La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

FRASES DE LA SEMANA 31

February 27th, 2008 · 6 Comments

No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos. Clive Staples Lewis

Primero llegaron por los comunistas, y no hablé porque no era comunista; después vinieron por los judíos, y no hablé porque no era judío; después vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era uno de ellos, después vinieron por los católicos, y no hablé porque yo era protestante; después vinieron por mí, y para entonces no había quedado nadie que hablara. Martin Niemoeller

Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas. Clive Staples Lewis

Tags: FRASES · REFLEXION

6 responses so far ↓

  • 1 brisa nocturna // Feb 28, 2008 at 8:21 am

    Hola amigo pasajero!

    La primera sin duda, C S Lewis como siempre tan certero.Creo que esta teoria de el tendria serios problemas hoy dia con los “positivos-paredesufrir-prosperos”.

    Un gran saludo!!

  • 2 Alejandro Vazquez // Feb 29, 2008 at 10:36 am

    Hola Betty, el buen Lewis,
    fijate que recientemen adquiri en la frontera de USA algunos buenos libros de Lewis en español.
    Ahora estoy empezando el que se llama ‘Mero Cristianismo’ que son un compendio de charlas radiofónicas muy interesantes.
    En cuanto a la frase, tienes razón, suena raro para el concepto de lo que el evangelio significa para los ‘pare de sufrir’ e incluso los prósperos ‘neo-Tetzeles’ evangélicos 🙂 .
    Saludos!

  • 3 brisa nocturna // Feb 29, 2008 at 12:22 pm

    Mira Alejo que casualidad,tambien estoy leyendo “Mero Cristianismo” en estos dias.Despues compartimos lo aprendido amigo!!

    🙂

  • 4 Alejandro // Feb 29, 2008 at 5:46 pm

    Comentario de prueba

  • 5 Pablo MUnter // Jun 21, 2009 at 4:50 pm

    me faltan algunos libros de Lewis: mienmtras no tengamos rostro, una pena en observación. ¿se podran bajar de internet?

  • 6 Alejandro Vazquez // Jun 22, 2009 at 12:37 am

    Hola Pablo, un cordial saludo,
    La verdad mientras no se lucre con ellos yo no le veo el problema. Yo no he sentido mucha pena al respecto, aunque son muy pocos los que he bajado.
    Un abrazo

Deja un comentario