La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

REALITY CRISTIANO SOBRE MISIONEROS

December 21st, 2007 · No Comments

Bien, pues considero que en realidad esta alternativa documental puede ser una buena opción de abrir una ventana hacia el lugar de los hechos donde se desenvuelve la labor de predica del evangelio. De este modo es posible atraer la atención sobre ellos y su necesidades, y de los pueblos entre los que se encuentran. Lo que quiza no creo conveniente es que se le etiquete como Reality pues no creo que lo sea, por lo menos con la connotación que ya implican ahora esa clase de programas.

Pero con fines mercadológicos podemos ver que se hace cualquier cosa.

Su servidor tuvo un programa de radio hace un par de años y en el transmitíamos de viva voz, desde cabina, la labor que misioneros de diversas nacionalidades realizaban en cualquier parte del mundo para la prédica del evangelio, e incluso en regiones dentro de mi amado México.

Así que considero que es una gran oportunidad que no debe ser desestimada. Felicitaciones al Sr. Humberto Bayón por esta labor tan valiosa. Esperemos que no caiga dentro de clichés o estereotipos de cualquier índole.

Veamos y Diremos

La Voz en el Desierto

—————————————-
Nuevos Misioneros es una serie de documentales con estilo REALITY que muestra la vida de misioneros latinos que evangelizan en Europa. Después de tres años de producción, la serie del productor y tallerista para COICOM Humberto Bayón, finalmente se transmite por La cadena ENLACE, los Miércoles a las 6:30 AM, hora de Costa Rica. Esta es la primera de 6 temporadas continuas, producidas en cada continente del planeta.

Nuevos Misioneros es un programa diseñado para el entretenimiento de toda la familia. Tiene un contenido cultural porque presenta diferentes aspectos culturales e históricos de los países donde los misioneros se desenvuelven. Es emotivo porque muestra las luchas y conflictos que los protagonistas enfrentan cada día. Asimismo, es divertido porque el sentido del humor latino esta presente en cada episodio.

Perú, Argentina, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Brasil, se ven representados por misioneros en París, Milano, Atenas, Madrid, Lisboa. Londres, Ámsterdam y otras capitales europeas. La serie pretende cambiar el concepto que se tiene de los misioneros al mostrar que no solo están en la selva como ermitaños sino que también evangelizan en las ciudades.

Nuevos Misioneros pretende motivar a las nuevas generaciones de jóvenes cristianos con deseos de desarrollar esta profesión, a que conozcan de cerca la vida y el trabajo que hombres y mujeres realizan con el apoyo de diferentes organizaciones humanitarias y misioneras mundiales.

Finalmente la serie desea ser un programa “Puente” entre el público televidente y los misioneros protagonistas, al ofrecer comunicación vía email y chat mediante su página Web interactiva. De esta manera los misioneros pueden ser apoyados moral y económicamente por el pueblo.

Para mayor información pueden acceder a la página Web NuevosMisioneros.Com y conocer a sus protagonistas.

Fuente: Humberto Bayón, Productor del programa Nuevos Misioneros.

Recibido Vía Boletín de COICOM

Tags: DOCUMENTAL · IGLESIA · MISIONES · TELEVISION

0 responses so far ↓

  • There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un comentario