La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

EL DIABLO SE ESCONDE EN EL ARBOL DE NAVIDAD

December 23rd, 2007 · 57 Comments

Esta mañana estuve charlando con un cristiano que no celebra Navidad, no coloca árbol navideño, ni da regalos a sus hijos porque el dice que El Diablo esta detrás de todo ello.
La verdad todos la sabemos, la tradición navideña NO tiene antecedente bíblico… Como casi ninguna cosa como las que acostumbran las iglesias hoy y aún así, aunque no son ordenanzas ‘bíblicas’ también las practican, como estas pocas que enumero: el uso del púlpito, del piano, el uso de bancas, es más el uso de un edificio específico para reunirse, la Escuela Dominical, cantar a Marcos Witt, las profecías frijoleras, las banderas, el establecimiento de sociedades o departamentos, colocar la ‘bandera cristiana’ frente al público, colocar un ‘altar’, decir aleluya como si fuera metralleta, ponerse corbata, que la mujer use falda, que la mujer parezca ‘muerta fresca’ por no maquillarse, los ‘ministerios’, vender comida los domingos, tener el ‘culto especial’ el domingo, usar grupos musicales, tener tiempos de ‘alabanza y adoración’, tener ‘obreros de altar’, tener ‘diáconos’ orando por la gente -los diaconos servian las mesas-, tener ujieres, poner cara ‘feliz’ al estar en la congregación, poner cara de perro feroz en la congregación, poner cara de zombie en el culto, la ‘risa santa’, el ‘vomito santo’, ser millonario por voluntad de dios, tener retiros espirituales, y muchos pero muchos etcéteras; y sin embargo las congregaciones las practican con toda liberalidad.
Total este tipo me decía lo de siempre: Que Nimrod, y que Babel, y que los Celtas y los Druidas y que a ‘chuchita la bolsearon’, y que el arbol era de adoración pagana de pueblos que ‘no eran cristianos’, historias de ‘terror cristiano’ que conozco desde hace mas de 20 años. Como yo se que esta amigo bien que se atranca con tortillas y mole -comida típica de Mexico- le pregunte porque peca de tal modo, si ambas fueron inventadas también por pueblos paganos, trae un reloj chino, así que le pregunte que porque se coloca cosas que fabrican ‘los ateos comunistas’.
Yo creo que con esta forma tan absurda de ‘persignarse’ de muchos creyentes hasta deberían dejar de hablar para ‘no pecar’, porque el castellano contiene mucha etimología griega, y como los griegos eran un pueblo pagano pues para que pecar tanto hablando. Calladitos nos vemos mas bonitos…
Es mas, cristianos que temen hasta estornudar para no ofender a dios, no usen ningún tipo de papel por favor, porque el papel lo inventaron también los sorprendentes chinos, y la escritura los sumerios, por favor dejen de escribir, tampoco usen ni monedas ni billetes porque seguro que tiene símbolos paganos -aquí en México tienen el águila devorando la serpiente, un símbolo totalmente pagano y azteca-, ni que decir del dolar que tiene un símbolo masón, sin duda que no es del agrado de dios usar esa clase de monedas.
A ver, quiero ver si es cierto que son tan ‘radicales´ y ‘extremos’.
¿O sólo dejan de practicar las tradiciones y cosas ‘paganas’ que ‘les convienen’? Sí, seguro es para evitarse la monserga de dar regalitos, y peparar una buena cena, y también la monserga de traer la cara larga hasta el suelo para demostrar su ‘espiritualidad’, sí, seguro que no puede ser otra cosa… No defiendo la navidad, ni digo que sea ‘biblica’, si no la desean celebrar, adelante, felicidades, que le tengan provecho los ahorros, pero no trate de ‘espiritualizarse’ o sentirse mas de lo que es con esa monserga.

La Voz en el Desierto

Tags: FUNDAMENTALISMO · IGLESIA · INTOLERANCIA · LAGRIMAS Y RISAS · MONSERGAS · NAVIDAD · PERSONALES · PSEUDOCRISTIANISMO · REFLEXION

57 responses so far ↓

  • 1 brisa nocturna // Dec 26, 2007 at 8:16 am

    Amigo..solo puedo decir AMEN!!!!

    La pasajera de al lado.

  • 2 Alejandro Vazquez // Dec 27, 2007 at 1:18 am

    Gracias querida pasajera del mismo vagon…

  • 3 Mar.W // Dec 27, 2007 at 2:25 am

    He reido mucho con tu escrito Alejandro.

    Yo quiero mole!

    Ya me derrito por regresar. Sobre todo en estas fechas, son las mas duras para mi. Por mi familia principalmente; y los amigos,pues ya casi no tengo en Monterrey asi que cada vez es menos duro por ese lado. Pero cuando estemos por nuestra tierra, ustedes estan en mis anhelos de encuentros.

    Lo mejor para ti y toda tu familia.
    Les estimamos mucho.

    Familia Warburton

  • 4 Alejandro Vazquez // Dec 27, 2007 at 9:41 pm

    Maar! Que gusto leerte….!
    Oye a poco no esta de risa… jajaja!
    No por favor, recuerda que no puedes comer mole porque es comida pagana… jajaja!
    Cuando tengan pensado estar por aca avisenos por favor. Nos daría gusto verlos y reunirnos con ustedes, Claudia hace muy sabroso mole… ! Ya la comprometí!
    Reciban fuertes abrazos navideños…

  • 5 gabo // Jan 18, 2008 at 4:22 pm

    Q tal, mira lei tu opinion acerca de lo que te dijo este brother que comentas pero yo creo en un Dios que mando a su hijo para que muriera por los pecados habidos y por haber de todos nosotros que tu con tu manera de pensar y con la del brother a Jesus no le importo si ponias tu un arbol o el no regalaba nada, si hay de cierto que existen muchas cosas que en la actualidad se festejan y no sabemos la originalidad de estas pero en si deberiamos meditar en que es la navidad para cada uno por ejemplo para mi que conosco algo de Dios, la navidad es recordar el cumplimiento de una de las profesias mas grandes en la historia del hombre que es la venida de un ser que no teniendo nesecidad de bajarse a el nivel del hombre pero que por gran amor a ti a mi y al brother se hizo hombre y que fue el principio de lo que seria la gracia de Dios para el hombre y la demostracion de la miseriordia inmerecida que a pesar que muchas veces la rechazamos el sigue extendiendo su mano para que el dia en que el hombre te defraude y cuando mas solo te sientas el este esperando por ti el amor al projimo eso es la navidad el poder olvidar los fallos que tenemos y tratar de perdonar y pedir perdon por todos los errores y volver a empezar que en si a eso vino El a decirte que no importa que todo lo pasado ahi se quedo y que el lo que quiere es que lo conoscas por que para amar a alguien solo lo consigues conociendolo asi que no te preocupes tanto si el brother esta mal o si el diablo esta en el arbol o no, lo mejor seria que te preguntaras como esta tu relacion con Dios y si no crees en el pues lo lamento pero si es lo contrario te digo algo que Jesus dijo-”haz con el hombre lo que quieres que el hombre haga contigo”-

    y perdona las faltas de ortografia pero escribi un poco de carrera. DTB

  • 6 hernesto jose // Feb 13, 2008 at 4:40 pm

    Hermanos no se dejen engañar el numero 666 aparece el la biblia como la marca del diablo entonces como esa secta viene a decir que es un numero de prosperidad.
    Parece ser que estamos en los ultimos dias ya que uno de los tantos falsos profetas esta haciendo aparicion en el ambito religioso y diciendo que es la reencarnacion de jesuscristo.
    Alejense de la averacion de secta no se dejen comdernar,por que el fin esta cerca.
    Repudio mundial contra la secta CRECIENDO EN GRACIA.

  • 7 Gerardo // Mar 20, 2008 at 6:27 pm

    mira compa alguna vez en tu vida escuchaste del albedrio. Pidientote disculpas por opinar en tu blog ahi te voy a platicar tantito, con el mismo espiritu de choque con que comentas la charla con este cristiano el es “libre” de pensar y actuar segun su forma de percibir la vida al igual que tu lo estas haciendo aqui la clave se llama “respeto” que traducido es “trata a los demas como quieres ser tratado” y en base a este principio te comparto mi forma de pensar respecto al diablo tras el arbol de navidad. si bien la tradicion del festejo de navidad es celebrar el nacimiento de mi redentor las costumbres “fashion” “light”lo fueron desvirtuando a lo que es hoy “santa Claus” el “marathon guadalupe reyes” las superpedas “posadas” “me embarque con el banco no tengo ni pa tragar pero di el regalo mas INN” viendolo objetivamente ya sin sus raices de inicio opino lo mismo que aquel al que criticas “el diablo esta detras del arbol de navidad” entonces libre de decidir si se festeja o no y respecto a de donde viene lo que comemos o vestimos creo que la escritura es clara “dios no hace acepcion de personas” ah y aclarando la celebracion de la navidad no viene como mandamiento su celebracion en las escrituras asi que cada quien su nivel de fe que la celebre como quiera ¡¡¡ feliz navidad¡¡¡ (cuando llegue) SALUDOS Y PASENLA BIEN

  • 8 Alejandro Vazquez // Mar 21, 2008 at 12:04 am

    Hola ‘Compa’ Gerardo,
    No tienes nada de que disculparte, todo comentario es bienvenido.
    Es posible que alguna vez haya escuchado del albedrío, que supongo te refieres al libre albedrío.
    Querido ‘Compa’, realmente yo no trate al creyente con el espíritu de ’superioridad espiritual’ con que el lo hizo, procuro en lo personal no argumentar sin sentido.
    Amigo compa, disculpa mi atrevimiento, pero te sugiero procures eventualmente salpicar con comas y puntos los textos que escribes porque es una proeza entenderte.
    Feliz Navidad adelantada, o retrasada como mejor te parezca, gracias por tu visita y comentario.

  • 9 cristina // May 27, 2008 at 2:17 pm

    estan chidos los videos

  • 10 Williams L // Jun 18, 2008 at 1:35 pm

    Muy bien dicho!
    Eso mismo he pensado por mucho tiempo. La gente a veces sostiene creencias raras para sentirse diferente y más justo, poseedor de conocimiento especial.

    Y luego hay líderes ávidos de crear su propia iglesia o congregación que inventa este tipo de tonterías.

    El que quiera comer carne, que coma carne y el que no, pues no. Nadie es más ni menos. Solo Cristo Salva.

    Saludos.

  • 11 Alberto // Oct 13, 2008 at 5:07 pm

    Hola a todos¡¡¡

    Yo quiero reflexionar sobre algunas cosas,
    primero me pregunto, ¿como es que funciona el libre albedrío?, dirán: bueno es la posibilidad de escoger el camino ancho y el angosto, nosotros decidimos… No lo creo, porque libertad sería, yo quiero llegar al cielo, o vida eterna como le gusten llamar y existieran varios caminos; pero eso no sucede sólo hay uno, donde esta la libertad.

    Si todo lo creado es por Dios, ¿de dónde surge el mal?

    Porque permite Dios el Infierno eso es ser justo, vives 80 años y te castigan por siempre ¿dónde esta la proporcionalidad de la pena?

    Si somos tan puritanos, ¿dónde esta nuestra escala de valores?, es mas fácil que nuestros hijos vean a Rambo el cual mata a cientos, que vean a una pareja amandose…

    Ah y bueno lo del árbol de navidad es muy gracioso, porque cuantos de ustedes dicen “ojalá”, lo que significa “Alá quiera”, tantas cosas y ritualismo que dependen de un mundo pagano que creo debieramos quedarnos encerrados para la vida entera.

    Bueno, nos seguimos viendo. Ha y ateo no soy.

    Por último revisen los 101 errores en la biblia, le ponen en google y los encuentran y despues me dicen que les parecen.

  • 12 Alejandro Vazquez // Oct 14, 2008 at 12:08 pm

    Hola Alberto, Saludos, Gracias por tu visita.
    Mira, no hay que confundir.
    La libertad tuya esta en la capacidad que tienes de decidir algún camino, el que sea o ninguno. La libertad de poner un camino no es la tuya, sino la de Dios.
    Las preguntas que realizas son interesantes pero para ellas ya hay bastante reflexión previa, aunque en ninguno hay una conclusión final y acabada (porque dónde estaría entonces nuestra libertad de reflexionarla cuanto queramos). Aquí te dejo un link:
    http://lavozeneldesierto.com/2007/06/14/el-mal-el-sufrimiento-y-la-omnipotencia-de-dios
    Puritanos? Quienes? Las escalas de valores varian en cada sociedad y cultura, aunque en la mayoría de los casos esencialmente se mantienen las que protegen la dignidad, los bienes y la vida de las personas. Lo de Rambo que mencionas es cierto, aquí lo mencionamos:
    http://lavozeneldesierto.com/2007/08/31/rambo-y-las-misiones-mundiales
    ‘Ojala’ no solo decimos nosotros, sino todos los que hablan castellano, aún los católicos. Aunque te aclaro que Alá signfica Dios y no se refiere a un nombre propío de Dios o algo así.
    Los temas como te digo, incluyendo el qe mencionas de la Biblia son ya bastante gastados acá en la red.
    Saludos

  • 13 marianela // Oct 29, 2008 at 9:36 pm

    HOla,, Dios te Bendiga amigo,,, te das cuentas que aveces las cosas no marchan bien, que hay problemas y se que los tienes en estos momentos,,,, muchas veces es debido a lo que decimos y creemos,,,,,
    asi que respeto mucho tu opinion,,,pero no la comparto,,y creo que el diablo no solo esta detras del arbol de navidad sino detras de todo lo que siga lo contrario a la palabra de Dios… (por cierto estuvo detras del arbol del cual eva y adan comieron el fruto prohibido)…
    Soy una mujer,, tengo 24 años,, no se cuantos tendras tu,,, no uso maquillaje no uso pantalon,,. y en algun tiempo pense igual que tu sobre eso,,, pero sabes que,,, la biblia me habla de pureza.. sabes,, si tienes mujer esposa o novia,,, quiero decirte algo muchas veces la mujer no se arregla para ti, ni siquiera para ella,, si no en realidad para todos…entre mujeres y hombres, la biblia si habla respecto a la vestimenta y esta muy claro;;; en genesis capitulo 3,,, despues que adan y eva pecaron ellos se diero cuenta que estaban desnudos y dice que se hicieron delantales con hojas,,,,y tu sabes lo que es un delantal digamos que es una minifalda de este siglo…pero cuando aparece Dios en la escena,,,se da cuenta de como estan vestidos y terminando el capitulo nos dice…Y Dios hizo al hombre y la mujer tunica de pieles y los vistio,,,pero esto no quiere decir que nos vamos a vestir como monjas sino,,,quiere decir, con CUIDADO!!!!! porque yo puedo usar una falda lo mas larga posible pero igual si la uso apretada y perdoname la expresion pero hasta que se me nota el apellido,,, es igual a estar forrada en un pantalon entonces se trata de………..PUREZA….y de esto SI nos habla la biblia,,,,y la PUREZA quiere decir….SER PURO LIMPIO….y Dios tambien en su palabra nos enseña AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO…que quiere decir cuida la PUREZA del otro como cuidas la tuya…. entonces querido amigo,,,esto no se trata de donde proviene de todo sino como ahora podemos hacer POR AMOR a JESUCRISTO Y SU SUFRIMIENTO EN LA CRUZ POR TI,,,porque seguro alli penso en ti y en el comentario que hiciste acerca del arbol de navida,,, y tantas otras blasfemias que metiste en tu articulo,, pero aun asi,, murio por amor ati…
    ESTOY segura que tu puedes ver en la calle una mujer bella,,, con un pantalon apretado (porque no nos caigamos a mentiras las mujeres asi lo usan) ¿NO LA VOLTEAS A MIRAR???? quizas tu digas ella no tiene la culpa yo fui quien la miro, pero dejame decir tanto ella como tu han desagradado a Dios.. ella no cuido tu pureza,,, por que fue instrumento para tu deleite…

    y sabes ojala el señor puedo tratar con tu vida de la misma manera que trato con la mia…y puedas ver de otro lado tu comentario,,, y decir:::”QUE EQUIVOCADO ESTABA”"”
    Mi Dios te Bendiga…
    P.D- No soy muy espiritual… pero prosigo al blanco….

  • 14 ALBERTO // Oct 30, 2008 at 12:22 am

    QUE COSAS

    Bueno Marianela, como decia un buen maestro hace tiempo, yo te respeto a ti de verdad pero a tus ideas no, no las comparto en absoluto por lo siguiente.

    Los problemas siempre estan, somos humanos no es que siempre sea debido a lo que decimos o creemos sino por lo que somos. Ahora diras que los que aman a Dios no tienen problemas solo basta ver la biografía de cualquier hombre en la Biblia. Yo creo que el diablo esta en estos momentos mas en tu miedo que en alguna cosa en particular, tenemos tanto miedo de ser libres a pesar de que Dios nos haya hecho libres que en todo debe estar o Dios o el diablo, y yo me pregunto donde quedan nuestras decisiones donde queda nuestra voluntan a caso solo somos marionetas?
    El que no uses maquillaje la vdd no importa, en fin cada quien, pero por los motivos que lo haces es lo realmente triste, porque quien dijo que el hombre debia vestir con pantalón y la mujer con vestido, eso es un invento del hombre, la cultura, la moda, y tu le llamas palabra de Dios. La pureza no es solo como te vistas, es como vivas. En que le agrado a Dios si me visto de corbata y agredo a mis seres queridos, es cuestión del bien mayor, es como si en una hoja en blanco vieras un punto y reduces a Dios a algo tan vanal.

    Me parece tan lamentable todo lo que escribiste que ya me dio pena seguir escribiendo, no quiero parecer agresivo disculpame en serio, pero no entiendo entonces porque Dios nos da razón, entendimiento y nos dejamos llevar con cosas tan sin sentido. El Génesis es una gran metáfora, y si quieres tomar la biblia en su sentido literal que sea asi en todo, ahora no uses lino algodon ni nada, porque Dios hizo vestimentas con piel de animal, Ok.

    Y AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO…no quiere decir cuida la PUREZA del otro como cuidas la tuya, si no al ser feliz tu te sabras con la capacidad suficiente para dar y hacer felices a los demas, lo reduces todo al haspecto sexual, y creo quien esta grave eres tú, en esa temática no puedes usar nada aparte de ropa para verte bien, entonces debieras jamas cortarte el cabello porque es contra natura.

    Despues de todo lo que han ganado las mujeres en este tiempo tu vienes a retroceder enormidades.

    Lo siento, pero no entiendo nada de lo que pasa por tu cabeza.

  • 15 mari // Oct 30, 2008 at 1:34 pm

    hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen:

    7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria:

    8 La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:

    9 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.

    10 Pero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;

    13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

    14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

    15 pero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie.

    16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    1 Corintios 2:6
    Dios te Bendiga

  • 16 virginia // Oct 30, 2008 at 11:54 pm

    Hola Alejandro muchas felicidades por tu comentario acerca del Arbol de Navidad. Mucho de ello es cierto y como pude leer en los comentarios que te hicieron muchos se sintieron ofendidos. Sera que ellos son lobos vestidos de ovejas? yo aseguro que si. Se llenan la boca con palabras de dios y no se respetan ni a si mismos. Porque si hablan del amor a dios deverian saber que antes de criticar a alguien deverian ver la colota que estan cargando detras. Bueno antes que critiquen mi comentario analisen sus vidas y todo lo que han hecho de ella. Que tengan una feliz navidad y quien no la quiera tener pues ni modo quien pierde es el que no la disfruta y no yo. Hasta pronto.

  • 17 Alejandro Vazquez // Oct 31, 2008 at 2:13 pm

    Hola Virginia, gracias por tu visita y comentario, bienvenida y hasta pronto.

  • 18 Roberto // Nov 30, 2008 at 9:27 pm

    Hola Alejandro, dí por pura caUsalidad ;) con tu pagina, y bueno me puse a ver los comentarios. No voy a echarme un chorote de aquellos por lo del árbol, pero lo que escribio Marianela me movió, pues es uno de esos pensamientos, ideologías insertadas generación tras generación y que han atormentado a la humanidad en nombre de Dios. Como siempre, las escrituras son tan abstractas que son tan fáciles de malinterpretar y cada quien las usa a su entender, a su conveniencia. Lo único que quisiera recomendarle a Mari con todo respeto es que lea “Evangelios para Sanar” de Alejandro Jodorowsky. Que se de el regalo de leerlo COMPLETO . Y después que por favor nos comparta su experiencia. Saludos y ¡Felices fiestas de la vida!

  • 19 ERIKA // Dec 1, 2008 at 1:05 pm

    hola Dios t bendiga

    mira creo que en estos dias , se ha olvidado realmente el significado de esta fecha..yo pienso que todos los dias debemos de dar gracias y estar alegres por que cristo vino, vivio , y murio por nosotros , han pensado como se siente jesucristo al dar mas importancia en hacer fiestas , en pensar aquien dar regalos etc,..? creo que el mejor regalo que hemos recibido la humanidad es la misericordia y el amor que el tuvo en dar su vida por nosotros y en hacerse hombre para mostrarnos como ser un verdadero cristiano.
    eso es lo que importa regalar a las personas que no conocen a cristo , ese regalo y compartirlo..
    hay muchas gentes pobres que no lo celebran porque piensan que navidad solo es cena y regalos y estan solos cuando nosotros tenemos que dar mas importancia a lo que jesus quiere, ir a la gente que lo necesita .. para que quiero un regalo (una bolsa un perfume )si alrato lo tengo y luego que? eso lo material solo llena al mundo. los cristianos tenemos otra cosa mas grande que alegra nuestros corazones que es JESUCRISTO…

    Romanos 12:2:
    No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

    No os adaptéis a las formas de este siglo, es decir, a las costumbres, prácticas y máximas de este mundo. El mundo moldea, conforma, la mente de uno a través del bombardeo constante de información a través de los sentidos. De la televisión mayormente pero también de los medios gráficos y de la sociedad en general. Ellos dictan qué es belleza en la mujer y en el hombre. Cuál es la manera de vivir exitosa…. Qué está bien y qué está mal…. en su propia opinión. Por ello aquí la instrucción de Pablo es no os conforméis. Es como que el mundo toma nuestras mentes y las moldea, les da una forma que de no existir él nuestras mentes no tendrían. No hace falta ser un genio para entender esto sabiendo quien es el dios de este mundo .

    dios los bendiga

    erika

  • 20 Alejandro Vazquez // Dec 1, 2008 at 1:51 pm

    Hola Roberto, sí, yo también creo en la ‘causalidad’ :) Un cordial saludo!

  • 21 ALBERTO YEHOSHUA // Dec 3, 2008 at 1:08 am

    Soy un hombre como todos los de esta tierra con pecados y virtudes, aceptando las consecuencias buenas y malas de mis actos en este presente, pero sé que al final Dios me juzgará. Verán he encontrado un secreto que dios nos da a todos y es la posibilidad de amar auna persona, para mi caso es mi hijo, comienzo por el por que mediante este niño con retraso psicomotriz, como lo califican los medicos, saben he llagado apercibir lo que dios siente por nosotros, pues es la sencilla, conocida mudialmente, tan comun para todos: AMOR, basen sus ideas y pensamientos en esa palabra y percibirán lo que dios nos ha regalado al amar a alguien, por que en el amar a alguien ahí se refleja toda la palabra de DIOS y en uno mismo, es la conexión que necesitamos amarnos sobre nustras diferencias, cuidarnos para trabajar en buenas cosas, en conversar sobre DIOS, pero sin llegar a discutir………………….la verdad de muchas cosas esta el esa palabra AMOR, solo hay que verla en nuestros semejantes para que se refleje en nosotros mismos, la grandeza de amar ami hijo amado me da la pequeña idea de lo que DIOS nos ama y es por eso que lo amo más y bendito sea, por que ha dado un regalo que no se si lo merecía o no pero lo tengo por un momento en esta vida, darse cuenta de las obras de DIOS es maravillarte de como es él, y perdon si digo esto pero no hay que saber de tanto, solo lo necesario para cada uno, pues la practica de vivir nos enseña todos los caminos que hay, sólo hay que tener la referencia de DIOS y su amado CRISTO amigos…………………….

  • 22 Juan // Mar 30, 2009 at 2:20 pm

    La superstición y el misterio han rodeado a este manuscrito medieval durante siglos. Un equipo de especialistas y científicos se embarca en una investigación sobre los secretos del Codex Gigas, conocido como la Biblia del diablo. Natgeo estrena el 6 de abril La Biblia del Diablo. http://www.natgeo.tv

  • 23 Argelia // Jul 30, 2009 at 8:06 pm

    Mi querido alejandro hay ke respetar las creencias de los demas tal vez tu creas en algo que a los demas les cause risa o les paresca ridiculo , lo ke dice en la biblia eso es lo ke hay ke hacer si en la biblia no se habla de un pino de navidad no hay porke ponerlo todo lo ke debemos hacer esta escrito y no hay ke añadirle ni kitarle nada ni para usarlo para nuestra conveniencia yo te áseguro como dice marianela no se si seas casado o soltero pero yo te aseguro que con la mente has de fornicar y eso es mas delicado que poner o no un pino de navidad en tu casa o escribir un articulo burlon sobre eso.

    saluditos

  • 24 Alejandro Vazquez // Jul 31, 2009 at 4:35 pm

    Hola querida Argelia, un cordial saludo. Mira que yo coloco algo irónico al respecto del pino, pero tu pones algo acusatorio y otros se ponen muy agresivos con lo mismo.
    Si la internet no viene en la Biblia porque los cristianos la usan?
    Lo siento pero el argumento de no hacer o hacer algo porque no esta en la Biblia es totalmente inaplicable en ese sentido. Es muy singular siquiera hacer ese tipo de preguntas y razonamientos. Es lo mismo para la mayoría de las cosas.
    Por eso digo en tono irónico que la iglesia evangélica desaparecería tal cual es ahora si se quitara todo lo que se hace en ellas y que no esta en la Biblia.
    El tema de la fornicación tu lo pensaste por algo, asi que te concedo la palabra.
    En breve te envio los datos que comentamos anteriormente.
    Gracias

  • 25 jairo crespo // Aug 30, 2009 at 4:05 am

    para alejandro vazquez :el señor no retarda su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino, que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino, que todos prosedan al arrepentimiento.

    aceptalo te conviene

  • 26 Alejandro Vazquez // Aug 30, 2009 at 9:12 am

    Acepto que Jairo Crespo, poner el pino o no poner el pino? Para ti eso es ser cristiano? En eso se basa tu fe? Que pena…

  • 27 NELSON BOHORQUEZ // Sep 7, 2009 at 2:53 pm

    Me parese que el tema es muy delicado pero yo estoy seguro que nuestro Dios no es un arbol donde se idolatra y muchas personas an tomado el arbol de navidad como pretesto para recordar que nuestro señor jesúcristo esta vivo si miramos mas profundamente las personas han tomado la navidad para desenfrenarsen en sus paciones terrenales olvidandosen que nuestro Dios nos manda a que vivamos en el mundo pero que no seamos como el mundo llenos de pecado,
    Dios nos envio a la tierra a que lo adoremos en cuerpo y alma no sin olvidarsenos que Dios no quiere que nos contaminemos con el pecado que el mundo nos ofrese para que perdamos el regalo mas precioso que Dios nos a dado y es nuestra salvación Dios quiere que cada dia la cuidemos con selo por que el enemigo lo que quiere es que el ser humano se pierda y no alce la salvación .

  • 28 prisci // Nov 23, 2009 at 7:50 pm

    soy cristiana evangelica y seguire poniendo arbol de navidad y comer mole me encantaaaaaaaa soy fraNCESA PEROQUE RICOOOOOOOOOOOOO EL MOLE dejen de hacer lo muy espirituales y de buscar significado a todo lo que ven mire primero que no pierdes la salvacion y dejen de inventar o `hacer creer a lagente que ustedes lo saben todo felizzzzzzzzzzz navidad

  • 29 ojl // Nov 24, 2009 at 8:22 pm

    estoy de acuerdo el arbol no es pecado. pero me parece que estas indigestado de muchas cosas, necesitas desintoxicarte espiritualmente, o visitas alguna iglesia en la luna.

  • 30 Miguel // Nov 26, 2009 at 5:14 pm

    No todo tiene que ser bíblico para que sea bueno y / o agradable a Dios. Sobran ejemplos.

  • 31 Mikhael Ben Rajman // Nov 30, 2009 at 12:53 pm

    El Árbol de Navidad y El Pesebre

    Introducción:
    Según la historia moderna, los primeros cristianos que llegaron a Europa, descubrieron que los bárbaros celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad. Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron de esta costumbre pagana la idea del árbol cambiándole totalmente el significado. San Bonifacio fue, en Alemania, el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne de Di-s. Lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar luz del mundo.

    Con el paso del tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos que, según la tradición católica, se deben colocar el 8 de diciembre y retirar luego del seis de enero, Día de Reyes. En la actualidad, el arbolito es una decoración más en las fiestas de fin de año en todos los comercios y empresas, para centralizar tanto una campaña de ventas como para recibir salutaciones. Obsérvese además que son los menores los principales promotores para decorar el tradicional abeto, porque saben que será el lugar donde se depositarán los regalos que están pensando recibir para Navidad y Reyes.

    1.- Lo que Usted debe saber sobre el árbol de navidad.
    ¿Se ha preguntado Ud. Alguna vez que tiene que ver el árbol de la navidad con el nacimiento del Mesías? ¿O porqué se usan arbolitos de pinos? ¿O porqué se colocan ornamentos en ellos? ¿Qué significado tiene quemar el Yule Log? Por supuesto estimado lector que nada de esto tiene que ver con el nacimiento del Amado Mesías sino con el nacimiento del “Cristo” pagano: el niño dios Tamuz. Otro nombre que los babilonios daban a Tamuz era Baal-Bereth que significa “Señor del Pino” (Lord of the Fir Tree). Aunque la historia moderna nos cuenta su versión existe una historia mucho mas antigua sobre el origen de este “arbolito frondoso” e incluso es mencionado en las Escrituras como un reclamo de Di-s a la gente de Israel que se había vuelto a las costumbres paganas.

    Según los babilonios, Nimrod había sido cortado o asesinado en el vigor de su juventud, en todo su poder y gloria. Su muerte debía ser vengada por la encarnación de su hijo Tamuz nacido el 25 de diciembre. Nimrod el gran dios sol de los babilonios fue simbolizado como un inmenso árbol despojado de todas sus ramas, y cortado casi al suelo. Pero la gran serpiente el símbolo del restaurador de vida Aesculapius, se enrolla alrededor del tronco muerto, allí, a su lado, brota un árbol joven, un árbol completamente diferente, que está destinado a nunca ser cortado por el poder del enemigo. Este árbol es la palmera y llega a ser el símbolo de Tamuz, el Mesías pagano, símbolo de victoria. Esto explica la costumbre pagana de colgar las cabezas de sus enemigos en sus sagrados árboles. Porque esto no solamente explicaba un signo de victoria, sino también de venganza no solo de Nimrod, sino también de Tamuz porque según la mitología babilónica ambos habían sido muertos cuando eran jóvenes y llenos de vigor. Fue en la espesa selva del norte de Europa, que comenzó la costumbre de decorar el árbol de navidad.

    En el siglo octavo un monje católico llamado Bonifacio, persuadió a los pueblos paganos que vivían en lo que ahora es Alemania, que dejaran de adornar y adorar al sagrado roble en honor al dios Odin (moderno santa Claus) y que adornaran el pino (Fir Tree) en honor del niño Jesús. Nimrod, nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10. Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tamuz (Ezequiel 8:14). Cuando Nimrod murió, su “madre-esposa” es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis empezó a enseñar que su “hijo-esposo” había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en eses árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de Nimrod, llamado en la Biblia “El Árbol Frondoso”. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador (Génesis 10:8-10) y venerar su árbol.

    La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino. Se cuenta otra leyenda de tres árboles que estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino. Para honrar al recién nacido, el olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino no tenía nada que dar. Unas estrellas, que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre sus ramas para servir de ofrenda, este es supuestamente el origen del árbol decorado. En las primeras fiestas de Navidad, los romanos usaban árboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. Esto se basaba en una vieja leyenda babilónica. Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Esto significaba que el dios sol Nimrod (tronco seco) reencarnó en Tamuz (árbol verde) cuando su madre Semiramis lo dio a luz en esa noche. Los romanos colgaban del árbol cerezas rojas que después fueron esferas, como símbolo del dios sol.

    A estas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos y luminarias, que tradicionalmente habían servido para ahuyentar a los espíritus malignos en las llamadas “noches rigurosas” (25 de diciembre al 6 de enero). De los países sajones se adoptó la costumbre de colgar toda suerte de regalos y golosinas. El Pastor Bautista, José Luis Torres en su investigación dice que: El árbol de navidad era para los paganos antiguos el susurro de los dioses. El árbol siempre verde representa la potencia sexual, fertilidad, y era llevado a las casas para adorarlo como ídolo. La estrella en la punta era las estrellas que los caldeos y astrólogos seguían en sus horóscopos, y no necesariamente la estrella que siguieron los magos de oriente.. El primer árbol de navidad. Adonis que fue resucitado por la serpiente Escolapio; símbolo de inmortalidad. En Egipto, usaron el árbol para conmemorar que el dios Tamuz, el hijo de Nimrod, había re-encarnado. En Roma el arbolito era adorado en la adoración de Baal-berith, el dios recién nacido, y se celebraba el 25 de diciembre “El Nacimiento del Sol Invencible”.
    Definitivamente el arbolito de pino representaba la erección de un hombre, es de llamar la atención que el árbol de navidad tiene que tener forma de pirámide ¿Por qué no redondo o cuadrado? He ahí el espíritu de Egipto.

    3.- El Mensaje de las Escrituras
    Es muy interesante el hacer notar que en ninguna parte de las Escrituras se haga propuesta a adornar un árbol como símbolo de alabanza a Di-s o como una forma para celebrarle fiesta, los defensores del árbol utilizan dos versos escriturales forzando la interpretación de los mismos para apoyar la idea de que el árbol de navidad es bíblico, nada mas lejos de la verdad, estos versos son:

    - “y tomareis ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de arboles frondosos y sauces de los arroyos y os regocijaréis delante de YAHWÉH vuestro Poderoso por siete días (Levíticos 23:40)
    - “Regocíjese el campo y todo lo que esta en el, entonces todos los arboles del bosque rebosarán de contentos.
    El primer verso es mas que claro, al leer los versos anteriores o posteriores al texto podemos claramente encontrar que NO están ordenando tomar arboles para adornar y celebrar una navidad la cual no existe como celebración ni judía ni mesiánica en las Escrituras, la orden es clara en esta parte de la Escritura: “tomar ramas y hacerse una Sukáh – Cabaña”, lo que nosotros conocemos como “pesebre” y celebrar por siete días una fiesta con ordenanza divina: Sukkot. En el segundo verso no existe tal cosa de que este invitando a celebrar con alegría la navidad poniendo el árbol de navidad, el verso en compañía de sus contextos nos deja mas que claro el asunto de que la creación alaba a Di-s ya que nos muestra su poder creativo. Por más malabarismo que quieran hacer para apoyar la idea de que el poner “árbol de navidad” no tiene nada de malo y es bíblico, tales trucos no encontraran ningún apoyo en la Escritura Sagrada.

    Ahora veamos la acción divina contra algunos en Israel que había adoptado la costumbre babilónica de “usar el árbol” para celebrar eventos paganos.
    - “Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. (Jeremías 2:20)
    - “Me dijo YAHWÉH en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso y allí fornica” (Jeremías 3:6)
    - “Reconoce pues tu maldad, porque contra YAHWÉH tu Poderoso has prevaricado y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso y no oíste mi voz, dice EL YO SOY. (Jeremías 3:13)
    En todos estos versos no esta mas que claro la “prostitución espiritual” que algunos en Israel observaban. ¿Qué es prostitución espiritual? Es el hecho de mezclar lo santo con lo profano, tomar lo pagano y usarlo con el pretexto de culto a Di-s, lo cual queda claro con la palabra “y fornicaste con los extraños (paganos – idolatras – gentiles - extranjeros), otro dato es la repetición continua de la exhortación al uso de “árbol frondoso” para ello. Podemos deducir que aquí no esta mas que hablando de la vieja costumbre babilónica de adornar un árbol para celebrar a Ta-muz costumbre exportada por los pueblos ahora para celebrar el nacimiento de sus distintos dioses, tal vez alguien diga ¿pero ahí no esta hablando de árbol de navidad?

    Bien, observemos el siguiente verso.
    - “Oíd la palabra que ha hablado YAHWEH acerca de vosotros, oh casa de Israel. Así ha dicho YAHWEH: “No aprendáis el camino de las naciones, ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Son como un espantapájaros en un huerto de pepinos. No hablan; son llevados, porque no pueden dar un paso. No tengáis temor de ellos, porque no pueden hacer daño ni tampoco tienen poder para hacer bien.” Jeremías 10:1-5
    Tres cosas son claras aquí:
    - La costumbre de los pueblos
    - Cortar un árbol del bosque
    - Lo adornan de oro y de plata
    ¿No es al árbol de navidad una costumbre pagano - católica, ¿No es el árbol de navidad un pino el cual se obtiene del bosque y es adornado de colores dorados y plateados? ¿No se ponen los regalos de navidad y se hace la cena “debajo” del árbol frondoso? ¿No se colocan las imágenes del nacimiento “debajo del árbol de navidad? El que tenga ojos para ver, vea. La tradición vana de los pueblos se disfrazo en navidad.

    Cierto maestro cristiano dice que: Es totalmente obvio que en este caso bíblico aludido por el profeta Jeremías, esta gente cortaba los árboles, los decoraba ¡y los adoraba! Pero la Palabra del Señor instruía a su Pueblo a no se dejaran influir por estas costumbres paganas, ya que no tenían el poder que la gente reclamaba que tenían ni eran capaces de hacer las cosas que sus adoradores creían. El Señor claramente le hace saber a su Pueblo que no hay poder en los árboles. El mal se encontraba en la adoración de los árboles, tal y como está el mal en la adoración de una estatua (Buda), una fotografía de Jesús, una imagen de la virgen María o cualquier otro objeto. La conclusión práctica es que el mal no yace en colocar los árboles de navidad. Si nosotros colocamos y decoramos un árbol con escenas del nacimiento, evidentemente estamos recordando el nacimiento del Salvador, ¡NUNCA alabando al árbol mismo!

    Estos son los maestros a quienes oyen algunos cristianos, no saben hacer diferencia entre lo pagano y cristiano, El Eterno no estaba solo en contra de la acción sino también de la costumbre o tradición de vestir un árbol, definitivamente que si el árbol era adornado con plata y dorado tal como se hace hoy con el árbol de navidad, esta más que claro que se conserva el espíritu mismo de esa pagana celebración vestida de cristiana. Tal vez surja la pregunta ¿si el árbol de pino iba a ser malo para qué Di-s lo hizo? Le recuerdo que Di-s TODO LO HIZO BUENO, Satanás y el hombre con su desobediencia se encargaron de desvirtuar la creación, por esa razón El Eterno tuvo que hacer diferencias entre lo santo y lo inmundo:
    - No plantarás ningún Árbol para Asera, cerca del altar de YAHWEH tu Elohim, que tú te habrás hecho (Deuteronomio 16:21)
    Definitivamente que si el árbol de pino tiene que ver con el paganismo, los creyentes debemos quitarlos de nuestros hogares, ya que nuestro hogar es y debe ser siempre el altar para Di-s. Amados hermanos y lectores YAHWEH no ha cambiado (Malaquías 3:6)

    4.- El Pesebre
    La tradición de representar el nacimiento del Mesías y ponerlo debajo del árbol se remonta entre los cristianos al siglo XIII. Tal iniciativa se debe a Francisco de Asís quien para aprovechar espiritualmente mejor el misterio de la Natividad pensó en reproducir el lugar donde había nacido el Redentor. Se cuenta así que armó un establo llevando animales y el mismo se ubicaba en los diversos lugares de los personajes, la Virgen, San José, los pastores y hasta los animales, y meditaba sobre cual seria su actitud frente a ese Niño-dios que se había hecho hombre para salvar a los hombres. A partir de esto, comenzó la idea de utilizar figuras para armar la escena del nacimiento, sobre todo en Italia y que luego paso al resto de Europa y a todo el mundo cristiano. Desde ya es una costumbre que quedo solamente entre los católicos y que los protestantes no siguieron después de la Reforma del siglo XVI pero que en tiempos modernos “bajo la gracia” algunos cristianos ya ponen en sus hogares.

    También, los Pesebres, tomaron sus características según las regiones, por ejemplo los Pesebres Napolitanos, cuyos personajes están vestidos a la usanza campesina del sur de Italia, o bien el hecho de ser objeto sus figuras de verdaderas obras de arte como el Pesebre de tamaño real realizado en madera tallada policromada por los artesanos de Oberammergau, Alemania, que fuera obsequiado al Papa y que se arma todos los años dentro de la basílica de San Pedro. Nuevamente la idea de agregar un elemento más a navidad es el resultado de una ordenanza católica y no de las Escrituras. Si por ser legal alguien me tilda de legalista, Que El Espiritu Santo le de luz para ver con claridad y salirse de babilonia espiritual. (para servirles en simjat-torah@hotmail.com)

  • 32 heriberto // Dec 2, 2009 at 5:08 pm

    Paz de cristo; mas claro que el agua, Dios bendiga al Hno Mikhael por esta grande aportacion a esta grande mentira que satanas esta trasmitiendo alos Hogares cristiano,

    Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;
    Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos,( 2 tes 2:7-9)

    Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.( juan 8:44 )

    Colosenses 2:8: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las TRADICIONes de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo

  • 33 jamileth aguilera // Jan 1, 2010 at 7:04 pm

    si no le allas razón para todo lo que se hace en la iglesia o los hijos de Dios es x q no entiendes tampoco a Dios .todo es licito pero no todo te conviene tocar el piano para rendir alabanzas a Dios no es malo pero cantar villancicos a un palo que crees ?creo que eres mas inteligente de lo que aparentas

  • 34 Amor // Oct 22, 2010 at 11:02 pm

    Pobre estúpido de que habla
    Parece que ya estudio tanto que ya tiene la cabeza bien tonta
    Y molesto con todo mundo
    Filosofía hueca

  • 35 Alejandro Vazquez // Oct 24, 2010 at 10:20 pm

    Donde dejaste el amor, Amor?

  • 36 MARTIN // Nov 4, 2010 at 11:12 am

    olle, Arrepientete y comete el Rollo.

    Las Escrituras dicen asi..
    1 TIMOTEO 3:8 Los DIÁCONOS asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

    y tambien asi :: 1 TIMOTEO 3:12 Los DIÁCONOS asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

    ANTES DE HABLAR DE DIOS ORA A DIOS PARA QUE NO PEQUES.

    EL TIEMPO SE ACABA, DIOS TE BENDIGA
    DEJA DE CONFUNDIR A LAS PERSONSAS
    Y HAY ESTA MI MAIL PARA QUE ME RESPONDAS.

  • 37 Roberto // Nov 5, 2010 at 9:37 am

    Alejandro, despues de 3 años de este post no me deja de sorprender como te avientan ataques bíblicos. Me queda muy claro con cada uno de los que leo, que nomás no leyeron bien lo que tratabas de transmitir y como los cristianos fanáticos abundan, cualquier cosa que no “glorifique” o justifique sus acciones lo ven como pecado. Eso si, en nombre del “amor bíblico” atacan al projimo que no entienden lo que dice. Una vez mas el velo del diablo se les pone enfrente y aunque Cristo se les pusiera enfrente y les dijera palabras sanadoras, lo enjuiciarian, maldecirían bíblicamente y lo crucificarian de nuevo, pues son aun despues de miles de años incapaces de reconocerlo.
    Y así hablaba Zaratustra…
    Saludos mi estimado. :)

  • 38 Alejandro Vazquez // Nov 8, 2010 at 10:06 am

    Un gran abrazo Roberto,
    Es lamentable lo que los líderes están haciendo con el movimiento evangélico y con la gente…
    Bendiciones para ti y tu familia

  • 39 Luis Garza // Nov 10, 2010 at 12:58 pm

    3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

    Alguna duda!
    Lea la Biblia antes que cualquier libro.

  • 40 ESME // Nov 16, 2010 at 10:05 am

    ei ei TIENES RAZON Y PENSEMS IGUAL KM ES POSIBLE QUE SE PREOKUPN X KOSAS CON LA MAS MINIMA IMPORTANCIA Y OTRAS QUE DEVERAS DEVERIAN REALMENTE FIJARSE NO LE TOMAN LA IMPORTANCIA …

  • 41 Francisco Rodriguez // Nov 21, 2010 at 8:05 pm

    Amigo, todo lo que dices tienes razon, muchas de nuestras practicas son mas religiosas que el papa, pero la otra persona también tiene razón, pero mi pregunta es quien se cree mas espiritual, el por no guardar la navidad o tu or creerte mejor porque te crees mas libre. No te ves bien como expresas tu comentario, te ves mas religioso tu que el. Y Creo que exageras con tus ejemplos. Dios te bendiga

  • 42 Francisco Rodriguez // Nov 21, 2010 at 8:12 pm

    Arturo, por defender a un palo, atacas a un hermano, y no te fanatices con tus ejemplos de cacahuate, eso no es ni teologico, ni hermeneutico. Tu opinio propia te puede destruir, si en verdad quieres defender la libertad en Cristo, estudia el tema, y respeta la opinión de otros, te dije muchas prácticas nuestras como evangélicos son tradiciones, pero no todas invocas a Tammuz, con todo si quieres ser de bendición a otros, existen muchos temas edifican tes. La verdad no te conozco y me pareció chocante tu comentario apenas entre a este blog

  • 43 yo // Dec 7, 2010 at 2:40 pm

    DIOS, le bendiga dejen de estar discutiendo esto de la navidad, por qe lo unico qe estan haciendo es darle entrada al enemigo atacandose uno con otro, cristo vive… y no dejen de leer la biblia por leer libros que aveces tuercen la palabra de el senor, con palabra de hombre, y si quieren poner arbolito de navidad pues ponganlo, todo nos es licito pero no todo conbiene, el hobre escoje caminos que le parecen correctos, pero al final traen muerte. el senor les bendiga

  • 44 Yely // Dec 15, 2011 at 1:09 pm

    Hola Alejandro… y a todos!!!

    En realidad yo entiendo tu punto de vista, cada quien habla de lo q sabe y tu hablas hasta donde conoces…

    A mis hermanos en Cristo les digo q antes de discutir cualquier tema debemos ver con quien lo hacemos, no podemos tratar de inculcarle a alguien algo q no le ha sido revelado, no porq sea menos q nadie sino porq el q es espiritual discierne lo espiritual… La palabra dice q al q no quiere entender Dios mismo permite q el enemigo le coloque un velo para q viendo no entienda. Nuestro deber es orar porq asi está el mundo… nosotros no sabemos mas q nadie solo Dios sabe las cosas y si queremos hablar con sabiduria debemos primero q todo manifestar el amor de Dios y hablar sin ira y sin contienda…

    Lo q importa en realidad, según mi punto de vista, es analizar la finalidad por la cual fue inventado el árbol de navidad, luego de conocer esa finalidad escogemos si lo ponemos o no =)

    Los instrumentos de cuerda fueron creados desde el principio de los tiempos para adorar a Dios….
    El reloj ante la necesidad de controlar el tiempo, las antiguas civilizaciones se guiaban por el día y la noche o los ciclos lunares…
    El pulpito para q el q llevara la coordinación puriera dirigir al pueblo q queria adorar a Dios…

    HUMANAMENTE HABLANDO ES BUENO CONOCER LAS RAZONES, INVESTIGAR PORQ SE CREO???
    SOMOS SERES INTELIGENTES DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS NOS DIÓ LA MISMA INTELIGENCIA A TODOS, BUENO VAMOS A USARLA CON AMOR, SIN MENOS PRECIAR NI JUZGAR A NADIE…. PORQ SIN AMOR ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

    DIOS NOS BENDIGA A TODOS!!!

  • 45 Yely // Dec 15, 2011 at 1:12 pm

    DiOS ES BUENO Y NOS AMA A TODOS POR IGUAL…

  • 46 Yely // Dec 15, 2011 at 1:13 pm

    DIOS ES BUENO Y NOS AMA A TODOS POR IGUAL…..

    EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 3: 16

  • 47 Ricardo // Dec 18, 2011 at 12:32 am

    Francisco Rodriguez, Yely, que comentarios tan mas objetivos, Dios les bendiga.
    Tengamos cuidado que el conocimiento no nos envanezca.
    Saludos.

  • 48 Maricela // Dec 20, 2011 at 6:04 pm

    Pues te equivocas ponte en oracion con el senor y veras si vas a estra hablando tanta porqueria y recuerda!! que Dios es tardoncito pero da buena paga!!!! mejor andate con cuidadito

  • 49 shelby // Dec 27, 2011 at 6:40 pm

    hola mis brother el jeremias nos habla algo parecido a lo del arbol de navidad.

    jeremias 10 3,4,5

    investigen hermanos no se dejen sorprender

  • 50 Alejandro Vega // Dec 29, 2011 at 7:02 pm

    Hola Maricela, afectuoso saludo
    Cuidadito con las amenazas ‘cristianas’

  • 51 RICHARD // Jan 8, 2012 at 6:04 pm

    ME DA PENA QUE EN ESTA PAGINA TAN SERIA Y RECONOCIDA UD. VIERTA UN COMENTARIO COMO LO HA HECHO SOBRE EL ARBOL DE NAVIDAD.
    ME SORPRENDE QUE OPINE DE ESA MANERA, NO SE SI UD. ES CRISTIANO DE VERDAD.
    USE ESTA PAGINA PARA HABLAR LO QUE EDIFICA Y SOLO LO HACE LA PALABRA DE DIOS.
    ES FEO EXPRESARSE ASI AL QUERER ENSEÑAR ALGO. APRENDA DE JESUS Y NO SEA TAN LIBERALISTA .

  • 52 sarahy // Jan 9, 2012 at 5:28 pm

    parece ser alejandro que tienes muchos problemas en tu familia porque tienes una mente llena de basura jajajaj

  • 53 Alejandro Vega // Jan 9, 2012 at 6:30 pm

    Afectuoso saludo Richard… Ni liberal ni conservador en sentido teorico, sino todo lo contrario

  • 54 Alejandro Vega // Jan 9, 2012 at 6:30 pm

    Bendiciones Sarahy…

  • 55 javier // Jan 23, 2012 at 8:15 pm

    ESTIMADO AMIGO:
    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y LEI LO DEL ARBOL DE NAVIDAD LA BIBLIA ES CLARA AL RESPECTO Y DICE ASI “NO TIENE PODER PARA HACER EL MAL Y TAMPOCO TIENE PODER PARA HACER EL BIEN” ES UN IDOLO MUDO. LO IMPORTANTE COMO DICE LA BIBLIA SI PARA ALGUNO ES MALO QUE NO LO PONGA Y SI PARA OTRO NO ES MALO QUE LO PONGA A CADA UNO LE DEMANDARA SU PROPIA CONCIENCIA. POR LO QUE VEO SERIA IMPORTANTE LEER LA BIBLIA AH Y POR CIERTO NO PODEMOS GENERALIZAR A LOS CRISTIANOS COMO TACAÑOS O FARISEOS SERIA COMO GENERALIZAR A LOS CATOLICOS DE PEDOFILOS ….. SALUDOS

  • 56 elber // Feb 11, 2012 at 2:00 pm

    en la biblia se habla del arbol pero del arbol de la vida, lo encontramos en el libro de apocalipsis………..bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. mas los pèrros estaran fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homocidas, los idolatras, y todo aquel ama y hace mentira. yo jesus he enviado mi angel para daros testimonios de estas cosas en las iglesias. yo soy la raiz y el linaje de david, la estrella resplandeciente de la mañana. y el espiritu y la esposa dicen: ven. y el que oye, dida: ven. y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua gratuitamente. apocalipsis

  • 57 alejandro hernandez vaquez // Feb 19, 2012 at 9:31 am

    Saben todos uds que NTO SEÑOR JESUCRISTO murio por TODOS nosotros?….pues parece que no;con todos sus comentarios parece que no les importa eso, EL SEÑOR murio por nosotros por AMOR para salvacion nuestra,donde esta el amor aqui? desde los comentarios que hace el responsable de esta pagina, hasta la sarta de tonterias que escriben la mayoria de los que leen esto,por que perder el tiempo comportandose asi?,la palabra dice;…”que la boca habla de la abundancia del corazon…”no recuerdan que cada UNO de nosotros daremos cuenta delante de NTO SALVADOR de toda palabra ociosa?por que insultar a alguien por que no escribe ortograficamente bien?o por que burlarse de la manera de ver la “navidad”?cada uno de nosotros es responsable de si mismo delante de DIOS!!el diablo a de estar riendose de nosotros viendo como perdemos el tiempo con estas tonterias,les invito en EL NOMBRE DE JESUS que se examinen a si mismos,y no critiquen a los demas,quien les da el derecho de hacerlo?si NTO SALVADOR dijo que vino a servir no a ser servido,quienes son ustedes para sentir que tienen la verdad?hno dueño de esta pagina,sabes que estas haciendote tu mismo maestro de muchos,y que se te pediran mayores cuentas que a los demas?creo que debes de leer el libro de santiago y si realmente sabes de la palabra sabras a lo que me refiero DIOS LES BENDIGA!!

Deja un comentario