La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Una Guitarra!!!!

December 26th, 2007 · 9 Comments

Muy bien, pues les comparto la alegría de los regalos navideños. Mi querida esposa Claudia me regaló UNA GUITARRA!!!…

Ando muy contento porque es la guitarra que siempre he querido: Ibañez, de tipo Electroacústica, super delgada, con afinador y ecualizador integrado. Esta especial… Que como le hizo Claudia para seleccionarla, bueno, para ser sinceros yo tuve que escogerla pues Claudia no sabe nada de Guitarras ni marcas, ni nada de eso. Lo único que le gusta es que yo toque la guitarra. Dice que siempre le pidió a Dios un esposo que supiera tocar guitarra… mmm no se porqué… pero seguro debió haber pedido que también su esposo supiera cantar, por que no se me da tanto… Canto como Guillermín el de los Pitufos… Jajaja! Bueno no tanto…

Pero ella es la que canta de maravilla, como los mismos angeles- antes de ser creyente era cantante de un grupo musical que se estaba haciendo buena fama y tocaban en algunos lugares y hoteles importantes. De hecho fue uno de los primeros pretextos para que pasaramos tiempo juntos, aparte de ir a comer unos ‘Yukis’ -‘raspados’, no se como les digan en tu país-, para ensayar unos cantos de Ruth Ríos para una presentación no me acuerdo ni donde… No importaba, estar juntos era lo importante 🙂

A esa guitarra que tenía no se lo que le pasó, literalmente, hay cosas para las que era muy distraído, bueno todavía un poco. Después adquirí una Ovation, también electroacústica, muy buena, pero esa la compartí a un amigo que era mi discípulo y que estaba despuntando con un grupo. los que son excelentes, en vivo, de lo mejor que he escuchado. Los que ahora son del grupo, antes eran la Rondalla que organice hace mas de 10 años en mi iglesia, eran unos adolescentes que me sacaron canas verdes, ya se imaginarán!, pero fueron varios años de disfrutar esa Rondalla MIES, a la que todo mundo le decía la Rondalla Estampa -‘EstanPaLlorar’!, jejeje, así es como a veces nos alientan los amigos aquí en esta iglesia, jejej, quisiera que los conociera se va a reír mucho-. La verdad en una ocasión el singular Juan Romero nos felicitó bastante, creo que casi en un acto de compasión infinita, por eso yo lo tengo en alta estima…! Juan Romero -el de Las Cien Ovejas- salió como misionero de mi iglesia local hace ya algunos siglos, bueno décadas, y ha trabajado arduamente todavía hasta hoy. Juan Romero es una persona que cada vez que comparte en la iglesia a mí me hace llorar, y aunque el comparte y cuenta cosas, historias -el mismo lo dice-, en realidad es su persona lo que me conmueve, una sencillez y humildad que te toca. Y pensar que una maestra de la Escuela de Verano dijo de el en la infancia que no valía tres cacahuates -maníes- y que no sería nada… pero en parte así es mi iglesia, una iglesia que siempre te mantiene con los pies en la tierra. Creo que a pesar de lo que pueda parecer eso es bastante saludable en una iglesia cristiana, aunque quizá no de ese modo… Si puede leer el libro de Juan Romero que precisamente se llama ‘Tres Maníes’ se lo recomiendo ampliamente.

Bueno, volviendo a la guitarra, ya estuve tocando con ella en NocheBuena en casa de mamá, pues ahi cantamos villancicos hasta que dan las doce, después de la cena y luego regalos… Todavía me duelen los dedos porque despues de mas de dos años de no tocar ni la puerta los callos de mis dedos desaparecieron, así que a empezar de nuevo.

Mi amada esposa quiere que aprenda todo tipo de cantos infantiles para cantárselos a las niñas, creo que es buena idea, aunque hay que empezar de cero, pues todos esos cantos de las Escuelas de Verano hace mas de 15 años que no los toco. Pero ella si ha sido maestra así que espero me los enseñe.

Recuerdo que en mis tiempos juveniles me quedaba dormido guitarra en mano. En ese entonces yo era muy bohemio y andaba guitarra en mano por todos lados. Aprendí guitarra clásica de un amigo de mi hermano que era increíble, las canciones de Paco de Lucía y de Manolo SanLucar el las tocaba de oído, despues de escucharlas en el tocadiscos, igualitas.

Así aprendí varias piezas de Bach, sobre todo los Minuetos y la de Jésus Alegría de los Hombres, y de Luys de Narváez -a como me gustaba una que se llamaba ‘Guardame las Vacas’, una canción 100% renacentista, a dos guitarras, que por cierto eche a perder en una presentación que tuvimos en la Casa de la Cultura-, Villalobos y otros. Después de más de 20 años de aquello, hoy estoy feliz si me sale el ‘chun-ta-ta’ de Las Mañanitas, pueden imaginar.

Bueno basta de melancolía, así que ahora a tocar la guitarra, si logro recuperar algo de lo que fui en cuanto a guitarra clásica quiza suba algo al Blog para que lo escuchen conmigo… Nada muy elevado…

Alejandro Vázquez

Tags: AMIGOS · MI FAMILIA · MI IGLESIA · PERSONALES

9 responses so far ↓

  • 1 Henry // Dec 27, 2007 at 7:59 am

    Alejandro:
    Ya es un compromiso! jejeje no nos hagas esperar mucho para deleitarnos con tu guitarra y la música clásica… Qué bakán! (chilenismo que en México sería “Qué padre!” )
    Y saludos a la maestra con vocación de bruja… 😀
    Recuerdo, yo estudié en un colegio particular, pero bien chico… Y el primer día del primer año una profesora con la misma vocación de la maestra de verano, con algún resentimiento interior, nos dijo “ustedes por haber estudiado aquí jamás serán algo en la vida y les aseguro que ni del liceo (preparatoria) se graduarán” Oops …
    Sus profecías gracias a Dios no se cumplieron 😀 … Maestras y maestras… Ahora mi estimado una pregunta ¿Es una forma válida de la iglesia para hacerte mantener los pies en la tierra? Me gustaría conocer una que te diera alas y enseñara a volar alto.
    Bueno! Dios te super-bendiga 😉
    Te quiere desde Chile tu hermano Enrique.

  • 2 Henry // Dec 27, 2007 at 8:01 am

    f.errata: donde dice Utimo día del “primer año” quise decir “último año”

  • 3 hilda celis // Dec 27, 2007 at 9:21 am

    Alex que tal .. como te lo va..?? Jejejeje ha como me hicistes reir el dia de hoy en tu Blog ya que cada experiencia que pasas es algo muy lindo y gracias por compartirlo….pues te dire que ahi que ir afinando voces para el Fin de Año =) jajajja y aparte pues tenemos una maestra en casa para el canto y para la guitarra me imagino que contamos con tigo asi que si te animas puedes hacer nuevamente la rondalla pero ahora Familiar ….heeee

    Cuidate tu amiga y hna. en Cristo

    Hilda Celis

  • 4 Alejandro Vazquez // Dec 27, 2007 at 9:21 pm

    Hola Enrique, Saludos!
    Creo que no va aestar tan facil recuperar lo que se habia perdido… jajaja! Así que veremos…! En cuanto a la iglesia…
    Realmente considero que en mi iglesia local hay un desarrollo de liderazgo permanente, abierto y no monolítico, es decir, el que se dispone a desarrollarlo lo logra, por otro lado de ahi han salido creyentes que desarrollan actividades denominadas ministeriales en otros lugares. Claro que esto nunca es como quisieramos.
    Sin embargo el que quiere avanzar tiene muchas areas de oportunidad en donde hacerlo.
    Pero en lo que me refiero a que te permiten mantener los pies en tierra me parece saludable. Finalmente las actividades que podamos desarrollar y los dones que podamos ejercer no son para tomar prominencia personal, se supone que son para Dios.
    Es decir, si alguien desarrolla un ‘Gran’ Ministerio y regresa a su iglesia local, sabe que ahi el es el mismo, no tiene porque tomar poses, se le recibe como un igual, como debe ser. A mí me parece lo mejor, espiritual y hasta mentalmente.
    Un fuerte abrazo!

  • 5 Alejandro Vazquez // Dec 28, 2007 at 9:04 am

    Hilda! Concuñis… ! Que bueno que me escribiste un comment….!
    Con eso de que estuviste en el COro yo creo que tu voz no necesita afinación….!
    A lo mejor no nos alcanza para armar una rondalla pero que tal un trío…?
    Como les fue ayer? me imagino que muy bien…
    Dany yo creo que ha de estar supercontento con este business, no?…
    Nos vemos el fin, Un abrazo!

  • 6 Enrique // Dec 28, 2007 at 10:07 am

    Jajaja mi hermano!!! no he puesto en duda el desarrollo – liderazgo de tu iglesia (y ojalá nunca caiga en tal barbaridad) sólo fue un comentario aludiendo a tu tono permisivo o resignado sobre la forma en que la hna. le puso los pies en la tierra al Hno. Juan Romero cuando dices que le dijo que “no valía ni 3 manies” jajaja (cosas que pasan) y luego continuas diciendo resignado… “…Así es mi Iglesia”
    Pero no es crítica pues entiendo el contexto en que lo planteaste. Sólo quise compartir esas “historias” tan sólo como lo que son “recuerdos o anécdotas” que no son generalidades.
    Sólo eso…
    Un abrazo fraterno mi hermano.

  • 7 .:Jessie:. // Dec 28, 2007 at 10:11 am

    Como siempre me atrapaste desde el primer renglón jeje. Pareciera que me estuvieras platicando en “vivo y a todo color”.. que genial, cuantas experiencias! De verdad que es feo ver que estamos “oxidados” en algun área que solíamos dominar. Me hiciste recordar mis años de dibujante y de gimnasta siendo que ahora no me sale ni un circulo redondito y la espalda se me atora cuando me agacho jaja…
    En fin, había quedado un poquito confundida con tu comentario de tu iglesia pero quedó aclarado tu punto en el comentario previo… fiiuuu que alivio! jeje
    Que pasen excelente noche de despedida de año y el 2008 sea de bendiciones abundantes!

  • 8 Alejandro Vazquez // Dec 29, 2007 at 4:17 pm

    Hola Jessie! Que gusto saber que empatizas conmigo. Oxidados??? Yo un poco mas que eso, pero lo que bien se aprende no se olvida. Asi que hay que volver a ejercitarse.
    En cuanto a mi iglesia, no te apures yo todavia ando confundido con ella. Es tan cambiante… tan viva… jejej
    Que tengas buen fin de año en compañía de tus seres amados. Y un año 2008 pleno de abundancia.

  • 9 Alejandro Vazquez // Dec 29, 2007 at 4:24 pm

    Hola Enrique, No te preocupes jajaja! La verdad estoy resignado, jajaja!
    Ya hablando en serio, tal como lo comente en el post, considero que es correcto y necesario mantener los pies en la tierra aunque se tenga un ministerio exitoso -que significara exactamente eso, quien sabe-, lo malo es que la dosis se la aplicaron muy chiquito y sin estar enfermo al buen Juan Romero… Claro lo ideal es que todos caminemos y desarrollemos nuestros dones sin adversidad, pero en el terreno real la adversidad es la que nos hace crecer y forjarnos, y tener fe.
    No coincido en la forma, pero considero que es saludable tener ese ‘aguijón’ como Pablo, para pensar de si mismo con cordura, a pesar de nosotros mismos…
    Recibe un fuerte abrazo querido amigo

Deja un comentario