La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Miembros de una secta rusa, encerrados en una cueva, esperan el fin del mundo y amenazan con inmolarse

November 27th, 2007 · 5 Comments

RUSIA, 21/11/2007 ( Agencias. / ACPress.net)

Los miembros de una secta apocalíptica rusa esperan en una catacumba la llegada del fin del mundo, que según ellos, debería ocurrir en mayo de 2008, y amenazan con inmolarse si alguien intenta impedir su encierro. Su líder, que es esquizofrénico, se considera un profeta y actualmente se encuentra detenido por la policía, pudiendo ser condenado a tres años de cárcel.

Piotr Kuznetsov, líder de la secta, afirma que en mayo se unirá al encierro de este grupo y así esperarán la llegada del Anticristo. Kuznetsov, es un ingeniero de 43 años al que hace varios años le fue diagnosticada una esquizofrenia.

CUATRO NIÑOS ENTRE LOS SUICIDAS
Desde hace varias semanas 29 personas, incluidos cuatro niños -uno de un año y medio-, se encuentran refugiadas en una catacumba, que ellas mismas cavaron tres metros bajo tierra.

En el habitáculo subterráneo se han abastecido de víveres, agua y varias bombonas de gas y bidones de gasolina, suficientes para resistir hasta mayo de 2008.

Las autoridades locales han intentado persuadirles para que abandonen la catacumba, pero éstos amenazan con prenderse fuego si alguien intenta descender a su refugio.

EL ANTICRISTO “LLEGARÁ” TRAS LAS ELECCIONES
En un primer momento, el supuesto Anticristo debería hacer acto de aparición en marzo de 2008, pero Kuznetsov cambió la fecha debido a su coincidencia con las elecciones presidenciales, según dicen por miedo de Kuznetsov, a que la gente vinculara la elección del nuevo líder ruso con la llegada del Anticristo.

La temperatura en la cueva llega a descender durante la noche hasta los cero grados, por lo que las autoridades temen por el bienestar de los niños ahora que comienza el invierno.

En cambio, los miembros de la secta, autoproclamada “La auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa”, e integrada en su mayoría por mujeres, insisten en que la catacumba es “confortable”. Incluso, disponen de habitaciones separadas para hombres y mujeres, cocina, un pozo y un improvisado cuarto de baño.

EL GOBIERNO RUSO MANDA PSICÓLOGOS
El caso ha adquirido resonancia nacional y el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado a la zona un equipo de psicólogos y médicos.

El Gobierno pretende proseguir las negociaciones con los miembros de la secta y persuadirles para que cambien de planes.

Las autoridades quieren que Kuznetsov persuada a sus pupilos para que dejen en libertad a los niños y, por el momento, las fuerzas de seguridad descartan el recurso a la fuerza ante el temor de que los adultos cumplan con su amenaza de suicidio colectivo.

Fuente. ProtestanteDigital.Com

Tags: IGLESIA · SECTAS · SOCIEDAD

5 responses so far ↓

  • 1 brisa nocturna // Nov 30, 2007 at 8:46 am

    Wow, amigo pasajero,que tremenda esa noticia!!.Que lamentable.Una muestra mas de que el fanatismo en cualquier area es muy peligroso.

    Saludos fraternos de la viajera de al lado!

  • 2 Isa // Nov 30, 2007 at 3:08 pm

    ¡Vaya! tristemente no sería ni la primera ni la última vez. Ojalá algunos se persuadan, en especial por los niños.
    Saludos.

  • 3 Alejandro Vazquez // Dec 1, 2007 at 1:51 pm

    Hola estimada Viajera,
    Es una situacion verdaderamente lamentable, yo he tratado de obtener mas informacion peron todas las noticias dan mas o menos lo mismo.
    No se porque el gobierno o la policia no toman acciones inmediatas, esperan que algo ocurra primero?
    Yo pense que esto solo pasaba en Mexico.
    Saludos

  • 4 Alejandro Vazquez // Dec 1, 2007 at 1:54 pm

    Hola Isa, Es lamentable pero tienes razón. Ahorita situaciones de posible riesgo son estos de Rusia, el otro es Miranda que no tarda en cometer una tontería, y hay otro grupúsculo muy metido con el fenómeno Ufológico -mas menos como los de ‘Puerta del Cielo’- que esperan que de un momento llegue el Capitán Sananda (según ellos ‘Cristo’) de lo que llaman la ‘Federación Intergaláctica de Luz’ con tod y los ‘Caballeros Blancos’ para salvarlos….¿???!!!
    En breve escribiré sobre ellos.
    Saludos!

  • 5 joel // Dec 4, 2007 at 5:32 pm

    bueno. mi nombre es el pastor joel lopez
    cuando lei este documento senti tristeza ya
    que la biblia dice que algunos escucharan a doctrina de demonios, me parece que aparte de que ese hombre esta loco, ese grupo de personas deben escudrinar la biblia. una cosa importante
    la biblia dice que la venida de jesus no lo sabe nadie, no se puede poner fechas por que lo diga un lider de cualquier denominacion religiosa.
    pienso en que los padres no deben ariesgar a sus hijos en este tipo de locura, ya que muchos podrian hasta morir en esa catacumba. tenemos que hablar y decir las cosas como son para que miles salgan del engano.como un hombre de puerto rico que dice ser la encarnacion de jesus
    que disparate, pero lo mas barbaro aun miles le siguen. Dios les bendiga

Deja un comentario