // Apr 30, 2008 at 9:50 pm

    que Dios tenga conpacion de estas personas..

    ye que cuide mucho a usu hijos en mexico…

  • 5 olinka // Jun 9, 2008 at 8:06 am

    La intolerancia no solo se da en relacion a los evangelistas, protestantes, etc. También han habido casos mas graves de violencia fisica contra la minoria musulmana. Y de lo que se trata no es de soportar o tolerar al “otro” sino de respetarlo en sus opiniones y en su diferencia. Cuando vamos a hacer conciencia y cuando las autoridades tendran la voluntad de otorgar una mejor educacion a la poblacion para que actos tan siniestros y brabaros no continuen? Juarez ha de estar revolcandose en su tumba viendo como ciertas autoidades gubernamentales todavia se valen del discurso oficial-catolico para manipular a la poblacion. Qué pais tan retrogada, la verdad actos de este tipo dan miedo y vergüenza.

  • 6 Fernando J. Rodríguez Leal // Oct 7, 2008 at 8:58 am

    Esto terminará hasta que nosotros mismos como cristianos también empecemos por respetar a los católicos. Lamentablemente muchos de los que no practicamos el catolicismo lo atacamos. Creo que la fe es más eficaz cuando damos el ejemplo.

  • 7 Libertad Evangelica // Dec 1, 2008 at 4:18 pm

    Es increible que las mismas autoridades fomenten la intolerancia religiosa.

    Sf

  • 8 Ana Galvan // Dec 3, 2008 at 9:39 am

    La Biblia es muy clara( Dios), en cuanto la persecucion. Comparto los siguiente:
    en Mateo 10: 16 He aqui, yo os envio como ovejas en medio de los lobos; sed,pues,prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, por que os entregaran a los concilios, y en sus sinagogas os azotaran; 18 y aun ante gobernadores y reyes sereis llevados por causa de mi, para testimonios a ellos y a los gentiles.
    La Biblia de estudio MACARTHUR John MacArthur, autor y redactor general. Explica los siguiente acerca de Mateo 10:16e expresion usada para describir a los falsos profetas quienes perseguian a los verdaderos creyentesy buscaban la destruccion de la iglesia.Vea la nota sobre Lucas 10:3 continuare……

  • 9 Alejandro Vazquez // Dec 3, 2008 at 12:54 pm

    Saludos Libertad Evangelica, Sin duda alguna es una pena que eso haya ocurrido bajo los auspicios de la autoridad local, aunque no se puede generalizar esto para todo Mexico.
    Saludos, he colocado un enlace a tu blog

  • 10 samuel // Jul 30, 2009 at 2:37 pm

    que absurdo que ridiculo,
    no puede ser que hagia intolerancia religiosa,
    no entiendo como la gente nos matamos por religion y por descriminar al projimo
    por desgracia la ingnorancia es la peor arma
    Dios ama tanto al catolico como al evangelico,
    o es que pesa mas el amor al intere que la libertad de creencia

    les dejo claro esto
    ahi que toleranrnos y respetarnos
    a pesar de que no compartamos el mismo ideal

    y saben
    Dios no es como nosotros
    viva la libertad de creencias
    yo la practico soy cristiano y respeto las demas religiones

    saludos

  • 11 jose manuel moya pizarro // Sep 25, 2009 at 6:54 pm

    no puedo creer acuanto a llegado , la inorancia de las personas que pensando hacer el bien hacen lo malo , si creen en Dios no deben juzgar sobre todo a los evangelicos que son los que realmente hacen la voluntad de Dios . firmes hermanos cristianos que desde chile eataremos orando a nuestro señor jesus por ustedes .se cumple la palabra de Dios.

  • 12 HUMAN // Dec 2, 2009 at 1:37 am

    Hola a todos. espero no borren mi comentario.
    Solo quiero decir con respeto lo siguiente:
    estadísticamente se ha comprobado que, la religión encuentra más adeptos en las poblaciones donde el analfabetismo y la ignorancia prevalece. Llegando a desembocar actitudes incoherentes en su sociedad, fundadas en dogmas míticos. En donde los jerarcas clérigos y gubernamentales participan y, ó se aprobechan de la necesidad que han inculcado al pueblo sobre este placebo.

  • 13 caleb // Jan 11, 2011 at 12:19 pm

    CIENTOS DE AÑOS ANTES QUE LA SECTA CATOLICA YA EXISTIA MUCHAS RELIGIONES

    ADEMAS EL EVANGELIO LES FUE DADO PRIMERO A LOS JUDIOS (ISRAEL) Y NO A LA ROMA PAGANA CON 4000000000000 DIOSES ASI COMO LAS VIRGENES DE YESO DE LA SECTA CATOLICA-PAGANA

    JESUCRISTO FUE JUDIO ISRAELITA Y NO ITALIANO ROMANO CATOLICO

    LA SALVACION PROBIENE DE LOS JUDIOS

    ANTES QUE LA SECTA CATOLICA YA EXISTIAN LOS SEDUCEOS LOS FARISEOS LOS NICOLAITAS ETC. ETC. QUE TENIAN LOS ESCRITOS ORIGINALES DEL TORA Y EL ANTIGUO TESTAMENTO

    LA SECTA CATOLICA SE APROPIO DE DEL CRISTIANISMO PERO JAMAS FUE REALMENTE “LA IGLESIA DE CRISTO”

    LA IGLESIA DE CRISTO SI APARECE EN LA BIBLIA PERO NO MENCIONA A RELIGION CATOLICA (LITERALMENTE) EN LA BIBLIA CATOLICA COMO EVANGELICO

    Romanos 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
    16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las “iglesias de Cristo”.

    LOS QUE SIEMPRE SUFRIERON Y FUERION PERSEGUIDOS EN EL MUNDO ENTERO FUE LA “IGLESIA DE CRISTO”

    FUERON LOS CATOLICOS-ROMANO-PAGANOS QUIENES PERSIGUIERON A LOS LOS CRISTIANOS Y JUDIOS HASTA MATARLOS ALIANDOSE CON HITLER

    HASTA EL DIA DE HOY PODEMOS VER POR EJEMPLO EN CHIAPAS OXACA GUERREROS COMO ESTA SECTA MASACRA ASESINA ROBA CON EL SACERDOTE A LA CABEZA A SUS PROPIOS HERMANOS MEXICANOS

    DONDE ESTA EL AMOR QUE SUPUESTAMENTE PREDICAN ESTOS SECTARIO JUNTO A SU PAPA

    Y SU PAPA (NO EL TOBERCULO GUARDA SILENCIO COMPLICE MIENTRAS EN MEXICO NUESTROS HERMANOS CRISTIANSO EVANGELICOS SON MASACRADOS SOLO POR SER EVANGELICO

    COMO ES POSIBLE QUE ESTA SECTA PUEDA DIVIDIR A LOS MEXICANOS CONTRA SUS PROPIOS HERMANOS USANDO LA BIBLIA COMO LICENCIA PARA MATAR ROBAR Y DESTRUIR

    ASI DE ESTA MISMA MANERA LLEGARON AL PERU A LA CABEZA CON EL SACERDOTE CATOLICO HERNANDO DE LUQUE QUE CON BIBLIA EN MANO MATARON ASESINARON DIVIDIERON Y ASALTARON TODAS LAS RIQUEZAS DEL PERU PARA LLEVARLOS AL VATICANO

    T-O-D-A-S ESTAS COSAS SON HISTORIAS QUE MEDIO MUNDO LAS SABE LO QUE PASAS ES QUE MUCHOS SE CALLAN POR MIEDO ……. PERO SE ACABO EL MIEDO SE ACERCA EL DIA DONDE T-O-D-A-S LAS RODILLAS SE DOBLARAN EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES LA SUFRIRAN TODOS LOS QUE ABUSARON DE SU PROJIMO TODOS LOS QUE BLASFEMARON CONTRA EL DIOS SANTO JUSTO

    TODAS LAS PROFESIAS SE HAN CUMPLIDO BIBLICAMENTE AL PIE DE LA LETRA HASTA LA ATMOSFERA PERCIBE EL FIN

Deja un comentario