La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Jesucristo asistirá físicamente a las reuniones de Benny Hinn…

January 30th, 2008 · 34 Comments

Por lo menos eso es lo que afirma este exótico profeta del peinado estrambótico que sigue proclamando la prosperidad económica como índice de espiritualidad. Otra tomadura de pelo para seguirse enriqueciendo…

Noticia referida por Lumbrera

La Voz en el Desierto

Tags: FICCION · FUNDAMENTALISMO · IGLESIA · PSEUDOCRISTIANISMO · VIDEO

34 responses so far ↓

  • 1 Carlos // Jan 31, 2008 at 10:37 am

    Saludos Alejandro! Dios te bendiga

    Tiempisimo que no entraba a opinar aquí.

    Ví el video en el blog de Dolly y sólo puedo decirte que no me imagino como irán a hacer Hinn y su corte para recrear esto… Que tal lejos van a llegar con tal de ser las “luminarias” del Evangelio.

    Que Dios tenga misericordia

  • 2 Alejandro Vazquez // Jan 31, 2008 at 6:17 pm

    Hola Carlos, Como estas?
    Que gusto que el halcon peregrino este sobrevolando por estos desiertos…
    De Hinn pues ojala contrate a George Lucas para los efectos… Con los millones que tiene seguro si le funciona.
    La verdad es que la gente que le sigue, aunque no vean nada y e les diga, lo creeran.
    Saludos

  • 3 Sergio // Jan 31, 2008 at 10:37 pm

    Hola,

    Personalmente pienso que si Jesus se le fuera aparecer a Benny Hinn se lo abria dicho a el personalmente y no se lo abria mandado decir por un profeta. Porque si algo asi sucediera significaria que Jesus no conoce a Hinn y por lo tanto tiene que mandar a alguien mas a decirle ya que si se lo dijera personalmente no lo podria escuchar.

  • 4 Betty // Feb 3, 2008 at 4:05 pm

    Desastroso….
    No me asombra en realidad.

    Un gran saludo amigo pasajero.

  • 5 Isa // Feb 3, 2008 at 11:02 pm

    ¡Hola, hermanito! de nuevo recorriendo los caminos antaño ya pisados y tan recordados. Y al ver este post, me pregunto: ¿cómo catalogaría Hinn al apóstol Pablo, a Juan el Bautista, Elías y a tantos grandes hombres de Dios que no andaban con ropa de diseñador, ja,ja,ja, ni gustaban de los “mejores vinos y buenas mesas”, je,je, sino con la comida más rica traída por unos cuervos ¡hmmm! ¡la más carne más rica, seguramente! ¡Y las cosas que nos falta ver todavía más! ¡Maranata!
    Saludos.

  • 6 Triple // Feb 4, 2008 at 1:39 pm

    Este tipo de cosas me enojan…
    Gracias por tus enriquecedores comentarios en mi blog, siempre aprendo mucho de lo que escribes!!

  • 7 cecilia // Feb 4, 2008 at 5:39 pm

    lo unico que pudo desir es que este esperppento de hombre se ira junto con sus profesias al lago de fuego,por que de profeta tiene lo que irak de paz !!!!!!!!!

  • 8 Robyn // Feb 4, 2008 at 10:47 pm

    Hola, encontre tu pagina para bajar unos videos de Dante, me encuentro con criticas y unos cuantos comentarios. Crezcamos en sabiduria y conocimiento. Nunca, nunca, mal interpretes lo que Dios permite para nuestra enseñanza de vida alla en en cielo. Un abrazo a todos.

  • 9 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2008 at 10:49 am

    Hola Betty, Saludos!
    Es una pena lo que ocurre verdad pasajera?
    Siendo Estados Unidos el país más próspero del mundo era lógico que generara una teología acorde con su percepción de la realidad. No me extraña, es natural.
    Sin embargo, ese desequilibrio teológico ahora se esta plasmando en elementos surreales que desean percibir. Solo falta que diga que vio a Jesús en un comal, o en una tortilla, o en el billete de dolar. Que pena.

  • 10 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2008 at 10:53 am

    Hola Isa, con el fenómeno mediático con que se cargan estos tipos seguro habrá efectos especialidades de audio y sonido.
    Fijate que yo no soy enemigo de que un pastor o líder pueda tener un nivel de vida cómodo según su entorno, es un trabajo digno el que hace, pero estos tipos que tienen jets privados, limousinas y penthouses de veras que son una caricatura de Donald Trump.
    Hasta se peinan igual, que risa.

  • 11 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2008 at 10:56 am

    Hola Triple! Comparto tu enojo. Y también comparto el aprecio que tengo por tus comentarios y las interesantes reflexiones de tu blog tan personal y empático.
    Gracias!

  • 12 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2008 at 6:41 pm

    Hola Cecilia, Saludos!
    Bueno, de que se vaya al infierno, puede ser, yo no lo aseguro porque eso solo Dios lo sabe.
    El hecho de que esquilmen a todo mundo a costa de la gratuidad del evangelio quiza indique que se lo merece este ‘esperpento de hombre’ jajaja!
    Buen calificativo
    Gracias por tu comment

  • 13 Alejandro Vazquez // Feb 5, 2008 at 6:45 pm

    Hola Robyn,
    Exactamente se trata de crecer en sabiduria y en conocimiento, no en de seguir las patrañas de estos que traen locos a todos con su evangelio de riquezas reclamables a Dios eso Nunca, nunca deben de olvidarlo quienes creen en el verdadero evangelio de gracia, no en la metafisica enmascarada de cristianismo.
    Saludos

  • 14 Alejandro Vazquez // Feb 7, 2008 at 8:47 am

    Hola Sergio, Saludos,
    Sí, creo que aparte de tener que decírselo a Hinn quiza debería decirlo también a algunos más, no?
    Es una pena que por estos ‘profetas’ que ‘profetizan’ despues de ingerir una cena descompuesta todo el testimonio de la iglesia se vaya por los suelos.
    Gracias

  • 15 Claudia // Feb 7, 2008 at 10:53 am

    ¿Qué nos pasa?

    Recuerdo el programa aquél de Héctor Suárez.

    Yo me pregunto: ¿Qué leen algunos cuando leen la Biblia? ¿La leen? ¿Es posible tanta ceguera? ¿Y cuando yo también estuve ciega? Entonces recuerdo los versículos en Mt. 13: 10-17.

    ¿Qué diferencia el que unos puedan entender, ver, y otros no?

    ¿Qué características tiene la mente de alguien que consiente tales engaños?

    ¿Qué pasa con el corazón?

    ¿Qué necesidades legítimas o no tan legítimas intentan suplir quienes permanecen en tales engaños?

    ¿Qué sutiles mecanismos usan estos engatusadores?

    ¿Y yo? ¿Qué pasa conmigo? ¿Dónde estoy parada en todo esto?

    Muchas preguntas. Ayyy, si pensar me diera de comer… 🙂 Lento, pero ahí vamos respondiendo.

    Un abrazo querido amigo.

  • 16 Alejandro Vazquez // Feb 7, 2008 at 11:41 am

    Hola Claudia! Muchas preguntaas!
    En todas coincido contigo, y seguro ambos tenemos todavía un par de costales de cada lado repletos de más preguntas, esperando más respuestas…
    Que nos paasa? Vamos lentos pero seguros…! 🙂
    Sin dudarlo, eres una psicóloga por naturaleza…
    Un fuerte abrazo

  • 17 andrea // Feb 18, 2008 at 2:03 pm

    la verdad que es una lastima como este
    hombre este usando el nombre de Dios
    solo para enriquecerse cada dia mas.

  • 18 Alejandro Vazquez // Feb 19, 2008 at 2:24 pm

    Hola Andrea, totalmente de acuerdo contigo, es lamentable.
    Gracias por tu visita y comentario

  • 19 Enrique C // Feb 19, 2008 at 2:58 pm

    Sabes amigo mío que hace un tiempo atrás yo era admirador de estos ministerios. Me inspiraba ver gente sanar, ver como una niña de 10 años oía por primera vez, jóvenes punk hablar lenguas… cosas que el cable llevó a mi casa y quedé admirado.
    Luego como una ilusión óptica que vas controlando al darte cuenta de los efectos que la producen llegas a un punto de reacción y despiertas pero, es dificil.
    Algunos me califican mal por mi blog pero, con todo mi corazón te digo que lo único que busco es los ¿porqué? Y alguién me pide que escriba para bendecir y no para producir roces… Aún seguiré creyendo que si alguien despierta de las ilusiones que nos crean diciendo, el evangelio es así y no hay más opciones, y llegan a entender que las Buenas Nuevas es más que el negocio de Benny Hinn y que las tradiciones que me imponen, si alguien descubre que hay Vida aún más allá de eso, sentiré que estoy bendiciendo así como me siento bendecido por entenderlo.
    Espero haber escrito claro 🙂

    Un segundo abrazo para usté mi amigo.
    Bendiciones

  • 20 Alejandro Vazquez // Feb 20, 2008 at 9:38 am

    Hola querido Amigo,
    Oh, creo que esas cosas todavía me inspiran, he sido testigo muy cercano de hechos milagrosos mas allá de la comprensión del razonamiento humano.
    Y lloré profundamente alguna vez cuando vi la cristalina mirada de un joven, nuevo creyente, que días antes nos lanzaba grandes piedras -una me pegó en un hombro- mientras escuchaba death metal bajo el ensueño de las drogas y los ojos inyectados de odio y sangre.
    Pero es lamentable que todo aquello lo hayan convertido en un circo mediático, un mecanismo de propaganda para desfalcar a los mas necesitados de todo imponiendoles culpas que no tienen.
    El caso es que se enriquecen promoviendo dones que se les dieron gratuitos y ya no lo ocultan.
    No todos son así, he visto algunos ministros que oran por sanidad sin tanta parafernalia, y sin que tengan que golpear la cabeza con el piso y Dios en su misericordia escucha la oración, aún en medio de actividades masivas.
    No todo lo que se ha hecho antes esta equivocado -difícilmente estaríamos aquí si así hubiera sido- por lo que no creo en el rompimiento generacional, ni en el social ni en el eclesiástico, pero la iglesia debe dinamizarse para expresar el mismo mensaje en un nuevo contexto. Sino se convertirá en un arcaico museo de sepulcros blanqueados.
    Un segundo y cálido abrazo

  • 21 Fernando felix ministro // May 19, 2008 at 7:28 pm

    Amigos, saludos en nombre del Senor, gracias por sus comentario y por ke sus ojos no son ciegos y por la juventud que Dios les presta., Dios tenga misericordia de aquellos que buscan su bien y no la verdad de la palabra de Dios., es una verguenza decir ser Cristiano o servir a Dios y enganar y mentir a los siceros y honestos que buscan a Dios, pero nosotros no estamos engandos y declararemos la verdad a los que la ignoran y el mundo sabra quienes son los que si aman a Dio., animo su amigo Fer

  • 22 Fernando felix ministro // May 19, 2008 at 7:37 pm

    Todo esto no es mas que el ecumunismo, la famosa unidad catolica, engano del diablo que usa a los lobos disfrazados de ovejas., financiados por la ignoracia y el clero., acuso a Benny Hill, Marcos Witt y a todos los demas que les sigan., que si no se arrepienten delante del SenorJesucristo, no terminaran bien sus vidas y una larga y calurosa eternidad les espera., por su puesto que no deseo eso para ellos, pero recordemos, que ni el mismo Judas Iscariote (Su dicipulo) escapo de su Juicio., es nada mas y nada menos que la apostasia que habla la palabra de Dios., cuidemosnos pues del engano, todo aque que no reconoce que Jesucristo es el Senor y no le reciba, y no profese frutos dignos de arrepentimiento y no cambie de actitud y de religion., pues Dios no es religion, sino relacion NO LE CREAIS

  • 23 GABRIEL // May 31, 2008 at 2:38 pm

    realmente,no se que pensar,pero es bueno estudiar esos casos,
    gracias por todos sus aportes.
    atte;
    Gabriel mc.

  • 24 atalaya // Aug 27, 2008 at 8:40 pm

    Todo esta agenda de satanas comienza por los años 40 cuando prominentes “Evangelicos” como Billy Grahan es encumbrado por el vaticano y empieza las coquterias con roma.
    Luego otros les siguen y empiezan a vender el avangelio genuino por un puñado de dolares y comienza el regreso a roma.
    luego el veneno de “idolatria” hombres de Dios es inyectado, ayudado por Gezabell y algunos seudos “ministros de alabanza” que apostan los suyo carnalizando al pueblo cristiano para que dejen a un lado la espiritulidad porque solo siemdo espiritual se puede discernir las artimañas y maquinaciones del diablo.
    todo esto ya lo denuncio publicamente en EEUU en los años 60 el ex-jesuita ALberto RIvera (chick evangelico) que luego se convirtiera en un verdadero ungido del Señor.
    En youtube pueden encontrar esas declaraciones de esos años en blanco y negro cuando hace esas denuncias y nadie le cree porque consideraban descabelladas.
    Pero hoy es una realidad.

    EN RESUMEN LE PONGO EN CONOCIMEINTO QUE MUCHAS IGLESIAS ESTAN CONTAMINADAS POR DOCTRINAS COCINADAS EN LOS CLAUSTROS DE LOS JESUITAS QUE CON LA PARTICIPACION Y AYUDA DE LOS MASONES Y LA NUEVA ERA SE HAN INFILTRADO.
    PRUEBNA DE ELLOS QUE HOY CASI LA MAYORIA DE CRISTIANOS SON IDOLATRAS DE HOMBRES .
    IGUAL QUE LA RELIGION TRADICIONAL QUE ES IDOLATRA DE IMAGENES.
    LA IGLESIA DE HOY LA MAYORIA ES AMADOR DE LAS RIQUESAS Y PLACERES COMO LOS ES EL VATICANO Y LOS MASONES.
    TIENEN UNA BIBLIA PERO PREFIEREN CREER EN UN LIDER COMO CA$H O BENNY ANTES QUE A JESUS.
    LOS CATOLICOS TIENEN UNA BIBLIA PERO PREFIEREN CREER EN EL PAPA (NO EL TUBERCULO)

  • 25 atalaya // Aug 27, 2008 at 8:54 pm

    SEA COMO LOS JUDIOS DE BEREA QUE LO ESCUDRIÑABAN TODO Y PESABAN LOS ESPIRITUS DE LOS PREDICADORES PARA SABER SI ERAN DE DIOS O NO

    PORQUE PUEDES SER QUE DELANTE SUYO EN EL PULPITO ESTE PARADO UN JESUITA O MASON INFILTRADO.

    CARACTERISTICAS;
    1 CASI NUNCA PREDICAN SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (ARREBATAMIENTO) PORQUE HAN DESIDIDO QUEDARSE EN LA TIERRA CON SUS RIQUEZAS DESPOJADAS.
    2 NUNCA ENSEÑAN LA DIFERENCIA SOBRE LA MADRE DE DIOS Y LA MADRE DE JESUCRISTO.
    3. NUNCA TOCAN EL APOCALIPSIS REFERIENDOSE ALA BABILONIA ANTIGUA (VATICANO).
    4. JAMAS TOCAN ENSEÑANZAS SOBRE LA IDOLATRIA Y PAGANISMO.
    5 JAMAS ENSEÑAN SOBRE EL PECADO DE FORNICACION ADULTERIO HECHICERIA Y BRUJERIA.
    6 CASI LA MAYORIA VISTEN DE NEGRO CONSTANTEMENTE.
    7 SU TEMA PREFERIDO ES LA “PROSPERIDAD” Y “LOS APOSTOLES Y PROFETAS” AL EXTREMO DE PREDICARSE A ELLOS MISMOS.
    8 CASI TODOS TUMBAN A LA GENTE PARA ATRAZ COSA QUE EN LA BIBLIA NUNCA JESUS NI LOS APOSTOLES HICIERON NI ENSEÑARON ESO.
    CUANDO UN HOMBRE ARREPENTIDO SE ENTRGA A CRISTO CAE POSTRADO DE RODILLAS PARA ADELANTE.
    EL CAER PARA ATRAS ES UNA OBRA SATANICA EMPEZADA POR UN ESPIRITISTAS HACE 800 AÑOS ATRAS LLAMADO ANTON MESMER PADRE DEL MEMERISMO (HIPNOTISMO DIABOLICO DE CONTROL MENTAL) AQUI LA EVIDENCIA:

    http://es.youtube.com/watch?v=_hy3gNJ4YdI

    Y ESTA OTRA DE LOS FALSOS APOSTOLES SATANISTAS:

    http://es.youtube.com/watch?v=2xUxyvWNoPo

  • 26 Alejandro Vazquez // Aug 28, 2008 at 10:20 am

    Hola Atalaya, Un Saludo…Gracias por tu visita. Nos da otra perspectiva sobre el asunto, pero…Me pregunto como es que dices que pesan los espí­ritus?? Hay alguna balanza espiritual o algo así­? Tú la posees?
    Cuánto debe pesar un espíritu para estar dentro del rango de Dios o del Diablo??
    En que parte de la biblia dice que no debes caer para atras? Me pregunto si dice si debes caer.
    De hecho en ningún lugar dice que se deba tumbar a la gente.
    Franz Anton Mesmer murió en el año de 1815 y no hace 800 años.
    Al igual que tu, creo que el mundo esta repleto de maldad, pero en contraste creo que la iglesia es la que debe ir hacia afuera para impactar al mundo y no que deba encerrarse en sí­ misma por un miedo infundado, de la forma en que me parece que lo presentas en tu comment.
    Ten cuidado amigo creo que estas a un paso de entrar en psicosis.

  • 27 nidia // Aug 30, 2008 at 8:45 pm

    es una barbaridad lo que ustedes escriben sobre un siervo del Señor tan usado por el. tan lleno de su santo espiritu, por favor arrepientanse pues si no saben que es una blasfemia se los voy a decir es atribuirle a satanas las obras de el espiritu santo. . solo les recuerdo que hay un pecado inperdonable y es una blassfemia contra su santo espiritu. todos somos seres humanos y nos equivocamos pero esto es una barbaridad .

  • 28 nels // Nov 5, 2008 at 11:02 am

    yo pienso que hay que ser objetivo, y actuar con madurez que nuestro punto de vista en cuanto a los comentarios que se dan de alguien como los que se le hacen a Benny hinn, es cierto que la biblia habla de muchos engaños, por eso tenemos la Biblia misma que es nuestra lampara para descubrir al falso y al verdadero profeta, pero si en mi vida no esta llena de esa verda soy un blanco perfecto para caer en tales engaños religiosos. hoy en dia no tenemos que ser neofitos, la tecnologia esta de punta y se pueden hacer muchos montages de manera que lo falso pudiera verse como verda, la salvacion delcristiano es personal y la misma palabra dice “Escudriñad las escrituras por que os parece que en ellas hallas la salvacion eterna” examinemos los frutos de estos predicadores filtremolos con la palabra para descubrir si sus enseñanzas tienen base biblica o no. de lo contrario en que ignore ignore dice la biblia, pero el arbol se conoce por sus frutos, “por sus frutos los conocereis”

  • 29 Luis Morales // Dec 6, 2008 at 3:48 pm

    Hola todos!!!

    Solo quiero opinar son dos veces que vino Benny Hinn a Costa Rica en 1995 y el 2004. La primera cruzada yo fui tocado por Dios, y la ultima fecha de la cruzada del 2004 mi mamá fue sanada del estomago que como consecuencia no podia comer ciertas cosas… (Operada de la vesicula).

    Bueno, Dios no me puso como juez para juzgar a nadie ni mucho menos de un evanjelista, por eso mismo no quiero ser juzgado en el tribunal de Cristo por ponerme en el lugar de Dios aqui en la tierra.

  • 30 Henry Galeano // Dec 19, 2008 at 11:02 am

    Mejor hagamos nuestro papel que es predicar a Jesucristo como salvador, y no el de jueces, eso le corresponde solo a El Padre, el papel de separar el trigo de la cizaña no nos fue dado a nosotros, ni aun es el tiempo, el Espíritu Santo es el convence al mundo de pecado…
    El apostol Pablo dijoen Filipenses 1.15 al 18:
    15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 18¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
    Bendiciones…

  • 31 esther // Jun 10, 2009 at 9:25 pm

    en mi corazon hay un profundo dolor por todo lo que veo respecto a estos falsos profetas , veo con dolor como miles de almas son arrastradas a un evangelio facil sin busqueda de lo que es la sana doctrina , la palabra de Dios nos eseña que busquemos el reyno de DIOs y su justicia y todas las cosas seran añanidas, su palabra me dice todo lo puedo en cristo que me fortalece.

  • 32 Tin // Oct 8, 2009 at 3:59 pm

    2 Timoteo 2:22-26

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20timoteo%202:22-26&version=RVR1960

  • 33 isaac // Dec 13, 2009 at 6:48 pm

    1 de juan 4 1 :amados no creais a todo espirito sino probad los espiritus si son dios ; porque falsos profetas an salido por el mundo !!NO SE DEJEN ENGAÑAR !! BUSQUE SU HISTORIA

  • 34 comegalletas // Sep 29, 2011 at 10:22 am

    En mi humilde opinion digo, no se porque se asombran, se asustan e incluso tienen division entre ustedes, siendo que el cristianismo es lo mismo en todas sus sectas, desde la iglesia catolica, pentecostales, carismaticos, adventistas, testigos de jehova, bautistas, natzratines, mesianicos y un largo etcetera.

    Dejen de juzgar que no les corresponde, el señor benny hinn es parte de ustedes los cristianos.

    Saludos

Deja un comentario