La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Cuatro de cada diez menores soldados son niñas combatientes y esclavas sexuales

February 20th, 2008 · 11 Comments

Esta es una estadística sumamente lamentable, en medio de lo ya deplorable que resulta que los niños sean utilizados como carne de cañón en algunas guerras actuales, sobre todo en aquellas que son de tipo étnico por su irregular forma de adiestramiento y operación.

La Voz en el Desierto

Fotografía tomada de http://newsimg.bbc.co.uk

————————————————–

MADRID, ( EFE. / ACPress.net)


Alrededor del 40% de los 300.000 niños soldado que existen en el mundo, son niñas. No solo son obligadas a participar directamente en los conflictos, sino que a menudo se convierten en esclavas sexuales de sus superiores.

Con motivo de la celebración el día 12, del Día Mundial contra la Utilización de Niños y Niñas Soldados, la coalición española para acabar con esta tragedia quiere llamar la atención sobre las niñas “especialmente vulnerables y olvidadas en la mayoría de procesos de desarme, desmovilización y reintegración” (DDR).

Esta coalición, integrada por cinco ONG, asegura que en los procesos de DDR las niñas no son consideradas como parte integrante de la categoría de niños soldados a pesar de que también prestan servicio en primera línea.

Otras, además, tienen la traumática experiencia de haber sido abusadas durante, años, obligadas a tener hijos de hombres que las trataban con violencia y que, cuando vuelven a sus comunidades, son tratadas con desprecio y no admitidas por vergüenza por su clan ya que sus familias no pueden fijar un precio como novia para ofrecerla a algún hombre.

La coalición lamenta el escaso éxito de los programas DDR como el último en Sierra Leona dirigido a las niñas y que constató que solo el 8% de las niñas alistadas en grupos armados había conseguido abandonarlos.

Además del sufrimiento, enfermedades, embarazos no deseados y daños psicológicos que les causa esta utilización como niñas soldados, la coalición denuncia que son rechazadas por sus familias y comunidades en mayor medida que los niños.

Tags: DERECHOS HUMANOS · GUERRA · MINORIAS · MISOGINIA · NOTICIAS · PERIODISMO · SOCIEDAD

11 responses so far ↓

  • 1 .:Jessie:. // Feb 20, 2008 at 9:13 am

    Tremendo!! Enfermizo!! Indignante!!
    La venganza es del Señor y que tenga misericordia de estas mentes retorcidas

  • 2 Alejandro Vazquez // Feb 20, 2008 at 3:52 pm

    Hola Jessie!
    Es verdaderamente indignante! esa es una de las razones de que la coloque en este blog, pero espero que se manifieste la misericordia del Señor antes que Su Justicia, que con ella basta para poner todo en su lugar.
    Saludos!

  • 3 Isa // Feb 20, 2008 at 11:48 pm

    ¡Wow! ¡qué cosa más terrible! Sinceramente que si la humanidad tiene algo de que sentirse verdaderamente mal, es sobre ésto.
    Y cambiando el tema, fue una agradable sorpresa par mí leer el comentario de tu esposa, busqué su blog y no lo encontré, quizá más adelante.
    Saludos para ambos.

  • 4 Alejandro Vazquez // Feb 21, 2008 at 10:58 am

    Hola Isa, Saludos
    Lamento decirtelo, creo que no me explique, el comentario en tu blog es mio no de Claudia… 🙁
    Mi querida esposa esta dando sus pininos en el cibermundo, y despues de que revisó su correo y algunos blogs, yo fui el que estuve navegando pero sin salirme de su perfil, asi que el comentario se grabo con su nombre.
    Pero de mis amigos bloggers como tu conoce a todos por mi, yo le platico, con los que mas interactuo.
    Así que en breve es posible que te este visitando, lo que pasa es que, te has de imaginar, pero con Dara, las gemelas y Milena que viene en camino es dificil.
    Saludos!

  • 5 Isa // Feb 22, 2008 at 12:20 am

    OK, comprendido y anotado. Y entiendo lo de los niños aunque son una bendición, pero mientras no los puede uno dejarlos solos, je,je, pues es una tarea ardua. Mis besitos para ella y saludos para ti.

  • 6 Clau // Feb 24, 2008 at 11:33 pm

    Hay Dios que horror!
    corrupcion por todos lados…
    🙁

  • 7 marina // May 9, 2008 at 6:22 am

    no soy pija, pero a mi esto me parece super fuerte, nos cargamos el mundo!!

  • 8 ana maru // May 30, 2008 at 10:40 am

    bueno, no podemos estar trankilos, por k ni la cuarta parte del mundo lucha por ello, así k ay k crear mas campañas y mas cosas k no sean poyadas para parar esto joder, el mundo se nos va de las manos y como le dé sin kerer a saturno no digo na, me dan pena en serio, pero lo que nunca me van a dar va a ser un tiro, por k cuando sea mayor montaré un campaña y todo eso y se van a enterar de quien es ana maru.

    posdata:no estoy loka como dicen los ignorantes.

  • 9 Alejandro Vazquez // May 31, 2008 at 8:00 pm

    Hola Clau!, Una disculpa no vi tu comentario hasta ahora.
    Es terrible lo que ocurre por todos lados

  • 10 Alejandro Vazquez // May 31, 2008 at 8:02 pm

    Hola Marina, Saludos
    Pija o no pija las cosas qhe hacemos a este mundo son lamentables.
    Gracias por tu visita

  • 11 Alejandro Vazquez // May 31, 2008 at 8:04 pm

    Hola Ana Maru, Gracias por tu comentario.
    Pues lo que has dicho me parece valioso, adelante con tu campaña. No creo que que tengas una pizca de locura.
    Saludos!

Deja un comentario