La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

El Muro

March 6th, 2008 · 6 Comments

Como si no fuera suficiente con el muro que se ha levantado en la frontera de México-EEUU, aquí en el área Metropolitana de Monterrey se propuso levantar un muro que separara una porción de dos de las ciudades conurbadas, a saber, San Nicolás y Cuidad Guadalupe.

Este fenómeno fue ideado en el brillante cacahuate (maní) que tiene en la cavidad craneal un político que forzosamente quiere atraer atención para las futuras elecciones locales. Lo peor de este lamentable caso, es que la idea fue planteada en un referéndum y la mayor parte de la ciudadanía -de esa zona- voto a favor de la construcción de ese muro.

Sin duda alguna el fenómeno de la inseguridad y la narcoviolencia cotidiana han empezado a pulsar los temores primarios del ser humano, que ahora busca algún tipo de protección en el levantamiento de tal barrera artificial.

Sobra decir que el susodicho animal político -nunca tan bien aplicado como adjetivo- que tuvo tan grande idea pertenece al partido de la derecha a ultranza y que ahora gobierna los destinos de este Ombligo de la Luna llamado México.

Es necesario hacerle recordar a este singular producto transicional de la evolución humana que una de las prerrogativas de la Constitución Mexicana es considerar a TODOS los mexicanos como iguales ante la ley, por lo que su deber es promover la integración de la pluralidad ciudadana para beneficio de la comunidad en general, pues con este hecho están germinando una disensión de clases de cortes pseudoeugenésicos.

Es una realidad que el regiomontano promedio es un ser apolítico e indiferente a todo, pero amante del futbol, la cerveza, la carne asada, los tabledances y las telenovelas; es por eso que conceptos como el muro propuesto por este especimen politico no ha logrado atraer la atención del respetable y mucho menos levantar voces en contra de ello.

Nuestra bella y antes pacífica ciudad de Monterrey esta cambiando para no ser más la misma. No se ahora por cual sinuoso derrotero tomará rumbo en vista del germén de fascismo que le están inseminado. A estas alturas es difícil pensar que las acciones de los políticos no tengan destinos sesgados y ocultos a la vista.

La Voz en el Desierto

Tags: FASCISMO · INTOLERANCIA · LAGRIMAS Y RISAS · NOTICIAS

6 responses so far ↓

  • 1 Isa // Mar 6, 2008 at 6:22 pm

    ¡Lástima! Monterrey es tan lindo, que verdaderamente comparto contigo lo que escribes.
    Bendiciones!

  • 2 .:Jessie:. // Mar 7, 2008 at 12:26 pm

    Una pena! En verdad es penoso!

  • 3 Enrique // Mar 7, 2008 at 1:00 pm

    Alejandro.
    ¿Estas hablando de un gueto en tu ciudad?
    Si es así, eso sería un atentado contra los derechos humanos. No sólo separan delincuentes sino niños, mujeres y hombres inocentes que serían atropellados en sus derechos por el sólo hecho de vivir del otro lado del muro. ¡Horrible! Lamento que eso este pasando. Si quieres difusión pongo a disposición mi blog ya que es muy cierto lo que dices, la indiferencia de los regiomontanos es igual en todas partes.
    Un abrazo.

    Un abrazo.

  • 4 Alejandro Vazquez // Mar 11, 2008 at 12:04 am

    Hola Enrique, Saludos!
    Sí, así es, ¡Aunque Usted No lo Crea!
    Si es un atentado contra los DDHH, este perfecto NeoNazi esta desvariando y tratando de llamar la atención de la forma mas absurda.
    Claro que agradecería pudieras retransmitirlo, aquí agrego tambien una noticia al respecto:
    http://www.jornada.unam.mx/2008/02/13/index.php?section=estados&article=034n1est

  • 5 Alejandro Vazquez // Mar 11, 2008 at 12:11 am

    Hola Jessie!
    Sumamente lamentable en verdad, parece un chiste, sino fuera tan terrible causaria risa.
    Saludos!

  • 6 edita arteaga // Sep 9, 2009 at 6:39 pm

    ,.buenas noches hermanos, mis respeto y mis saludos para ustedes en el sr. jesus , queridos hermanos, solicito oracion de sanidad. para mi esposo, para mi amiga marina que actualmente presenta un problema de salud bastante serio tiene un tumor en la cabeza y su situcion es bastante critica .tambien por mi salud gracias hermanos que dios los bendiga. amen.

Deja un comentario