La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Una secta religiosa planea boicotear el funeral de Heath Ledger

January 26th, 2008 · 2 Comments

 

Esta lamentable organización que se hace llamar iglesia cristiana, se congratula de la muerte de artistas y personas que ellos piensan que Dios odia, y se preparan para boicotear los funerales. En este caso, el funeral de Heath Ledger…

Da pena ajena y que pena que deterioren así el nombre de grupos de creyentes como los bautistas.

La Voz en el Desierto

————————————————-

 

Iglesia bautista de Westboro considerada por muchos como una secta religiosa planea armar una protesta fuera del funeral Heath Ledger.

 

Estados Unidos (Cristianos.Com).- Tras la repentina muerte del actor Heath Ledger, su nombre se ha visto en los titulares de la mayoría de los noticieros y programas de entretenimiento. Algunos de ellos describiendo los hechos que lo llevaron a la muerte, otros recordando su vida, y unos pocos informando sobre la controversial “iglesia” que planea boicotear su funeral.En este último titular se hace mención a la Iglesia bautista de Westboro (WBC, por sus siglas en inglés), considerada por muchos como una secta religiosa, que ha difundido un comunicado en su página de Internet, anunciando los planes de armar una protesta fuera del funeral Heath Ledger.

El actor de 28 años, nominado al Premio Oscar fue hallado muerto el martes 22 de enero en una residencia del centro de Maniatan, en Nueva York. Aun no ha sido establecida la causa de su muerte pero según fuentes policiales citadas por la cadena CNN descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un frasco de pastillas que aparentemente eran para dormir.

brokeback-mountain.jpgTan pronto se dio a conocer la noticia de su muerte, la Iglesia bautista de Westboro, que lo culpa de promover la homosexualidad por haber actuado como un vaquero gay en la película Brokeback Mountain [Secreto en la montaña], publicó en su página web que, “Heath Ledger pensó que era divertido desafiar a Dios todopoderoso y sus planes para este mundo; Dios odia a los maricas; Dios odia a la cinta vomitiva de nombre Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) y odia a las personas que tengan algo que ver con ello”. Y finalizó diciendo que “Heath ahora está en el infierno y ha comenzado a servir su eterna condena”.

La controversial organización liderada por Fred Phelps con base en Topeka, opera independientemente de cualquier otra organización bautista u organización religiosa. Y según informó abcnews.com, los miembros ya tienen los carteles preparados para empezar su protesta en cuanto hagan público el lugar y hora del funeral.

Hasta el momento esos datos no han sido revelados, pero se estima que el cuerpo de Ledger será sepultado en Australia, su tierra natal. “Ellos van tratar de esconder el cuerpo como si fueran un grupo de personas macabras para que nosotros no podamos protestar. La única cosa en este país que las personas adoran más que el sexo es la muerte”, expresó Phelps-Roper.

Según el sitio web, la iglesia que fue fundada en 1955, ha realizado más de 34.000 protestas. Pero Phelps-Roper afirmó que actualmente sólo tiene 50 miembros.

fayra2.jpgPor Fayra Castro, Coordiandora editorial de la revista Mercado Cristiano, una publicación de Cristianos.Com

Tags: FASCISMO · FICCION · FUNDAMENTALISMO · IGLESIA · INTOLERANCIA · NOTICIAS · PSEUDOCRISTIANISMO · SECTAS

2 responses so far ↓

  • 1 Dolly (Lumbrera) // Jan 27, 2008 at 10:34 am

    Creo que es un error hacer esto.

    Hace más daño que bien. Una cosa es no estar de acuerdo con este estilo de vida, claramente condenado por Dios y otra muy diferente es hacer este tipode manifestaciones, olvidando el dolor de los familiares. Eso no es prudente. Cristo no se comportaría de esta forma.

    En todo caso, deberían protestar encontra de los mentirosos, maldicientes,borrachos, estafadores, adulteros. Romanos 6:9-10

    Todos están en la misma categoría… No hay diferencia.

    Gracias a Dios por su perdón y regeneración!

  • 2 Alejandro Vazquez // Jan 28, 2008 at 12:36 pm

    Hola Dolly,
    Sin duda que es un error. El evangelio no necesita esta clase de propagandas tan fanáticas para transmitirse.
    Ahora bien, se están yendo por el concepto de un personaje de película, en verdad estos tipos estan como las personas que agreden a los actores que personifican a ‘los malos’ de las telenovelas….
    Que lamentable.

Deja un comentario