La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Video. Trailer del filme Príncipe Caspian de Crónicas de Narnia

January 9th, 2008 · 6 Comments

Pues ya están emitiendo el trailer de este filme basado, ya lo saben todos, en la saga de Crónicas de Narnia del eminente C.S. Lewis.

Recuerdo que leí gran parte de la serie en mis años de ‘estudihambre’ de teología allá en 1990, bajo la excelsa recomendación que nos hizo Mr. Anderson, mi maestro de Filosofía de la Religión, ay como recuerdo su forma de decir tan expresiva, y alzando la mano: ‘Kieeerkegaaard! (refiriendose a Sören Kierkegaard, el inigne filósofo) que por alguna razón siempre sacaba a colación en cualquier tema que veíamos… Sin duda lo admiraba…

En ese entonces, yo no concí a nadie que los hubiera leído. Aparte del ámbito académico Lewis no era un autor conocido aquí en México. Y aunque no recuerdo la casa editorial de esos ejemplares de Narnia, los cuáles eran bastante rústicos, estoy casi seguro que no era mexicana.

Estos libros de Narnia no me ‘atropellaron’ cuando los leí por primera vez, pero hace algunos años los estuve releyendo cuando supe que iniciaban la preproducción de stos filmes y me gustaron muchos, pero el que de verdad me pareció arrollador es el primero, El Sobrino del Mago, la analogía de Cristo y Aslan durante la creación de Narnia es verdaderamente conmovedora. Yo esperaba que el primer filme de la saga fuera ese, pero se fueron por otro lado.

En fin, de todos modos, de Disney yo no espero muy grandes cosas, casi por lo general tuercen todo con fines mercantiles. Además del estigma esoterista que legó Walter Disney y que no se pueden quitar de encima.

En El León La Bruja y el Ropero, me pareció lastimosa la calidad del efecto visual de Aslan, es decir, el León en sí, su voz y rugido eran impactantes, pero dentro del contexto del filme de las escenas se veía superpuesto, no me convenció. Y en el trailer se ve parecido, espero lo hayan mejorado.

Veamos y Diremos

Disculpen que ultimamente no haya posteado temas de mayor enfoque, pero el tiempo es una limitante muy fuerte para mí. De todos modos, siempre publico temas o datos que a mí m han impactado primero, y no colgar algo por colgarlo.

Gracias
La Voz en el Desierto

Tags: CINE · TRAILER · VIDEO

6 responses so far ↓

  • 1 Keila // Jan 9, 2008 at 2:35 pm

    Hola,
    Pues Lewis es uno de mis héroes, y tienes razón en que la película no fue perfecta, pero creo que en parte se debe a que los filmes jamás rebasarán los libros.
    Lo mismo sentía yo con El Señor de los Anillos, pero a fin de cuentas me dije: “Son películas de tantas horas que no pueden incluir (por sanidad mental y del espectador) todos los detalles. Así que disfrútalas”.
    Espero podamos disfrutar El Príncipe Caspian. Confiemos en que no lo harán TAN mal.

  • 2 Isa // Jan 9, 2008 at 11:12 pm

    ¡Me encantaría ver la película!, se ve muy interesante.
    Gracias por compartir estos cortos con nosotros. Por cierto, ¿en dónde hay de esos príncipes, porque tengo dos hijas?, ja,ja,ja,ja.
    Saludos hermano.

  • 3 clau // Jan 9, 2008 at 11:39 pm

    Holaaa coca cola, estaba buscando un blogero que le guste el cine como a mi, pues te agradezco por el trailer la verdad si no es por ti no lo sabria.
    Y estoy deacuerdo con lo del leon…
    Yo amo el cine, pero no soy fanatica de ese tipo de movies como el sr de los anillos, harry etc… pero Narnia me gusto.
    Quisiera poder tener mas tiempo para surtir mejor mi blog e ir mas seguido al cine, aqui es caro a pesar que es la ciudad del cine.
    Saluditos y seguimos visitandonos.

  • 4 Alejandro Vazquez // Jan 11, 2008 at 1:30 am

    Hola Keila!
    Si, tienes razon, de hecho en si la pelicula me parecio buena, la primera, pero la imagen de Aslan, que por si sola es impactante, en las escenas lo ves como un ‘parche’, eso me parecio a mi.
    Espero que esta vez no sea así.
    En el caso de Narnia, el filme, creo que fue una gran proeza la recreación de Narnia pues Lewis no es muy explícito en sus descripciones.
    Hay que disfrutarlas…!

  • 5 Alejandro Vazquez // Jan 11, 2008 at 1:33 am

    Hola Isa! Creo que esa clase de principes fuimos una especie en extincion…. jajaja! Es broma…
    Pues la verdad es una pena, pero tienes razon, la iglesia evangelica mexicana se caracteriza por su desproporción en los generos. Hay muchas mujeres y pocos hombres, ignoro si en otros paises sea igual.
    Si llego a conocer alguno principe le pasare tus datos…:)
    Saludos!

  • 6 Alejandro Vazquez // Jan 11, 2008 at 1:42 am

    Hola Clau! Gracias por tu visita y comentario!
    He tratado de hacer reseña aqui de algunas peliculas que he visto. pero es verdad el tiempo no alcanza.
    Ya habia visitado tu blog y me parecieron muy interesantes y atinados tus comentarios sobre los filmes.
    Soy un cinefilo que casi no va al cine… 🙂
    Asi que selecciono las que mas me interesan y voy.
    Pero me encanta la historia del cine -tambien de la radio y tv- y siempre trato de estar al dia a traves de revistas, periodicos y blogs.
    Seguiremos visitandonos

Deja un comentario