La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Grupo Nelson convoca al premio internacional de literatura cristiana de ficción

January 19th, 2008 · 8 Comments

Excelente Noticia para todos los escritores noveles y emergentes que desean ser publicados. Grupo Nelson está convocando al Premio internacional de Literatura de Ficción que cerrara su admisión de originales el 15 de Junio de 2008.

Tal como informa la nota, este es un hecho sin precedentes en la literatura cristiana en castellano, para todos aquellos que tenemos el ánimo, el interés y hasta la vocación de escribir y que deseamos ser publicados este evento pavimenta un camino menos sinuoso hacia nuestros propósitos.

Estoy convencido que este Certamen tendrá un impacto positivo en el hábito literario de los creyentes de habla castellana, pues en lo que a literatura cristiana se refiere es posible hablar que más del 90% de títulos que llenan los estantes de las librerías cristianas son de importación principalmente de obras traducidas del inglés y no de origen castellano. Creo que ya es tiempo de hacer patente la madurez alcanzada para gestar nuestra propia cultura literaria, sea de ficción, teológica o de cualquier género.

Enhorabuena, verdaderamente es loable lo que han hecho Grupo Nelson y Larry Downs con esta magnífico proyecto.

Para conocer más al respecto de este Premio puedes visitar el Blog de Larry Downs, Vicepresidente de Grupo Nelson.

Abajo la noticia completa.

Alejandro Vázquez

La Voz en el Desierto

————————————-
Grupo Nelson invita a todos los escritores iberoamericanos a participar en el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción

Nashville, TN (Cristianos.Com).- La subsidiaria en español de la editorial norteamericana Thomas Nelson Publishers llama a todos los escritores iberoamericanos a participar en el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción, un evento sin precedentes entre las casas publicadoras evangélicas.

El Premio Grupo Nelson incursiona resueltamente en una categoría literaria que promete gran demanda por parte de los lectores hispanohablantes, muy interesados en temas con trasfondos espirituales y religiosos.

El galardón literario consiste de 5,000 dólares y la publicación de la obra, el sueño dorado de buenos escritores que por diferentes factores muchas veces no son tomados en cuenta.

También se premiará con un ordenador personal (laptop) a la mejor obra finalista.

Podrán participar en el certamen todos los escritores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, con novelas, relatos, testimonios y otras obras de ficción escritas en castellano y que presenten valores bíblicos.

El plazo de admisión de los originales se cerrará el 15 de junio de 2008 y el dictamen del jurado se dará a conocer en México, en octubre de 2008.

El jurado podrá recomendar la publicación de otras obras finalistas.

La empresa especializada ChristianEditing tendrá a su cargo la organización del Premio y el cuidado de las ediciones, en tanto que Grupo Nelson publicará la obra ganadora y la comercializará en toda Iberoamérica.

“Tenemos un compromiso permanente con la literatura de ficción”, dijo Larry Downs, vicepresidente de Grupo Nelson, al comentar sobre el certamen. “El firme compromiso como casa editorial de producir una buena y bien escrita obra de ficción. El pasado año extendimos la oportunidad de publicar a un grupo de escritores hispanos, entre los cuales seleccionamos a tres de la Asociación Latinoamericana de Escritores Cristianos (ALEC). De igual forma, estamos trabajando activamente con otros excelentes escritores de habla hispana, como es el caso de la mexicana Keila Ochoa Harris”, señaló el editor.

“Una de las características distintivas de Grupo Nelson -dijo Larry Downs- es que por medio de nuestra editorial la escala del público lector para una obra cristiana o evangélica tiene un mayor alcance. Hoy por hoy, tenemos una extensa penetración tanto del mercado religioso como del mercado del libro general. No hay que olvidar que, de hecho, el mercado general abarca más del 75% de los libros de ficción que se venden en Latinoamérica”.

Las bases para el Premio Grupo Nelson de literatura cristiana de ficción y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en www.PremioGrupoNelson.com

Fuente. Cristianos.Com

Tags: FICCION · IGLESIA · LIBROS · LITERATURA · MEDIOS · NOTICIAS · ORGANIZACIONES · PERIODISMO · PROYECTOS · SOCIEDAD

8 responses so far ↓

  • 1   Grupo Nelson convoca al premio internacional de literatura … by los Clasificado // Jan 19, 2008 at 3:36 pm

    […] mas http://lavozeneldesierto.com/2008/01/19/grupo-nelson-convoca-al-premio-internacional-de-literatura-c… traido a usted por […]

  • 2 Isa // Jan 23, 2008 at 6:35 am

    Oye hermanito, sí que se me hace una buena noticia. Gracias por compartirla.
    Saludos.

  • 3 Enrique // Jan 23, 2008 at 1:00 pm

    Mano Alex!
    padrísimo eh!
    Vas a participar… ?
    Tengo algunas ideas… de algunos sueños y pesadillas jajaj que reconozco que son bastante ficción algunos… 😀
    Un abrazo.

  • 4 Keila // Jan 23, 2008 at 1:16 pm

    Gracias, Alejandro, por siempre estar al tanto de lo que pasa en el mundo – cristiano y no cristiano. Es una magnífica oportunidad. Espero muchos la aprovechen.

  • 5 Alejandro Vazquez // Jan 24, 2008 at 8:37 am

    Isa, Saludos!
    Espero que muchos escritores lo aprecien como la gran oportunidad que es.

  • 6 Alejandro Vazquez // Jan 24, 2008 at 8:44 am

    Hola Enrique!
    La verdad sí quiero hacerlo, tengo un par de temas que he querido desarrollar desde el año pasado y he estado revisando antecedentes para las historias, pero aún no avanzo mucho.
    Además por fin me decidí por una historia de las dos.
    El tiempo parece ser un poco corto, sobre todo para alguien como yo, que nunca ha escrito formalmente algún libro.
    Pero el desarrollo de la historia ya la estoy pensando, voy a hacer lo posible por lograrlo, pero no a costa del tiempo familiar.
    Mi esposa tendrá una nena en mayo y con las dos gemelas y Dara la situación se pondrá mas demandante.
    Un fuerte abrazo!

  • 7 Alejandro Vazquez // Jan 24, 2008 at 8:47 am

    Keila!
    Es una grandísima oportunidad, Larry Down se apuntó un 10 con estas iniciativas.
    Espero que los escritores estén -estemos, trataré de hacer mi parte- a la altura de lo requerido y que esto pueda inyectar de energía la débil dinámica literaria en castellano.
    Gracias por tu comentario, siempre he tratado de estar a tono con las circunstancias del entorno y sus posibles significados.
    Un abrazo

  • 8 Dan a conocer el jurado del Premio de Literatura Cristiana de Ficción de Grupo Nelson // Jun 16, 2008 at 4:03 pm

    […] ChristianEditing dieron a conocer al jurado que seleccionará la obra ganadora en el Primer Certamen de Literatura Cristiana de Ficción, el cual cerró su convocatoria el día 15 de junio con más de 100 obras […]

Deja un comentario