La Voz en el Desierto

Un Oasis en la Soledad

La Voz en el Desierto header image 2

Los Buscadores y su fluctuación errática

November 11th, 2007 · 3 Comments

Bien, aunque yo no soy especialista en este asunto de buscadores y demás, constantemente estoy siguiendo de donde provienen la mayoría de mis visitas (vía Google Analytics y StatCounter), de que motores de búsqueda o links, así que me he percatado que Google es un verdadero chiste en cuanto a la indexación de las páginas de mi blog.

Antes de tener este dominio tenía mi blog en Blogger y creanme que llegue a recibir durante aproximadamente 6 meses cualquier cantidad de visitas (aproximadamente 150,000 visitas en 6 meses) al migrar a mi propio dominio obviamente tuve que empezar de cero porque los permalinks generados por WordPress no eran los mismos de Blogger, y por supuesto, todas las visitas que recibía a mi página en Blogger se iban sin tocar ‘baranda’ a la página 404 de mi nuevo dominio. Así que adiós a mi promedio de 1900 vistas diarias que llegue a recibir durante cerca de un mes continuo.

Después de ello fue creciendo poco a poco el ranking de visitas a mi blog, y nuevamente tuve aproximadamente un mes con un promedio de 700 visitas diarias aproximadamente el 55% de Google, un aproximado 20% de Planeta de Blogs de Mercado Cristianos, un 10% de returning y otro 15% de otros sitios, bastante bien creo yo. Pero despues, al parecer Google me desindexó pues las visitas diarias cayeron estrepitosamente a cerca de 120 visitas diarias en promedio, y extrañamente poco a poco empecé a recibir visitas ya no de Google sino de Windows Live principalmente, aunque casi el 80% de visitas eran a videos o a posteos musicales. Y Google cayó a un promedio de 8% de visitas.

Paulatinamente fueron creciendo las visitas de Google y bajando las de Windows Live, hasta que otra vez llegue a aproximadamente a 520 visitas diarias en promedio, pero oootra vez, despues de que empecé con mis temas ‘escabrosos’ referidos a la pederastia y a la pornografía infantil las visitas volvieron a caer aproximadamente a la mitad. No sé si sea por ello en realidad, pero no se me ocurre otra razón.

He revisado el SiteMap de Google y en realidad si aparecen todos y cada uno de los permalinks de mis posteos, pero al realizar la búsqueda anteriormente tenía un buen posicionamente, siempre aparecía en los primeros lugares de la primera página, y ahora a veces aparece ahí a veces no.

Bueno, pues otra vez, ahí va subiendo poco a poco ya llevo un promedio de 360 visitas diarias (pageloads) durante los últimos 14 días, así que estoy contento por ello, pero realmente mi desazón es saber si seguire teniendo este comportamiento tan errático por parte de los motores de búsqueda, y también extraño mis vistas de el Planta de Blogs de Mercado C, pues eran casi un 20% y desde que lo están arreglando ni siquiera aparezco en as actualizaciones, así que a esperar.

Realmente de todos modos, estoy agradecido con todos ustedes que amablemente visitan este blog, pues la cantidad de visitas realmente es bastante buena, pero Dios mediante espero que vuelva a subir sino es posible a las 1900 visitas diarias de cuando estaba en Blogger, po lo menos al promedio de 700 visitas que llegue a tener en este dominio.

Yo sé que muchos de ustedes son especialistas en este campo, así que sus opiniones al respecto serían bastante valiosas para mí.

Así que me reitero a sus amables comentarios.

Alejandro Vázquez

Tags: PERSONALES · SOBRE EL BLOG

3 responses so far ↓

  • 1 Mar.W // Nov 12, 2007 at 2:42 am

    Que que que???!
    O sea, “el que tiene cinco lectrores… ejido de las tunas, los moquetitos y Hualahuala”
    jajajaja…..

    No entiendo mucho del rollo que has escrito pero suena a mas que al “moquetito”

    Saludos a mi amigo internacional!
    uuuy!

  • 2 Alejandro Vazquez // Nov 12, 2007 at 10:34 am

    Jajaja! Ay Amiga mia, jajaj!
    Es que hay que sacarle raíz cubica para saber cuantos son los que verdaderamente los leen y cuales nada mas van de pasada.
    Aunque te he de confesar que el promedio de duración de las visitas creo que es bastante bueno, la duración promedio de una visita esta arriba de 4:20 mins y visitan aproximadamente 4 paginas por vez, según Google Analytics, esto es desde julio para aca.
    Así que ojala influyamos un poco mas que en el Moquetito…!
    Me conformaría con Monterrey, jajaj!, no quiero nada.
    Ciertamente la mayoría de mis visitas son de la Cd de Mexico y luego de Monterrey, aunque las de Monterrey duran mas en promedio.
    Bueno a ver que Dios dice.
    Realmente el rango de impacto de este medio es grandísimo comparado con la radio, cuando tenía el programa en AM eran aproximadamente 3000 oyentes por programa, bastante bueno, pero nada comparado con esto.
    Saludos!

  • 3 erno // Nov 19, 2007 at 10:27 am

    Yo no se que pasa.. pero de repente me bajan las visitas muchisimo.. a la semena siguiente se disparan… todo con el mismo pagerank.

    ¿Se esta volviendo loco google?

Deja un comentario