La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

De la Iglesia en Cuba, un testimonio de primera mano

November 15th, 2007 · 2 Comments

Nuestra querida amiga Brisa Nocturna ha escrito un post sumamente valioso y necesario, ha escrito acerca de la singular y lamentable situación que sufre la iglesia cristiana en la hermosa isla caribeña de Cuba.

Es terrible notar como a consecuencia del triunfo de ‘la revolución’ que todos -o casi todos- hemos idealizado alguna vez se hayan terminado las libertades y garantías individuales en ‘beneficio’ de la colectividad y el comunismo. Después de casi 50 años no podemos decir que las cosas mejoren, tampoco están igual, cada vez es peor la situación que se vive en la Isla.

Recientemente leí el testimonio acerca de unas jovencitas que se les ha dado en llamar ‘jineteras’ y es terrible lo que tienen que hacer para sobrevivir o tener lo mínimo indispensable. Realmente la situación esta insostenible.

Estos días son un punto de inflexión para la isla, pues la situación de salud de Fidel y su edad indican que el tiempo es corto. Raul Castro no tiene, ni ha tenido, ni tendrá las cualidades de su hermano para sobrellevar los destinos de esta isla

Lo queramos o no Fidel es icónico, emblemático, por el lado que se le quiera ver, desde la derecha o desde la izquierda, es una persona con un liderazgo arrollador, se le ama y se le odia a la vez, se le llama Fidel a secas, porque de algún modo siempre se le siente cercano. Estuvo a punto de provocar una conflagración mundial en ‘la crisis de los misiles’ a principios de los 60’s, colocó en antagonismo directo a las dos superpotencias del momento y en una situación de emergencia sumamente delicada, contra la voluntad explícita de ambas, en la que hasta un estornudo pudo haber provocado la casi desaparición del mundo conocido.

Para algunos que pensaban que su servidor era de postura de izquierda les aclaro que no lo soy. Aclaro que tampoco soy de postura de derecha, ni siquiera de centro. Conozco sus diálogos, los he creído por igual, los sé hablar, pero ahora, las etiquetas políticas me cansan, no puedo limitar mi pensamiento a ideales que no son realistas ni llevaderos a la práctica y que todos han demostrado fracasar ante el hecho de llevar a la humanidad a mejores derroteros, todas tienen zonas oscuras, represivas, fascistas. Siempre, por la izquierda, o por la derecha, se castiga al individuo en pro de un supuesto beneficio de la colectividad.

Prefiero aferrarme a Aquel que nos ha dado a todos un nombre nuevo y único el cual nadie conoce sino sólo El. Que murió por todos, pero no sólo en colectivo, sino que murió por cada uno de los que habitan este mundo y pueden allegarse a El para tener la Vida Eterna.

Nuestros hermanos cubanos están en necesidad. Se aproximan tiempos de cambio que esperamos no sean turbulentos. En nuestras oraciones puede estar una petición de paz y libertad por ellos, confiando en que los nuevos tiempos les deparen toda la libertad necesaria para creer y vivir la fe y no solo ella, sino la plenitud de la vida en Cristo, la libertad con que Cristo nos puede hacer verdaderamente libres.

Para leer este valioso testimonio de nuestra querida Brisa, además en su Blog encontrará reflexiones bastante ricas y profundas y también encontrará poemas con una expresión acogedora con la que puede empatizar de manera cercana y sencilla. Muy bien pues adelante, por favor de click en el siguiente enlace:

De la Iglesia en Cuba

La Voz en el Desierto

Tags: DERECHOS HUMANOS · FASCISMO · IGLESIA · INTOLERANCIA · SOCIEDAD · TESTIMONIOS

2 responses so far ↓

  • 1 Betty // Nov 16, 2007 at 10:58 pm

    Amigo Pasajero,estoy emocionada por esta reseña,me siento muy honrada,no se que decir…mil gracias!!

    La viajera de al lado.

  • 2 Alejandro Vazquez // Nov 17, 2007 at 10:15 pm

    Querida Amiga, Sabes que te aprecio mucho al igual que todo lo que escribes. Un abrazo

Deja un comentario