La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

AMIGOS

February 16th, 2008 · 5 Comments

Ayer desayune con un amigo. Después de habernos programado varias veces y desplazado otras tantas, pudimos reunirnos para compartir las cosas de las ultimas fechas.

Un buen amigo, de aquellos que trascienden los años, más de 13 años de conocernos y en nosotros permanece esa alegría de vernos, seguramente parecida al fraterno amor que David tenía por Jonathan.

Cuando platico con mis amigos hablo hasta por los codos, soy aceptado, apreciado, me siento bien. Y me alegro por sus alegrías, sus triunfos, sus planes, y charlamos sobre nuestras dificultades, la lucha diaria. Siempre es estimulante hablar con alguien con quien podemos identificarnos. No es que pensemos igual, es que nos sentimos igual acerca de lo que hacemos, de lo que vivimos.

En otro tiempo siempre fui huidizo con las amistades, frío y distante. Sí, he tenido muchos amigos, pero conforme cambiaba de ambiente, de escuela, les dejaba en el pasado sin opción de retorno.

Alguna ocasión en preparatoria me pusieron el mote de Dax (por Diógenes Alexander Xenos, el personaje del libro ‘Los Aventureros’ de Harold Robbins, una alegoría del dominicano Porfirio Rubirosa), pero por mis actitudes de independencia periférica, por la impresión que provocó ese personaje cuando un buen maestro ‘comunista’ de los de entonces, de Teoría de la Historia, nos hablaba de Dax en vez de darnos clase. Fue en aquellos tiempos cuando mi compañía nocturna eran algunos libros de Hermann Hesse, la música de Pink Floyd, la Nueva Trova , mi guitarra y unas cuantas Enciclopedias.

Ahora, hasta cierto punto ya no soy el mismo; tengo más amigos, pero es el tiempo el que no nos deja, los ánimos y la alegría de reunirnos son permanentes, pero el trabajo, la familia, los compromisos varios nos tienen trabados en un ciclo centrífugo que nos separa en vez de juntarnos, a pesar de los esfuerzos.

De todos modos siempre nos llamamos, de vez en vez, yo hablo, a veces ellos me llaman, por correo, en cualquier forma, seguimos presentes para el otro. Ha habido ocasión de decepcionarnos mutuamente, también para eso sirven las amistades, ocasiones importantes en que yo no he estado, momentos importantes en que ellos no han estado, en que hemos callado de más, o que hemos dicho de menos. Pero ¿acaso la verdadera amistad tiene condiciones?

Hoy soy más expresivo. Frente a un amigo puedo decir lo que pienso y siento, soñar ilimitado. No temo ser malinterpretado, pues ellos me conocen. Soy transparente.

Con amigos así, podemos pisar mas fuerte, nuestra vida tiene más significado, con amigos así te sientes acompañado, abrazado, querido. Con amigos así, al reunirnos y alegrarnos, parece siempre ser la primera vez.

Con amigos así, compruebas que Dios existe, que su amor es real, que El aún está entre nosotros.

Por amigos así, sabes que esa palabra ‘amigos’ es pequeña para describirlos.
Por amigos así la vida es lo mejor de nuestra vida.

Alejandro Vázquez

Tags: AMIGOS · MI FAMILIA · MI IGLESIA · PERSONALES · REFLEXION · VIDAS

5 responses so far ↓

  • 1 .:Jessie:. // Feb 18, 2008 at 9:23 am

    y yo tengo al mejor amigo de todos!! Jesus mi amigo fiel!

  • 2 brisa nocturna // Feb 21, 2008 at 8:27 am

    Que lindas palabras pasajero!!.Es cierto,a veces la palabra “amigos” es pequeña para describir a algunas personas en nuestra vida.

    Que siempre haya paisajes de amistad fraterna en la travesia!

    La pasajera de al lado.

  • 3 Fabio Pereyra // Feb 24, 2008 at 7:25 pm

    Hermoso post!!

    Saludos desde Argentina

    Fabio

  • 4 Clau // Feb 24, 2008 at 11:35 pm

    Que bueno tener amigos asi, es algo que no tiene precio, concervalos para siempre!
    🙂

  • 5 Alejandro Vazquez // Feb 26, 2008 at 1:13 pm

    Hola Fabio, Saludos, Gracias por tu comment

    Clauu! Sin duda que es un verdadero lujo tener esta clase de amigos. Espero poder conservarlos.
    Saludos!

Deja un comentario