La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Novelista Mexicana firmó contrato con la editorial Grupo Nelson

February 25th, 2008 · 1 Comment

Esta es una magnífica noticia para los escritores hispanos. La escritora mexicana Keila Ochoa Harris ha firmado un contrato por 4 libros con Grupo Nelson la subsidiaria de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers, con quien recientemente publicó la admirable novela de ficción ‘Palomas’ sobre los episodios y vida del Jonás bíblico.

Keila Ochoa Harris ha venido a ser punta de lanza para muchos escritores emergentes de habla hispana que tienen el interés y que se esfuerzan para sus obras sean publicadas. Labor que sin duda ha desarrollado con creces, pues además es una autora bastante prolífica.

Sin duda alguna que esta decidida y meritoria acción de Larry Downs Vicepresidente de Grupo Nelson ha sentado un precedente importante en el mundo de la literatura cristiana en castellano.

Ya era necesario que iberoamérica desarrollara su propia tradición literaria, muchos hemos anhelado ver momentos como este; así que esperemos que las benéficas consecuencias de estas decisiones favorezcan a corto y mediano plazo el enriquecimiento de la cultura literaria castellana en otros géneros diferentes a la novela de ficción.

Bien por Thomas Nelson y bien por Keila Ocho Harris que valientemente ha estado ahí con su arte literario cuando otros han quedado atrás, seguramente no ha sido fácil.

Si deseas visitar el blog de la escritora mexicana Keila Ochoa Harris puedes dar click en el siguiente link: Retratos de Familia.

Hace algún tiempo agregamos en este blog una breve reseña sobre el estupendo libro ‘Palomas’ de Keila Ochoa Harris. Si deseas leerlo puedes dar un click aquí.

A continuación se agrega la nota periodística en relación a este singular suceso. O puedes leerlo directamente aquí en el Blog ‘En Verdad Te Digo

La Voz en el Desierto

———————————————————

Inusual contrato editorial para joven novelista hispana

Jorge Julio Gonzalez

Grupo Nelson, subsidiaria en español de la importante editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers, anunció la firma de un contrato con la joven escritora mexicana Keila Ochoa Harris para sus cuatro próximos libros.

“Queremos trabajar con autores de habla hispana y fomentarlos en el género que son fuertes. Para nosotros Keila Ochoa Harris es una magnifica opción; es inteligente, fresca, moldeable y con mucho potencial como escritora”, dijo Larry Downs, vicepresidente para Grupo Nelson.

“Creemos que Keila será en el futuro próximo una las principales autoras de literatura cristiana de ficción”, afirmó el editor.

“Para mí significa una oportunidad única”, dijo la autora. “No sólo me emociona contar con el apoyo de una casa editorial tan importante como Grupo Nelson, sino que además me siento privilegiada con la libertad que ellos me ofrecen de experimentar con diversos géneros y crecer como escritora”.

La autora de Palomas (2007), Retratos de la familia de Jesús (2004) y Los guerreros de la luz (2004) adquirió el compromiso con Grupo Nelson de tener listo un manuscrito literario para cada uno de los siguientes cuatro años.

Larry Downs explicó que si bien resulta habitual para una editorial retener a sus autores mediante un contrato por más de un libro, “es algo especial que hiciéramos un contrato por cuatro libros con Keila; queríamos no sólo asegurar el resultado de su trabajo, sino también darle la oportunidad de que explore su estilo y que encuentre el género que mejor cubra las necesidades de sus lectores, sin una excesiva presión”.

Sin dudas estas puertas que hoy se le abren a Keila son un buen antecedente para otros buenos escritores cristianos que sueñan con ser publicados.

Recientemente Grupo Nelson lanzó también un novedoso concurso de literatura cristiana de ficción, el cual está teniendo un gran nivel de participación.

Tags: ARTE · AUTORES · EDUCACION · FICCION · LIBROS · LITERATURA · NOTICIAS

1 response so far ↓

  • 1 .:Jessie:. // Feb 26, 2008 at 9:15 am

    Felicidades a Keila!!

Deja un comentario