La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Jesús contra Mahoma, Buda y Dios… en un polémico videojuego

January 29th, 2008 · 3 Comments

Pues pronto se vendrá la polémica acerca de este juego que se puede descargar gratuito de internet. Ojala que no tenga secuelas fatídicas para nadie.

Sin duda que se volverá a polemizar acerca de la ficción de la lucha de civilizaciones con la que se ha polarizado la opinión pública los últimos años.

Veamos y diremos

La Voz en el Desierto

LONDRES, 24/01/2008 (20MINUTOS.ES//ACPress.net)


La desarrolladora La Molleindustria ha creado un pequeño juego de lucha que enfrenta a las grandes figuras de las principales religiones del mundo: Dios, Jesús, Mahoma, Ganesha y Buda.

La versión censurada del juego tapa la cara de Mahoma. Se llama ´Faith Fighter´ y es totalmente gratuito. Puede jugarse en la web o descargarse e incluye un modo para dos jugadores.

En la página del juego se explica: “Elige tu creencia y haz morder el polvo a las de tus enemigos. Da rienda suelta a tu intolerancia! El odio religioso nunca fue tan divertido”.

Se incluye además una versión censurada en la que la cara de Mahoma está tapada por un círculo negro, por si alguien se siente ofendido con la versión normal del juego, ya que la religión musulmana prohíbe reflejar cualquier imagen de Mahoma.

Los creadores aseguran que Faith Fighter no pretende ser ofensivo con ninguna religión en particular, sólo ser una imagen de cómo las religiones y las representaciones sagradas son utilizadas habitualmente para avivar y justificar los conflictos entre naciones y personas.

A pesar de no tener ninguna mala intención, el juego tiene todas las trazas de que acabará por generar polémica.

Tags: FICCION · IGLESIA · INTERNET · INTOLERANCIA · ISLAM · MONSERGAS · NOTICIAS · SOCIEDAD · VIDEOJUEGOS

3 responses so far ↓

  • 1 Betty // Jan 29, 2008 at 9:37 pm

    Hmmmm,no tenia idea de que existia un juego asi,de hecho no se mucho sobre juegos de videos.No se,pero me parece bastante negativo que tomen una tematica asi para esos fines,asi como alguien hizo un juego sobre la masacre del Virginia Tech.Habra que ver que pasa.

    Saludos amigo!.

  • 2 Diana // Jul 23, 2008 at 1:21 pm

    buen juego Y ES UNA PARODIA A TODOA AQUELLOS RELIGIOSOS QUE SE CREEN MAS QUE OTROS QUE ESTUPIDEZ LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS EN VERDAD.

    EL MEJOR JUGADOR ES GOD Y XENUI EL MARCIANO PORQUE COMO QUE SUS PODERES SON MAS LETALES JE JE

  • 3 Brayan // Jan 26, 2009 at 11:45 am

    Njda buen juego pero no es lo que realmente se trata de buscar
    lfñkjiodfhysd pene peluo xD

Deja un comentario