La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Sobre la Recesión y Crisis Económica Mundial

February 5th, 2008 · 9 Comments

Amigos de La Voz,

Es una realidad que con oportunidad pudimos transmitir la inminencia del deslizamiento de la economía mundial el día 17 de Enero en este artículo llamado Recesión y Crisis. Algunos días después se desató la caída de la Bolsa Mundial denominado ‘Lunes Negro’, lo supimos porque desde el año pasado hemos seguido el tema muy de cerca pues se que nos incumbe a todos y que tarde o temprano saldría a la palestra.

Es posible que desde nuestra comodidad personal pensemos que esto no nos llegará, y en verdad así deseo que sea, pero lamentablemente todo parece indicar que no será tal. Los medios siempre matizan estas situaciones por conveniencia o para no inquietar a ‘las masas’.

Para evitar que este Blog se convierta en una verdadera ‘capirotada’, he decidido que los temas sobre este asunto financiero los postearé desde mi otro Blog llamado Lagrimas y Risas, que con bastante precisión se ajustan ahí porque algunas noticias nos harán reir y otras nos harán llorar en un singular tic de humor negro que en estos tiempos difícilmente todos podremos dejar.

Así que ahora acabo de subir un posteo sobre el absurdo comentario del porque dicen que se desencadenó el fatídico Lunes Negro, y lo he colocado en ese otro blog, por favor da click aquí. De antemano les prevengo que sé que para muchos estos no serán temas para el devocional matutino, aunque deberían serlo.

En todas las cosas, seguimos en reposo. Perseverando, conscientes de que el papel de la iglesia en este mundo es de mayor longitud del que ahora tiene y que ese papel se lo ha auto-impuesto por comodidad o por cortedad de vista. En última instancia y por lo menos, por lo menos, la iglesia deberá ser refugio y solaz para todos aquellos que no soporten los vendavales de las finanzas mundiales. Así que además las crisis son oportunidades de compartir lo que tenemos, y no me refiero sólo al mensaje, y no me refiero sólo a la provisión.

Cuando haya alguna noticia que considere que tiene mayor preponderancia la colocaré aquí para que llegue a todos los que amablemente me visitan todo el tiempo y podamos estar apercibidos.

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Mateo 7:24-25

La Voz en el Desierto

Tags: ECONOMIA · MEXICO · NOTICIAS · PERIODISMO · RECOMENDACIONES · SOCIEDAD

9 responses so far ↓

  • 1 .:Jessie:. // Feb 7, 2008 at 12:20 pm

    Ciertamente tiempos peligrosos!
    El Señor avisa y comienza a apretar desde todos los puntos de nuestra vida… más vale que vayamos sabiendo invertir y guardar nuestras moneditas.
    Excelente anotación la de recordar el papel de la iglesia y que debemos ser punto de apoyo entre los hermanos y la comunidad… al fin y al cabo estamos parados sobre la roca firme!
    Lo prometido es deuda, gracias por acordarte de pasar por mi blog 🙂

  • 2 Carolina // Feb 7, 2008 at 9:46 pm

    “En última instancia y por lo menos, por lo menos, la iglesia deberá ser refugio y solaz para todos aquellos que no soporten los vendavales de las finanzas mundiales”.

    Qué cierto Alex.
    Justo ahora estudio algo sobre la vulnerabilidad. Es increíble el efecto incluso económico de vivir en conexión, en comunidad, con redes relacionales. Puede marcar una diferencia abismal en las condiciones de vida de las personas y familias.
    Si como cristianos nos tomamos en serio el vivir en comunidad y vivir con la cabeza bien puesta sobre los hombros, hay mucho por hacer y qué ofrecer como respuesta al desamparo sistémico.

    Esperemos que justo donde hay mayor necesidad, se haga palpable la misericordia en sus múltiples facetas.

    Abrazo

  • 3 brisa nocturna // Feb 8, 2008 at 8:50 am

    Hola amigo Pasajero.

    Que bueno que sigues el tema. Tienes razon en lo que dices sobre el papel de la iglesia a la hora de ayudar y hacerse presente.Como ya te dije antes,por aqui los bolsillos mas afectados seran los de los inmigrantes segun creo yo y mucho mas los de los indocumentados,ya que son mas vulnerables a perder los trabajos que tienen y no pueden pedir ayuda federal,y nuestras iglesias hispanas estan llenas de hermanos con este problema.Supuestamente los cheques de ayuda deberan llegar a partir del mes de Mayo a todas las personas que paguen impuestos,van desde los $600 para solteros y $1500 para casados.De cualquier manera, nosotros confiamos en el Señor.

    Un gran saludo desde el frio norte!

  • 4 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 6:14 pm

    Caro, Gracias por tu comentario,
    Una comunidad, tener en común lo que tenemos, quien dijo que el comunismo lo inventó Karl Marx.
    Nunca lo he pensado desde ‘la vunerabilidad’ ojala pudieras ampliar más sobre ello, aca o en tu blog.
    Fuerte abrazo hasta la ex-ciudad de la esperanza

  • 5 Alejandro Vazquez // Feb 8, 2008 at 9:31 pm

    Ay Pasajera, el casos se va a poner dificil para los migrantes.
    Que interesante que comentes que van a entregar cheques, la verdad no lo veo fácil pero es posible.
    Aca en México se espera que poco a poco se vaya primero, disminuyendo el envío de remesas, y en segundo la paulatina llegada de muchos que habían migrado, sobre todo trabajadores de la construcción.
    Se puede ir poniendo dificil, aunque el gobierno recien anuncio obras muy importantes de infraestructura para recompensar la situación.
    En todas las cosas la iglesia debe estar atenta para estar ahi cuando se le necesite.
    Saludos desde el norte de México, no tan frío 🙂

  • 6 Alejandro Vazquez // Feb 9, 2008 at 12:55 pm

    Hola Jessie!
    Es una realidad que Dios emplea a veces, como alguien más dijo, a la Sra. Circunstancia para atraer nuestra atención.
    Debemos estar atentos, no viene tan fácil.
    Un abrazo

  • 7 melani // Nov 11, 2008 at 3:22 pm

    Justo ahora estudio algo sobre la vulnerabilidad. Es increíble el efecto incluso económico de vivir en conexión, en comunidad, con redes relacionales. Puede marcar una diferencia abismal en las condiciones de vida de las personas y familias.
    Si como cristianos nos tomamos en serio el vivir en comunidad y vivir con la cabeza bien puesta sobre los hombros, hay mucho por hacer y qué ofrecer como respuesta al desamparo sistémico.

    Esperemos que justo donde hay mayor necesidad, se haga palpable la misericordia en sus múltiples facetas.

  • 8 Javier // Jul 13, 2009 at 9:11 am

    Hola a todos. Es que estemos al tanto de los acontecimientos sobre crisis economica mundial por cierto no es yo sea pesimista pero lo cierto es que La situacion se esta poniendo cada dia mas dificil por lo que a cada familia por lo menos en Latinoamerica cuesta ir al mercado a comprar lo del almuerzo del dia. Busquemos a DIOS de corazon y aunque la situacion no cambie nuestras vidas y la de nuestra familia se mantendra sana y salva. Deseo que DIOS nos Bendiga a TODOS en cualquier parte del mundo eu que nos encontremos. Recordemos DIOS ES AMOR.

  • 9 Javier // Jul 13, 2009 at 9:17 am

    Aunque hay muuuuchas personas que creen que viven solo por que la Naturaleza les da Vida y estan tremendamente equivocados ya que si no fuera por la Misericordia de DIOS de tenernos con VIDA ya no estuvieramos en este mundo. Asi que lo que realmente nos queda en el tiempo que tengamos de vida VIVAMOS FELICES CON NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTRO PROJIMO Y BUSQUEMOS DE DIOS PARA VIVIR COMO SIEMPRE HEMOS DESEADO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Deja un comentario