La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

FRASES DE LA SEMANA 29

February 7th, 2008 · 12 Comments

Aquí un extracto de frases del estupendo libro de Philip Yancey llamado ‘La Oración, ¿Hace alguna diferencia?‘:

La Oración no es un medio de remover los elementos desconocidos e impredecibles de la vida, sino mas bien una manera de incluir lo desconocido e impredecible en el resultado de la Gracia de Dios en nuestras vidas. RayAndreson

Plegar las manos en oración es el principio de un levantamiento contra el desorden del mundo. Karl Barth

La gramática griega dice que: “La voz media es el uso del verbo que describe a los sujetos como participando en los resultados de la acción”. Leo eso ahora y parece como una descripción de la oración cristiana: “El sujeto como participando de la acción”. Yo no controlo la acción; ese es un concepto pagano de la oración, poner a los dioses a trabajar mediante mis encantamientos y ritos. Yo no soy controlado por la acción; ese es un concepto hindú de la oración en el cual me desplomo pasivamente en la voluntad impersonal y fatídica de los dioses y diosas. Yo entro en la acción empezada por otro, mi Señor Creador y Salvador, y me hallo participando en los resultados de la acción. Yo no lo hago, ni otro lo hace por mi; yo deseo participar en lo que es deseado. Eugene Paterson

Tags: FRASES · LIBROS · REFLEXION

12 responses so far ↓

  • 1 Monja // Feb 8, 2008 at 3:57 am

    Que buen libro, y ademas,Yancey siempre saliendose de los margenes del populismo e intetando una perspectiva poco disponible para la voluntad comun de la gente que ya “aprendio a orar”.

    Yo tengo algunos intercesores -gracias a Dios- de esa clase de oracion descrita a traves de las citas. No solo interceden por mi pidiendo sino participandome activamente en lo que piden y agradecen.

    Un abrazo

  • 2 brisa nocturna // Feb 8, 2008 at 8:53 am

    Buenisimo!!, sobre todo la ultima…”Yo no lo hago, ni otro lo hace por mi; yo deseo participar en lo que es deseado”..AMEN!!

    Un abrazo de la pasajera de al lado.

  • 3 Keila // Feb 8, 2008 at 10:00 am

    Hola Alejandro,
    Me gusta mucho Yancey, pero debo confesar que no he leído este libro en particular, pero ya me despertaste el hambre. Voy a buscarlo.
    Yancey es un gran pensador, un fiel seguidor de esos escritores que nos han hecho y nos harán pensar.

  • 4 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 10:30 am

    Hola Gaby!
    Sí, siempre es refrescante leer al buen Yancey; en una ocasión de crisis su lectura fue mi única forma de compañía fraternal.
    Querida Monja, siempre es un gusto verla por estos desiertos, se le extrañaban mucho sus comentarios en este su blog de confianza. Siempre es un gusto leerle…!
    Mana, recibe un fuerte y afectuoso abrazo de este amigo que intenta orar en ‘voz media’.

  • 5 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 10:39 am

    Hola querida pasajera,
    Esa tercer frase me encantó, de algún modo también había concluido que esta actitud en la oración es la más participativa y empática con la providencia divina y con el que la necesita.
    Saludos!

  • 6 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 10:49 am

    Keila, Hola!
    Yancey es uno de los escritores de esta época que sin duda trascenderán en su influencia por la sinceridad y profundidad con que escribe.
    Este libro de ‘Oración’ lo adquirí en la frontera al Sur de USA, en McAllen, Texas, ignoro si ya esté a la venta en México, personalmente no lo he visto en las librerías.

  • 7 Isa // Feb 8, 2008 at 4:57 pm

    Nunca he leído nada de Yancey ¡que lástima! pero ojalá llegue a México. Pero qué lindo, “yo entro en la acción empezada por otro, mi Señor…y me hallo participando…”.¡Precioso y muy cierto!
    Saludos.

  • 8 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 6:08 pm

    Hola Isa, Saludos
    Yancey tiene varios libros que se venden en las librerías cristianas aqui en México:
    ‘Desilusionado con Dios’, ‘Rumores de otros Mundos’, ‘Gracia Divina vs Condena Humana’, esos son los que conozco yo, y este de Oración que no lo he visto en México.
    Un abrazo

  • 9 Carolina // Feb 12, 2008 at 4:54 pm

    Alex, también estoy leyendo ese libro (que ya está en las librerías de México).
    Me lo devoro.

    Algo que “recorté” y anoté para saborear-meditar: que la oración es un “actitud de lenguaje” y una “toma de posición” en el tiempo.

    Como para seguir platicando de esto…

    Un abrazo

  • 10 Alejandro Vazquez // Feb 12, 2008 at 5:50 pm

    Hola Caro,
    que buena noticia que el libro de ‘Oracion’ ya este disponible en las librerías mexicanas.
    Sí, es cierto lo que dices, hace mucho que yo ya no subrayó algún libro, pero con este traigo una tentación de hacerlo.
    Yo creo que casi todo iría subrayado!
    Podemos proseguir con la charla sobre este interesante y valiosísimo tema
    Abrazo regio

  • 11 Abel Garrido // Feb 22, 2008 at 9:39 pm

    Hola hola, me permito integrarme a sus comentarios acerca de este libro, sobre la oracion. me gustaria saber donde comprarlo y el titulo completo. Gracias.
    por cierto como se establece la verdadera oracion donde nosotros oramos y el nos responde, cuando y como?.

  • 12 Alejandro Vazquez // Feb 26, 2008 at 9:03 am

    Hola Abel Garrido, una disculpa por la demora.
    Bienvenido.
    Por lo que sé este libro ya se puede conseguir en México en las librerías cristianas. No se de que país nos escribas.
    Por internet lo puedes comprar aquí:
    http://mercadocristiano.stores.yahoo.net/laoraldiphya.html
    Considero que la verdadera oración se establece cuando somos plenamente sinceros con Dios, en realidad no hay formulas para ello. Es un diálogo de persona a persona -la otra persona es Dios mismo!-. El núcleo de la reflexión es ese: Cuando es que Dios responde a mi oración? Es difícil decirlo en cada caso particular seguro que lo hará particularmente.
    Seguimos el tema…
    Gracias por tu comentario y visita

Deja un comentario